Mammoth Lakes - Yosemite

Mammoth Lakes - Yosemite ✏️ Travel Journeys of USA USA

Misanmez Author:   Input Date:   Points: 5 (4 Votes)

Travelogue: COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE

Points: 4.9 (103 Votes)  Travelogues: 17  Localization:USA USA

Nuestra idea para el día de hoy era visitar Bodie y después entrar a Yosemite por el Tioga Pass, pero después de haber visto Cálico se nos quitaron las ganas de ver más pueblos fantasmas del oeste y decidimos visitar los Mammoth Lakes que habíamos leído que también estaban muy bien y además en el pueblo había una panadería donde podías desayunar muy bien, por lo que eso hicimos. Nuestra primera parada fue la panadería famosa que se llamaba Schat's Bakery & Cafe donde nos compramos unos zumos naturales y bollería que estaba de muerte, ya era hora desayunar bien.

Con las pilas cargadas decidimos visitar los lagos, por suerte una de las trabajadoras de la panadería hablaba español y nos indicó la forma de llegar a los lagos. Por las montañas se veía nieve, y eso que era septiembre, que allí es como se fuera verano, por lo que hacía un poco de frío.

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (1)

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (2)

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (3)

No se cuántos lagos habían allí ni tampoco cuáles valía la pena ver, porque no lo llevábamos preparado, por lo que dimos una vuelta por los que consideramos nosotros que iban a estar bien y la verdad es que no nos defraudó nada de lo que vimos. Lagos enormes, con gente pesando, verde por todos lados, que después de tanto desierto se agradecía, y casitas muy monas para alojarse unos día y olvidarse un poco de todo.

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (4)

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (5)

La verdad es que nos encantó, no esperábamos que nos iba a gustar tanto. Podréis ver en las fotos que es una maravilla.

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (6)

Después de dar una vuelta y con un poco de pena nos dirigimos hacia el Tioga Pass para entrar a Yosemite, no sin antes llenar el depósito de gasolina, porque habíamos leido que dentro del parque no habían gasolineras y que nos iba a hacer falta, aunque al final si que encontramos un par dentro del parque, pero por si acaso.

La verdad es que las vistas merecen la pena. El Tioga Pass es un paso entre montañas con resto de nieve y con mini cascadas. La primera parada que hicimos fue el Tioga Lake, un lago impresionante donde ya se empezaba a adivinar cómo iba a ser el resto de Yosemite, y nosotros cómo no, encantados con el paisaje y con todo lo que nos esperaba por ver.

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (7)

La verdad es que después paramos en muchos sitios, cada vez que nos gustaba algo parábamos y veíamos el paisaje, hacíamos unas fotos y continuábamos al siguiente punto. Los puntos principales en los que paramos fueron:

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (8)

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (9)

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (10)

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (11)

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (12)

Ellery Lake, Tioga Lake, Dana Meadows, Lembert Done, Toulumne Meadow, Tenaya Lake, Olmsted Point.

Que como veréis en las fotos era todo digno de ver.

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (13)

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (14)

En todos los miradores se puede apreciar las diferentes caras del Half Dome, una de las principales montañas de allí que la gente suele escalar. También pudimos observar algunos escaladores por las montañas cercanas.

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (15)

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (16)

Nuestra idea era llegar hasta Curry Village donde nos quedaríamos 3 noches.
Ya cerca de nuestro destino pudimos contemplar nuestras primeras cascadas de agua, que no tenían mucha agua pero más de la que creíamos que iba a tener, ya que según habíamos leído, por estas fechas no suele haber mucha agua.

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (17)

Paramos en una especie de valle entre montañas para hacer las fotos y las cascadas y nos encontramos con la sorpresa que había una familia de ciervos al lado y que claro todo el mundo estaba fotografiando.

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (18)

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (19)

Después nos dirigimos a Curry Village e hicimos el check-in, teníamos una de las famosas tiendas de campaña que estaban montadas con cama incluida. No estaba mal del todo, pero tuvimos la mala suerte que nos todo justo en la ventana del aseo por lo que se oía todo, jejej.

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (20)

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (21)

Después de dejar las cosas en la tienda y quitar todos lo que teníamos de comida del coche, ya que nos dijeron que los osos podrían oler todo resto de comida y abrir los coches para cogerla y no queríamos arriesgarnos. Delante de cada tienda hay una caja antiosos donde hay que depositar toda la comida y cerrar con un candado, que cada uno debe tener si quiere usarlo.

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (22)

Después de todas las previsiones y dejar las cosas decidimos ir a ver el Mirror Lake que no estaba del todo lejos. Después de llegar hasta al punto donde se iniciaba la ruta hacia Mirror Lake leímos un cartel que indicaba que el camino estaba cortado por desprendimientos, aun así decidimos adentrarnos por el camino y después de estar caminando casi una hora, solos por el bosque si saber muy bien dónde íbamos, encontramos a una persona que venía en sentido contrario y nos dijo que ese camino no llevaba a ninguna parte, que el Mirror Lake no estaba por allí y decidimos dar la vuelta y volver. Yo tenía la esperanza de que como estaba anocheciendo podríamos ver algún oso, pero no fue el caso, ejejej. Mi novia estaba cagada y no paraba de escuchar ruiditos por el camino.
La verdad es que al volver nos habíamos pasado el Mirror Lake y no lo habíamos visto porque estaba realmente seco y nos dimos cuenta al volver,jejej.

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (23)

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (24)

Mammoth Lakes - Yosemite - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (25)

Después de esta pequeña aventura y ya de noche y sin linternas, volvimos a Curry Village.
Ese día decidimos cenar en la pizzería que hay allí, que aunque no es nada barato están bastante buenas las pizzas y son bastante grandes.

comment_icon  Last commentaries to the diary: COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE
Misanmez  misanmez  17/09/2013 08:52   📚 Travelogues of misanmez
Gracias JunkyGirl, espero que te halla gustado y me alegro que te recuerde cosas bonitas. un saludo.
Alidani  alidani  27/09/2013 22:29   📚 Travelogues of alidani
Comment about journal: San Francisco
Gracias por compartir vuestro viaje , estoy empezando a preparar el nuestro para Abril y me está siendo muy util.
I loved it!!
Reese  Reese  17/05/2014 13:53   📚 Travelogues of Reese
Un diario genial. Me ha encantado. Nos resultará muy útil para nuestro próximo viaje.
Emilio1956  emilio1956  31/12/2015 18:46   📚 Travelogues of emilio1956
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5044238#5044238

Rociolago  Rociolago  03/09/2018 01:00
Me encanta tu diario. Estoy pensando en hacer una ruta por el Oeste y me será de gran apoyo. Graciassss

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 410
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 293
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 258
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 171

Rutas-Itinerarios Topic: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Forum Costa Oeste de USA Forum Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320329 reads
08-02-2013

Date: Wed Apr 03, 2024 08:16 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Date: Wed Apr 03, 2024 09:25 pm    Subject: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Date: Wed Apr 03, 2024 09:46 pm    Subject: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  read more...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Date: Thu Apr 04, 2024 05:37 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

Date: Thu Apr 04, 2024 06:46 pm    Subject: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

dsc_0217b
Shiva1995