✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Decidimos ir a Provenza (Francia) a mitad de Julio del 2011, nos pareció un buen destino para nuestras vacaciones. También visitamos parte de la Costa Azul. Nunca habíamos estado en Francia, y nos encantó sus paisajes y su gastronomía. 1º día...
Teresagl Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Provenza francesa

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 1  Localización:Francia Francia

1º día: Salimos de Málaga (con 1h y media de retraso) hacia Marsella en un vuelo directo con la aerolínea de bajo coste Ryanair. Una vez allí recogimos el coche que había reservado con la compañía Avis y nos dirigimos hacia nuestro hotel de la cadena Etap, cenamos en una hamburguesería y nos acostamos.

2ºdía: El hotel cumplió perfectamente con su función, ya que tenía lo imprescindible: una cama, una pequeña TV, una ducha, un WC y un pequeño lavabo. El desayuno no estaba incluido pero sólo costaba 5 euros y era buffet, sencillo, pero más que suficiente (cereales, pan, bizcochos, yogurt, zumos, café e infusiones). Después de reponer fuerzas, nos encaminamos hacia la Costa Azul, más concretamente hacia Mónaco. Tras 222 km y pasar por numerosos peajes (Le Capitou: 13.20 EUR; Antibes: 2.80 EUR; Nice Saint-Isidore: 1.40 EUR; Monaco: 2.20 EUR), llegamos a Mónaco, una ciudad construida en pocos km, entre montañas y el mar.
Aparcamos en el parking Gare, creemos que es una buena opción, ya que comunica a través ascensores y escaleras mecánicas con la estación de tren y a su vez con el puerto.
El Casino de Montecarlo es espectacular, si quieres entrar al hall debes dejar la cámara de fotos en consigna y si además quieres entrar en la sala de juegos debes pagar 10 euros y los hombres alquilar una chaqueta. Los porteros del casino se desviven por intentar controlar el paso masivo de turistas que no quieren otra cosa que entrar al casino e inmortalizarlo a través de una fotografía.
Alrededor del Casino había aparcados impresionantes coches de grandes marcas.
Paseamos por su puerto (¡qué lujo desproporcionado con algunas embarcaciones!), por sus túneles y curvas famosas gracias a la F1. Tomamos un gran helado (2.90 eur, un cucurucho de 2 bolas ), y sandwich con patatas fritas en una mesa que había en el puerto, fue muy agradable.
Estuvimos aproximadamente 3-4 h, y nos costó el parking 11 eur.
 - La Provenza francesa (1)  - La Provenza francesa (2)
MONACO

Decidimos ir a Niza, aunque no estaba programado.
Evitando la autovía de peaje, fuimos bordeando la costa y nos encontramos un precioso pueblo, Eze. Se extiende en tres niveles sobre un acantilado que bordea el mar Mediterráneo, con su marco medieval y fortificado, mantiene todo el encanto de una ciudad histórica junto a las instalaciones de una estación balnearia. Es lugar de veraneo de príncipes y escritores desde hace un siglo (Guillermo de Suecia, Nietzsche y George Sand, por citar sólo unos pocos), Eze se ha convertido en un lugar de descanso ineludible de la Riviera. Preciosas las vistas!
 - La Provenza francesa (3)[img]http://[/img]
EZE

Continuamos hacia Niza, una ciudad llena de vida, tiendas, restaurantes , turistas e incluso pude mojarme los pies en sus playas llenas de piedras.
Fue allí donde cenamos en un restaurante italiano “La Pizza Cresci” en la rue Masséna, 34. Comimos spaghettis y una deliciosa pizza al horno, nunca habíamos probado una igual, yo creo que el secreto estaba, además de que estaba hecha en el horno de leña, la gran cantidad de queso que tenía.
Con el estómago lleno regresamos a Aix en Provence, donde teníamos nuestro hotel, nos costó mucho encontrarlo, pero al final lo hicimos y descansamos estupendamente en su confortable habitación después de un dia caluroso y agotador.

3º día:
-Avignon, ciudad empapelada con carteles de obras teatrales, muy animada. Interesante es el Palacio de los Papas (s. XIV), el más importante palacio gótico de Europa, (entrada: 10.50 euros, audioguía incluido. Pero está la opción de la tarjeta Pass, que merece la pena si visitas más lugares)
Recomiendo aparcar en el Parking Poit, a las afueras y un autobús te lleva al centro, también se puede ir andando, no está lejos)
 - La Provenza francesa (4)
PALACIO DE LOS PAPAS

-Orange (a 20' de Avignon), en la mitad del valle del Ródano: El Teatro romano, es Patrimonio Mundial de la UNESCO, único en Europa, sólo hay tres intactos en el mundo (los otros dos están en Siria y Túnez). La entrada cuesta 8.50 euros con audioguía. Espectacular!
 - La Provenza francesa (5)
TEATRO ROMANO
El Arco del Triunfo de Orange está situado en una de las entradas de la ciudad, también construido en el siglo I d.C.

-Carpentras: es un pueblo muy tranquilo y con poca actividad a partir de las 18 h. Nos alojamos durante 3 noches en el Hotel du Fiacre, que no terminó de convencernos. Sin embargo, es un buen lugar para ir a otros lugares de interés turisticos.
Los domingos hay un mercadillo de 2ª mano en un parking del pueblo.

4º día:
-Tarascon: cuenta con un castillo mediaval, quizás el mas bello y mejor conservado de Francia (precio 7 euros). Es un pueblo muy tranquilo.
 - La Provenza francesa (6)
TARASCON
Cerca, cruzando el rio Le Rhône, se encuentra Beaucaire, un pueblecito portuario.

-St. Remy de Provence: el casco antiguo posee edificios y restos romanos, románicos, mediavales, del renacimiento y la ilustración, por lo que visitarlo, recorrer simplemente sus calles ya supone un viaje en el tiempo, un paseo por un museo vivo bajo la luz de la Provenza. El pintor holandés Vincent Van Gogh vivió aquí entre 1889 y 1890, pintando algunas de sus obras.
A las afueras (a 2 km), camino a Les Baux, nos encontramos con la Ciudad romana de Glanum (7 euros)

-Les Baux de Provence: es un pueblo mediaval en mitad de la carretera que cruza las colinas de Les Alpilles, a 4 km de St. Remy de Provence. Es un lugar muy turístico. Dejas el coche en el parking por el precio en tarifa plana de 5 euros, y visitas el pueblo a pie. Se puede alquilar un audioguía.
La entrada al Château des Baux de Provence, cuesta entre 7.50 y 9 euros dependiendo de la temporada, es interesante para las personas con verdadero interés por la Edad Media (arte y construcciones).
Preciosas vistas desde lo alto de la colina donde se encuentra ubicado.
 - La Provenza francesa (7)
-Nimes: es conocida por sus fiestas, la “Ferias”, los toros, su origen y monumentos romanos. Es una ciudad muy animada, muy recomendable para pasear por sus calles.
Su coliseo (Les Arenes), es el mejor conservado del mundo romano. Actualmente se utiliza como plaza de toros y recinto de conciertos musicales y espectáculos variados, razón por la cuál no pudimos entrar aquel día.
La Maison Carrée (la casa cuadrada), es un templo construido a principios del s. I d.c. Inspirados en los templos de Apolo y Marte de Roma.
 - La Provenza francesa (8)
PLAZA DE TOROS DE NIMES

A 26 km se encuentra Pont du Gard, un acueducto en perfecto estado de conservación, un museo y una zona para bañarse en el río. Hasta las 20h ,cuesta 15 euros por coche acceder a la zona y a partir de entonces es gratuita la entrada. Se ilumina el acueducto por la noche con luces de diferentes colores, merece la pena acercarse a esa hora. Cerca hay una zona de camping, para aquellas personas que opten por este tipo de vacaciones.
 - La Provenza francesa (9)]
ACUEDUCTO ROMANO

Vuelta a Carpentras.

