Excursion a Melk, y valle del Wachau

Excursion a Melk, y valle del Wachau ✏️ Travel Journeys of Austria Austria

Teniamos preparado para el tercer día, una excursión a la Abadia de Melk, y de paso acercarnos a conocer el valle del Wachau. La idea era la siguiente, desplazarnos en tren desde Viena a Melk, visitar el pueblo y la abadia, despues coger un barco...
Kitaro Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viena y Bratislava en cinco dias

Points: 4.8 (10 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Austria Austria

La idea era la siguiente, desplazarnos en tren desde Viena a Melk, visitar el pueblo y la abadia, despues coger un barco que nos llevase por el valle del Wachau, en concreto de Melk a Krems, y desde alli coger el tren para que nos dejase en Viena.
Llevabamos planificados los horarios de los trenes www.oebb.at/ y barcos (ver enlaces abajo) para asegurar no quedarnos tirados esperando algun transporte.
Datos para hacer comodamente la excursion...

Como llegar a Melk
En tren. Desde la estación Westbahnhof, comprobar tren hasta St. Valentín, tiene parada en Melk.
Horarios los podeis sacar del planificador de la pagina de trenes www.oebb.at/
En nuestro caso cogimos el tren de las 9,18horas.

Abadia de Melk
www.stiftmelk.at/ ...index.html
En el enlace podéis encontrar los precios y los horarios.
Precio sin visita guiada 9,50€ por persona, con visita guiada 11,50€
En la epoca de verano, la visita incluyen unos enormes jardines.
Se hacen visitas guiadas en diferentes idiomas, también en castellano, pero no aparecen los horarios en la pagina web, creo que puede merecer la pena mandarles un email, y que os informen de los horarios de la visita guiada en castellano, pues sino la visita se queda un poco pobre. En nuestro caso la visita en castellano era a las 17,30h, asi que nos la perdimos.
La abadia de Melk es famosa porque alli residió Napoleon, por la importantisima biblioteca de manuscritos que posee (lo mas interesante de la visita), y por inspirar a Umberto Eco en su novela el Nombre de la Rosa.

Excursion a Melk, y valle del Wachau - Viena y Bratislava en cinco dias (1)
Vistas del pueblo de Melk desde la Abadia

Excursion a Melk, y valle del Wachau - Viena y Bratislava en cinco dias (2)
Maqueta de la abadia de Melk

Visita al Valle del Wachau
Desde Melk salen dos empresas que te hacen un recorrido en barco desde Melk, y que finaliza en Krems.
DDSG BLUE DANUBE. www.ddsg-blue-danube.at/ ..._index.asp
BRANDNER www.brandner.at/partner/brandner/
Ambas compañias salen de Melk, una del muelle 10 y la otra del 11. Cuando te estes acercando a los muelles, encontraras numerosa informacion de las empresas, recorridos precios, etc, y por supuesto las taquillas para sacar los tickets
El precio en ambos casos es de 22€ por trayecto de Melk a Krems, mas un suplemento de 1€ por pasajero en concepto de fuel ( Twisted Evil )

Ambas compañias hacen el mismo trayecto por el mismo precio, y coinciden en los horarios. Se diferencian en que la primera DDSG BLUE DANUBE a ultima hora no hace el trayecto directo entre Melk y Krems, y que la segunda tiene menos horarios. Cual coger? en mi opinion, la que tenga el barco en el muelle cuando llegues, asi esperaras ya sentado en el barco.
En nuestro caso cogimos el barco de las 13,50h con DDSG BLUE DANUBE, que nos dejo en Krems a las 15.30h
El trayecto es bastante bonito, entre viñedos, pueblos, etc. Para mi el fallo es que no te puedes bajar en lo pueblos y dar un paseo, porque el siguiente barco pasa muy tarde, y la esprar seria demasiado larga...

Excursion a Melk, y valle del Wachau - Viena y Bratislava en cinco dias (3)
Castillo Schönbühel en el valle de Wachau

Excursion a Melk, y valle del Wachau - Viena y Bratislava en cinco dias (4)
Durnstein, su famosa iglesia azul, y al fondo las ruinas de su castillo donde estuvo preso el rey de Inglaterrra, Ricardo corazon de Leon

Excursion a Melk, y valle del Wachau - Viena y Bratislava en cinco dias (5)
Abadía de Göttweig

De Krems a Melk
Fuimos en tren regional que va desde la estación de trenes de Melk, a la estación Franz Josefs Bahnhof de Viena. OJO!!, es diferente estación que la de salida del viaje (Nosotros nos paramos en la estacion anterior Spittelau, que tiene mas conexiones con los metros)
Desde donde te deja el barco en Krems a la estacion de trenes, se hace andando en aproximadamente 20minutos.
Dirección de la estación: Bahnhofplatz 3, Krems an der Donau. Se llega por la avenida Rinstrabe. De donde te dejan los barcos, sales a la carretera general, das con una glorieta y coges la segunda salida a la izquierda.

En nuestro caso cogimo el tren de las 16.01h

Tickets para los trenes
El Einfach Raus Ticket...28€
Existe una oferta en Austria para trenes regionales (todos los que no sean Railjet, IC o EC – Eurocity o Intercity) que se llama ‘Einfach Raus Ticket’. Es decir SOLO sirve para trenes regionales (REX, R, o el Schnellbahn)
Válida sólo para trenes regionales dentro de Austria, para viajar de lunes a viernes a partir de las 09:00 horas y sábados y domingos a todas las horas.
Si son 2 personas o máximo 5 personas, pagan solo una vez 28 Euros (no es por persona sino por grupo de mínimo 2 max 5 viajando todo el rato juntos).
Validez: para solo un día para el minigrupo en cualquier lugar del país (de lunes a viernes a partir de las 09:00 h, y sábados, domingos y festivos todo el día)

Total 0 0 Average 19900

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viena y Bratislava en cinco dias
Kitaro  Kitaro  18/06/2012 18:25   📚 Travelogues of Kitaro
Muchas gracias Albertomagno
Caramelofresa  caramelofresa  19/07/2012 17:32   📚 Travelogues of caramelofresa
¡Muchas gracias!
Kikamen  kikamen  26/09/2012 11:49   📚 Travelogues of kikamen
Me gusta mucho tu diario porque deja mucha información para mi proximo viaje al año que viene. Fuistes al campo de concentración de Machausen, o sabes una manera facil de ir?
Kitaro  Kitaro  28/09/2012 18:35   📚 Travelogues of Kitaro
Hola Kitamen,
gracias por el cumplido; sobre lo del campo de concentración no se decirte...

Un saludo,
Default https Avatar  marene  05/08/2015 22:56   📚 Travelogues of marene
Me ha encantado este diario por la información que das!
De las cuales me he anotado cosas que no sabía Wink

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 206
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Points 4.81 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 145
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Points 4.88 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 132
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 120
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Points 4.80 (144 Votes) 👁️ Visits This Month: 97

Pais Topic: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Date: Sat Aug 27, 2022 11:47 am    Subject: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Date: Sat Aug 27, 2022 02:47 pm    Subject: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Date: Thu Sep 14, 2023 08:20 am    Subject: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  read more...
Jonka
Jonka
12-04-2009

Date: Sun Oct 08, 2023 10:56 am    Subject: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

psx_20210719_153251
Guslong