PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Travel Journeys of Dominican Rep. Dominican Rep.

Mamimo1967 Author:   Input Date:   Points: 5 (6 Votes)

Travelogue: PUNTA CANA en COMPLEJO PALLADIUM.

Points: 4.8 (27 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Dominican Rep. Dominican Rep.

Uno le coge el “gusto” a veranear en invierno, si el año pasado fue Riviera Maya con sus playas y ruinas, ¿por qué no este año Punta Cana? En este Blog os describiré el hotel donde estuve alojado, lugares que visite, algún consejo y alguna anécdota.

PREPARATIVOS

Uno ya tiene algo más experiencia en este tipo de viajes, y lo ve desde otro punto de vista a la hora de realizar la reserva, ya el día 12 de septiembre tengo contratado con mi Agencia de Viajes de confianza el viaje para el 4 hasta el 11 de diciembre de 2011, y aún así ya tengo que pagar suplemento aéreo (30€/persona) y suplemento de salida (60€/persona), como el año anterior he escogido el Complejo Palladium, y concretamente Grand Palladium Bávaro Resort & Spa, en el Cortecito-Playa Bávaro ¿por qué cambiar de Resort? si el año pasado en Riviera Maya estuvimos de “lujo”.

Esta claro que lo peor las vacaciones son las horas de vuelo (ida 8h 25’ y vuelta 8 horas), aunque los vuelos son de AIR EUROPA, estos están operados por ORBEST (antiguo IBERWORLD), no quiero ir “encajonado” en el avión (AIRBUS 330-300 para 338 pasajeros), por lo que realizo consulta por e-mail a ORBEST CALLCENTER desde su página web para verificar con quién tengo que realizar la reserva del asiento, una vez resuelta mi duda, por el módico precio de 9,99€ por persona/trayecto y con una antelación entre 60 y 4 días antes de la salida del vuelo se puede realizar, mi consejo “cuanto antes mejor, si no te quedaras sin los de espacio extra”. (El pago se hace a través de Tarjeta de Crédito por Internet en el momento de la reserva). Si eliges la ventanilla de la salida de emergencia de la parte central, uno de sus inconvenientes es cuando hay aglomeración de personas para el aseo o comprando algún “tentempié”, que ocupan parte de tú “espacio vital”, ja, ja, ja.

No quiero “malas” sorpresas con mi cámara fotográfica por la humedad, arena, polvo o que le pueda salpicar agua y a mitad de mis vacaciones tenga que hacer las fotografías al “tum-tum” como en mi anterior experiencia en el Caribe. Como no tengo intención de cambiar de cámara, mi opción es comprar una FUNDA ESTANCA para cámaras fotográficas con la que te puedes sumergir hasta 5 metros, en mi ciudad no encuentro ninguna y la tengo que adquirir a través de Internet en la web de DigitalFactory (tienen tiendas en diferentes localidades españolas) por 18€ + gastos de envió (5€), puedes abonarla con tarjeta o contra- reembolso (1€), esta es de la marca DICAPAC, existen diferentes tamaños.

Para aquellos que os trasladéis al Aeropuerto de salida (BARAJAS-MADRID) con vehículo propio y que tengáis que dejar el vehículo allí, una buena opción son los APARCAMIENTOS LAVACOLLA, el vehículo te lo recogen en la Terminal de Salida o lo puedes llevar a sus instalaciones y ellos te trasladan al Aeropuerto, y una vez que regreses te lo entregan en la Terminal 1 lavado (Salidas, en su parte final, mismo lugar donde lo dejaste), puedes contratarlo en su web, es más barato que otros aparcamientos, yo tuve que abonar 52€ por los nueve días de estacionamiento del 4 al 12 de diciembre.

