Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Islas Perhentian, encontramos el paraíso.

Islas Perhentian, encontramos el paraíso. ✏️ Travel Journeys of Malaysia Malaysia

Día 14. De Penang a Perhentian. Taxi de Georgetown hasta el aeropuerto: 35rm. Cuando planificamos cómo llegaríamos a las Perhentian, nuestra idea era coger un bus hasta Kota Bharu y de allí a Kuala Besut. Pero las conexiones nos parecían malas...
LauraDeViaje Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Malasia, paraíso natural.

Points: 4.5 (15 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Malaysia Malaysia

Día 14. De Penang a Perhentian.

Taxi de Georgetown hasta el aeropuerto: 35rm.
Cuando planificamos cómo llegaríamos a las Perhentian, nuestra idea era coger un bus hasta Kota Bharu y de allí a Kuala Besut. Pero las conexiones nos parecían malas, muy largas, y con el mal recuerdo del bus hacia las Cameron no nos apetecía nada. Así que mirando desde el Cozy Home las alternativas de vuelo, vimos que eras muy barato y muchísimo más rápido llegar en avión. Así lo hicimos.
Aviso a navegantes: la carretera de Georgetown al aeropuerto siempre está colapsada (según nos dijo el taxista), así que más vale salir con tiempo o pierdes el vuelo. Nosotros llegamos bastante pronto allí.
El vuelo salía a las 10:10 y llegamos a Kota Bharu a las 11!! Una maravilla. Desde allí, puedes coger bus o taxi hasta Kuala Besut, como queríamos llegar pronto a las islas, optamos por taxi: 78rm.


En las islas nos alojamos en The Reef, regentado por una joven malaya que había residido años en Australia y había decidido vivir mejor volviendo a su tierra natal y montando este pequeño negocio en las islas. No tiene web, ni publicidad ni nada de nada. Encuentra clientes a través de las agencias de viajes o antiguos clientes que vuelven con ella. Nosotros lo apalabramos desde España con Golden Tropical Holidays SDN. Obviamente estos encarecen el precio de lo que la chica pide en las islas.

El mismo taxi nos dejó en la puerta de sus oficinas, y allí les abonamos el total de las habitaciones, y los transfer a las islas. Nos acercaron caminando al “puerto”, pagamos el impuesto de conservación de las islas y a las 12:30 estábamos esperando para pisar tierra isleña.
No podía esperar más, estaba emocionada! Las barcas para llegar a las islas son para verlas, te pones el chaleco, “tiras” tus mochilas donde quepan y tomas asiento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegando al paraíso.

Media hora de trayecto, agua azul intenso, cielo soleado, olor a vacaciones… coincidimos con una pareja de Barcelona, venían de Redang encantados. Y entre charla y charla las vimos aparecer… ooohhh, desde la distancia son preciosas, es una estampa perfecta, las dos islitas allí frondosísimas contrastando con el azul claro del cielo y la intensidad del mar. Broche de oro al viaje!! Nuestros compis se quedaron en la zona de Long Island donde está el Tuna Bay, y nosotros subimos un poco más con la barca. The Reef está muy cerca del Watercolours, y cuando vimos lo juntos que estaban nos pareció que ni hecho a posta: nuestro principal objetivo en Perhentian a parte de sol y playa era bucear, y lo teníamos mirado con el Dive Center de Watercolours. Así que aquello empezaba brillando!

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nuestro hogar en las Perhentian

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Suit presidencial Razz

Consejo: chanclas para desembarcar!! El barco no se acerca a la orilla, llega un taxi-boat hasta donde estás y te recoge en la motora, te acerca un poco a la orilla y saltas como puedes hasta tierra firme. Si llevas calzado cerrado fijo que lo mojas. Check in, y a nuestro bungalow. Madera, todo limpio, cama grande y firme, espacioso, A/C, ventilador, toallas y sabanas… bastante bien. Nos pareció una ganga de sitio, nada caro comparado con lo que habíamos visto, con vistas estupendas a la orilla, entre palmeritas… bueno, yo creí estar soñando. Desde nuestra playa, pequeña y más bien llena de roca, se veía la otra isla y el atardecer era precioso. El fallo; la playa. Pero cerca había otra gigante y preciosa, con la arena fina y las aguas claras, así que si no estábamos buceando pasábamos el tiempo en esa enorme playa. Descubrimos después que era la del famoso Coral View. Por cierto, muy buena pinta, mejor que el Watercolours, aunque claro nosotros no vimos las casitas por dentro.

