SEMANA DE NAVEGACIÓN, SEMANA DE EXPLORACIÓN.

SEMANA DE NAVEGACIÓN, SEMANA DE EXPLORACIÓN. ✏️ Travel Journeys of Caribbean Sea Caribbean Sea

MARTES, 16 DE AGOSTO 2011. ISLA DE BARBADOS. *** Imagen borrada de Tinypic *** Bridgetown su Londres particular, aunque con muchos matices que le dan una irresistible personalidad, sobre todo la herencia africana. Esta pequeña ciudad cuenta con...
Ilusionado Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: CRUCERO POR LAS ANTILLAS MENORES. DEL 14 AL 21 DE AGOSTO DE 2011.

Points: 4.9 (20 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Caribbean Sea Caribbean Sea

MARTES, 16 DE AGOSTO 2011. ISLA DE BARBADOS.

Bridgetown su Londres particular, aunque con muchos matices que le dan una irresistible personalidad, sobre todo la herencia africana. Esta pequeña ciudad cuenta con las playas de agua más cristalina del mundo, además de lugares de fuerte sabor colonial británico, como la Plaza Trafalgar. La amabilidad de sus gentes, la bonanza del clima y la calidad de su cocina y de sus licores completan un destino de ensueño para cualquier turista. Isla de coral separada de la cadena que forman las islas del Caribe Oriental, es unlugar lleno de playas y paisajes fantásticos de los que se muesran orgullosos sus amables habitantes. Las playas que dan al Caribe, entre las más conocidas se encuentran varias como Batts Rock, Flokestone Park, Gibbs, Paynes Bay así como Caine Bay.

Este día el barco atracaba en puerto de la isla de Barbados. Como seguramente sabréis este país tomó la independencia de Gran Bretaña alrededor de 1966. No obstante y como otras
ex-colonias británicas pertenece a la Commonwealth. Hay varios rasgos que denotan esa anterior colonización aún a día de hoy como por ejemplo la conducción por el lado izquierdo de la calzada, su lengua mayoritariamente utilizada es el inglés, etc. También pudimos comprobar al enviar una postal como en los sellos de correos viene la familia real británica. En particular el que adquirimos venía el enlace del príncipe Guillermo y Catalina.

En los meses anteriores al crucero había buscado por internet así como en guías especializadas información al respecto de las islas que íbamos a visitar. Pude constatar como una de las mejores playas de Barbados es la llamada Crane Beach, ubicada en un resort que lleva el mismo nombre pero a la cual se puede acceder libremente puesto que las playas son de utilidad pública. Por ello al desembarcar nos dirigimos a las paradas de taxis que estaba en el puerto para contratar los servicios de un taxista, bueno fue una taxista más concretamente, la cual nos llevó a esa playa, nos esperó como hora y media y a continuación, una vez de vuelta, nos dio una vuelta por la capital, Bridgetown, con explicación incluida sobre lo más destacado de la ciudad. Creo haber leído en algún lugar que los taxistas están preparados por el gobierno para ejercer de guías locales al menos mínimamente. En lo que respecta a la señora que nos llevó a la playa doy fe que sabía. Si os decidís por esto mismo os aconsejo no paguéis hasta el momento de devolveros a la terminal antes de embarcar nuevamente aunque bien es cierto que en esta ocasión no hizo falta pactarlo con ella. Sobre las 14,30 h. estábamos en el camarote duchándonos antes de ir al buffet a recuperar fuerzas.

Por la tarde y una vez duchados y descansados asistimos a un espectáculo musical en el teatro del barco de 50 minutos de duración y que estaba relacionado con los musicales de Broadway. Así pudimos ver cómo un grupo de cantantes y bailarines interpretaron varios números de Chicago, Hair y otras obras musicales. Tras el citado espectáculo tuvimos la primera de las dos noches de gala. Reconozco que el barco estaba “de lujo” al ver a la mayoría de los huéspedes vestidos con traje, esmoquin o bien las señoras luciendo sus mejores galas para la ocasión.

MIÉRCOLES, 17 DE AGOSTO 2011. ISLA DE SANTA LUCÍA.

Los amantes de la naturaleza disfrutarán en esta isla de calas de arena de todos los colores y aguas siempre cristalinas, de escarpadas montañas de origen volcánico y de frondosos valles. La mayor parte de los centros vacacionales de Santa Lucía se encuentran al norte de la capital, a lo largo de la costa oeste donde hay varias playas de arena blanca, como la notable Rodney Bay. Mientras las playas de arena blanca se encuentran en el norte, pocos van a Santa Lucía sin ir de excursión al sur, donde se concentran las atracciones naturales de la isla. El paseo en coche hacia la costa oeste, hacia el pueblo de Soufrière, la base de Petit Piton, el más pequeño y más pronunciado de los pináculos gemelos, es uno de los paisajes más escénicos de todo El Caribe.
VISITA A LUGARES DE INTERÉS: El Parque Nacional de la Isla de la Paloma. Derek Walcott Square, Ruinas y Cuartel en Morne Fortune, Marigot Bay. Mamiku Gardens. Cataratas Diamond y Jardines Botánicos. Fregate Island. La Reserva Natural de la Isla María. Los Pitones. Las Plantaciones de Tours Marquis y Errard Estate. El molino de azúcar de Sikwe y Plantación, Jardines Tropicales. Tours de Patrimonios Naturales.
Luego esta Soufiere, un autentico 10, pero en el pueblo mismo no me he sentido comoda, hay unos hombres que molesten mucho, pero en la misma montaña a unos pocos kilometros es fantastico, varias cascadas accesible al publico os esperan por unos 2E la entrada. conducir hacia font St Jacques es una maravilla.. mas verde no existe. El Gros Piton se puede subir, no hay problema, abajo en la entrada se juntan algunas personas y os vais acompañados por un guia hasta la cima.

¿Qué bonito nombre para una isla verdad? A mi particularmente me parece precioso.
Para hoy sí habíamos contratado una excursión con el barco. En concreto la que lleva por código SL86. Hago hincapié en el código de la excursión puesto que es preciosa. El precio por 3 adultos (a partir de 13 años ya se considera adulto a estos efectos) fue de $177 y su duración unas 4 horas aproximadamente. Nos recogen en la terminal y en un catamarán nos llevan, bordeando la isla primero hacia una isla semiprivada (la regentan unos pescadores de la zona) en la cual durante casi 1 hora nos damos un baño mientras que nativos en canoas no dejan de ofrecerte cocos, mangos, cestas hechas a mano con hojas de caña de azúcar, artesanía local en madera, etc. A continuación pasamos cerca de las poblaciones de Canaries y Soufriere para finalizar con una visión espectacular a pocos metros desde el mar de los Pitons, las dos célebres montañas de la isla que fueron volcán en su día. Al llegar a los dos picos el catamarán se detiene por unos momentos para poderlos apreciar con toda tranquilidad y, posteriormente, proceder a iniciar el regreso. Os comento además que la vuelta ha sido de lo más divertida ya que el capitán del catamarán se ha ido mar abierto y le ha metido más velocidad a la nave. Si a esto añadimos que íbamos contracorriente y que mi hija y yo estábamos estirados tomando el sol y secándonos el bañador y bikini en la red que había al principio os podéis imaginar la de veces que nos hemos vuelto a mojar al impactar con el agua tras los saltos que iba dando. Ha sido un rato de lo más divertido, de verdad.
Esta excursión es muy recomendable puesto que puedes apreciar la isla desde el mar con unas playas maravillosas durante esas 4 horas que dura la excursión cosa que no puedes ver si por ejemplo deseas ir a ver los Pitons por carretera. Por lo que tengo entendido la carretera que accede a las montañas tiene tramos muy bonitos también pero otros muy virados, y si a esto unimos que los baches son una constante en las carreteras de estas islas…[

JUEVES, 18 DE AGOSTO 2011. ISLA DE ANTIGUA.

El viento del nordeste trae su brisa hasta las playas de arena blanca como la nieve de esta isla, situada en el corazón del Caribe, un refugio perfecto para los amantes de la playa y la navegación. 365 Playas.
Costa Noroeste:
Dickenson Bay y Montego Bay, situado en la costa noroeste de la isla desarrollados, son el lugar para ir para los que quieren la experiencia de complejo completamente cargada playa. Las playas más conveniente de San Juan son Fort James, una playa pública a nivel local-popular, y Deep Bay. Galley Bay atrae a surfistas durante los meses de invierno y un corredores durante la noche. La serie de cuatro playas de la Media Luna Roja en el carey son también de gran prestigio.