Para fumadores como mi mujer, podéis adquirid algunas marcas de tabaco a buen precio en el dutyfree del avión, si lo compras ya en el interior ten cuidado de no estar sentado en las últimas filas, porque puede pasar que la marca que te interesa ya no quede. Si quieres asegurarte el tabaco lo puedes hacer desde la web de ORBEST (algunos precios por cartón de 200 cigarrillos, MARLBORO RED y GOLD: 26€, LUCKEY STRIKE: 25€, BENSON SPECIAL: 24€, DADIDOFF CLASSIC: 25€, CAMEL y CAMEL BLUE: 19€, WINSTON RED: 18€, FORTUNA FULL: 17€, DUCADOS AZUL: 16€, PRINCE RICH y ROUNDED: 22€). (El pago se hace en metálico una vez en el avión).

ALGUNOS CONSEJOS, Y A TENER EN CUENTA

1.- DIFERENCIA HORARIA:
Respecto a España 5 horas menos en INVIERNO y 6 horas menos en VERANO.

2.- REQUISITOS DE ENTRADA EN REPUBLICA DOMINICANA:
Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses para los ciudadanos de la Unión Europea y deberemos abonar la tasa de 10 dólares americanos (10 USD), o 10 euros (10 €) en concepto de TARJETA DE TURISTA.

3.- REQUISITOS DE SALIDA DE REPUBLICA DOMINICANA: Abono de la Tasa de salida del país de 20 dólares americanos (20 USD), o 20 euros (20 €), o 2000 pesos dominicanos (2000 DOP).

4.- MONEDA: Peso dominicano (DOP). (Cambio aproximado en la fecha de mi viaje 1€ = 51DOP).

Si optáis por sacar dinero de algún cajero automático en Republica Dominicana con la Tarjeta de Crédito, solo se abona la comisión por retirar dinero en efectivo en cajero automático distinto al Banco en España, que no es una gran cantidad, de está forma el cambio de divisa es el establecido oficialmente para ese día, el cajero automático siempre te dará el dinero en pesos, aunque existen algunos en los diferentes hoteles que es dólares.

Algunas Entidades Bancarias españolas además te cobran una comisión por cambio de divisas al utilizar el cajero automático que oscila entre el 2 y 5 % del reintegro total o una cantidad fija por operación. Seria recomendable consultar con tú propio Banco si tiene este tipo de comisión.

Yo me decidí solicitar 300 dólares (300USD) en mi Entidad Bancaria en España para abonar las tasas de entrada y salida a Republica Dominicana, y pagar las excursiones contratadas. (Cambio oficial por el Banco Central de España el 16-11-2011: 1USD = 1,3532€, mi banco lo hizo a 1,2908€, diferencia total de 18,72€), y cambiar € en pesos en Hotel para los gastos diarios (Cambio realizado 1 € = 48 DOP), así como llevar la Tarjeta de Crédito por las posibles incidencias que pudiesen surgir.

5.- ELECTRICIDAD: En Republica Dominicana es de 110 V / 60 hz, y las clavijas son planas, aunque la gran mayoría de los Hoteles disponen de enchufe que utilizamos en España, caso de no ser así será suficiente un adaptador. No necesitaremos transformador, únicamente tardara más en cargar nuestros aparatos eléctricos.

En nuestro Hotel no tuvimos problemas, las habitaciones poseían la clavija utilizada en España.

6.- CLIMA: Es cálido tropical, con una temperatura media anual está entre 25º a 30º, las lluvias pueden ser intensas y breves. La humedad es muy alta por lo que la sensación de calor es mayor. La época de “huracanes” es entre el 1 de junio al 30 de noviembre.

Durante mi estancia la temperatura diurna oscilaba entre 24º a los 29º, y durante la noche entre 24º a los 26º.

Tuvimos sol la mayoría de los días con algunas nubes y algún “chaparrón” esporádico, de madrugada solía llover durante un rato, en la playa era constante el viento, unos días más fuertes que otros, pero no molestaba, solo el sábado estuvo lloviendo el mayor tiempo del día.

Temperatura del agua de la playa, bastante agradable para el baño, yo que me he bañado en la mayoría de la costa española, podríamos decir que es como bañarse en verano en la costa del sol. El agua de las piscinas está un poco más fría.