5º día:
-Gap (a 148 km desde Carpentras): es una localidad francesa, capital del departamento de los Altos Alpes, se encuentra a 2.406 pies sobre el nivel del mar, dispuesta a lo largo del margen derecho del río Luye, cerca de su desembocadura en el río Durance.
Famosa por formar parte de las etapas del Tour de Francia.
 - La Provenza francesa (10)
Desde Carpentras hasta Gap, nos encontramos con numerosos pueblos preciosos, entre ellos destacar, Sault, desde donde se aprecian paisajes llenos de campos de lavanda. La carretera es estrecha y con curvas pero es totalmente recomendable seguir este camino en vez de ir por autovía, ya que el paisaje es espectacular: campos de lavandas, rios, rutas de vinos y frutas, pueblos mimetizados en el paisaje por su color terracota...
 - La Provenza francesa (11)  - La Provenza francesa (12)
SAULT

La vuelta hasta Sault la hicimos por la misma carretera, pero hasta Carpentras lo hicimos por la carretera turistica con muchas más curvas, pero un paisaje montañoso precioso, lleno de frondosos bosques.

6ºdia:
-L'isle sur la Sorgue: es un pueblo tranquilo para pasear y visitar sus canales, con múltiples restaurantes bordeándolos.
 - La Provenza francesa (13)
De camino a Gordes nos encontramos con el Museo de la lavanda.
 - La Provenza francesa (14)
-Gordes: Está erigido sobre un espolón rocoso, en el parque Natural Regional del Luberon, al final de una ruta sinuosa bordeada de altos muros de piedra seca. El centro histórico se caracteriza por presentar pasajes con bóvedas.
Gordes está considerado como uno de los más bellos pueblos de Francia, de ahí su gran afluencia de turistas.
 - La Provenza francesa (15)  - La Provenza francesa (16)
GORDES
-Abadía de Notre Dame de Sénanque: a pocos km de Gordes. Fue fundada por la orden cisterciense. Cultivan lavanda y miel, cobran entrada y tienen una tienda de regalos.
 - La Provenza francesa (17)
ABADIA DE SENANQUE

-Marsella: Estuvimos paseando por sus calles y sus mercados morunos. Cenamos en un restaurante indio y nos fuimos a dormir. No nos gustó mucho el ambiente de la ciudad, mucha indigencia y muy sucias sus calles.

7ºdía:
Aix en Provence: es una ciudad con un ambiente muy vivo y agradable. Todo su centro está lleno de terrazas, tiendas y mercados de frutas y verduras. Nos encantó.
 - La Provenza francesa (18)

Al aeropueto : nos volvemos a Málaga.
Índice del Diario: La Provenza francesa
01:

Total 0 0 Media 2037

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Provenza francesa
Vicky72  vicky72  04/11/2011 00:35
Con fotos ganaría mucho------
Teresagl  teresagl  04/11/2011 10:32   📚 Diarios de teresagl
Estoy en ello , es que tengo problemas para subirlas desde ayer, espero solucionarlo lo antes posible

Teresagl  teresagl  04/11/2011 11:57   📚 Diarios de teresagl
YA ESTAN LAS FOTOS, ESPERO QUE OS GUSTEN.
Nicol79  Nicol79  05/11/2011 15:48
Excelentes comentarios, vivo hace algun tiempo en la Provenza. La sola correccion es en el sexto dia, el pequeno pueblo se llama L'Isle sur la Sorgue.
Teresagl  teresagl  05/11/2011 21:49   📚 Diarios de teresagl
Gracias por la corrección, está claro que un pueblo tan bonito no se merece tal error :)... si te digo la verdad no sé que ha pasado porque en mis apuntes escritos a mano lo tenía tal como me dices.
Gracias de nuevo. Está claro que vives en un lugar de preciosos paisajes y con una buena gastronomía, seguramente repetiré.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1057
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos