Paseanado por Times Square y la Quinta

Paseanado por Times Square y la Quinta ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

*** Imagen borrada de Tinypic *** Del 14 al 21 de agosto de 2011. Dedicado a mi amiga Concha. DOMINGO 14. Este viaje empieza mucho antes. De hecho hubiese podido ser el destino de nuestro viaje de bodas pero preferimos visitar “la Cuba de Fidel...
Brucelee2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

Puntos: 4.8 (79 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Del 14 al 21 de agosto de 2011

Dedicado a mi amiga Concha

DOMINGO 14

Este viaje empieza mucho antes. De hecho hubiese podido ser el destino de nuestro viaje de bodas pero preferimos visitar “la Cuba de Fidel” antes que el mandatario cubano tuviera a bien a pasar a mejor vida. Gran visión de futuro la nuestra. Fidel sigue empeñado en no pasar a mejor vida, y por otro banda las ganas de visitar la Gran Manzana iban cada vez en aumento.

Curiosamente en verano de 2011 acordamos que a la primera de cambio de que pudiésemos viajar al otro lado del charco lo haríamos para conocer Nueva York, tarea esta ardua por el dichoso contratiempo de poder conciliar vacaciones al mismo tiempo. Así pues, cuando una mañana de febrero me confirmaron mis días de vacaciones y estos eran los mismos que podía pillar Brucelina, pues no nos lo pensamos más y esa misma tarde ya habíamos reservado habitación en el Milford Plaza Hotel mediante www.booking.com y de paso empezamos en pensar en cómo serían las pegatinas que finalmente acabarían siendo así:

Los billetes de avión tardaron en caer una eternidad (2 días) ya que las webs parecían locas y los precios y las fechas iban variando, así que al final decidimos ir a lo seguro y contratar el vuelo de Delta con el Corte Inglés, más un seguro de cancelación de 80€ por barba por si las moscas. Visto lo visto con el huracán que llegó a NY una semana justa después de nuestra partida, resta decir que hicimos bien en agenciarnos el seguro. Por cierto, el precio del vuelo rondo los 1000€ por barba y el hotel rondó los 900€/7 noches. Claro está que estuve al acecho de los precios según pasaban los días y que hasta llegué a cancelar y comprar la habitación 2 veces. Una en la propia booking ya que habían bajado el precio que había encontrado previamente. Más tarde, a un mes de la partida, nueva superoferta. Esta vez en la propia web del Milford Plaza.

www.milfordplaza.com

Así que al final nos salió un preció bastante bueno dadas las fechas estivales y a que Nueva York en el tema de alojamiento no es muy barata que digamos.

Así pues, rumbo a El Prat-Barcelona para un desplazamiento directo hasta el aeropuerto JFK. Antes de la partida comprobamos que nos esperaba una semana de lluvias y tormentas. Después de uno de los veranos más calurosos llegábamos nosotros y empezaba el mal tiempo. Menos mal que al final la cosa no estuvo tan mal porque no tuvimos muchos días de... sol. Sí, sí, de sol, porqué cuando éste aparecía se hace insoportable transitar por la ciudad, y ya no digamos esperar el metro en el andén.

El vuelo bien, aunque por problemas en el Prat (estamos a 14 de agosto) la partida se demora casi una hora. Eso sí, la comandante apretó nave al máximo y a la postre, el retraso final sólo fue de unos escasos veinte minutos. La comida aceptable y las pelis y juegos a nuestra disposición también bien. Brucelina se entretuvo con un par de pelis y un libro. Por mi parte me entretuve echando unas partidas de Mahong y luego haciendo la siesta del oso. También pude hacer un repaso final a mi Guía Visual del País Aguilar y al magnífico [url=http://redmaps.com/map_preview_new.html#]New York City RED MAP[/url] que nos compramos en la librería Altaïr de Barcelona , y a pensar que ganas tenia de volver a visitar NY aunque este era mi primer vuelo a la ciudad. Aun no había llegado y ya tenía añoranza de volver.

Al tomar tierra comprobamos que la lluvia ya había hecho acto de presencia. Bueno, al mal tiempo mala cara. Cogemos el equipaje de cabina -no habíamos facturado nada- y hacia el control de entrada. Nos toca un poli de facciones chinas. Muy amable el tipo. Nos toma fotos y huellas. La típica pregunta de porqué viajamos a NY, durada de la estancia y lugar de alojamiento y nos dice que adelante. Ahora toca el siguiente control. Dicen que a veces te hacen entrar en un reservado y que el interrogatorio es más serio. Así que nos dirigimos allí y resulta que nada de nada. Adelante. Bravo. Menos tiempo que perdemos.

Salimos de la terminal siguiendo los carteles de AirTrain una lanzadera a medio camino entre un tren y un metro de superficie. Es la manera más barata de acercarte a la ciudad. AirTrain hasta Jamaica Station y luego metro hasta la avenida 42. El billete cuesta 5$ y atención se paga una vez te bajas en Jamaica Station (a la vuelta es al reves, pagas, pasas la barrera y pillas el Air Train. Al llegar a destino subimos al linea E del metro. Bueno, tendría que haber sido la E cuando al rato veo que no para en todas las estaciones que tocan. Resulta que la E estaba en obras. No hay problema, comprobamos con nuestro mapa de NY por donde vamos y bajamos en Bryan Park que también queda muy cerca del hotel. Por cierto que compramos billetes sencillos. Este día no tenemos pensado usar más el metro, así que dejamos la compra de la Metrocard para mañana. Salimos de la estación subiendo unas escaleras y dejamos las pesadas maletas en el suelo para sacar los paraguas y oooooh, al fondo a la derecha la majestuosa estampa del Chrysler sale a nuestro encuentro. Menudo regalo poner los pies en la Gran Manzana y que lo primero que veas sea esta belleza en forma de rascacielos.

Pero la siguiente sorpresa estaba justo en la siguiente manzana. Times Square y el centro de una de las numerosas pantallas nosotros dos con las maletas. Menudo impacto. Iba a tomar una foto pero entre las maletas, el paraguas y la lluvia desistimos, como tenemos el hotel entra la 44 y la 45 ya volveremos. Mal hecho. Resulta que al ser domingo, la casa Fiat había “invadido” la plaza para promocionarse y una de las cosas era hacer que la gente saliese en las pantallas. Así pues perdimos la ocasión de tirar la foto como descubrimos un par de días después. Pero bueno, se solucionó, de otra manera pero se soluciono.

Aunque teníamos unas ganas locas de quedarnos a contemplar el espectáculo de las pantallas, la lluvia hizo que nos dirigiésemos al hotel. En nada llegamos al Milford. Menuda suerte, es incluso más céntrico de lo que esperábamos.

Hacemos el Check in. Habitación 1212 con vistas a la calle. Buenas vistas, aunque los vidrios están empapados de gotas de agua. Dejamos las maletas sin abrir, pillamos guía, mapa, y paraguas y a neworkear se ha dicho. Son las 6 p.m. Hora local, así pues las 00:00h en casa. Dejamos las llamadas de rigor para el día siguiente.

Salir del hotel, tomar la primera a la derecha y al final de la calle volver a estar en Times Sq. ¡Que fácil!

Dejamos Times Square para más tarde. Queremos acercarnos al TOP a ver si podemos subir a la cima del centro Rockefeller, así que subimos por la 7 av. Y luego cruzamos calles para acercarnos a la torre.

Parece que estés en casa. Te resulta todo tan familiar. Sí, no descubro nada pero esa es la sensación que te da, supongo que a causa de los miles de las decenas de taxis que ves transitando por las calles y que Hollywood nos ha hecho conocer.

Al llegar al Tockefeller Center la lluvia arranca aun con más fuerza. Tras la fotos de la plaza donde en Navidad ponen el árbol y la pista de patinage decidimos ir a taquillas (hay dos casetas en el exterior) pero están cerradas. Tal vez dentro las vendan. Pero por suerte entramos en razón y pasamos de subir. Demasiada lluvia, demasiada niebla, y por el momento el Empire State Building juega al escondite con las nubes bajas. Así que lo aplazamos para un día en que la predicción del tiempo sea mejor.[/align]

[align=justify]¿Qué hace? Pues 5ª Av. Subimos hasta encontrarnos con la catedral de St. Patrick. Allí tiramos unas fotos y entramos para así resguardarnos un poco de la lluvia. Vaya, están realizando el oficio, así que nos quedamos detras y sin hacer ruido contemplamos.

Al salir y aprovechando la fachada medio entarimada de la catedral, compramos nuestro primer Hot dog por 1 buck (1$) y comemos al abrigo de la iglesia. Luego seguimos subiendo por la 5ª. Los aparadores de las grandes casas de joyas y de ropa se van superando una a la otra. También en medio de tanto lujo una de las curiosidades de NY, una de las chimeneas que sacan al exterior el calor acumulado en el metro en forma de vapor. Glamuroso no es mucho pero curioso sí.

Al llegar a Tiffanys la lluvia ya es de campeonato, así que vamos a ganar tiempo entrando en la mega tienda de juguetes FAO, y así de paso hacernos con los primeros regalitos para nuestro hijo. En este caso un Aironman que nos pidió sin razonar condiciones.

En FAO hay de todo. Desde una zona nueva relacionada con la película los Pitufos 3D, hasta disfraces, juguetes de todo tipo e incluso una zona de los teleñecos donde por unos 120-150$ puedes hacerte el teleñeco a tu medida. Los que tenemos cierta edad no dejamos de contemplar esa zona con cierta nostalgia.

Cuando llevábamos un buen rato en la tienda, aparece una trabajadora y indica a grito pelado que FAO cierra. Así que a pagar toca y a tomar la calle de nuevo. Sigue lloviendo pero no tanto. En frente Central Park y sus calesas. Mejor visitarlo otro día. Así que decidimos acercarnos Times Sq. Porque son las 8 pasadas y a esa noche empieza a anochecer.

Caminamos cruzando 5ª y 6ª av. Pasamos por delante del Algorquin donde hacemos un alto en recuerdo del Harpo Marx, asiduo a las reuniones otra hora famosas de este hotel, y por fin times Sq.

Carteles de todo tipo: el mítico Coca-Cola, todas las obras de Broadway tienen su anuncio en Times Sq. El Capitán America, Hard Rock Café, Bubba , e incluso Juan Valdés en toda una fachada. Que barbaridad.

Como la lluvia no cesa entramos a curiosear en algunas de la tiendas que cierran más tarde. Toy's Us no podía fallar. Juguetes y más juguetes, y la noria gigante dando vueltas con visitantes tan famosos como Buz Light Year, Scooby-Doo, la familia Potatoe, etc. Y en el piso superior replicas a escala del E.S.B. y otros edificios destacables, así como de Jack Sparrow... con piezas de Lego. Genial. También hay un amigo muy curioso. Se trata de un dinosaurio que tiene movimiento y que es el guardián de entra de la zona de Jurassic Park.

Gastamos un buen rato contemplando estos y otros espectaculares escenarios (como la casa gigante de la Barbies o el espacio de la Guerra de las Galaxias). Dios, esto es el paraíso de los peques.

Al salir intentamos acceder a la escalera del tickets donde puedes sentarte a contemplar la plaza, pero por razones de seguridad, debido a la lluvia, una cadena impide el acceso. Bueno, otro momento será.

Miramos el reloj. Casi las 11 p.m. Hora local, las 5 de la madrugada para nuestro cuerpo que se resiste a dejarse ganar la partida por el jet lag. Aun así, pensamos que por ser el día de llegada ya es más que suficiente. A dormir tocan y mañana será otro día. Menuda suerte. Hoy dormiremos en Nueva York.

Total 10 2 Media 2001

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
Brucelee2000  brucelee2000  29/11/2011 13:08   📚 Diarios de brucelee2000
Muchas gracias por pasaros por el diario sannie78 y 2Girasoles. Me alegro que el diario os sea de ayuda. Disfrutad de la ciudad.
Myp2011  myp2011  14/06/2012 08:06   📚 Diarios de myp2011
Lo tendre en cuenta para mi viaje a N.York de septiembre
Brucelee2000  brucelee2000  14/06/2012 11:39   📚 Diarios de brucelee2000
Disfruta del viaje myp2011. NY te tiene preparada una sorpresa a cada esquina.
VANESSAO  VANESSAO  23/06/2012 15:00
Muchas gracias por tu diario, yo voy al mismo hotel yme ha sido de una gran ayuda. Gracias por dedicar parte de tu tiempo en ayudar a los demás.
VANESSAO  VANESSAO  23/06/2012 15:40

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Primavera en Nueva York
Shiva1995