Para hoy no teníamos prevista ninguna excursión programada con el barco pero a las 7 y poco de la mañana ya estábamos los tres despiertos y levantados así que nos arreglamos y fuimos al buffet a desayunar. Pudimos hacerlo con tranquilidad (como casi todas las cosas que hicimos en el barco, la verdad sea dicha) y sobre las 9 de la mañana bajamos a puerto con la intención de conocer Dickenson Bay, una de las mejores playas de la isla si no la que más y bañarnos en ella por supuesto. Así nos lo afirmaron primero en el propio barco, a continuación en la caseta de información turística de la isla de Antigua y también en páginas oficiales de turismo en la red de la citada isla. La playa ya la había visto en fotos a través de internet pero cuando nos dejó el taxista casi en la arena la verdad es que ninguna foto que vi anteriormente hizo justicia a lo que en esos momentos tenía ante mis ojos y pude contemplar con toda admiración. Juzgarlo vosotros mismos en estas fotografías que os inserto a continuación.

En la playa reinaba la calma y la paz más absoluta. Apenas había gente (aún así la mayoría de los que se encontraban allí o fueron llegando más tarde eran también gente del mismo crucero, según las toallas del barco que les delataban). La temperatura del agua era ideal, ni caliente caldosa como en Miami por ejemplo ni fría como podemos tener en el Cantábrico o Atlántico. Notas la reacción fresca en la piel al principio pero, al igual que el día anterior en Santa Lucía a los dos minutos de sumergirte en ella te sentías la mar de bien y a gusto en el agua… Estuvimos cerca de dos horas disfrutando de este mar Caribe y sus blancas arenas antes de volver al taxi a la hora pactada. Una vez de vuelta en el barco, subimos al camarote, nos duchamos los tres para quitarnos el salitre y, tras comer puesto que ya eran las 13,30 pasadas, volvimos a bajar a tierra a visitar las tiendas del “pseudo duty free” a comprar algún recuerdo.

Ya por la tarde y tras descansar un rato en el camarote pudimos presenciar desde la terraza del mismo la partida del barco del puerto. Cuando llegó la hora volvimos al teatro al igual que el martes puesto que hoy el espectáculo musical tenía como tema la música de las décadas pasadas. Fueron 55 minutos de un gran show y también de algo de nostalgia. Interpretaron y bailaron temas de M. Jackson, Bee Gees, Santana, Sting, entre otros muchos. A continuación y antes de la cena tuvimos la segunda charla informativa con Iván, miembro de la tripulación, y a su vez nuestro embajador internacional. En esta ocasión iba dirigida sobre el desembarco. Estas charlas la verdad es que las encuentro muy útiles puesto que siempre es mejor ir sobre aviso que no dejarlo todo para el último momento e ir preguntando. Más aún si tenemos en cuenta que la lengua oficial de la compañía es el inglés. La verdad es que Iván, aparte de su accesibilidad, tiene una especial gracia en explicar las normas y las posibles consecuencias en caso de incumplimiento con lo cual su ayuda es impagable.

VIERNES, 19 DE AGOSTO 2011. ISLA DE SAINT MAARTEN.

Esta bulliciosa isla la comparten los Países Bajos y Francia. En el lado francés, los gourmets podrán disfrutar de sus restaurantes, mientras que en el neerlandés los casinos harán las delicias de los aficionados al juego.
Philipsburg, la capital neerlandesa. Esta ciudad se fundó en 1733 sobre la estrecha franja de arena que separa Great Salt Pond dela bahía de Great. Durante el día es una animada ciudad comercial. Sus dos calles principales, Front Street y Back Street, son paralelas y se encuentran unidas por una serie de estrechas travesías perpendiculares.
Marigot parece más europea y caribeña a la vez. Más atractiva, colorida e igual de bulliciosa. Parece un cuadro completo de esa región. Se trata de una ciudad abierta al mar y su muelle invita a dar un tranquilo paseo entre cafés, bares y restaurantes.

