Dia 22: Djembering

Dia 22: Djembering ✏️ Travel Journeys of Senegal Senegal

Dia 22: Djembering. Manía que me ha dado por madrugar, así que otra vez a disfrutar de la mañana. Hoy nos vamos a Djembering porque el día de la fiesta quedamos con Koudiome en ir a visitarle de nuevo. Cogemos la piragua y allí que nos plantamos...
Oiha13 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Norte Senegal - Casamance

Points: 5 (9 Votes)  Travelogues: 29  Localization:Senegal Senegal

Dia 22: Djembering

Manía que me ha dado por madrugar, así que otra vez a disfrutar de la mañana. Hoy nos vamos a Djembering porque el día de la fiesta quedamos con Koudiome en ir a visitarle de nuevo. Cogemos la piragua y allí que nos plantamos en un ti-ta.

Nos quedamos a dormir en casa de Lulu una Catalana que lleva allí unos cuantos años. No se cuanto tiempo mas aguantara porque dice que ahora hay mucha mas gente viviendo en el paraíso y ya no es lo mismo de antes. Lo podemos comprobar al de poco tiempo cuando oímos como unos quaks pasan por la playa rompiendo la paz del lugar.

Después de comer nos vamos a la playa y a tomar algo al txiringuito. Allí se ponen Koudiome y otros 2 amigos a tocar el djembe. Y se nos fue la tarde.

Aquí el joven aprendiz JEJE

Nos fuimos a duchar y de vuelta al txiringito porque habíamos quedado con el chico para que nos preparara la cena.
Apareció Lulu con otra pareja y también cenaron con nosotros. Y luego....mas djembe. Me lo pase genial tocando. El chico del txiringito tocaba muy muy muy bien y te marcaba un ritmo que parecía hasta que sabias tocar JEJE. Otra vez pude sentir la teranga de los senegaleses y la facilidad que tienen en hacerte pasar un rato estupendo.

Por ultimo de vuelta a casa Lulu. Marisa intenta enseñarme donde están un par de constelaciones. Lo intento pero.....poco a poco.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Norte Senegal - Casamance
Spainsun  spainsun  28/12/2011 03:20   📚 Travelogues of spainsun
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.
Universo18  universo18  29/12/2011 10:25   📚 Travelogues of universo18
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo
Amara33  Amara33  20/07/2018 00:26
Gracias por tu intresante y complete blog, 5 puntos

SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Points 4.17 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 310
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 166
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 144
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - CasamancePrimer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance 16 dias por Pais Bassari - Casamance ⭐ Points 4.67 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 81
DAKAR Y TOUBADAKAR Y TOUBA DAKAR UNA SEMANA SIN AGENCIA DE VIAJES ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 53

Pais Topic: Viajar a Senegal
Forum África del Oeste Forum África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
kinshasa140
Kinshasa140
11-11-2022

Date: Tue Dec 19, 2023 03:54 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

Saludos pareja...no coincido con vosotros por poco...yo voy del 8 al 23 de enero...sera con este mi 16 viaje a Senegal...lo de la moto no te lo recomiendo...sacarse el carnet internacional es fácil aquí...pero no sabes como está aquello...mira si quieres me mandas un mail y hablamos fono...tu mismo
Kinshasa140@hotmail.com
Soy de Iruña-Pamplona
migueldp77
Migueldp77
04-04-2018

Date: Tue Jan 02, 2024 01:24 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

Buenos días. A ver si alguien me puede aclarar. Tenemos los vuelos sacados para ir a Senegal. Hemos contactado con Oumar (he visto que lo mencionan varias personas en el foro). Nos pidió un envío de 200€ (para un grupo de 6 personas) a través de una empresa de envío de dinero (RIA). Hace unos días le hice el envío, y en RIA me dijeron que si no éramos familia no le dejarían sacar el dinero y que me avisarían para pasar de nuevo por la oficina de RIA para devolverme el dinero. Ahora Oumar me dice que tengo que decir en RIA que le manden el dinero a su teléfono para que lo pueda sacar...  read more...
Ibyo
Ibyo
10-08-2009

Date: Tue Jan 02, 2024 08:37 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

Buenas tardes, nosotros hemos enviado el dinero a Oumar a través de Ría a su teléfono y no hay problema, lo recibe en poco tiempo. Es un sistema cómodo y más barato que una transferencia bancaria extracomunitaria. Yo lo uso habitualmente y no he tenido problema.
annamontanna
Annamontanna
02-01-2024

Date: Tue Jan 02, 2024 11:01 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

Buenas noches,
Acabo de comprar billete para Senegal para esta semana santa del 21 de marzo al 2 de abril. Voy sola y me gustaría encontrar gente con la que organizarme para visitar el pais esos 11/12 días. No he mirado todavía nada y no tengo decidido si hacerlo sola, buscar un grupo o una agencia. Se agradece todo tipo de sugerencias!!
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Date: Wed Mar 20, 2024 09:29 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

Hola, nos estamos planteando un viaje de una semana cuyo destino sea Senegal o Gambia.
Sería nuestra alternativa a escapada de otoño a Islas Canarias.
Tengo dudas entre ambos pues no me queda claro cuál se podría adaptar mejor a nuestras expectativas de escapada de baja intensidad. Que tal las playas por allí? Valen la pena?
La idea sería hacer 2-3 días visitas/ruta y luego descanso playas (algo tipo resort que esté bonito). Me ha parecido por lo que he mirado hasta ahora que el tema hoteles es un poco básico. Se agradece vuestra opinión.

Senegal
Senegal - Gorée Island - Precious streets!
Dakar - Arrival of fishing canoes
Senegal - Fish drying in the sun in Saint Louis