MALTA. MOSTA, MDINA Y LA VALLETTA

MALTA. MOSTA, MDINA Y LA VALLETTA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Para todos nosotros esta era una de los puertos que queríamos visitar. Tenemos claro que viajando en crucero es imposible conocer a fondo ninguna ciudad, perohay que aprovechar el tiempo al máximo las horas que nos ofrece la escala. Navegando por...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Navegando por internet y tras descartar las típicas empresas que realizan excursiones para cruceros, encontré una empresa local que ofrecía tours por la isla y con un precio nada despreciable. Tras mandarles un mail con mi ingles de andar por casa y con la ayuda del traductor del elpais.com, nos respondieron. Nos ofrecían la posibilidad de organizar un tour para nosotros en exclusiva y por menos de la mitad de lo que nos pedía MSC o alguna empresa externa (que además no nos aseguraba el circuito si no se llegaba a un número concreto de plazas. No lo he dicho, la empresa en cuestión es zarbcoaches.com y el precio, 24 euros por persona y los menores de 6 años gratis.
Inmediatamente me puse manos a la obra en el foro y conseguimos ser un grupo de 19 personas. Tras comunicarlo nos confirmaron un microbús para nosotros de 19 plazas y una simpática maltesa (Tania) que fue nuestra guía durante todo el día.

La llegada al puerto puntual, como todos los días. La entrada al puerto de La Valletta impresionante. La ciudad parece desde el mar un verdadero fortín.

Nos reunimos todos en el hall del barco, junto a recepción. Primero salieron los pasajeros que habían contratado las excursiones con el barco y luego el resto. No tardamos más de 15 minutos en desembarcar. Tras dirigirnos a la salida del puerto nos encontramos con Tania que nos estaba esperando y con nuestro conductor.

La primera parada fue Mosta para visitar su iglesia. Se trata de una iglesia presidida por una cúpula redonda que ocupa toda la planta de la misma pues no hay naves laterales.

Su interior está decorado en estilo Gótico. Como la festividad de su patrona había sido hacía muy pocos días, pudimos ver la iglesia engalanada con una grandes lámparas de cristal que solo se instalan durante las fiestas y las paredes con tapices rojos. En su interior se encuentra una réplica de una bomba lanzada sobre la iglesia y que no llegó a explotar (vamos, como en el Pilar y en Génova)

Luego nos llevaron a Ta'Qali. Es un centro de artesanía que antiguamente fue una base miltar. Sus pabellones han sido ocupados por artesanos. Vimos una empresa de soplado de vidrio (para mi totalmente prescindible) y otra empresa que trabajaba la plata. Son famosas sus cruces de malta. Las cruces son más baratas en esta tienda que en las que luego vimos en La Valletta.

Tras las pertinentes compras llegamos a Mdina, la ciudad del silencio (excepto ese día) Se entra a la ciudad por un puente que crucza un foso y te lleva a puerta en la muralla. A la entrada hay coches de caballos que te pueden dar un paseo por sus estrechas y empedradas calles. Pese al tamaño de la ciudad, según Tania solo residen unos 300 habitantes. Está llena de palacetes y grandes casonas, iglesias, restaurantes etc. La visita es obligada.

La visita comenzó por la plaza donde se encuentra la oficina de turismo y podéis conseguir un plano de la ciudad. Frente a la oficina de tursmo está el Palacio Vilhena, sede del Museo de Historia Natural.

Nos dirigió por la calle (Triq en maltés) Villegaignon donde hay varios palacios de la época de los caballeros de Malta y pasados por el convento de las carmelitas, hasta la parte de las murallas desde las que se tiene una magnífica vista sobre La Valletta y otros pueblos de la costa.

Mosta desde Mdina.

Después seguimos por sus estrechas calles hasta llegar a la Catedral y su museo. Nos comentó que por las noches la ciudad es mucho más bonita porque todas las casas y palacios de interés se encuentran iluminados, así como sus calles.

Allí pasaréis por el Floriana, un café que hay sobre la muralla y en el que tenía pensado que podíamos comer, pero Tania nos dijo que era mejor fuera, en uno que hay junto a la entrada de la ciudad.

La ciudad es pequeña así que con unas horas la podreis visitar con más tranquilidad. Nosotros lo hicimos más o menos en una, sin entrar en museos o iglesias.

Aquí nos tenéis pasando junto al Floriana, camino de la Catedral.

Nos gustó mucho Mdina y merece una visita más extensa que la que hicimos.

A eso de la 1 nos llevaron a comer al restaurante. El servicio fue muy lento, pero la comida muy agradable. Probamos un pescado pero me resulta imposible transcribir su nombre. Se sirve en una sartén con arroz y ensalada. Bien de precio, con bebida y sin postres (unas ensaladas en el centro) unos 16 euros por persona. Cuando llegó la comida la bebida se había calentado, en fin, cosas que pasan. Frente al restarante hay un parque infantil donde "soltar" a los niños.

De Mdina y con ganas de volver y dedicarle más tiempo, salimos para La Valletta. Como todo está muy cerca, el trayecto duró unos 20 minutos. La esperada visita empezó por los Upper Barrakka, unos jardines desde los que se divisa la ciudad y su puerto. Estas vistas no hay que perdérselas.

Seguimos hacia la Triq ir República, arteria principal de la ciudad llena de comercios hasta llegar a la Catedral de St John's. Considero que también es visita obligada. En el más puro estilo barroco es el lugar donde están enterrados la mayor parte de los caballeros de Malta. Su interior está siendo restaurado y destacan dos cuadros de Caravaggio (La decapitación de San Juan) que se pueden visitar. El precio es de 6 euros por persona.

Después de salir de la catedral, nos dió tiempo libre para realizar compras o tomar un café. Pudimos ver también la plaza donde está el palacio del Gran Maestre, sede del parlamento. Os recomendamos los helados del Café Cordina, en la calle de la República antes de llegar a la plaza del palacio a mano izquierda.

Biblioteca.

Patrio interior del Palacio del Gran Maestre.

Palacete en Triq ir Republica

La visita no dio para mucho más. La sensación fue que hay mucho por ver dentro de las murallas de la capital de Malta, Nos hubiera gustado visitar el Fuerte de San Elmo y sus bastiones, las iglesias de San Juan y San Jaime, los jardines de Lower Barrakka, etc. pero no pudo ser. Desde luego, sin visita guiada casi imposible ver Mosta, Mdina y La Valletta. Desde luego totalmente recomendable Zarbcoaches por su seriedad. Una pequeña recomendación: cambiad las compras por la visita a las catacumbas en Rabat, entre ellas la de Santa Agata. Si lo proponéis Tania lo aceptará sin problemas, como así ha sido para otros viajeros.

El autobús nos recogió sobre las 5 de la tarde y poco después nos dejó junto a la entrada del puerto. Pequeña propina a Tania y al conductor por sus servicios y despedida.

A las 6 de la tarde el Fantasía zarpó rumbo a Messina. Nuevamente vistas espectaculares de la ciudad y su puerto. Volveremos.

Nos dió tiempo a bañarnos en las piscinas y a tomar algo en uno de los bares de las cubiertas exteriores. Hoy el espectaculo comenzaba a las 8 (El Zorro) y el musical nos gustó. Los números de circo magníficos. Cena y descanso. Tampoco probamos los snack calientes a las 12 de la noche en los salones. Una pena.

Así estaba el Aquapark por la tarde saliendo de Malta.

Y esta una de las últimas imágenes de La Valletta desde el mar.

Final del espectáculo El Zorro

Nuevamente mar en calma. Rumbo a Messina

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-
Mayte71  Mayte71  03/08/2012 11:26   📚 Diarios de Mayte71
Magnifico Tiratara,..............¡¡¡¡
Default https Avatar  Tiratara  03/08/2012 11:35   📚 Diarios de Tiratara
Gracias a las dos por el tiempo dedicado (encarni7 y Maryte71)
88MaRy88  88MaRy88  03/08/2012 23:22
Un diario muy completo =)
Majoju  majoju  19/10/2012 18:21
me ha encantado tu diario, yo voy en el splendida el 03 de dciembre y me has puestos los dientes largos

Fjpa10  fjpa10  14/02/2016 23:50
Leido en febrereo 2016, no me puedo resistir a felicitarte: qué relato más vivo, fresco y detallado.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles