Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
DIA 6 SIRACUSA

DIA 6 SIRACUSA ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Nos levantamos pronto y nos fuimos a ver el parque arqueológico de Siracusa, para evitar tener que verlo con tanto calor como habíamos pasado en el valle de los templos de Agrigento. Nos costó 10€ la entrada. El anfiteatro romano nos dio sensación...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: DISFRUTANDO SICILIA

Points: 4.8 (12 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Italy Italy

Nos costó 10€ la entrada.
El anfiteatro romano nos dio sensación de abandono:

Y el teatro griego estaba lleno de obreros así que tampoco nos encantó, aunque te haces una idea de la grandiosidad que debió tener en su tiempo:

La oreja de Dionisio:

Y nos fuimos a Ortigia. Aparcamos tal y como nos habían recomendado en el hotel en un parking dentro de la isla que se llama Talete y que es gratuito de 9h a 21h. Además es cubierto, así que el coche no arde cuando lo coges después.
Nos pateamos la isla.

En Ortigia hay una mini playa al lado del puerto y había gente bañándose. Para si queréis llevaros equipo de agua, porque hace mucho calor.

Salimos de Ortigia, y nos fuimos a ver el Santuario de la Virgen de las Lágrimas, un edificio moderno horroroso en mitad de Siracusa. Y fuimos hacia las catacumbas de S. Giovanni, pero estaban ya cerradas (no esperéis encontrar nada abierto a partir de las 13.30).

No queríamos esperar hasta que abrieran sin hacer nada, así que comimos algo, abandonamos la idea de visitarlas y nos fuimos a Fontaine Biancha a la playa. No encontramos la entrada a la zona gratuita de la playa (Spiaggia libera si tenéis que preguntar) y por primera y única vez en el viaje pagamos un Lido (un club privado con sus sombrillas y hamacas). Nos costó 14€ a las 2 (con sombrilla y dos hamacas).
Ya que habíamos pagado nos quedamos en la playa hasta muy tarde.
La verdad es que la playa merece. Agua transparente, arena fina, y puedes llegar nadando a unas rocas cercanas.
Cuando nos ibamos vimos el acceso a la playa gratuita (en el extremo más “cercano” a Siracusa de la playa).

Nos fuimos a cenar a Ortigia de nuevo. Esta vez además de las pizzas probamos cosas nuevas: la caponata (que es una especie de pisto con berenjena que está muy rico) y ricota calda (que viene siendo queso parecido al de Burgos desmenuzado y templado):

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: DISFRUTANDO SICILIA
Total commentaries: 23  To visualize all the commentaries
Patry1963  Patry1963  07/07/2016 12:57
Comment about journal: DIA 6 SIRACUSA
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5270838#5270838

CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 689
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 330
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 310
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 192

forum_icon Community Forums
Region_Isla Topic: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Last 5 Forum Messages of 1358
984361 reads
AuthorMessage
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023
Messages: 2

Date: Thu May 11, 2023 08:14 am    Subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" wrote:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009
Messages: 65

Date: Tue Jul 04, 2023 08:23 pm    Subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias
Messages: 18740

Date: Sat Jul 08, 2023 01:42 pm    Subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024
Messages: 2

Date: Thu Feb 29, 2024 01:30 pm    Subject: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia
Messages: 18740

Date: Thu Feb 29, 2024 01:59 pm    Subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!