OCHO: de Chiang de abajo a Chiang de arriba

OCHO: de Chiang de abajo a Chiang de arriba ✏️ Travel Journeys of Thailand Thailand

Chungking Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Points: 5 (14 Votes)  Travelogues: 28  Localization:Thailand Thailand

OCHO: de Chiang de abajo a Chiang de arriba - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (1)

Qué está pasando a las 6 de la mañana? fácil, llueve a cántaros, y la noche es azul oscuro. Rondo por las galerías de la corrala del hostal. Me cruzo con un japo que me inclina la cabeza. Echa humo y yo también, pero se fuma en silencio a esa hora. Escribo durante una hora, hasta que Sandra asoma, y marchamos a la caza de cafeína. La calle está llamativa, con chubasqueros mojados de colores y paraguas a pie o en moto. Compro tabaco: 2 marlboros a 80 THB (1'9 eu) paquete. Para los viajeros con vicio, las marcas conocidas que se venden en las tiendas, son Marlboro y LM, en todas sus versiones, rubio, negro mentolado,light, etc a 1 euro y medio, y con unas preciosas fotos mucho más repelentes que las de Spain.

OCHO: de Chiang de abajo a Chiang de arriba - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (2)

Volvemos a por los bultos que nos acompañan también a Chiang Rai, en el autobús de las 13'15, al coste de 169 THB (4 eu) y con viaje estimado de 3 horas, que sacamos en las primeras ventanillas entrando a la izquierda de la estación. No tenemos problema y la atención es excelente. Las tres horas pasan livianas entre la película de montañas forradas de papel pintado verde, la parada de descanso y el rato de somnolencia.
Al llegar, nos reciben Ayé y Achó, hermano y cuñado de Ni, amiga nuestra y nuera de Rosa, que está trabajando y veremos por la tarde. Todos son Akhas. En la ranchera, vamos a su casa, y saludamos a sus padres y a parte de su familia, con los que se reencuentra Rosa después de bastante tiempo. Ni, vivía en Barcelona pero se volvió a su tierra al cabo de unos años. Tras la visita, Achó nos transporta a un par de hoteles, y elegimos un hostal cercano llamado Janson house, de discretas habitaciones algo rancias, pero barato, 350 THB (9 eu) la habitación, con desayuno incluido, a.a., TV, nevera, y buena ubicación.

OCHO: de Chiang de abajo a Chiang de arriba - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (3)

Son sobre las 6, descansamos y hacemos la primera comida del día en el Korea house, auténtico restaurante coreano frente al hostal, que mira de reojo al Wat Jet Yod. Como el comedor principal está lleno, y las pocas mesas libres, sin recoger, nos meten en una sala anexa con cristalera, con temperatura de cámara frigorífica. La comida es muy buena, y los platos, que van acompañados de platillos a modo de picapica, rondan los 100 THB (2'5 eu).

OCHO: de Chiang de abajo a Chiang de arriba - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (4)

Aunque son apetecibles las llamadas barbacoas, en las que en una parrilla o caldero, te cocinas tú mismo la carne o las verduras que quieras, pedimos los platillos para probar, junto a dos arroces, unos makis (rollos con alga)s, y un guisado picante de cerdo. Sumado a los tes fríos de gentileza, y las large singhas que bebemos, la cuenta sube a 120 THB (3 eu) pax, lo que remata esta casa de comidas tan elogiable.

OCHO: de Chiang de abajo a Chiang de arriba - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (5)

En el mercado nocturno, encontramos el puesto de artesanía de la familia de Ni, que aparece instantes después con la misma sonrisa y timidez de siempre, pero manteniendo su alto nivel de castellano. Con ella y Vao, su sobrina de 2 años que no para de brincar, nos vamos a dar una vuelta por el mercado, instalado alrededor de dos grandes plazas, con unos enormes escenarios fijos ambas. Una, la ocupa una estructura de madera con bancos y sillas también de madera, y la otra, más popular, no tiene estructura y está llena de sillas y mesas amarillas plegables, rodeadas por las casetas fijas de comidas de los laterales, donde el personal elige lo que quiere comer o pide de beber. Las actuaciones continuas en los escenarios de las 2 plazas, varían desde un trío cantando pop en inglés o bailes tradicionales, hasta un@s lady boys cantando en play back.

