Eisriesenwelt la cueva de hielo , el Nido del aguila y de vuelta a Salzburgo

Eisriesenwelt la cueva de hielo , el Nido del aguila y de vuelta a Salzburgo ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

SUCARO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO AUSTRIA

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Austria Austria

Miércoles 4 de agosto, hoy nos tocan excursiones, parece que no llueve, el día ha amanecido soleado, así que vamos a cruzar los dedos. Nuestra idea es ascender a la cueva de hielo de Eisriesenwelt que está en Werfen a 40 kilómetros de Salzburgo, vamos preparados de botas, prendas de abrigo y guantes porque dentro las temperaturas son de bajo 0. Hemos leído que la subida es bastante agotadora así que estamos con la emoción de ver lo que nos espera.

Dejamos a un lado el pueblo de Werfen que tiene un castillo de cuento, muy bien conservado y cogemos una carretera bastante empinadita que nos lleva hasta el edificio donde se sacan los tickets.

La entrada no es barata 72 euros los cuatro, sirve el carnet de estudiante, pero merece la pena, hay que contar que cubre el teleférico y la visita guiada, os pongo la página oficial para que consulteis dudas, teneís toda la información y planos.

www.eisriesenwelt.at/

Iniciamos el ascenso despacio, pero en 15 minutos te pones en el teleferico, habiamos leído que la subida era muy dura pero mi marido y yo que no somos muy deportistas la hicimos sin problemas, eso sí tranquilamente, para los chicos ningún problema.

el teleferico te sube en unos 3 minutos una empinada pared de roca, y te pone en otra cuestecita donde hay un restaurante, de allí a la entrada de la cueva tienes otros 15 minutos de subida un poco más dura.

las vistas espectaculares estamos por encima de las nubes

*** Imagen borrada de Tinypic *** entrada a la cueva

A la entrada ya hay gente esperando para formar grupo y se nota el fresquillo que sale de dentro, así que nos ponemos los plumas y a esperar.
La visita es en aleman e ingles, nos preguntan que de donde somos y nos dan una hoja con breves explicaciones en español, la historia de la cueva y lo que veríamos dentro.

*** Imagen borrada de Tinypic *** atrás quedaba la cuesta

Te dan una lámpara antes de entrar y como habiamos leido que nada más abrir la puerta de la cueva por la corriente de aire se apagaba, pensamos más listos que nadie que si le dabamos la vuelta aguantaría, ja ja, fue abrir la puerta y menudo vendaval, se apagó...

Dentro no se pueden hacer fotos, ya te lo avisan.

La cueva es impresionante, dentro está iluminado lo imprescindible pero te haces una idea de lo gigantesca que es, te advierten que si eres claustrofobico no entres pero es más por la enormidad de su tamaño, vimos a una señora bastante mayor que la tuvieron que sacar con un ataque de nervios la mujer.
Empezamos a subir escalones unos 700, vamos haciendo paradas y el guía ilumina con su linterna esculturas de hielo y te cuenta el nombre que se le ha dado a cada una, algunas tienen figuras de animales como la del elefante, continuamos la subida de escaleras, en nuestro grupo va un niño pequeño que se pasa todo el rato llorando y no será porque no te lo advierten en un montón de informacion , responsabilidad si tienes problemas físicos, gente mayor y niños.
Continuas viendo paredes de hielo y tuneles por los que pasas tambien de hielo, imprescindible los guantes ya que te vas agarrando a la barandilla que está heladita.

La cueva es la más grande del mundo tiene unos 42 kilómetros de larga y solo te enseñan una mínima parte.
Al final de la cueva su descubridor quiso que le enterraran allí. Vamos no os la perdaís es algo único.

Las cuevas cambian cada año porque con el deshielo se derriten unos centímetros y luego en la época de frio vuelven a helarse.

Al salir iniciamos el descenso, pero llegando al restaurante hacemos parada, los platos tienen un estupendo aspecto, así que nos quedamos allí a comer y la verdad muy bien y nada caro, eso sí tenemos compañia, los pájaros ( y no son gorriones, menudo tamaño) vienen a que les demos de comer, se ve que están acostumbrados y no tienen ni pizca de verguenza.

*** Imagen borrada de Tinypic *** paisaje desde el teleférico

A la bajada decidimos acercarnos a Berchtesgaden quedaba bastante cerca, otra vez cruzabamos a Alemania queriamos ver el nido del aguila, esta residencia fue un regalo que los nazis hicieron a Hitler al cumplir 50 años, como un sitio para relajarse y pasar largas temporadas, el caso es que por lo visto la odiaba porque tenía claustrofobia en el ascensor y padecía de vertigo, con lo cual creo que fue solo dos veces.

Al llegar tuvimos que dejar el coche en un parking porque no se puede subir con tu coche, hay unos autocares que te suben hasta arriba, a mí la subida me recordaba a la de los lagos de Covadonga estrecha y llena de curvas que mejor no mirar las ruedas del autocar, la entrada un poco cara 12 euros por persona y los chicos como estudiantes sin ningún descuento.

Cuando llegas arriba el autobus te deja al lado de un tunel de más de 100 mts que llega hasta el ascensor, menudo bunker que tenía.
El ascensor brillaba como la patena es de cobre y con espejos, allí que nos metieron por tandas para subir los algo más de 120 mts que quedaban para llegar arriba.

El nido del aguila está en un pico que la única manera de llegar es de esta forma, las vistas son impresionantes, aquí se grabó la película del desafio de las aguilas con Clint Eastwood.

Hoy en día es un restaurante que además estaba en obras, de mobiliario antiguo no se conserva nada solo queda la chimenea que es la original y fue un regalo de Mussolini y algunas fotos de como se hizo el nido y de Hitler con Eva Braun

*** Imagen borrada de Tinypic *** Este es el nombre del nido del aguila

Si quereis acercaros la última subida es a las 4 de la tarde, cierran pronto.