Esta isla nos resultó muy diferente a las anteriores. El hecho de ser mitad francesa y mitad holandesa hace que ya, desde el momento del desembarco, todo lo que los ojos aprecian sea muchísimo más occidental, menos caótico que en las islas anteriores y con unos habitantes mucho más “familiares” si por familiares se entiende que la mayoría de la gente, hablan francés y que te aceptan euros, letreros en inglés o francés igualmente, conducir por la derecha como en España, así como las construcciones de sus casas. Aquí concertamos otra excursión con el barco y así fuimos a ver la otra ciudad de la isla, esto es, la de la parte francesa (Marigot) y pudimos apreciar además del francés en sus indicadores, asi como en los restaurantes con platos típicamente franceses. Al igual que en el resto de Francia, aquí también abunda la bandera tricolor. Marigot dista a eso de ¾ de hora de Philipsburg en coche y he de decir que las carreteras en esta isla tampoco están muy cuidadas. Imagino que algo tendrá que ver la distancia desde París y Amsterdam así como el clima de tanta lluvia tropical que hace mucho más complicado su buen estado. Antes de visitarla estuvimos en una especie de hinvernadero donde pudimos contemplar cómo crían y cuidan mariposas. Todo vino por un habitante de la isla que comprobó cómo algunas especies de mariposas no sobrevivían haciendo que esas especies en concreto fueran disminuyendo hasta casi la décima parte de esas especies. Pues bien este señor se dedicó a salvar cuantas más especies de mariposas mejor y para ello pensó en este criadero. En él nos explicaron toda la evolución y metamorfosis de estos insectos tan curiosos. Las pudimos contemplar y la verdad es que algunas eran realmente curiosas.

De vuelta a Philipsburg fuimos primeramente a comer al barco y posteriormente bajamos a conocer esta ciudad. Nada que ver con Marigot. Muchísimo más bonita, menos caótica, más cuidada en todos los aspectos y con unos precios muy buenos. Casi mejores que en cualquier outlet norteamericano. Por ejemplo, en la tienda de Tommy Hilfinger pude comprar un polo de manga corta color azul por casi 40 €uros al cambio. Tras pasear y realizar otras compras como anillos y collares acabamos de dar un paseo y nos fuimos al barco cerca de la hora del cierre de admisión de viajeros.

SÁBADO, 20 DE AGOSTO 2011. ISLA DE ST. CROIX.

Fue gobernada por siete países, cada uno de los cuales dejó su marca en la isla. Aunque hoy en día es territorio estadounidense, St. Croix ha preservado el legado cultural, las actitudes y la identidad antillanas. Los 45 km de largo y los 11 de ancho de St.Croix acogen climas diversos. Es la más grande de las Islas Vírgenes de Esados Unidos, sueño tropical de increíbles playas y transparentes aguas azules, junto con sus ondulantes colinas verdes. El clima de su región oriental es seco, mientras que el extremo occidental de la isla es un lugar húmedo, cuyos paisajes aparecen muy a menudo envueltos en la niebla.

St. Croix es una de las tres islas que componen el archipiélago de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Y al igual que en la isla anterior, en esta también se nota que es parte de este país. Nada más bajar del barco nos encontramos con un shuttle que nos llevaba al final del muelle que da acceso a la ciudad y donde están los taxis esperándonos así como alguna agencia de excursiones local. Decidimos ir por libre a conocer la capital, Christiansted, ciudad mucho más atractiva que Frederiksted donde nos dejó el barco, y de ahí cruzar un poquito de mar (2 minutos a lo sumo) para poder disfrutar de una playa que está en una islita donde se ubica el Hotel on the Bay. La verdad es que en esta isla había muchísima gente del crucero, entre otros, más españoles como una familia que vino desde Huelva.

Junto al muelle donde cogimos el barco que nos llevaba de vuelta a la isla había una fortificación que conserva sus cañones levantada en su día y un astillero que ahora es un hotel. Pasear por las calles de esta ciudad es una delicia. Te transporta como 200 años atrás puesto que está conservada más o menos tal y como en su día se levantó. Incluso diría que algunos adoquines son los originales puesto que su desgaste es más que evidente y en mi particular opinión esto es lo que le da valor a esta zona de la isla. Lo podéis apreciar en las fotos que inserto a continuación.

comment_icon  Last commentaries to the diary: CRUCERO POR LAS ANTILLAS MENORES. DEL 14 AL 21 DE AGOSTO DE 2011.
Ilusionado  ilusionado  10/10/2011 14:48   📚 Travelogues of ilusionado
Muchas gracias, Nali. Eres un sol. No te lo pienses y haz un crucero. Seguro que repetirás.
Slds.-
Sobogo  sobogo  16/10/2011 15:53   📚 Travelogues of sobogo
Ya que estaba me he venido hasta aqui para "disfrutar" de un magnifico crucero, eso si desde el comedor de mi casa jejejeje. Te dejo las estrellitas por este agradable ratito que me has hecho pasar
Jp177  jp177  17/10/2011 22:41   📚 Travelogues of jp177
Que bueno que la pasaste tan super bien por las Antillas Menores! Saludos a tu familia y aqui van mis 5 estrellas, que las mereces.
Travelleradict  Travelleradict  26/10/2011 10:37   📚 Travelogues of Travelleradict
Simplement perfecte, que forma de narración que te hace que te enganches! Se nota que has disfrutado Ilu y se nota en tu relato. Yo como crucerista me ha encantado!!! Un petonet!
Ilusionado  ilusionado  26/10/2011 15:22   📚 Travelogues of ilusionado
Gracias por vuestros comentarios y valoraciones. La verdad es que si, que disfruté del crucero. Además nos sirvió, en parte, para descansar despues del cansancio acumulado en la Florida y en Puerto Rico. Las islas tienen todas su atractivo y hagas una excursión organizada o por libre siempre disfrutarás.

Slds.-

Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 95
Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Points 4.90 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 92
De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENESDe crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES Siete días en barco (crucero Carnival Valor) por las islas paradisíacas del... ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 75
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 64
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 63

Information Topic: Elegir un Crucero por el Caribe
Forum Cruceros por el Caribe Forum Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
manucule
Manucule
17-09-2018

Date: Tue Oct 03, 2023 06:08 am    Subject: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Bon día,me llamo Manuel.Estoy mirando la posibilidad de realizar un crucero por el Caribe ,para DM,Mayo,Junio del año que viene.Somos dos personas de Barcelona.
Hay tantos recorridos que es para volverte loco.A ver si alguien puede recomendar el recorrido más bonito,pero que no se dispare de precio,tenemos que añadir los vuelos,los cuales creo que será mejor los mismo que fleten las compañías navieras por si hay retrasos se hagan responsables o salir un día antes Espero vuestros grandes consejos como siempre,gracias foreros

Date: Mon Oct 30, 2023 12:20 pm    Subject: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Hola @manucule, te puedo hablar de dos recorridos (que he hecho yo). Será uno mejor que otro dependiendo de tus preferencias. Si buscáis playazas creo que uno que toque Bahamas es lo suyo. Normalmente en todos los itinerarios hay un puerto más flojo, pero claro, es muy personal. Nuestro primer crucero al Caribe fue República Dominicana (Amber Cove),Islas Turcas y Caicos, Half Moon Cay (Bahamas) y Nassau (Bahamas). La escala en República la más floja pero las otras 3 paradas son lo más a nivel aguas y playas. Yo diría que este itinerario es para amantes de las aguas y playas...  read more...

Date: Mon Oct 30, 2023 12:23 pm    Subject: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Recreativo1980
Recreativo1980
07-09-2023

Date: Wed Nov 08, 2023 08:34 pm    Subject: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

Buenas, estoy tanteando un cruceros por el Caribe para el proximo verano. Me preocupa el tema sargazo, ¿ algún crucerista ha tenido mala experiencia con este tema? ¿ Me podeis decir algo al respecto?
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Date: Fri Dec 29, 2023 01:52 pm    Subject: Re: Elegir un Crucero por el Caribe

"Recreativo1980" wrote:
¿Se puede convertir en un crucero por playas repletas de sargazo?
Un saludo y gracias.

Nosotros no encontramos sargazo en ningún puerto. La verdad es que solo tenia mis dudas de encontrarlo en México, pero no había.