'8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA'- DIA LUNES Y MARTES

'8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA'- DIA LUNES Y MARTES ✏️ Diarios de Viajes de Siria Siria

Casas damascenas en Damasco y llegada a Palmyra. Lunes 28 no madrugo.- Este es un viaje tranquilo y sin agobios.- Después de desayunar me dirijo a buscar la librería Avicenne con la sana intención de comprar un plano de Freytag and Bern que dicen...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA

Puntos: 4.8 (18 Votos)  Etapas: 4  Localización:Siria Siria

Lunes 28 no madrugo.- Este es un viaje tranquilo y sin agobios.- Después de desayunar me dirijo a buscar la librería Avicenne con la sana intención de comprar un plano de Freytag and Bern que dicen está bastante bién.- La calle está a 5 minutos de mi hotel, pero la librería ya no se encuentra ahí.- Me quedo sin plano.- Siguiente paso localizar las Casas Damascenas.-

Siguiendo las indicaciones de la Lonely, el relato de Agni_Mani, y los planos que llevaba no me costó mucho encontrar la primera de la lista: BAIT AQQAD.-
Es una puerta pequeña, hay que llamar al timbre, te abren, y te recorres las estancias por tu cuenta, excepto aquellas que tienen un cartelito de “privado”.- Está restaurada y es con mucho las mas bonita, al menos la que mas me ha gustado.- Tanto el “iwan” como las habitaciones estan amuebladas.- Los techos artesonados y preciosos.- Cuando te cansas de verla pides que te abran la puerta y te despides.- Es gratuita.-

'8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA'- DIA LUNES Y MARTES - 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA (1) '8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA'- DIA LUNES Y MARTES - 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA (2) '8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA'- DIA LUNES Y MARTES - 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA (3)

Le toca el turno a BAIT NIZAM.- Buscándola me topé con BAIT AS-SIBAI que esta muy indicada y en élla entré.- Pagué 100 SYP.- También la ves a tu aire, pero está sin restaurar.- La van a convertir en hotel.- Tienen los planos expuestos en las paredes.- Es grande, con dos patios y es de desear que hagan un buen trabajo y respeten su estructura original.-

'8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA'- DIA LUNES Y MARTES - 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA (4)

Abandoné la búsqueda de Bait Nizam y me dirigí hacia DAHDAH PALACE.- Me resultó tan fácil dar con ella que me la pasé de largo y a unos 4m de la puerta un amable joven, viendo mi pelea con el plano me preguntó que buscaba y me indicó “the second door at left”.-

'8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA'- DIA LUNES Y MARTES - 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA (5)
Dahdah Palace.- Iwan

Dahdah Palace es una vivienda particular y habitada en la que su dueña, persona amable y encantadora, te la enseña y te cuenta su historia sin compromiso alguno en inglés, francés o árabe.- Como yo no hablo ninguno de los tres, pues se esforzó todo lo que pudo en que pudiera entender algo con mis paupérrimos conocimientos de inglés.- Digno de elogio su esfuerzo.-

La siguiente, MAKTAB AMBAR, también la encontré con facilidad.- Pienso que andaba tan perdida por entre las callejas que me topaba con ellas sin darme ni cuenta.-

'8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA'- DIA LUNES Y MARTES - 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA (6)
Uno de los patios de Maktab Ambar

Maktab Ambar es muy grande y parece ser que la van a dedicar a temas culturales, exposiciones y demás.-
En una de sus salas había una exposición de fotos de Damasco antiguas y la misma mas actual.- Una reflejaba la Mezquita Omeya después del incendio que sufrió.-

Desde allí pretendía llegar a la Mezquita, pero me volví a perder y después de pasar por Beit Jabri, Palacio Azem, Khan Assad Pasha, Khan al-Jumruk, calleja arriba y abajo, lo conseguí.- Un postre de Bekdash y camino del hotel que me recogen a las 13:30 para llevarme a Palmira.-

Llegada a Palmyra, alojamiento en el Zenobia Palace y a fotografiar la puesta de Sol desde la terraza.-El estar en este hotel tiene sus ventajas.-

'8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA'- DIA LUNES Y MARTES - 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA (7)
'8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA'- DIA LUNES Y MARTES - 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA (8)

Se puede reservar la habitación en el edificio principal o en los bungalows repartidos por el jardín.- Cada bungalow esta formado por dos habitaciones independientes y están decoradas como si fuesen jaimas.- Pongo las tarifas que figuran en la puerta de la habitación:

HABITACIONES EN EL PALACE: Single: 55/65 € Doble: 70/75 € Suite: 100/250

HABITACIONES OASIS (pareadas): Single; 42/55 € Doble:55/65 €

Con desayuno.- Mas 12,50 impuestos.-

Por la noche estreno el trípode con mas fotos nocturnas de las ruinas iluminadas.-

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA
Universo18  universo18  28/10/2009 02:28   📚 Diarios de universo18
Otra que no lo pillo, podeis escribir en bable pero luego entrecomillado teneis que poner la traduccion al castellano, pareceis nuevinas ja, ja, ja.....
Miguelang031075  miguelang031075  08/11/2009 00:55   📚 Diarios de miguelang031075
¡Vaya gusto que le has cogido a Siria! Verdaderamente Damasco debe ser muy interesante. Y no menos original encontrar los monumentos a base de perderse una y otra vez, jajajaja.
Yennefer  Yennefer  08/11/2009 10:24   📚 Diarios de Yennefer
Pos sí migue, no solamente Damasco es interesante ¡¡toda Siria lo es!! No dudo que a ti también te gustaria.- Lo de perderse en el souq es lo mas fácil, y en la ciudad...también lo hago de maravilla jejejejejeje.-
Un abrazo
Eduisa  eduisa  10/07/2010 17:05
siria es un viaje que tengo pendiente
Yennefer  Yennefer  10/07/2010 20:31   📚 Diarios de Yennefer
Pues ánimate, te gustará.-

SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRESIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE Pues eso.- 8 días recorriendo Siria.- ⭐ Puntos 4.69 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIAEUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA Pues eso....mi tercer viaje a Siria con una tormenta de arena que se apuntó sin ser invitada.- ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Siria 2010Siria 2010 Navidades y Año Nuevo en Siria ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Historia y buena vida mediterráneaHistoria y buena vida mediterránea Viaja por un apasionante país, lleno de historia, muy vivible y sencillo de visitar. ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Information Tema: DAMASCO: QUE VISITAR

Fecha: Vie Oct 30, 2009 07:36 pm    Título: Re: DAMASCO

Es verdad que en la mezquita Omeya en Damasco te dan una especie de vestido-capa para cubrirte entera, imagino que entonces no vale que te pongas tu pañuelo y lleves pantalón y manga larga?

popu79
Popu79
20-02-2007

Fecha: Vie Oct 30, 2009 08:30 pm    Título: Re: DAMASCO

En la entrada te dan una especie de capa verde que cubre todo, aunque lleves tu propio pañuelo y ropa. Guiño

Fecha: Sab Oct 31, 2009 12:33 pm    Título: Re: DAMASCO

Vale... Entonces son bastante estrictos con la indumentaria, no? y en todas las mezquitas igual.
Gracias popu Guiño
Agni_Mani
Agni_Mani
24-08-2005

Fecha: Sab Oct 31, 2009 10:30 pm    Título: Re: DAMASCO

Narf07 Escribió:

Si llevas una chaqueta larga suelta tipo gabardina sí puedes pasar. A mi me dejaron en mi primer viaje que llevaba un chaquetón largo. Si no, te dejan la gabardina verde con velcro.

En la de Sayyida Ruqaya te dan una abaya negra.

Fecha: Lun Nov 02, 2009 10:16 am    Título: Re: DAMASCO

Gracias por la información Agni_Mani.

Un saludo.

DETALLE MOSAICOS MEZQUITA OMEYA.-DAMASCO