12.- San Pedro (Lago Atitlán) Santiago Atitlán

12.- San Pedro (Lago Atitlán) Santiago Atitlán ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Santiago Atitlán : Barca colectiva ida y vuelta 50Qp (30’-1h). El paseo sobre el lago es espectacular , vas bordeando la orilla donde crece el volcán San Pedro hasta que se abre la panorámica del lago hacia Santiago y los dos volcanes que lo...
Gonchi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GUATEMALA - 13 días de mochilero.

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:Guatemala Guatemala

Santiago Atitlán:

12.- San Pedro (Lago Atitlán) Santiago Atitlán - GUATEMALA - 13 días de mochilero. (1)

Barca colectiva ida y vuelta 50Q/p (30’-1h). El paseo sobre el lago es espectacular Aplauso , vas bordeando la orilla donde crece el volcán San Pedro hasta que se abre la panorámica del lago hacia Santiago y los dos volcanes que lo custodian, el Tolimán y el coloso Atitlán Chocado . Recomiendan ir en barco pues por carretera tienes un 99% de probabilidades de ser atracado a punta de pistola Confundido y la verdad que es un argumento bastante convincente.

12.- San Pedro (Lago Atitlán) Santiago Atitlán - GUATEMALA - 13 días de mochilero. (2)

Es la localidad más grande del lago, tiene una gran plaza con una iglesia donde conviven creencias cristianas y mayas. El viernes es el DIA de mercado Aplauso , no se lo pierdan por favor, este si que es auténtico. Se comercia también con artesanía pero su fuerte son los productos básicos.

12.- San Pedro (Lago Atitlán) Santiago Atitlán - GUATEMALA - 13 días de mochilero. (3)

Nosotros éramos los únicos turistas que vimos sumergirse en aquella marea de gente Mr. Green , todos, hombres y mujeres con sus trajes típicos, comprando, vendiendo... Impresionante Sorprendido ver a las abuelas con un montón de peso sobre la cabeza, sorteando con increíble agilidad donde nosotros nos atorábamos torpemente Confundido . Rodeados de cubos de pescado seco, carne colgada, planchas de tortitas de maíz, cestas de fruta, montañas de ropa, entusiastas predicadores de contextos religiosos, vendedores a voz en grito de remedios y panaceas... Vamos, como la sección temática del Corte Ingles en rebajas Riendo jajajaja Me encantó Aplauso .

12.- San Pedro (Lago Atitlán) Santiago Atitlán - GUATEMALA - 13 días de mochilero. (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUATEMALA - 13 días de mochilero.
Universo18  universo18  16/06/2012 13:03   📚 Diarios de universo18
Gonchi que las acepte no significa que esten permitidas, Si te lees el tutorial de diarios veras que el maximo lo ponemos en 640x480 hay veces que si alguna foto supera un poquito ese tamaño no comento nada pero no es este el caso y si no las cambias tengo que eliminarlas, las normas deben ser igual para todos
Gonchi  Gonchi  22/06/2012 11:02   📚 Diarios de Gonchi
Arreglado lo de las afotos
Universo18  universo18  23/06/2012 03:55   📚 Diarios de universo18
Asi da gusto. Gracias de nuevo
Oblomgo  oblomgo  16/05/2013 18:10   📚 Diarios de oblomgo
Muy buen diario Gonchi,, un destino sugerente, y muy buenas las fotos.

Mis estrellas para ti.
Ginesa_te  Ginesa_te  30/06/2014 19:54   📚 Diarios de Ginesa_te
Genial recorrido.
Me ha gustado recordar Antigua, perderse dentro de su mercado, los portes de cosas con la cabeza, los ríos de lava del Pacaya (yo tuve la suerte de verlos), el agárrate como puedas camino a Semuc Champey...
100% de realidad en el diario. Doy fe.

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016 Un país al que volver ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 05:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:

Amistad

Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate

Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.
Habitaciones
Vistas desde casa