Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
5. Morrocoy

5. Morrocoy ✏️ Travel Journeys of Venezuela Venezuela

Volvemos a bajar a Maracay y de allí a Valencia, esta vez un autobus grande que va por una carretera normal. Tras esperar 2 horas cogemos un minibus a Chichiriviche, otra vez reggeaton, otra vez con prisas, pero esta vez menos curvas. Se puede...
  Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: El Caribe venezolano

Points: 3.5 (2 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Venezuela Venezuela

Se puede acceder a los cayos desde Tucacas y desde Chichiriviche, nosotros elegimos la segunda opción por ser mas tranquila y pequeña siguiendo el consejo de nuestros amigos y creo que acertamos.

Chichiriviche es un pueblo pequeño y feo orientado al turismo y aunque la costa continental está mal cuidada mantienen los cayos limpios, no te dejan quedarte a dormir ni hay grandes restaurantes y eso se nota. Hay bastante oferta de hoteles y restaurantes.

El plan es acercarse por la mañana al puerto y contratar el traslado de ida y vuelta a uno de los cayos. Tienen un precio estipulado según distancia pero con paciencia puedes rebajarlo un poco.

Nosotros fuimos un día a Cayo Sombrero que es una delicia, arena blanca y aguas cristalinas y otro a Cayo Peraza que fue un error, es muy pequeño y de los mas baratos por lo que se llena y no puedes ni poner la toalla. El tercer y último día contratamos un viaje por todos los cayos de la zona de Tucacas, con pequeñas paradas y estuvo bien porque vimos muchas cosas pero acabamos hartos del barquito.

En los cayos grandes hay chiringuitos pero la comida es cara, así que compensa pasar por el supermercado por la mañana. Si quieres comer marisco es el lugar, pasaban por la playa vendiendo langosta y te las hacían a la brasa.

Nos alojamos en la Posada Villa Gregoria. Por lo que vimos por ese precio son todos bastantes parecidos, habitaciones decentes y poco mas. Este lo bueno es que tienen terrazas con chinchorros (hamacas) y lo llevan hijos de españoles.

Entre los cayos hay mucho coral pero por desgracia la mayoría muerto ya que hubo un naufragío de un barco con productos químicos hace un tiempo. Aun así es una maravilla hacer snorkel por la fauna y porque poco a poco se van regerando los corales y empiezan a salir colores en algunas zonas.

Imprescindible mosquitera y repelente efectivo. Por esta zona hay una especie de mosquitos puri puri que son muy sanguinarios.

Cayo Sombrero

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (1)

Playa

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (2)

Isla

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (3)

Cayo Pelón

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (4)

Y mas cayos

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (5)

Chichiriviche

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (6)

Plano de los Cayos

5. Morrocoy - El Caribe venezolano (7)

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: El Caribe venezolano
Total commentaries: 3  To visualize all the commentaries
Beche  beche  22/08/2011 11:10   📚 Travelogues of beche
Me ha gustado tu diario y las fotografías. ¡Sí que apetece ir allá!
Default https Avatar  tujisno  22/08/2011 15:40   📚 Travelogues of tujisno
Todavía estoy terminándolo. Me faltan algunos datos importantes y tengo qeu repasarlo todo ... a ver si saco un rato en estos días.
Default https Avatar  tujisno  08/09/2011 11:42   📚 Travelogues of tujisno
Si quieres Caribe, es una muy buena opción fuera del circuito turístico masificado, para lo bueno y para lo malo.
Altamente recomendable.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Diarios relacionados
Viaje al Delta... El Delta del OrinocoViaje al Delta... El Delta del Orinoco ...Vida primitiva, sencilla y amorosa en Wainamorena una comunidad warao de Caño Manamo... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 82
Visita a los Médanos de Coro, Edo Falcón en Venezuela.Visita a los Médanos de Coro, Edo Falcón en Venezuela. Los médanos de Coro están ubicados cerca de esta ciudad. Hay una... ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
VENEZUELA: playas, tepuis y cacao.VENEZUELA: playas, tepuis y cacao. Un paseo por tierras venezolanas. Visitando hermosas playas, cayos, la selva con sus tepuis... ⭐ Points 2.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 47
Playas poco conocidas y pueblos ocultos entre la manigua...Playas poco conocidas y pueblos ocultos entre la manigua... De repente, nos vemos envueltos en una aventura, un viaje de... ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 36
Viaje a Los Roques para el año nuevo.Viaje a Los Roques para el año nuevo. Hoy seis de diciembre, me vino a la memoria que justo dentro de un mes cumplo años. Con... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 29

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Venezuela
Forum América del Sur Forum América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 714
376354 reads
AuthorMessage
jos68
Jos68
20-06-2016
Messages: 29

Date: Mon Jul 08, 2024 12:55 pm    Subject: Re: Viajar a Venezuela

Hola, por que agencia te han pasado estos precios? o puedes especificar que incluye el salto Angel, me imagino que todo, jj, desplazamiento desde caracas, traslados, alojamientos, comidas, actividades.... Hoy he estado hablando con una venezolana aquí en España y me comenta que una vez allí si es posible hacerlo por libre, con lo que imagino que estos precios pueden reducirse.... Estoy en contacto con ella a ver si puede pasarme algún contacto de familiar o amigo de allí a ver que me cuenta... Ya informo por aquí cuando tenga mas info..
romipeli
Romipeli
05-05-2008
Messages: 410

Date: Mon Jul 08, 2024 01:28 pm    Subject: Re: Viajar a Venezuela

La empresa se llama osprey, el contacto es Ana. Yo no llegaría a Canaima sin nada contratado una vez allí te cobrarán lo que les de la gana.
Suki40
Suki40
17-06-2018
Messages: 2

Date: Tue Jul 09, 2024 12:02 pm    Subject: Re: Viajar a Venezuela

"Monikkillafabulous" wrote:
"romipeli" wrote:
Yo tengo precios de alguna agencia, para salto Angel, Roraima, Orinoco y playas. Cuando vuelvas podrías contarnos tu experiencia.

Yo también he conseguido algunos precios, pero de momento son 1.000 dólares y no voy a pagarlos 😅. Intentaré ver allí qué opciones hay Smile

Hola , yo viajo también el domingo por libre , a ver cómo nos sale !! Yo voy con air Europa !!
Monikkillafabulous
Monikkillafabulous
04-07-2024
Messages: 4

Date: Tue Jul 09, 2024 12:25 pm    Subject: Re: Viajar a Venezuela

Sí, los precios son todo incluido, vuelos, hoteles pensión completa y excursiones al salto del Ángel y un par de cascadas más. Yo personalmente no lo voy a pagar e iré directamente allí, aunque ya me consta que no es fácil de llegar, autobuses de muchas horas y luego colectivos… ya os cuento la experiencia. Luego allí puedes contratar una excursión con guía mucho más barata, y hay una posada que es más económica pero no hay manera de contactar con ellos. Ya os cuento!!😅😅😅😅
romipeli
Romipeli
05-05-2008
Messages: 410

Date: Tue Jul 09, 2024 01:41 pm    Subject: Re: Viajar a Venezuela

Perfecto! Esperamos con ansias los relatos! Buen viaje!
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!

Toggle Content Photo Gallery
fotos_sueltas_394