Regresabamos a Salzburgo, queremos llegar a ver la fabrica museo de la cerveza Stiegl, que ademas tambien se incluye con la Salzburgo card.
Con la entrada tienes derecho a tres consumiciones de cerveza o refrescos para los menores.

la visita es muy curiosa te cuenta desde la elaboración de la cerveza, hasta las colecciones de todo lo que lleva la marca Stiegl, balones, botellas conmemorativas, chapas y una buena colección de fotos antiguas de la creacción de la fabrica, los fundadores, como se hacia la cerveza antes y como la transportaban, vamo una visita maja.
Por cierto te dan hojas con las explicaciones en español, todo un detalle.

Despues te vas a una terraza como las que son típicas por aquí llena de castaños con fuente para refrescar la jarra y te sientas a degustar cervezas, ¡que bueno! después del día que habiamos tenido de risco en risco.

La que más me gustó fue la parazelsius una cerveza bastante turbia, la negra y la ridler (creo que se llama así) que la tienes con limón, frambuesa o melocotón, te ponen unos nachos de aperitivo , menos mal porque es suavita pero va pegando.

*** Imagen borrada de Tinypic *** curiosa chimenea de la fábrica

Despues te hacen un regalo, una botella de cerveza o un vaso con la marca. Tienes tienda claro está de donde nos llevamos algunos recuerdos, cerveza lo primero.
Luego como habiamos bebido pero comido poco continuamos la ronda y acabamos, ja ja como os podeis imaginar cenando en los Agustiner Braü, como el día habia estado sin llover y la temperatura era buena pudimos cenar fuera, yo pedí una trucha a la molinera que es un plato típico porque la verdad estaba cansada de tanta carne, así que me supo muy buena .
Así acababamos el día, nos quedaba solo un día en Salzburgo y luego rumbo hacia Viena.

-SALZBURGO- nuestro último día

Hoy teníamos un día tranquilo, queriamos despedirnos de Salzburgo paseando por sus calles y viendo alguna cosa que nos quedaba.
Nada más desayunar nos vamos a las excavaciones de la catedral, la verdad no tiene mucho que ver, son restos que han encontrado en excavaciones que todavía se continuan haciendo, queriamos amortizar al máximo la Salzburgo card.

*** Imagen borrada de Tinypic *** excavaciones de la catedral

Paseamos por la calle Getreidegasse la más comercial y nos metemos en las galerias que comunican unas calles con otras y están llenas de tiendas, algunas con motivos navideños ya que aquí la navidad se celebra a lo grande y las tiendas están abiertas todo el año, tienen cosas muy bonitas pero bastante caras.

callejeando hemos ido a parar a la plaza de la Universidad donde encontramos un mercado de frutas, flores y productos típicos

*** Imagen borrada de Tinypic *** ¡pedazo de queso!

A la bajada nos acercamos al Ascensor del Mönschberg, desde arriba hay unas preciosas vistas de la ciudad, además está el museo de arte moderno pero no llegamos a entrar, por supuesto tambien estaba incluido en la Salzburgo card.

*** Imagen borrada de Tinypic ***íi

justo enfrente y cruzando el río nos quedaba por ver el Palacio Mirabell, que fue hecho construir en el 1600 por el arzobispo de Salzburgo para su amante, como siempre en este país , todo perfecto, jardines cuidados y limpísimos, aquí ademas se rodó la famosa escena de las escaleras de sonrisas y lagrimas

*** Imagen borrada de Tinypic *** ¡vamos como la familia Trapp, faltaban los niños!

Aprovechando el último día desde allí nos vamos a visitar las habitaciones de la Residenz , ¡menudo lujo! era el antiguo palacio donde vivían los arzobispos que tenían el poder en esta ciudad. Te dan un audio en español y vas visitando las distintas dependencias, ¡todo un lujazo! como se lo montaban.

Cansados de tanto poderío, nos vamos a tomar unas cervecitas y unas buenas salchichas a la Sternbrau, hemos leído en el foro que tiene una terraza con mesas y castaños que se está de vicio, y es la verdad pasamos un rato majo y buena comida a buen precio.

Después de un descanso con siesta en el hotel se presentaba una tarde lluviosa, hemos salido para hacer las últimas compras y decidimos dar un paseo por los caminos de detrás de la fortaleza

A través de bonitos senderos llegamos al Palacio Leopoldskron, hoy en día un hotel de lujo, en el camino con tanta lluvia llegamos a coger hasta caracoles, aún así el paseo merece la pena , está como a kilómetro y medio de la ciudad , luego vuelta a descansar, nos despedíamos ya de Salzburgo, al día siguiente salíamos hacia Viena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO AUSTRIA
Tritina2010  tritina2010  13/11/2011 22:28   📚 Diarios de tritina2010
animate a terminarlo!

Universo18  universo18  19/11/2011 21:51   📚 Diarios de universo18
SUCARO animo, te dejo mis estrellas para que te animes a subir el resto de etapas.
Viajera_24valencia  viajera_24valencia  07/04/2012 21:37
yo tambien te doy mis 5 estrellitas, jo, que bien detallado, me ha encantado lo que he leido hasta ahora, y sobretodo las fotos que has hecho, me has dado mogollón de ideas para mi próximo viajecillo en coche. espero que pronto lo puedas terminar. saludos
Martuki  martuki  20/05/2016 10:10   📚 Diarios de martuki
Comentario sobre la etapa: Mauthausen - de camino a Viena (en construcción)
entusiasmada con tu diario, a ver si lo puedes terminar. te dejo mis estrellitas
HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:31
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong