Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Dagolu : Turkey
Blue Mosque
JK7777 : Turkey
Pamukkale
Dagolu : Turkey
Golden Horn
JK7777 : Turkey
Pamukkale
Photo Gallery
Blogs 
SERVICIOS & TRANSPORTE

SERVICIOS & TRANSPORTE ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

VIAJE. 1.- Compañía contratación del viaje: Lastminute.com. 2.- Paquete contratado: avión + hotel, un mes y medio antes del viaje. Coste: 550 euros. Vuelos: Compañía Turkish airlines. *Ida: vuelo de 3 horas y 15 minutos. 020112 salida Bcn 12’30 h...
  Input Date:   Points: 4 (2 Votes) 📝 Journey 9 of 14
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS

Travelogue: ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS

Points: 4.9 (34 Votes)  Travelogues: 14  Localization: Turkey Turkey 👉 Show Journeys


SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (1)

VIAJE

1.- Compañía contratación del viaje:
Lastminute.com

2.- Paquete contratado: avión + hotel, un mes y medio antes del viaje. Coste: 550 euros

Vuelos:

Compañía Turkish airlines
*Ida: vuelo de 3 horas y 15 minutos
02/01/12 salida Bcn 12’30 h. llegada IST 16’45 h. (+1 hora diferencia horaria)
*Vuelta: vuelo de 3 horas y 15 minutos
08/01/12 salida IST 21’05 h, llegada BCN 23’20 h.

Buenas líneas aereas. Los asientos eran espaciosos y las butacas cómodas. La tripulación era atenta, y el catering que dieron por encima de lo habitual, ya que el salmón no sabía a pollo, y los lavabos no estuvieron todos ocupados las dos horas posteriores a la ingesta. Los vuelos de 3 horas y pico, pasaron rápido entre el despegue, el reparto de comida, una película insustancial, ratos de sopor, y el aterrizaje.

SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (2)

HOTEL
Barceló Saray


Reserva: 7 días, 6 noches
Situación: céntrico, en la ciudad vieja de Estambul, a un paso de la Universidad y el Gran Bazar, y a 50 metros de la parada de Beyazit de la línea del Tram.
Personal atento y con nociones de castellano. El desayuno buffet cuidado y variado, aunque como todos, repetido al cabo de unos días, servido en la 4ª planta restaurante con vistas privilegiadas de la mezquita de Beyazit, y la zona de la Universidad.
La habitación muy limpia, y suficientemente amplia, con caja fuerte, Tv satélite, minibar, todos los accesorios necesarios, y un único pero, la calefacción central excesivamente alta que la mantenía a una temperatura a veces bochornosa.
El restaurante no lo utilizamos, pero si en cambio el Hamman gratuito al que se entra por el vestíbulo de recepción, y que cuenta con sauna, baño de vapor, vestuarios, duchas, y sala de descanso, y que oferta masaje turco.

SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (3)

La clientela era de todas las procedencias, aunque con mayoría española, al ser una cadena hotelera nacional.
Destacable la tranquilidad, y el nivel prácticamente nulo de ruido.
Nosotros usamos el transporte público, pero tienen servicio de transporte al aeropuerto, al coste de 30 euros.
En resumen, un muy buen hotel con excelente relación calidad-precio.

SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (4)

TRANSPORTE METROPOLITANO

Buen transporte público, aunque saturado en las horas punta. El coste usual para todo tipo de medio, sea bus, tranvía, metro, o ferry, son 2 TRY liras turcas (0’85 euros).

SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (5)

La entrada al Tranvía, metro, funiculares, y ferry, funciona con fichas tipo autochoque de feria, que te expiden unas máquinas siempre situadas alrededor de la estaciones, y que funcionan tanto con monedas como con billetes. Una vez que se introduce el dinero, sólo hay que darle al boton de selección de la cantidad que se necesite, y darle al ok. Estas fichas son las que luego se insertan en las ranuras de los tornos de entrada a los andenes, con lo cual, no hay control a la salida.
Los billetes de autobús, son tipo tarjeta, y se compran en los kioskos o tiendas alrededor de las paradas de buses. Los precios varían ligeramente pero siempre alrededor del precio que os he indicado antes. Al subir al autobús, simplemente se encaran a una pantalla al lado del conductor, que realiza la lectura de los viajes que lleva el chip de la tarjeta.

SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (6)

Como las fichas se introducen al entrar al anden, y los transbordos no están conectados, hay que volver a pagar para coger otra línea. Por ejemplo, entre el metro subterráneo y el tranvía.
Otra posibilidad es comprar la Istambulkart tarjeta de transporte con un coste a fondo perdido de 10 TRY (4 euros), que funciona recargando crédito. Te ahorra el tener que sacar la ficha cada vez que se utiliza cualquier transporte, te permite 4 o 5 transbordos gratuitos y te va abarantado un poco el precio a del billete a medida que vas gastando viajes. Se compra como los billetes de bus, en los kioscos de las paradas de autobuses o muelles de ferry.
Del servicio de taxi no puedo comentar nada, porque no hemos utilizado ninguno, y las tarifas pueden haber cambiado desde la última vez que estuve. Copio unos enlaces, en los que podeis encontrar información sobre el servicio.
Una cosa digna de reseñar, es la extendida educación de la gente en el transporte, a la hora de ceder el asiento a personas mayores o impedidas o la de ayudarte a lidiar con las máquinas expendedoras, que añade un plus a la habitual cortesía y amabilidad de los turcos.

SERVICIOS & TRANSPORTE - ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS (7)

Links útiles transporte:

1.http://www.amadeus.net/plnext/meb/TripTools.action?SITE=BCEUBCEU&LANGUAGE=ES

2.http://www.turkeytravelplanner.com/go/Istanbul/Transport/

3.http://www.estambul.es/transporte




📊 Statistics of Journey ⭐ 4 (2 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 1
Previous 0 0 Average 9
Total 8 2 Average 6358

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: ESTAMBUL, UNA VEZ MÁS
Total commentaries: 19  To visualize all the commentaries
Image: Urosa  urosa  15/07/2013 22:23
Me encanta tu diario y la ironía que gastas. Te doy 5*.
Image: Chungking  chungking  11/11/2013 07:56   📚 Travelogues of chungking
uppss. Hacía mucho que no entraba. Muchísimas gracias con retraso, jesstha y Urosa.
Image: Chungking  chungking  29/07/2014 05:20   📚 Travelogues of chungking
RECARGA DE FOTOS TERMINADA. Saludos.
Image: Aisita  aisita  12/02/2015 16:45   📚 Travelogues of aisita
Comment about journal: TRADICIONES E INFORMACIÓN TURÍSTICA
Muy chulo tu diario!!
Image: Chufina  Chufina  10/03/2016 13:55   📚 Travelogues of Chufina
Comment about journal: ANTECEDENTES HISTORICOS
Cómo no, otro estupendo y divertidísimo diario de Chungking. Qué bien me viene!! Muchas gracias por compartirlo.
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
CAPADOCIA EN 7 DÍASCAPADOCIA EN 7 DÍAS Recorrido a pie y en coche por la region de Anatolia Central, teniendo como centro a Göreme. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 182
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.90 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 135
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 128
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.86 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 85
Un poco de Turquía en Navidad de 2025: Estambul y Capadocia bajo la nieveUn poco de Turquía en Navidad de 2025: Estambul y Capadocia bajo la nieve Una semana en Turquía entre Estambul y la Capadocia... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 75


forum_icon Community Forums
Hotel Topic: Hoteles en Estambul
Forum Oriente Próximo y Asia Central Forum Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1114
876924 reads
AuthorMessage
aldair
Image: Aldair
Travel Addict
Travel Addict
30-01-2016
Messages: 92

Date: Mon Nov 17, 2025 07:02 pm    Subject: Re: Hoteles en Estambul

Mariami wrote:
Buenos días,
He visto que había un hilo del hotel Adamar pero desde hace mucho nadie ha comentado. Alguien que haya estado hace poco y me confirme que sigue mereciendo la pena? Tengo reservado 4 noches en diciembre...
Gracias

Estoy igual que tu, yo también viajo en diciembre y no hay comentarios recientes de este hotel, no se como estará ahora mismo ni lo que me voy a encontrar, haber si nos leen y ponen comentarios
Saraml
Image: Saraml
Experto
Experto
20-03-2019
Messages: 167

Date: Wed Nov 26, 2025 09:18 pm    Subject: Re: Hoteles en Estambul

Buenas, vengo a consultar por aquí porq estoy empezando a rayarme en exceso. Después de dar mil vueltas, buscar opiniones, ubaciones y precios de todos los hoteles de Estambul que se han mencionado en varios hilos de este foro, me decanté por el Hotel Sapphire e hice la reserva (via booking) con la mala pata que elegí la no reembolsable...bueno, no le di importancia, el hotel esta bien ubicado cerca de principales atracciones y transporte y esta recien reformado de un par d meses atras...en fin, que me enrollo...la cosa es que, tras hacer la reseva el alojamiento, via booking, me contacta y...  read more...
Mariami
Image: Mariami
Experto
Experto
19-08-2008
Messages: 124

Date: Fri Jan 02, 2026 08:38 pm    Subject: Re: Hoteles en Estambul

Buenas! Paso por aquí a contestarme 🤪 y por si sirve de ayuda a futuros viajeros. Nos hemos alojado 4 noches en diciembre en el hotel Adamar. Nos ha gustado mucho por relación calidad/precio, limpieza,personal, desayuno y ubicación. Para nosotros la ubicación inmejorable a 5 min escasos de Santa Sofía y Mezquita azul, a 10 del gran bazar. Tranvía al lado y se puede ir andando a casi todo. Vistas preciosas desde la terraza y el desayuno con bastante variedad de dulce y salado. La habitación era superior y estaba bien de tamaño, lo más flojo el baño que era pequeño, pero compensa todo lo...  read more...
lumaav
Image: Lumaav
Experto
Experto
24-08-2009
Messages: 201

Date: Sun Jan 25, 2026 10:23 pm    Subject: Re: Hoteles en Estambul

Buenas,

Estoy organizando el viaje de Turquía y estaremos 4 noches en Estambul.
Vamos con niños y estamos valorando en zona Sultanahmet.
He visto varios hoteles que se adaptan a mis necesidades y presupuesto con buenas valoraciones, pero no veo nada en el foro:

Sareban Hotel
Beyazithan suites old city
Tulip Guesthouse

En Eminönü bien comunicado he visto el Lucky hotel

Muchas gracias
barbara9976
Image: Default https Avatar
Experto
Experto
25-07-2007
Messages: 198

Date: Fri Mar 06, 2026 02:34 am    Subject: Re: Hoteles en Estambul

Buenas noches, acabo de comprar los vuelos para celebrar mi 50 cumpleaños en Sept en Estambul, alguna recomendación de alojamiento, tantas opciones en la web, me hacen dudar de todo.
Es mi primer viajes especial con mi pareja.
Gracias.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Turkey

Turkey

Turkey

Turkey

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube