DIA 6 SIRACUSA

DIA 6 SIRACUSA ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Nos levantamos pronto y nos fuimos a ver el parque arqueológico de Siracusa, para evitar tener que verlo con tanto calor como habíamos pasado en el valle de los templos de Agrigento. Nos costó 10€ la entrada. El anfiteatro romano nos dio sensación...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: DISFRUTANDO SICILIA

Points: 4.8 (12 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Italy Italy

Nos costó 10€ la entrada.
El anfiteatro romano nos dio sensación de abandono:

Y el teatro griego estaba lleno de obreros así que tampoco nos encantó, aunque te haces una idea de la grandiosidad que debió tener en su tiempo:

La oreja de Dionisio:

Y nos fuimos a Ortigia. Aparcamos tal y como nos habían recomendado en el hotel en un parking dentro de la isla que se llama Talete y que es gratuito de 9h a 21h. Además es cubierto, así que el coche no arde cuando lo coges después.
Nos pateamos la isla.

En Ortigia hay una mini playa al lado del puerto y había gente bañándose. Para si queréis llevaros equipo de agua, porque hace mucho calor.

Salimos de Ortigia, y nos fuimos a ver el Santuario de la Virgen de las Lágrimas, un edificio moderno horroroso en mitad de Siracusa. Y fuimos hacia las catacumbas de S. Giovanni, pero estaban ya cerradas (no esperéis encontrar nada abierto a partir de las 13.30).

No queríamos esperar hasta que abrieran sin hacer nada, así que comimos algo, abandonamos la idea de visitarlas y nos fuimos a Fontaine Biancha a la playa. No encontramos la entrada a la zona gratuita de la playa (Spiaggia libera si tenéis que preguntar) y por primera y única vez en el viaje pagamos un Lido (un club privado con sus sombrillas y hamacas). Nos costó 14€ a las 2 (con sombrilla y dos hamacas).
Ya que habíamos pagado nos quedamos en la playa hasta muy tarde.
La verdad es que la playa merece. Agua transparente, arena fina, y puedes llegar nadando a unas rocas cercanas.
Cuando nos ibamos vimos el acceso a la playa gratuita (en el extremo más “cercano” a Siracusa de la playa).

Nos fuimos a cenar a Ortigia de nuevo. Esta vez además de las pizzas probamos cosas nuevas: la caponata (que es una especie de pisto con berenjena que está muy rico) y ricota calda (que viene siendo queso parecido al de Burgos desmenuzado y templado):

comment_icon  Last commentaries to the diary: DISFRUTANDO SICILIA
Patry1963  Patry1963  07/07/2016 12:57
Comment about journal: DIA 6 SIRACUSA
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5270838#5270838

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 689
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 330
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 310
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 192

Region_Isla Topic: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Date: Thu May 11, 2023 08:14 am    Subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" wrote:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Date: Tue Jul 04, 2023 08:23 pm    Subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Date: Sat Jul 08, 2023 01:42 pm    Subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Date: Thu Feb 29, 2024 01:30 pm    Subject: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Date: Thu Feb 29, 2024 01:59 pm    Subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

imagen_2