Día 3. Adiós Oporto, hola Lisboa!

Día 3. Adiós Oporto, hola Lisboa! ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Hoy era el día de dejar Oporto, con muy buen sabor de boca la verdad. Una ciudad pequeñita con un encanto especial. Esta ciudad se puede ver tranquilamente en un fin de semana para los que quieran venir sólo a esta ciudad. Lógicamente si entras en...
Ryukass Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Oporto+Lisboa+Sintra

Points: 4.6 (7 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Portugal Portugal

Esta ciudad se puede ver tranquilamente en un fin de semana para los que quieran venir sólo a esta ciudad. Lógicamente si entras en algún sitio, necesitas un poco más de tiempo.

Así que nos levantamos, bajamos a desayunar de nuevo. Temprano, pero no tanto como el día anterior, porque teníamos algo más de 2 horas de viaje y queríamos tomarnos el día tranquilamente. Aun así, como comprobamos al volver a bajar tras el desayuno, era temprano, pues se llenó más tarde.
De nuevo a llenarme el tazón de leche del bote de nesquik, comer unos pastelitos y algo a la inglesa, de la comida caliente.

Toca lavarse los dientes, cerrar las maletas y hacer el check out. íbamos con la habitación+desayuno, y según la página de booking y el propio cartel a la entrada del parking, este costaba 9 euros la noche. Pero por algún motivo nos dijeron que estaba incluido en el precio de la habitación, así que 2 noches, 138 euros.

Cogemos el coche, ponemos el GPS y rumbo a Lisboa!! Yo tenía pensado que quizá podíamos parar en algún lugar intermedio, pero finalmente decidimos ir directamente a Lisboa, pues allí hay muchas cosas que ver.

Llegamos al hotel, tras haber pagado 20,95 Euros de peaje, en cabinas de peaje tradicional, menos mal, preguntamos por el parking y metimos el coche. El hotel es el Príncipe Lisboa, y el parking, como vi en algún foro, realmente es pequeño, caben unos 10-15 coches. Pero al menos para ese día no hubo problema y como no lo sacamos hasta que nos fuimos...
Hicimos el check-in y a la habitación. Más pequeña que la de Oporto, pero con 2 camas y muy cómodas.
Dejamos nuestras cosas y lo primero, al bajar a recepción, nos dieron un mapa, y nos comentaron las cosillas más interesantes para ver.
Salimos, y al metro.

Primer problema. El metro de Lisboa, yo había leído en los foros algo sobre una tarjeta de transporte, diaria, por 3,5 y dije, genial, nos pillamos esta, porque seguro que la Lisboa Card no nos compensa. Pero resulta que no eran 3,5 sino 5 al día.
Sí o sí tienes que pagar 0,5 por la cartulina con chip donde vas recargando los billetes que quieres, ya sean individuales o el diario.

Finalmente decidimos comprar sólo un viaje para cada uno, 1,25 cada viaje más 0,5 cada uno la tarjetita, para ir al centro y comprar la Lisboa Card. No sé si nos compensó, pero utilizabas todos los transportes de lisboa, funiculares y elevadores gratis. Creo que con la diaria también.

Así que llegamos al centro, nos bajamos en la estación de Baixa-Chiado, y con nuestro mapa, llegamos a la Rua Augusta, desde donde se ve el gran arco del triunfo de la Plaza do Comercio.

Para comprar la Lisboa Card, hay que buscar una oficina o un quiosko de Ask Me Lisboa. Y me dije, seguro que en la Rua Augusta, que es supercéntrica, hay una. Y, ajá!! Allí estaba. Nos acercamos y nos compramos una lisboa Card de 3 días para cada uno. 39 euros por persona. No me parece barato, pero bueno. Te quita de jaleos en algunos casos. Aunque he comprado otras que funcionaban mucho mejor e incluía más cosas.

Tienes que poner la fecha y la hora en la que la comienzas a usar. En la parte de atras, firmas.
La verdad es que en muchos sitios ni te miraban la fecha, sólo la mostrabas y ya está, pero en todos los transportes tenías que pasarla por el chip, así que me imagino que esté controlado de cuantos días es y esas cosas.

Tras ya tener nuestra tarjetita, decidimos que había que comer algo. No era tarde, pero queríamos luego empezar nuestra visita a Lisboa por Belem. Y para ello había que coger un tranvía porque está lejitos y lleva su tiempo. No más de 20 min. Pero había que buscar la parada, y a saber cada cuanto pasaba...

Para comer buscamos por Rua Augusta, pero no había nada que nos llamase la atención así que acabamos en una cadena de comida rápida portuguesa. Companhia Das Sandes. Es una especie de Pan's and company.
Menú Hot dog con bebida y patatas, bocadillo de frango (pollo) Rolling Eyes y un agua, 9,69 euros.

Comimos rápido, en una mesita en la terraza en la calle, que el tiempo esta vez acompañaba, y nos fuimos a buscar la parada del tranvía número 15. Sabíamos por la guía que estaba en la plaza do comercio, peeeerooooo, resulta que estaba en obras y habían movido las paradas. Así que como pudimos, fuimos a lo que parecía por las indicaciones la parada más cercana, en la que había gente, y nos dispusimos a esperar, puesto que ponía un 15 en el palo de la parada.
Nos pareció raro porque la vía del tranvía estaba en pleno medio de la calle, pero es que era así, suponemos que porque era una parada provisional...
El tranvía tardó poco el llegar, y para mi sorpresa, era el típico tranvía amarillo que se ve en las fotos! Allí nos subimos y nos pudimos sentar. La ventana estaba abierta, y como no me atrevía a tocarla, por si se caía o algo, así fuimos hasta Belem.
Resulta que en esta línea tienen tranvías nuevos, modernos, pero no nos tocó.

Llegamos a Belem después de todos los quites que nos metió el tranvía, que sí, sí, muy bonito, pero cómodo no mucho.
Te deja al lado del monasterio de los jerónimos. Y allí nos fuimos. Es de lo poco que es gratuito con la Lisboa Card.

Para entrar, según vas hacia las taquillas, a la derecha está la iglesia, y había mucha cola porque había misa. Nosotros pensábamos que era la cola para entrar al monasterio, pero no. Había que llegar a las taquillas y desde allí entrabas. Así que pasamos de la iglesia, que había demasiada gente.

Sinceramente, me esperaba más. Es muy bonito, pero no sé porqué me imaginé algo un poco más grande. Había una exposición sobre el monasterio, desde que se había construido, y los reyes que habían participado, junto con una genealogía de los reyes portugueses.

Dimos una vuelta rápida, y salimos buscando la Torre de Belem. Está al otro lado de la autopista, y no sabíamos por donde cruzar. Si sales desde el monasterio y vas hacia la autopista, hay un paso subterráneo, y sino, tienes que ir hacia la derecha, y a la altura de la torre hay un puente para peatones.

Nosotros cruzamos el paso subterraneo, pues delante está el monumento a los descubrimientos, al que entramos, para subir a la parte de arriba, donde hay una terraza. 2 euros con la Lisboa Card. Se construyó en 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante.
La verdad es que no sé si merece la pena, pero tiene unas vistas muy bonitas, del puente 25 de abril, de la zona de Belem. Pero la terraza es muy, muy estrecha.

Al bajar caminamos hacia la torre de Belem, pero con tan mala suerte, que acababan de cerrar (que conste que mi guía decía a las 18.00 pero en las fechas en las que estábamos, al parecer, cerraban a las 17.00) Así que nos quedamos sin verlo. Eso sí, la gente que salía, decía que no era para tanto. Le hicimos unas fotucas y dimos la vuelta en dirección al tranvía, que había que cogerlo nuevamente donde el monasterio y hay un paseo hasta allí.

Al pasar delante del monasterio de nuevo, vimos que ya no había nadie haciendo cola en la iglesia, así que entramos. Ya no había misa. Muy bonita.

La idea era ir a la pastelería más famosa de Belem a comprar los pastelitos, Antiga Confitaira de Belem, pero no quiero ni contar la cola que había. Con lo que dijimos, pues va a ser que no. Aunque me quedé con las ganas. Parecía que ya se nos había chafado el día. Así que nada, nos pusimos a la cola del tranvía 15, que nuevamente nos tocó uno viejo.

Cuando llegamos de nuevo al centro de Lisboa, pensamos, y ahora que? Así que como el Castillo de San Jorge cierra tarde, nos fuimos hasta allí.
Este castillo está en una de las partes altas de la ciudad, por lo que lo de subir andando no era una opción, y esperamos a que pasase el famoso tranvía 28. 2,85 euros cada viaje. Ja, gratis con la Lisboa Card. Este tranvía se coge en la Rua de Conciençao, que son 3 más arriba de donde te deja el 15 en la plaza do Comercio.
Nos subimos muy apretaditos, casi no entrábamos, y nos preguntamos. Como vamos a saber donde bajarnos si no lo hemos mirado?? Que desastre. Pero la solución fue facil. Tras pasar la Catedral, en una parada el conductor gritó: Castelo de Sao Jorge!!! Y allí nos bajamos.
Fuimos siguiendo las indicaciones de las calles hasta que llegamos. Compramos las entradas. 5,50 cada uno con la Lisboa Card. Creo recordar que 7 sin ella.

No voy a comentar mucho del castillo. Sólo decir que si habéis visitado un castillo en ruinas en cualquier otra ciudad, pues esto es más de lo mismo. Piedras y más piedras. Pero tiene unas vistas bonitas.

Cuando salimos de allí, aprovechando la cercanía, entramos a la Catedral, que por suerte estaba abierta. Tenía una zona en la que tenías que pagar, pero para ver lo principal, no hacía falta.

Al salir, bajamos de nuevo al centro, y caminamos por la Rua Augusta, en dirección al Elevador de Santa Justa, pero eran ya las 8 y cerraba el mirador como a las 8,30, aunque el elevador está abierto hasta las 22.00, al menos en nuestras fechas. Por lo que decidimos dejarlo para otro día porque había mucha cola.

Y nos fuimos a buscar un lugar para cenar. Nos fiamos de la guía. Mal hecho. Porque el lugar que decía, no existía. Con lo que al llegar allí y ver eso, cenamos en un italiano que había en la misma plaza, Largo Duque de Cadaval. Se llama Capricciosa. Esto está por detrás de la estación de Rossio, que es donde se cogen los trenes a Sintra.
Una pizza, unos spaguetti carbonara, un agua y los panes italianos, 24,30.

Y con esto y un bizcocho... Decidimos que era hora de irse a dormir, que mañana nos íbamos a Sintra, y estabamos cansados.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Oporto+Lisboa+Sintra
Osca67r  osca67r  26/04/2012 02:15   📚 Travelogues of osca67r
Que bueno lo del diario yo voy en septiembre a Fatima Oporto Belem etc termino en Santiago de Compostela asique espero con ansias la continuación !!!!!!
Ryukass  ryukass  26/04/2012 15:40   📚 Travelogues of ryukass
Que viaje más chulo te vas a hacer! En breve continúo, pero me lo tomo con calma que necesito bastante tiempo para cada día y no siempre tengo, y no me gusta dejar un dia a medias!
Angel-ito  angel-ito  27/04/2012 12:25   📚 Travelogues of angel-ito
Ryukass, espero que lo termines, pues en Agosto ¿lo habrás terminado?jejeje, nos vamos desde Madrid a Oporto, Fátima y Lisboa, de momento me he apuntado para leer con detenimiento la web de los peajes, que es lo que más quebraderos de cabeza me está dando. Te lo dejo ya puntuado porque será en la linea de lo que he visto hasta ahora.
Ryukass  ryukass  27/04/2012 19:51   📚 Travelogues of ryukass
angel-ito, para agosto espero haber terminado!!!!!! sino menuda... La verdad es que lo de los peajes fue lo peor, pero al final se consigue. Y la web que te he dicho está realmente bien!

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 315
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 301
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 256
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 220
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 201

Pais Topic: Viaje a Portugal: Consejos
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Choyosmaria

manodeoro
Manodeoro
20-06-2023

Date: Tue Mar 19, 2024 12:12 am    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  read more...
luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Date: Sun Mar 31, 2024 10:18 pm    Subject: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  read more...

whatsapp_image_2024-02-21_at_19_57_45
whatsapp_image_2024-02-21_at_19_57_45__1_