DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott)

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

De nuevo, nos acercamos al embarcadero de al lado del ayuntamiento, repitiendo la operación del autobús. La frecuencia es correcta y no teníamos que esperar demasiado ya que hay varias líneas que nos servían para cubrir ese trayecto. Cuando...
Haxorcist Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Estocolmo en 7 días

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suecia Suecia

Cuando llegamos había un poco de fila para sacar tickets del barco que nos iba a llevar al Palacio. Los tickets se sacan allí mismo en una especie de Kiosko. Tuvimos algo de suerte porque poco después de aparecer nosotros la fila empezó a crecer considerablemente.
Después de una media hora ya teníamos nuestros tickets del ferry para ir al Palacio.
Estuvimos esperando por allí pacientemente hasta la hora de embarque y nos montamos en la zona descubierta del barco para tener buenas vistas y poder hacer fotitos. Hoy el día no había salido tan soleado y corría bastante aire , valientes de nosotros que íbamos en manga corta y nada más montar empezamos a pasar un poco de frío Confundido . De todas formas aguantamos bastante trayecto disfrutando de unas preciosas vistas hasta que bajamos a cubierta el último trozo Avergonzado .
El recorrido dura más o menos sobre una hora y pico.

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (1)

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (2)

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (3)

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (4)

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (5)

Vistas del palacio desde el barco:
DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (6)

Finalmente llegamos a nuestro destino, el Palacio de Drottningholm. Se trata del palacio real mejor conservado de Suecia, edificado en el s.XVII y residencia permanente de la familia real. Es uno de los tres patrimonios de la humanidad de Estocolmo. Cuenta con unos salones magníficos, un parque precioso, un teatro de palacio único, un pabellón chino y un imponente jardín barroco.
Horarios: todos los días 10:00-16:30 . Incluye visita guiada. Todos los días 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00
Cómo llegar: Metro ( T ) a Brommaplan, cambiar a bus 301-323. Por barco: Salen regularmente en verano desde Stadshuskajen( donde lo cogimos nosotros ).
Con la tarjeta os entra la visita del palacio/teatro/pabellón y os hacen un descuento en el viaje en barco.
Nada más bajar del barco empezó a llover, por suerte no pasó a mayores y tuvimos una plácida visita por los jardines más tarde. Dentro del palacio no está permitido hacer fotos.

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (7)

Aun así sacamos unas cuantas fotitos:
DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (8)

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (9)

Vista de los jardines y el Palacio de fondo, como podéis ver hay un tramo largo Sonriente
DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (10)

Al finalizar la visita al palacio, fuimos a ver el teatro que tanta fama ha cosechado. Está bastante bien conservado y es bonito.
También nos gusto mucho la visita al pabellón chino y el conjunto que hace, allí en medio del parque . Era costumbre que todos los palacios tuvieran su retiro y pabellón con otras culturas utilizado como área de descanso. Después nos dedicamos a patear por el parque y verde extenso del lugar, hay un pequeño pueblo formado por una calle con casas típicas suecas y alguna torre muy llamativa. El sol había salido por lo que apetecía darse una vuelta.

Proseguimos el camino y vimos hasta ovejas por allí sueltas , en el ambiente se respiraba una paz descomunal, alejado del mundanal ruido de las urbes y las ciudades. Un sitio perfecto para realizar una excursión.

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (11)

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (12)

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (13)

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (14)

Cogimos el barco sobre las 16.30 y de vuelta a Estocolmo. Fuimos andando disfrutando de la tarde y llegamos al Katarinahissen( es un antiguo ascensor como atracción ), lo gracioso es que el ascensor no funcionaba Chocado y tuvimos que subir unas costosas escaleras Trist . Pero las vistas merecen mucho la pena.

Vista del Katarina desde abajo:
DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (15)

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (16)

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (17)

En la parte de arriba cuando subes al Katarina hay muy cerca unos locales y terrazas para tomar algo con muy buenas vistas de la ciudad entera, lo hubiéramos hecho su hubiésemos encontrado un hueco donde sentarse…pero no había!!! Doblemente malvado jeje para que lo tengáis en cuenta.

Como aún teníamos fuerzas estuvimos visitando la parte sur de la ciudad, el barrio de Södermalm. Aunque no contiene gran cosa monumental si tenéis algo de tiempo siempre podéis dejaros caer.

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (18)

El resto lo dedicamos a pasar tranquilamente sentados a las orillas del puerto y del canal donde hay un montón de gente a todas horas echando una cervecilla. Está situado cerca del centro y del elevador Katarina. Tiene unas vistas realmente bonitas y se respira muy buen ambiente. Cuando anochecía nos retiramos al hotel a preparar la cena y a descansar.

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (19)

DIA 3. PALACIO DE DROTTNINGHOLM (Drottningholmsslott) - Estocolmo en 7 días (20)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estocolmo en 7 días
Universo18  universo18  04/06/2012 00:24   📚 Diarios de universo18
haxorcist veo que te animaste a contarnos otra aventura, va muy bien, espero mas etapas para dejarte las estrellitas. Saludos
Default https Avatar  almarpa  17/07/2012 10:29   📚 Diarios de almarpa
Buen diario.

Os faltó una visita, que no sé si se podrá hacer por libre, que es la entrada en barco a Estocolmo. Visitamos la ciudad a bordo de un crucero, y la llegada desde el mar, atravesaando miles de islitas, habitadas y no habitadas, fue de lo más bonito del crucero.

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.

Ayuntamiento Estocolmo
Elulo