OCHO: de Chiang de abajo a Chiang de arriba - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (6)

La cita con el diluvio, se traduce en una estampida general hacia los laterales con toldo, mientras los camareros con paraguas, recogen las mesas abandonadas bajo el chaparrón. Así se cierra el primer día en Chiang de arriba.

OCHO: de Chiang de abajo a Chiang de arriba - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (7)

comment_icon  Last commentaries to the diary: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.
Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   📚 Travelogues of chungking
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.
Malena88  malena88  10/11/2013 13:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente
Chungking  chungking  22/11/2013 20:26   📚 Travelogues of chungking
muchísimas gracias Malena D)
Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   📚 Travelogues of chungking
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Points 4.95 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 347
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Points 4.76 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 346
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Points 4.74 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 215
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Points 4.47 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 185
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Points 5.00 (35 Votes) 👁️ Visits This Month: 175

Ciudad-Localidad Topic: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia
Forum Tailandia Forum Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
pakmanxxl
Pakmanxxl
20-02-2023

Date: Mon Apr 01, 2024 12:07 pm    Subject: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

Finalmente fuimos a Chiang Rai en el día y para mi fue una idea acertada, madrugamos para coger el primer bus VIP que habia (vale 10€ por persona/trayecto y es bastante comodo), fuimos practicamente todo el viaje durmiendo, así que ni nos enteramos y antes de las 10:30 nos dejo en el templo blanco. Luego allí fuimos en GRAB al templo negro, cafe lalitta, big buda y templo azul, sobrandonos tiempo para coger el bus a las 18:00. En total nos salio por 65€ para 2 personas con todos los transportes y entradas, mucho mejor que con excursiones, organizando nosotros donde ibamos en cada momento...  read more...
paularojasnieto
Paularojasnieto
29-07-2023

Date: Mon Apr 01, 2024 04:41 pm    Subject: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

Hola buenas tardes,

Voy en noviembre a Tailandia y tengo 14 días enteros para organizar el viaje. Es muy cansado ir ida y vuelta a Chiang Rai el mismo día? No se si ir solo a Chiang Mai para tan pocos días o vale la pena pasar una noche en Chiang Rai.

ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Date: Mon Apr 01, 2024 04:54 pm    Subject: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

Uff yo no lo he hecho pero tiene que ser pesado, vas a pasar mas tiempo en el bus que en chiang rai.
Yo cogi un vuelo des bkk y llegue al medio día, comimos y nos fuimos a ver los templos por la tarde dejando el templo blanco para la mañana siguiente y cogiendo un bus de chiang rai-chiang mai a las 15:30 que tarda 3 horas, aprovechamos mucho el día.
También fuimos al mercado nocturno a cenar un hot pot
pakmanxxl
Pakmanxxl
20-02-2023

Date: Mon Apr 01, 2024 05:21 pm    Subject: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

Para mi no fue cansado, el viaje de ida lo coges pronto en un autobus de los buenos y vas durmiendo practicamente todo el camino. Ademas no hace falta que llegues a Chiang Rai, le puedes pedir al del autobus bajarte en el templo blanco, por lo que en 3h estas ahí. Luego tienes 7 horas para ver todo tranquilamente (Cogiendo GRAB te sobra tiempo), lo unico que cambiaria seria no ir al templo negro, no me llamo mucho y pilla más a desmano. Luego a las 18:00 cansado de todo el día te subes otra vez al bus, otra siesta, miras las fotos y ya has llegado para bajarte a cenar al Night Market...
albaro22
Albaro22
13-04-2022

Date: Wed Apr 03, 2024 03:44 pm    Subject: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

"paularojasnieto" wrote:
Hola buenas tardes,

Yo lo que hice es volar de bangkok y a chiang rai, así puedes ver lo que es la ciudad, y al día siguiente ves templo azul, blanco.... Y ya te vas para chiang mai a la tarde

nan-rice-field_1
loei-phu_kradueng_national_park