7.- SALUD:
No es necesario ninguna vacuna, siendo las incidencias más comunes: golpes de calor, desarreglos intestinales y afecciones en los oídos, si es recomendable contratar un Seguro Médico que te cubra tu estancia en Republica Dominicana y llevar tus medicinas básicas que suelen ser caras.

MI RECOMENDACIÓN: Llevar la medicación que actualmente estéis tomando, y para ser precavidos podemos llevar aspirinas o paracetamol, algún antiinflamatorio, antidiarreico, antibiótico, y protector solar, es importante beber solo agua embotellada y llevar un repelente para los mosquitos de zona tropical (lo podemos encontrar en la farmacia o centro comercial por un precio aproximado de 8 a 10 €, yo utilice RELEC) y algo para después de las picaduras (el mío BATMEN).

MOSQUITOS: Solo por la noche usamos el repelente, yo únicamente en los brazos, y mi mujer en las partes del cuerpo descubiertas, a mí no llegaron a picarme, excepto una abeja en Isla Saona, ¡¡gracias María por el After Bite!! a mí mujer le llegué a contar un día 20 picaduras, no utilizo todos los días el repelente ¡¡uff, que escozor!! Para que vea lo que sufrimos a los que nos “pican” en España, ja, ja, ja.

8.- SEGURIDAD: La zona es bastante segura, suelen cuidar al turista, tomar las mismas precauciones básicas como si estuvieras en España. Los Hoteles suelen tener caja fuerte de seguridad en la habitación.

En nuestro Hotel era electrónica.

9.- CONDUCIR EN REPUBLICA DOMINICANA:
Para conducir un vehículo a motor en Republica Dominicana, el Permiso de Conducción español tiene una validez de 3 meses si viajas como turista, otra opción es el Permiso Internacional de Conducción expedido en España (validez 1 año). La expedición de este documento se realiza en la Jefaturas Provinciales de Tráfico de vuestra Comunidad Autónoma, deberéis rellenar el impreso de solicitud, llevar dos fotografías tamaño carné, original y fotocopia del Permiso de Conducción nacional en vigor, original y fotocopia DNI o Pasaporte en vigor y abonar la tasa IV.5: 9,49 €. Este trámite se realiza en el mismo día, pero con nuestro Permiso de Conducción es suficiente para poder conducir en Republica Dominicana.

Tras ver como se conduce por la zona que estuvimos, no vimos señales de preferencia, en la ciudad en los cruces pasa primero “quien mete el morro”, invaden constantemente la calzada contraría, y en carretera abierta que normalmente están en mal estado, aunque se ven algunas obras, crean su propio tercer carril para hacer los adelantamientos. Mi consejo a no ser que te guste la conducción “más que agresiva”, es que no alquiles ningún vehículo.

10.- TELÉFONO: Si utilizas el teléfono móvil tiene que ser tribanda y además haber activado el “roaming” con tú compañía telefónica. En mi caso ORANGE: Activarlo es gratuito, Cuota diaria de uso es de 2€ + IVA, Establecimiento de llamada (realizada/recibida) 1,5€, llamadas realizadas 1,30€/minuto + IVA, llamadas recibidas 1,10€/minuto + IVA y los SMS 0,75€ + IVA.

Otra opción es la Tarjeta Internacional de Orange para llamadas desde España al extranjero, por 5€, aproximadamente 120 minutos a fijos o 48 minutos a móviles de duración (está es una buena opción para que te llamen desde España a la habitación de Hotel).

El prefijo telefónico de España es 0034 y el de Republica Dominicana 1809, aunque también se utilizan 1829 y 1849.

11.- EQUIPAJE A FACTURAR y DE MANO: Lo permitido para facturar es de 20 kg., caso de ser superior deberemos abonar el precio por kilo de exceso y nunca podrá ser superior a 32 kg. del total facturado. Podremos llevar como equipaje de mano siempre que no sobrepase las dimensiones de 50 x 40 x 25 centímetros y no exceda de 10 kg.

12.- EXCURSIONES:
Después de leer numerosos comentarios de los foreros en LOSVIAJEROS, me decido por una (Agencia Local) del foro, todo muy bien le pedí por e-mail información sobre precios de las excursiones o actividades que realizaba, estas son las que me envió:

- ISLA SAONA: Ida en barcas rápidas, buffet en la isla, snorkel, piscina natural, bautismo del ron, visita bancos de peces y manglares, regreso en Catamarán con clases de merengue (bebida y comida) por 65 dólares (65USD)/persona, si quieres langosta 20 dólares (20USD)/persona.

- ISLA CATALINA:
Visita Altos de Chavon, Central Romana, recorrido isla en catamarán con barra libre, buffet en la isla, snorkel por 125 dólares (125USD)/persona.

- SAFARI: Visita escuela, plantaciones de arroz, café, cacao y caña de azúcar. Montar en caballo, buffet, visita Catedral de Higuey por 60 dólares (60USD)/persona.

- SAMANA EN AVIONETA: Visita de Cayo Levantado, Cascada del Limón, Isla Bacardi, recorrido tipo safari en camión, buffet, montar a caballo. Traslados de ida y vuelta en avioneta por 220 dólares (220USD)/persona.

- BARQUITAS RÁPIDAS:
Conducida por ti con guía, son dos horas de actividad con 45 minutos de snorkel para 2 personas 70 dólares (70USD) y para 4 personas 100 dólares (100USD).

- PESCA DE ALTURA (medio día de actividad y bebidas) por 70 dólares (70USD)/persona.

- NADO CON TIBURONES Y MANTAS-RAYAS
dentro de una plataforma durante 45 minutos + snorkel por 45 dólares (45USD)/persona.

- SNORKEL (2 horas de actividad) por 25 dólares (25USD)/persona

- BUCEO CON BOTELLA
(1 inversión) por 60 dólares (60USD)/persona.

- BUGUIE GRANDES TODO TERRENO (4 horas de actividad) visita para playa para hacer surfing, ruta de barro con visita cenote agua dulce con baño por 95 dólares (95USD)/pareja, con BUGUIE PEQUEÑO por 70 dólares (70USD)/pareja.

- QUADS (4 horas de actividad) por 70 dólares (70USD)/pareja.

Nosotros nos decidimos por ISLA SAONA y las BARQUITAS RÁPIDAS, se pueden abonar también en €uros.

Pd.- "Guía" Persona que organiza la excursión.

13.- EMBAJADA DE ESPAÑA EN REPUBLICA DOMINICANA:
Se encuentra en Avenida Independencia, 1205, de Santo Domingo, teléfonos 535 65 00 y 535 14 73

comment_icon  Last commentaries to the diary: PUNTA CANA en COMPLEJO PALLADIUM.
Mamimo1967  mamimo1967  01/08/2012 10:51   📚 Travelogues of mamimo1967
Josefelipe, los precios son de Pedrito.
Cirstina  Cirstina  07/11/2014 11:55
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4562913#4562913

Mamimo1967  mamimo1967  07/11/2014 16:08   📚 Travelogues of mamimo1967
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4562916#4562916

Default https Avatar  JUMAKEVIN  06/08/2015 13:23
Me ha gustado muchísimo tu diario y muy detallado.

Muchas gracias.
Costalero  costalero  02/07/2019 19:30
Seguramente...... de gran ayuda. Gracias

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 269
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 204
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Points 4.64 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 165
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Points 4.46 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 131
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Points 4.50 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 120

Grupos_Viajeros Topic: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Forum Punta Cana y República Dominicana Forum Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Date: Sat Dec 16, 2023 04:07 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
BarrySparks
23-01-2024

Date: Tue Jan 23, 2024 12:32 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Date: Fri Feb 02, 2024 09:27 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Date: Fri Feb 02, 2024 09:30 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" wrote:

reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Date: Tue Mar 12, 2024 08:35 pm    Subject: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro