CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO

CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO ✏️ Travel Journeys of Argentina Argentina

Marimerpa Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: ARGENTINA Noviembre 2011

Points: 4.9 (49 Votes)  Travelogues: 21  Localization:Argentina Argentina

Como conclusión de nuestro viaje, decir que ha sido alucinante, Argentina nos ha encantado. Nos hemos quedado con ganas de visitar otras zonas del país de las que nos han hablado muy bien (Mendoza, Ushuaia, Bariloche, El Chaltén,…), pero no podía ser y tuvimos que elegir según nuestras prioridades.

Todos los lugares que visitamos nos gustaron, pero sin duda lo que más nos impresionó fue las Cataratas de Iguazú. El Glaciar Perito Moreno nos impactó porque era algo que nunca habíamos visto, la inmensidad del hielo y el color azul,… El Noroeste, como ya he comentado, me gustó mucho porque, además de los paisajes, que son asombrosos, tiene una cultura e idiosincrasia propia. Y la fauna de Península Valdés, sobre todo las ballenas, nos gustó muchísimo, pero este fue el sitio que menos disfrutamos por culpa de Aerolíneas Argentinas. Nunca hubiera pensado que se pudieran ver las ballenas tan de cerca.

Buenos Aires no nos gustó demasiado, aunque reconozco que tiene su encanto. Pero será porque estamos acostumbrados a las ciudades europeas, que esta me dejó un poco indiferente. Y nos ha gustado mucho la experiencia de poder conocer Argentina desde dentro, no solo desde los sitios turísticos. Los tres días que pasamos en Santa Fe, además de visitar la zona, nos sirvieron para saber cómo es el día a día de los argentinos, las cosas que les preocupan, los problemas del país. Además de disfrutar de la compañía de los que hoy son mis amigos, que nos trataron con una gran hospitalidad, que esperamos poder devolverles algún día.

Con los vuelos al final tuvimos suerte, con lo mal que empezó todo. Finalmente “solo” nos cancelaron uno y los demás salieron casi puntuales. Reitero mi recomendación de hacer el check-in online, y de no programar ninguna excursión el día del vuelo.

El presupuesto total del viaje salió por 3450€ cada uno.

• El vuelo con Air Europa Lisboa-Madrid-Buenos Aires (i/v) fueron 942€.
• La cuponera de 6 vuelos con Aerolíneas Argentinas 874€.
• Los hoteles para los dos 3730 pesos (unos 660€) 17 noches. Los hoteles eran económicos, buscábamos habitación doble con baño privado y que estuviera limpio y bien situado.
• Las excursiones salieron por 3070 pesos cada uno (unos 550€)
• El resto nos lo gastamos en comida, bebida, entradas, algunas compras para traer a España y en los traslados y autobuses.

El nivel de vida, en general, lo encontré bastante elevado. La comida en restaurantes era en torno a un 20% más barata que en España, pero en supermercado estaba similar (que es lo que cuenta para un argentino). Y lo que son las zonas turísticas, caras y subiendo. En la mayoría de los hoteles ya habían subido la tarifa con respecto a cuando habíamos reservado nosotros. En el último año han subido los precios de todas las excursiones y entradas a parques.

comment_icon  Last commentaries to the diary: ARGENTINA Noviembre 2011
SiempreNverano  siempreNverano  16/06/2013 19:40   📚 Travelogues of siempreNverano
Comment about journal: CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO
SIN DUDA IGUAZÚ Y EL GLACIAR PERITO MORENO SON DOS IMPERDIBLES EN SUDAMÉRICA. SI REGRESÁIS, INCLUID USHUAIA Y BARILOCHE SIN FALTA, TRATANDO DE CONOCER TAMBIÉN ALLENDE DE LOS ANDES, EN ESPECIAL EL P.N. TORRES DEL PAINE Y EL CRUCE DE LOS LAGOS ANDINOS BARILOCHE-PUERTO VARAS. CHILE TBN OS ENCANTARÁ.
ChonaCanaria  ChonaCanaria  18/09/2015 17:37
Comment about journal: CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO
Muy bonito tu diario Marimerpa y que recuerdos me trae la etapa de las cataratas y la parte del norte, muchas gracias. Como bien dices queda mucho por ver sobre todo Bariloche, San Martin de Los Andes, Lago Nahuel Huapi, Ushuaia y claro Mendoza de donde viene el buen vino. Córdoba etc,etc mucho más Smile

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 160
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Points 5.00 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 146
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 122
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 113
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Points 4.71 (80 Votes) 👁️ Visits This Month: 84

Pais Topic: Viaje a Argentina
Forum Argentina y Chile Forum Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Date: Tue Mar 19, 2024 12:19 pm    Subject: Re: Viaje a Argentina

txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Date: Tue Mar 19, 2024 04:55 pm    Subject: Re: Viaje a Argentina

"abaco" wrote:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Date: Tue Mar 19, 2024 08:30 pm    Subject: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" wrote:
"abaco" wrote:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Date: Wed Mar 20, 2024 06:20 am    Subject: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  read more...

Date: Sun Apr 07, 2024 08:24 pm    Subject: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias