Segundo dia en Muscat.

Segundo dia en Muscat. ✏️ Travel Journeys of Indian Ocean Indian Ocean

Jueves 15 de marzo: La mezquita más grande del Sultanato. Hoy nos levantamos algo mas temprano( a las con mucho sueño y vamos a desayunar al windjamer (tambien se puede desayunar a la carta todos los dias pero se pierde mas tiempo).Subimos en el...
Sandy_su81 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Crucero por Emiratos y Dubai 6 dias.

Points: 4.9 (10 Votes)  Travelogues: 13  Localization:Indian Ocean Indian Ocean

Jueves 15 de marzo: La mezquita más grande del Sultanato.

Hoy nos levantamos algo mas temprano( a las 8) con mucho sueño y vamos a desayunar al windjamer (tambien se puede desayunar a la carta todos los dias pero se pierde mas tiempo).Subimos en el ascensor y las letras del suelo nos recuerda que ya es jueves y estamos a mediacion de nuestro crucero ¡que rapido pasa el tiempo cuando se esta tan a gusto!

Desde donde estamos desayunando, se ve el puerto y la ciudad y parece que hoy va a ser tambien un dia caluroso...
Tambien vemos que hoy no somos el unico crucero de la ciudad, tenemos como vecinos a los de Aida, una compañia alemana para alemanes.

Puede ser entonces que hoy haya mas gente en la mezquita que ayer asi que a las 9, estamos saliendo por la cubierta 3, nos dan el visado y al transfer que nos deja en la verja de la salida del puerto donde estan esperando todos los taxistas.Nosotros los dejamos atrás, andamos un poco y le preguntamos al primer taxista que vemos por la calle precio para ir a la mezquita (los taxistas que hay a la salida del puerto inflan mucho los precios, por eso mejor alejarse un poco y coger uno cualquiera de la calle). Al que le preguntamos, se ve que es un espabilado y nos 30 euros solo ida. Sonreimos, y le decimos que le damos 5 euros (recordad que la moneda de aqui es el riel y que nosotros en ningun momento cambiamos dinero a la moneda local, por eso negociamos en euros aunque tambien aceptan dirjams). Ahora es el quien se ríe y se va en direccion a la salida del puerto sin darnos siquiera la oportunidad de negociar.
Enseguida llega otro que nos ha visto hablando con el anterior y nos pregunta a donde vamos.Contestamos que a la mezquita y este nos pide 20e. Le decimos que si es ida y vuelta y nos dice que si (ya ha bajado 10 euros y encima nos lleva y nos trae). Le ofrecemos 15e por ida, vuelta y una hora de espera mientras hacemos la visita y nos dice ok. Nos subimos al taxi y en 20-25 minutos llegamos. Creíamos que Muscat era un pequeño pueblo de pescadores pero detrás de las montañas que rodean la ciudad antigua, la ciudad es enorme y moderna, con grandes y modernas autovias. En la mezquita del Sultan Qaboos hay mucha gente con algunos tours. La entrada es gratuita y se puede entrar hasta las 11 de la mañana siempre que se cumpla el codigo de vestimenta (en la entrada vemos varios hombres en pantalon corto que no debian saber lo de la vestimenta porque se tuvieron que quedar sin entrar).

Hay que cubrirse la cabeza y tenemos que ir con pantalón y camisa manga larga las mujeres. Los hombres tb con pantalon largo y camiseta con mangas.La mezquita comienza con una explanada muy grande y donde pegaba el solano de lo lindo...

Una vez pasada la explanada, se llega a la mezquita propiamente dicha y a partir de alli hay que descalzarse (recomiendo llevar calcetines).
Lo primero que vemos es la sala de abluciones a la que fotografiamos desde fuera.

La mezquita es enorme y muy bonita.La rodeamos por fuera y le hacemos un monton de fotos, nos gusta mucho.

Fotografiada desde todos los angulos, nos decidimos por entrar a la sala de oracion y nos llevamos una sorpresa.Es la sala de oraciones mas bonita que hemos visto hasta ahora y de nuevo nos parece inmensa.

Sin duda, lo que mas nos llama la atencion es la preciosa lampara que cuelga del techo, que brilla de una forma increible.

Otra de las fotos que no podemos dejar de hacer es al mihrab, que tambien es mas llamativo que otros que habiamos visto antes.

Entre tantas lamparas, fotos aqui y allá son ya las 10,30 asi que tenemos que volver con el taxista pero antes hacemos una ultima foto del patio.

Cuando salimos de la mezquita no vemos a nuestro taxista pero el a nosotros si. Nos recoge y nos lleva de nuevo a la parte antigua, mas concretamente al bazar de mutrah ya que queremos hacer algunas compras.

Damos un paseo pero hay mucha gente así que compramos un imán de recuerdo (muy caro, 3$) y decidimos volvernos al barco a pie. Hoy el termómetro marca 35 grados y son solo las 11,30. Vamos dando un paseo y nos metemos por unos callejones del zoco donde solo hay tiendas tipicas de ellos.

Cuando llegamos al puerto, esperamos 3 minutos el transfer y a las 12 estamos en nuestra piscina.
Nos damos un buen baño para quitarnos el calor, y a las 13,30 vamos al windjamer a comer.Parece que todo el pasaje ha pensado lo mismo y aquello esta a tope!!! En 20 minutos cogemos mesa y comemos pero el postre de tartaletas nos lo comemos en la piscina comodos en la hamaca para que engordemos menos jejeje. Luego siesta y a las 16,30 nos vamos a la piscina de nuevo. Nos damos un baño y como a las 18h el barco dejará Muscat, subimos a la cubierta 13 para ver la salida. Mientras salimos o no, Jose va a por un helado y cuando vuelve lo veo con dos crepes con helado y chocolate.ummmmm.No tenia ni pizca de hambre pero quien se resiste a una merienda asi???
A las 18 h en punto, el barco toca la sirena, el Aida blue le contesta( también se van) y comenzamos a dejar el puerto.

Esta atardeciendo y se ve unas imagenes de postal. Pasamos por todo lo que hemos visitado: el quemador, el palacio del sultan,...Nos llevamos muy buenos recuerdos de Muscat.

comienza a refrescar y nosotros esta noche tenemos fiesta de bienvenida privada por ser socios del club crown and anchor asi que bajamos al camarote a arreglarnos y a las 20h vamos con nuestra invitacion a la fiesta.

Es en el Colony Club y de nuevo la gente va casi toda muy muy arreglada. La fiesta consiste en una copa de bienvenida y un monton de canapes y dulcecitos variados. Nosotros con la merendola, estamos sin hambre pero todo tiene tan buena pinta que al final picamos algo mientras escuchamos al capitan Manolis que de nuevo da la bienvenida al barco y nos agradece que hayamos repetido con la compañia Royal.

Tras la fiesta, nos damos un paseo por cubierta para "hacer ganas de comer" y a las 21h vamos al bufet. Esta noche, es tematico de la India y Nepal, cosa que nos encanta aunque como siempre, hay platos para todos los gustos.

Tras la cena, vamos al gran teatro donde a las 22,30 comienza el espectaculo de "Frankie y los beach boys". Fue un espectaculo muy chulo con canciones de los 70 y 80.Como mañana es navegacion y no hay por que madrugar, cuando acaba el espectaculo nos vamos al "centrum" donde hoy se celebra la "Noche de los 70". Estuvo super animado y muy bien organizado.Todo el mundo lo paso de lujo.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Crucero por Emiratos y Dubai 6 dias.
Yomisma_any  yomisma_any  25/05/2012 09:24   📚 Travelogues of yomisma_any
Hola Sandy que cosa más rara te había puntuado el Diario y no te dejé comentario???
Bueno pues aquí te queda...Gracias por dejarnoslo leer
Redblack24601  redblack24601  10/07/2012 06:39   📚 Travelogues of redblack24601
Sandy, es uno de los cruceros que quisiera hacer, como dices... en otro nivel que no sea el Pullmanturero. Who knows... Te Estrello!
Universo18  universo18  16/07/2012 00:49   📚 Travelogues of universo18
5 estrellazas para tu viaje, no teniamos cruceros de esta zona, gracias por compartirlo Sandy con nosotros, sabes que al final de la ultima etapa del diario puedes poner un enlace a tu blog si quieres. Saludos
Sandy_su81  sandy_su81  16/07/2012 09:24   📚 Travelogues of sandy_su81
Gracias universo. Ahora lo pondré...
Lmballesteros  lmballesteros  02/11/2012 17:03   📚 Travelogues of lmballesteros
Me encantan tus diarios, son geniales!!!! Falta el de La India

Crucero Emiratos Árabes y OmanCrucero Emiratos Árabes y Oman Diario del Crucero Pullmantur, Dubai y Leyendas de Arabia ⭐ Points 4.88 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 39
Crucero por Omán, AbuDabi y Dubai - Desde MadridCrucero por Omán, AbuDabi y Dubai - Desde Madrid Diario en video del Crucero Las Mil y Una Noches , a bordo del Costa Fortuna... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 21

SUNSET over the INDIC Ocean
INDIAN OCEAN