ETAPA 2 - 5 DIAS EN DREAMS LA ROMANA

ETAPA 2 - 5 DIAS EN DREAMS LA ROMANA ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Secure10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DREAMS LA ROMANA - PALLADIUM PALACE

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Antes que nada comentarles que nos decidimos por el combinado de 5 dias, porque nos parecia una buena opción combinar 2 lugares distintos, con 2 playas muy distintas, y en 2 hoteles los cuales en principio y dado su precio ( exactamente el mismo) parecian ser de la misma categoria. Ademas nos permitiría hacer la excursión a Saona y eventualmente a Catalinita (excursiones casi obligatorias en la RD) sin perder horas de ida y vuelta hasta Punta Cana.
Realmente fue todo un éxito, porque ademas fuimos con niños pequeños y no soportan demasiado viaje para realizar cualquier excursion.

Dreams La Romana

Ubicación: El hotel esta ubicado dentro de un gran parque, y para llegar finalmente a la recepción desde el ingreso principal debimos recorrer un buen trecho en medio de una selva tropical.
Lo dicho, a 5 minutos caminando por la playa hasta Bayahibe, resulta muy bien ubicado para partir a las excursiones-

Es un hotel grande pero sumamente manejable, dividido en 6 bloques y con un sistema de desplazamiento interno totalmente techado, el cual permite ir a cualquier lugar sin mojarse en un dia lluvioso.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Punto para el Dreams: Nos recibieron con champagne, y unas toallas humedas para las manos, lo cual ya nos daba la idea de lo bien atendidos que seriamos. Aplausos

Comentarles que unos dias antes de nuestra partida habiamos enviado una solicitud al hotel requiriendo que las 2 habitaciones fueran cercanas entre si, cerca de la playa y en la zona remodelada, ademas de solicitar una cuna para nuestros amigos que iban con un bebe.
No se si por casualidad pero Todo lo solicitado fue concedido-

Piscinas:

El hotel cuenta con 2 piscinas, la principal enorme con un gran inflabe en el medio (solo para niños) y rodeada de reposeras, algunas bajo un techo reparador. Incluido un hidromasaje grande.
Al costado de la piscina principal el BAr Barracuda y la Pizzeria.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

LA otra piscina es tambien muy grande y del tipo infinity (es decir que continuaria con el mar), tambien rodeada de tumbonas y con una barra humeda (Manatees Swim Up Bar) muy larga y con abundante sombra.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
El estado de conservacion y limpieza del las 2 piscinas es perfecto, y no se notan nunca masificadas, incluso cuando tuvimos una invasión de Dominicanos el fin de semana. Se podia estar perfectamente sin sertirse agobiado.

Bares:

Ademas de los ya mencionados Dreams LR tiene 1 Bar en la playa (Sugar Reef Bar), el del Lobby (Rendezvous Bar) otro entre 2 de sus restaurants (Veranda Bar).

Punto para el Dreams: EL nivel de preparacion de los tragos y las bebidas premium utilizadas en TODOS SUS BARES es digno de destacar, champagne en todos los Bares, marcas de 1era categoria y servicio de primera.
Ejemplos: Se puede pedir una cubeta con hielo y una botella de champagne para llevar a la tumbona, hemos visto gente que pidio wisky Chivas Regal y que le dejaron la botella para que un grupo de 5 o 6 se sirviera a su gusto. EN todos los Bares se realiza los coctails con licuadora y mezcladora, no es una mera mezcla de jugos embotellados como luego nos paso en Palladium (y en otros hoteles).
Cuando el huesped pide agua le dan una botella cerrada, y siempre con una sonrisa y bien dispuestos, sea acompañado de propina o no. De hecho nosotros solo dejamos propinas en los tematicos, y el servicio fue estupendo. Aplausos

Habitación:
Se notaba recientemente remodelada, con mobiliario muy lindo, una TV LCD de 32, plancha, tabla y paraguas para la lluvia, ademas de cofre de seguridad sin costo. Amenidades habituales de calidad y alguna extra como lustrador para zapatos, crema corporal, set de costura, etc.
Frigobar con lo habitual, cerveza, agua, bebidas cola.
Punto para Dreams: Todos los huespedes del hotel cuentan con servicio de habitación incluido sin costo, con una carta bastante amplia ( por lo menos mas amplia que algun otro hotel que hemos estado como Iberostar) y con el desayuno a la habitacion incluido si el huesped lo prefiere. Las 24 hs.
Si se termina el frigobar llamando al nro de Serv. de Hab inmediatamente lo rellenan con lo que se solicita. El primer dia que llegamos pasaron y nos dijeron : están con niños? les dejamos un pack de 10 aguas por si necesitan y les dejamos inicialmente lo que nos pidan..... Aplausos (igualito al Palladium , despues les contaré.....jejej Ojos que se mueven )[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

El dia antes de hacer la excursion a Canto de la Playa, llamamos al servicio de habitación y solicitamos para el otro dia determinada comida para cuatro personas, elegida de la carta y que por favor la prepararan como para picnic / excursion. A la hora indicada estaba todo preparado para viaje y con cubiertos, servilletas y condimentos adjuntos. Brillante servicio Aplausos

Restaurant Buffet World Cafe
EL buffet se encuentra en la zona central del complejo, y el servicio de beidas es tambien rapido y bueno. Las bebidas normales y tambien, por supuesto se puede pedir en el buffet Champagne y bebidas especiales.
La comida realmente muy variada y muy bien presentada, de calidad y siempre caliente. El dia Sábado realizan la llamada Gala Buffet, donde se presenta mucho mas variedad de comida y ademas un gran mesa especial que se coloca en medio del inmenso salon toda de postres (excelentes).
Como en todos los buffets la comida al mediodia baja en variedad y calidad, pero igualmente mantiendo el nivel superior al medio que presenta el hotel.
Detalle: Servilletas de tela y manteleria en todas las mesas.-

Punto para Dreams: Se puede tambien almorzar en el Restaurant Seaside Grill, a la carta y en un hermoso entorno, con una terraza mirando el mar Caribe, con platos tipo snacks pero preparados especialmente. Aplausos [img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Temáticos:
Probamos el Italiano, Asiatico, Dominicano ( La Jungla) (especial atencion a este restaurant, en la playa y con farolitos a media luz que permiten comer en un entorno único, el mejor tematico por ambientación de cualquier hotel TI que hemos estado alguna vez, UNICO)[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ademas del Mexicano y el de Frutos del Mar (el que menos nos gusto). Nos falto el Bordeaux, de especialidades francesas, pero solo para adultos por lo que no pudimos concurrir por los niños.
Los platos muy bien presentados.
Me falto comentarles que no se necesita reserva (eventuelmente le otorgan un beeper) y tampoco hay limite de comidas por estadia.

Las ambientaciones de todos los temáticos son muy buenas y el codigo de vestir no es tan estricto como en otros hoteles, aunque debe respetarse y con amabilidad lo hacen saber.

PUNTAZO PARA DREAMS:
COCO CAFE. Se trata de una cafeteria donde el huesped puede pedir distintos tipos de cafes frios y calientes ( Frozen Baileys - Macchiatto - Con crema, etc) acompañado de Brownie, galletas, etc, a eleccion. Tdo con aire acondicionado y adjunto a 8 o 9 computadoras para ingresas a internet ( de pago).
Este lugar es imperdible luego de almorzar o tomar un descanzo a media tarde, lugar unico que no hemos visto en otro hotel. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos [img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otros servicios:

Niños:
El hotel esta orientado tanto para familias como para parejas, y conviven perfectamente.
Lleno de lugares romanticos con muelles y vistas al mar para parejas, tiene un servicio para niños muy pero muy bueno.
Los niños que prefieran ir al Explorer CLub, lo pueden hacer en determinadas horas (a cada madre /padre que deja el niño en el Club se le otorga un telefono celular por cualquier inconveniente..!!) y despues de esas horas organizan actividades como por ejemplo campamento en la playa o cine al costado de la piscina principal (el cine acompañado de palomitas de maiz, bizcochos y bebidas para los niños, para lo cual arman una mesa al costado del proyector) TODO UN GESTO PARA CON LOS NIÑOS.

Barco de frutas

EN la playa se encuentra un pequeño barco de colores, donde a media mañana y por un par de horas se sirven variadas frutas cortadas en el momento de acuerdo al gusto del cliente. Otro servicio muy bueno del hotel ya que permite comer algo fresco y sano a media mañana.

Snack de la playa (12 a 3) y Pizzeria ( 12 a 6):

Otra opcion para comer algo en la playa o a un lado de la piscina principal. Hamburguesas, hot dog, pizza, como para complementar la variedad de la comida.

Animación:
No la utilizamos, pero la verdad es que era practicamente continua desde las 9 hasta el espectaculo final a las 9.30 PM, espectaculos diferentes con musica y baile comun como en todos los TI, al cual raramente concurrimos porque los niños quedan rendidos luego de la cena.

Otro punto importante que sufrimos en el Palladium y aqui no, nunca fuimos agobiados dentro del Hotel por vendedores. Simplemente el primer dia los vendedores de tiempo compartido de la cadena y con un simple NO GRACIAS no nos molestaron mas en el resto de la estadia.

Playa: Totalmente calmada y sin nada de olas, de color transparente y calida como en todo el Caribe (nos gusto mas la de Punta Cana), pero excelente para niños, cubre muy poco hasta bien entrado en el mar y tiene buen snorkel en pequeño arrecife (si eres buen nadador) que hay enfrente del hotel-

CONCLUSIONES GENERALES:
Hotel con SERVICIO SERVICIO SERVICIO, orientado a atender al cliente con un servicio superior al medio y siempre dispuesto a solucionar y atender al visitante.
NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NINGUNA QUEJA EN NINGUN MOMENTO POR EL TRATO RECIBIDO, EL CUAL FUE EXCELENTE EN TODO MOMENTO. Lo cual no es facil encontrar porque los empleados son muchos, y quizas la suerte estuvo de nuestro lado en este caso.

Ampliamente recomendable, es un hotel que en general tiene un costo superior a su competidor de la zona (Iberostar Hacienda, cadena que conocemos y tambien es muy buena) pero que en Septiembre, plena temporada baja casi que se iguala al Hacienda.

10 puntos para este HOTEL!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DREAMS LA ROMANA - PALLADIUM PALACE
Didasi  didasi  24/10/2011 13:23
lo del agua, algo raro no? cuando fueras donde fueras dentro del hotel podrias haber pedido agua y seguro te la hubieran dado , mala suerte!!
Default https Avatar  salinero1  24/10/2011 17:43
En relación con las bebidas del minibar no estoy de acuerdo contigo, cuando estuve en agosto a mi no me pusieron ninguna pega a la hora de reponerlo, de hecho siempre tenía como mínimo 4 botellas de agua y 8 latas de cerveza, y en el caso de que te puedas quedar sin agua vas a recepción y te dan las que quieras.
Default https Avatar  marinaargi  11/11/2011 17:50
me gusto mucho el comentario del dreams si ya estaba animada aun estoy mas, como dice tinuco pon mas fotos
Sulti  sulti  08/12/2011 21:21
buen diario, me he quedado en shock, me encanta el dreams la romana!!!! otro que me apunto!!
Guilu  guilu  09/02/2014 23:20   📚 Diarios de guilu
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4190369#4190369

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Hotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + CortecitoHotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + Cortecito Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Mayo de 2019 y las salidas que hicimos... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks