Día 1: Destino Tailandia. Preparativos

Día 1: Destino Tailandia. Preparativos ✏️ Travel Journeys of Thailand Thailand

Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA

Points: 4.9 (77 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Thailand Thailand

¡Hola a todos! Aquí estamos de nuevo para contaros otra aventura viajera, esta vez a Tailandia y Camboya: nuestros primeros destinos “exóticos”. ¿Por qué Tailandia y Camboya? Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras así que os dejo un anticipo de las cosas que hemos visto allí y que han hecho que hayamos vuelto encantados y con ganas de volver algún día y de seguir conociendo Asia...

Ya hay un diario en el foro que se llama “Tan sólo un vistazo de Tailandia”, y resume muy bien lo cortos que se te quedan 15 días para todo lo quieres hacer, incluso aprovechando el tiempo al máximo. Podríamos haber dedicado al menos un día más a cada sitio si no hubiéramos dado el salto a Camboya, pero eso para nosotros era una prioridad, así que el itinerario quedó así:

Día 9 – Vuelo Madrid- Bangkok
Días 10,11 y 12 - Bangkok
Días 13,14 y 15 - Chiang Mai (Vuelo Bangkok- Chiang Mai a primera hora del día 13)
Día 16 - Traslado Chiang Mai-Camboya
Dias 17,18 y 19 - Siem Reap, templos de Angkor
Día 20 – Traslado Siem Reap-Krabi
Días 21, 22 y 23 - Krabi
Día 24 - Vuelo Bangkok - Madrid

No sólo ha sido un viaje diferente por el destino, también en cuanto a los preparativos. Normalmente planeamos los viajes con mucha antelación, pero esta vez no hubo forma de reservar nada con tiempo porque hasta tres semanas antes no supimos seguro que nos podíamos ir, y ese fue el tiempo que tuvimos para organizarlo todo. Os lo digo para que lo tengáis en cuenta cuando ponga los precios, porque con más tiempo podríamos haber conseguido mejores ofertas.

Por otro lado, como seguramente muchos sabréis, parte de Tailandia ha sufrido las peores inundaciones en 50 años por el monzón tan horroroso que han tenido este año. Así que mientras estábamos con los preparativos íbamos leyendo lo que escribían en el hilo los viajeros que iban pasando por Bangkok (en nuestro caso la única parte del itinerario afectada). Si el foro de Los Viajeros siempre es útil para preparar los viajes, en éste ha sido fundamental, porque teníamos noticias casi a diario. GRACIAS A TODOS LOS QUE ESCRIBISTÉIS.

No hay mucho más que contar sobre los preparativos. Como en los demás diarios pondré al final toda la información práctica que se me ocurra.

Bueno, pues llegó el día 8 de Noviembre y nos fuimos de Sevilla a Madrid a pasar la noche en casa de unos familiares para coger el avión de Qatar Airways al día siguiente. Habíamos descartado la Thai porque como sólo vuela determinados días a la semana no nos cuadraban las fechas (aunque salía más barato) y Emirates porque para cuando pudimos reservar los billetes era más caro.

El vuelo Madrid-Bangkok nos salió por 755 € i/v cada uno. La compañía es tan recomendable como nos habían dicho. Catorce horas y media de viaje contando la escala en Doha, la capital de Qatar (que está en una esquinita de Arabia Saudí, por si alguno le pasa como a mí y no tiene ni idea de por donde cae). Lo mejor del vuelo las pantallas individuales. Se hace mucho más llevadero un vuelo tan largo eligiendo las películas que quieres ver (muchas de estreno y en español), y con tanta variedad de música y juegos. La atención muy buena y no paraban de ofrecer comida y bebida más que decente para ser de avión.

Cuando llegamos a Doha llevábamos ya un día y medio sin noticias de las inundaciones, así que nos imaginábamos de todo y no dejábamos de decir tonterías para no ponernos más nerviosos ¿Y si éramos los únicos pasajeros que volábamos a Bangkok? ¿Nos dejarían sentarnos en Business, por lo menos? Cuando llegamos a la puerta de embarque nos hizo mucha ilusión encontrarnos una cola enorme de inconscientes como nosotros y nos quedamos mucho más tranquilos.

En el segundo vuelo nos dieron el kit que regala Qatar en los vuelos nocturnos con los calcetines, el antifaz, los tapones para los oídos... A pesar de tantas facilidades no conseguimos pegar ojo en el avión de Doha a Bangkok, seguramente porque cuando intentábamos quedarnos dormidos sólo eran las siete de la tarde en España. En fin, incluso los viajes de casi quince horas terminan y el avión aterrizó por fin, eran las 7:00 hora local y ¡¡Estábamos en Tailandia!!!!

comment_icon  Last commentaries to the diary: DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA
Default https Avatar  marsa34  03/11/2015 13:55   📚 Travelogues of marsa34
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999819#4999819

Jauro19  Jauro19  06/11/2015 17:20
Comment about journal: Día 10: Amanecer en Angkor Wat, Kbal Spean, Banteay Srei, Preah Khan
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002330#5002330

Default https Avatar  marsa34  08/11/2015 01:06   📚 Travelogues of marsa34
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002331#5002331

Mariagomezlamas  mariagomezlamas  02/08/2017 22:48
Que maravilla de diario!!! Estamos pensando en viajar a Tailandia en nuestra luna de miel, después de leer esto, ¿quien no tiene ganas?
Default https Avatar  marsa34  03/08/2017 09:42   📚 Travelogues of marsa34
Hola mariagomezlamas! Mil gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el diario y te animo a que hagáis el viaje, es un destino perfecto para ir de viaje de novios que tiene de todo: templos, paisajes preciosos y playas increíbles, así que te aseguro que si lo hacéis volvéis encantados!!

Si os decidís y os puedo ayudar en algo, me lo dices. Un saludo!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Points 4.76 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 228
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Points 4.95 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 224
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Points 4.74 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 146
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Points 4.47 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 141
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Points 5.00 (35 Votes) 👁️ Visits This Month: 118

Pais Topic: Ayuda viaje a Tailandia
Forum Tailandia Forum Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
KuMpLY
25-02-2019

Date: Thu Mar 21, 2024 02:19 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Date: Thu Mar 21, 2024 02:41 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Very Happy . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  read more...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Date: Thu Mar 21, 2024 02:45 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Date: Sun Apr 07, 2024 07:46 am    Subject: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Maya Beach
Drunken people - Traffic Sign