Comimos en Watercolours, en el restaurante que sería casi nuestro único proveedor durante los siguientes 4 días. Visitamos el club de buceo, contratamos las inmersiones para los siguientes días y marchamos a hacer un poco de snorkel. Sólo con eso, ya no hacía falta ni bucear: los geniales peces payaso en sus anémonas (bueno, el falso pez payaso), miles de peces de colores, pulpillos pequeños, babosas de mar… muchísima vida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vistas en nuestra playa

Era julio, y sobre las 18 el sol ya no calentaba y se empezaba a ocultar, con lo cual las tardes cunden poco. Pues para “casita”, duchazo y a cenar algo… sorpresa!! Agua fría en la ducha AAARRRGGGGG!!!! No podía ser todo perfecto, jajaja. Bueno, fue lo único que no pedimos, no nos preguntaron y ni se nos ocurrió que podría ser un problema. Nos aguantamos con el agua fría el resto de días, se soporta bien, aunque da impresión al principio. Visto desde España me da mucha pereza, pero allí todo me parecía genial.

Cena en Coral View. Más cara que en Watercolours, más variedad… pero todo muy rico, tanto en uno como en otro. Sí os digo; durante todo el viaje nos sorprendió la caaaalma con la que te atienden en los restaurantes en general, pero aquí en Perhentian era excepcionalmente lento. Recuerdo una noche en Coral View que entre el plato de mi chico y el mío tardaron alrededor de 50 minutos… él ya casi había hecho la digestión!! Cierto es que en éste último las cenas son muy románticas, lo tienen con velitas y las dos terrazas tienen vistas al mar, cada una en una playa.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vistas de nuestra playa desde el restaurante del Coral



*** Imagen borrada de Tinypic ***
Impresionante azul



📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (1 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 3
Previous 0 0 Average 7
Total 5 1 Average 10675

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Malasia, paraíso natural.
Total commentaries: 20  To visualize all the commentaries
Vicho  Vicho  23/06/2013 12:52
Comment about journal: Islas Perhentian, encontramos el paraíso.
Muchas gracias por compartirlo.
Estoy en pleno proceso de planificar el viaje y me ha servido de mucha ayuda.
Vicho  Vicho  23/06/2013 12:53
Comment about journal: Islas Perhentian, encontramos el paraíso.
Hola de nuevo.
¿Tienes coreo para contactar directamente con el hotel de Perhentian?

Gracias otra vez. Si es así, mándame un mensaje privado por favor.
LauraDeViaje  LauraDeViaje  27/06/2013 11:34   📚 Travelogues of LauraDeViaje
Comment about journal: Islas Perhentian, encontramos el paraíso.
Hola Vicho! gracias fue un viaje genial. No tengo el contacto del hotel, perdí la guía en una mudanza!! Lo siento. Disfruta mucho del paraíso!!
Lozanam  lozanam  18/11/2015 15:52   📚 Travelogues of lozanam
Comment about journal: Islas Perhentian, encontramos el paraíso.
Aquí estoy en mi ofi viendo tus fotos de aquel paraíso... impresionante. No conozco Malasia ni Indonesia, pero ambas me encantaría conocerlas!! Esas Perenthian tienen muy buena pinta!! :))
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 317
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Points 4.79 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 224
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Points 4.68 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 155
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Points 4.79 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 98
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 82


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Malasia existe
Forum Sudeste Asiático Forum Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1659
746771 reads
AuthorMessage
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Messages: 1221

Date: Fri Feb 02, 2024 11:37 am    Subject: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Messages: 5002

Date: Fri Feb 02, 2024 12:26 pm    Subject: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Messages: 15187

Date: Fri Feb 02, 2024 04:57 pm    Subject: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Messages: 8

Date: Sat Feb 10, 2024 08:07 pm    Subject: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Messages: 15187

Date: Sun Feb 11, 2024 12:06 pm    Subject: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Malaysia
petronas
Elvex
Malaysia
Snake in Bako NP (Borneo)
Pichi-puchi
Malaysia
petronas__40_
Padeca
Malaysia
petronas__45_
Padeca
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube