'EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA' - 5ª PARTE

'EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA' - 5ª PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Siria Siria

Hicimos noche en Hama en el hotel Orient House , preciosa casa antigua del s.XVIII.- *** Imagen borrada de Tinypic *** Orient House. *** Imagen borrada de Tinypic *** Orient House. *** Imagen borrada de Tinypic *** Norias nocturnas. A la mañana...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 5  Localización:Siria Siria

Hicimos noche en Hama en el hotel Orient House, preciosa casa antigua del s.XVIII.-

Orient House
Orient House

Norias nocturnas.

A la mañana siguiente tomamos dirección Damasco donde llegamos al mediodía.- Alojamiento en el Hotel Brazil, muy bien situado frente al museo de Arqueología.-
Dejamos el equipaje y a patear Damasco, en esta ocasión haciendo de guía de Pepean (¡¡que ilu!!).-

Tenía varias visitas previstas, pero el tiempo del que disponíamos jugaba en nuestra contra.- La tarde de un viernes festivo y la mañana de un sábado.- Por tanto el resumen va a ser corto...muy corto.-

Mezquita Aqsab, en el Souq Sarouja, construida por el rey ayyubí Al-Ashraf en 1234, tiene un minarete de base rectangular que termina con forma exagonal.-Cerrada.-

Mezquita Darwish Pasha, casi frente a la calle Recta, otomana del gobernador del mismo nombre y construida en 1574.- En obras.- A través de un hueco de una de las ventanas se podía ver algo.- Las obras prometen.- En próximo viaje lo comprobaré.-

Bimaristan Nur ad-Din, construido por el sultán de igual nombre en 1154.- Llegamos fuera de hora y ya estaba cerrado.-

De las casas damascenas Bait Aqqad no estaba visitable en el momento que fuimos,¿? Bait as-Sibai en obras de transformación en hotel, Maktab Ambar, no nos dejaron entrar ¿?.- De Bait Nizam ya ni hablo.- Esa casa se esconde cuando yo llego, seguro.- El sábado por la noche, por fin, me la situaron y me explicaron que es difícil encontrarla porque no tiene ningún nombre en el exterior.- También para el próximo viaje.-

En Oriente comienza a amanecer.- Hasta pronto

Y aquí termina el breve resumen de mi tercer viaje a Siria.-
El cuarto está esperando.-[/align]

Bibliografía y Documentación: www.museumwnf.org - www.historiarte.net - www.wikipedia.org - www.archnet.org [/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EUFRATES.- MI TERCER VIAJE A SIRIA
Yennefer  Yennefer  15/04/2010 22:37   📚 Diarios de Yennefer
Tienes unos padres muy listos.- Deberías seguir su ejemplo.- Gracias por tu comentario bruce.
Un gran abrazo.
Mertxeg  mertxeg  20/04/2010 23:10
Muy bueno el diario , tal vez un poquito escueto, y unas fotos preciosas.
El de Turquia me ha sido de gran ayuda para preparar mi viaje, me reí mucho con la anecdota del taxista y el aeropuerto. Espero tener la oportunidad de poder utilizar los de Siria del mismo modo algun dia.
Yennefer  Yennefer  21/04/2010 17:57   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por leerlo, es mi tercer viaje y diario de Syria y no quería repetirme.- Me alegro de que te puedan servir de ayuda.-
Mertxeg  mertxeg  22/04/2010 22:47
No me dí cuenta hasta más tarde de que habia otros, que por supuesto leí. Son estupendos y llenos de detalles y anecdotas. Y , desde luego , las gracias a ti por descubrirnos nuevos lugares haciendonos llegar el aprecio que sientes por ellos.
Un abrazo.
JunkyGirl  JunkyGirl  23/09/2013 22:09
Muy chulo tu blog, que pena que Siria este ahora como está...:(

SIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRESIRIA.- CUNA DE CIVILIZACION.-MUSEO AL AIRE LIBRE Pues eso.- 8 días recorriendo Siria.- ⭐ Puntos 4.69 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA8 DIAS EN DAMASCO Y PALMIRA De vuelta a Damasco 6 meses despues de la primera visita ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Siria 2010Siria 2010 Navidades y Año Nuevo en Siria ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Historia y buena vida mediterráneaHistoria y buena vida mediterránea Viaja por un apasionante país, lleno de historia, muy vivible y sencillo de visitar. ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Pais Tema: Viajar a Siria
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Mie Sep 27, 2023 11:52 am    Título: Re: Viajar a Siria

"Karembeu87" Escribió:
Hola, alguien me podría ayudar con alguna agencia que haga tour de 2 o 3 días? en el idioma que sea...

Tengo el contacto de una amiga Libanesa que organiza tours a Siria. Habla arabe, ingles, frances y perfecto espanol.

Si quieres te lo puedo pasar
Karembeu87
Karembeu87
31-01-2023

Fecha: Mie Sep 27, 2023 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Siria

"lebpower" Escribió:
"Karembeu87" Escribió:

Si quieres te lo puedo pasar

Hola, te lo agradecería mucho.

Arantzi07
Arantzi07
29-09-2023

Fecha: Vie Sep 29, 2023 05:53 am    Título: Re: Viajar a Siria

Alguien conoce algún libanes/libanesa que organice tours a Siria en español.
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Vie Sep 29, 2023 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Siria

"Arantzi07" Escribió:
Alguien conoce algún libanes/libanesa que organice tours a Siria en español.

Ojos que se mueven
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Fecha: Vie Sep 29, 2023 03:39 pm    Título: Re: Viajar a Siria

Solamente pueden hacerlo agencias autorizadas.

Palmira
VIAJUNO