Etapa 2. Koh Samui y Full Moon Party

Etapa 2. Koh Samui y Full Moon Party ✏️ Travel Journeys of Thailand Thailand

Día 3 (continuación). Llegada a Koh Samui . El vuelo con BK Airways, en avión de hélice, sin ningún problema y con comida a bordo. El aeropuerto de Koh Samui es, probablemente, uno de los más coquetos del mundo. Apenas tiene paredes, y los...
LinceK Author:   Input Date:   Points: 4 (1 Votes)

Travelogue: Tailandia (Full Moon Party) + Doha en 17 días

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Thailand Thailand

Día 3 (continuación). Llegada a Koh Samui.
El vuelo con BK Airways, en avión de hélice, sin ningún problema y con comida a bordo. El aeropuerto de Koh Samui es, probablemente, uno de los más coquetos del mundo. Apenas tiene paredes, y los mostradores de facturación o las cintas de recogida de equipajes se ubican bajo edificios en forma de chozas. Avanzas por paseos sin techo, rodeado de plantas exóticas y riachuelillos con nenúfares, y en los baños hay acuarios de peces. La verdad es que era precioso.

A la salida, está todo organizado para el guiri y te distribuyen en furgones según el hotel donde te quedes. El nuestro era el Lek City Hostel, en la playa de Chaweng, y pagamos 200bath pax innegociables. Ya teníamos reserva porque no queríamos arriesgar por ser la víspera de la Full Moon, aunque había habitaciones libres cuando llegamos. El hostel no está mal, pero no tiene ascensor y por las noches hay mucho ruido por la discoteca que está muy próxima.

Aprovechamos para dar una vuelta nocturna y acabamos en un gigantesto chiringuito de playa, con un ambientazo pues hacían fiestas todos los miércoles y viernes. Tenían mesas y tumbonas que llegaban hasta la orilla. No recuerdo su nombre pero es inconfundible. La fiesta acabó a las 2am y allí fuimos a la discoteca Green Mango, justo al lado del hostel, que no está mal pero no aguantamos mucho.

Día 4. Playa de Chaweng y Full Moon Party.
Por el día aprovechamos para conocer la paradisíaca playa de Chaweng, con fina arena y palmeras a pie de mar de un agua turquesa. Es muy bonita, a pesar de su explotación hotelera que quedan bien disimulados entre las palmeras, pero está un poco sucia. En Tai deberían cuidar mal las políticas medioambientales de sus maravillas naturales. En esta playa puedes hacer todo tipo de actividades acuáticas para pasar el día, o darte un masaje tai en la orilla.

Full Moon Party. Para saber la fecha exacta de cada mes hay que consultar la página web oficial (normalmente será el día después de cuando empieza la luna llena, en marzo la luna llena fue el día 7 pero la fiesta fue el dìa 8).
Está todo organizadísimo y no hay que preocuparse por nada. En el mismo hostel alquilas el servicio que incluye: salida de tu hostel a la hora que quieras, te recogen en furgón, te llevan a un puerto donde te ponen un colgante con los horarios de los ferrys de vuelta, te montas en un barco que te lleva a Ko Phan Gan, y luego a la vuelta te montas en el ferry, vuelves a Koh Samui y te montan en un furgón que te deja en tu hostel. Tailandia es así de sencilla para el guiri. Eso sí, lo peor es la salida de la vuelta desde el puerto de Ko Phan Gan, pues se acumula muchísima gente para volver a Koh Samui en condiciones de aquella manera y es bastante incómodo. Aquí hay que armarse de paciencia.

Recomiendo ir en bañador o pantalón corto y una camiseta a la que no lo tengas mucho aprecio porque se te acabará manchando de pintura fosforescente. A la entrada en Ko Phan Gan hay que pagar 100 bath en concepto de entrada y te dan una pulserita amarilla conmemorativa. Desde ahí ya empiezas a andar por las calles del pueblo, en las que te venden cervezas, camisetas, pinturas fosforescentes y los dichosos cubitos con bebidas que invaden Tailandia y ensucian sus playas.

Después de un rato largo llegas a la playa, donde está el meollo de la fiesta. Es una playa gigante y me gustó que había sitio para todos, tanto para los que quieren ir al mogollón como para los que quieren estar más tranquilos. En general vi muy buen ambiente y la fiesta me gustó mucho. Hasta que empezó a diluviar a las tantas de la noche y decidimos que era el momento de regresar a casa previa 'lucha' por montarte en el ferry de vuelta entre la muchedumbre.

Día 5. Descanso en Koh Samui
El día siguiente tras dormir la mona nos lo tomamos de descanso. En Koh Samui de pueden alquilar motos para hacer un recorrido por la isla, nos dijeron que era peligroso pero unas chicas españolas que conocimos nos comentaron que no tuvieron mucho problema en dar el perivoltio. Nosotros nos pasamos el día de relax en la preciosa playa de Chaweng, donde se puede comer a buen precio y recibir un masaje sobre la arena.

Por si tuvimos poco con la Full Moon, por la noche seguía la fiesta en el chiringuito de la playa, y hay alternativas como espectáculos de lady boys o combates de Pelea tailandés, ya a gusto del consumidor.

Día 6. PN Angthong
Para el día siguiente reservamos in situ con la agencia Angthong Discovery un tour por el archipiélago de las islas de Angthong Park, ubicado entre Koh Samui y el continente. En la Lonely Planet recomendaban otra agencia pero se centraba demasiado en el snorkell, esta nos pareció más completa y fue todo un acierto. Hay que alquilar una que vaya con Speed Boat para aprovechar el día.

El Parque Nacional Angthong es imprescindible. Es un archipiélago de 42 islas frondosas, con playas de ensueño y rodeadas del mar turquesa tailandés. Un paisaje único. La excursión, con un guía local excepcionalmente simpático, la hicimos en yate rápido donde nos daban en todo momento agua y fruta. Es muy completa porque navega por casi todas las islas del archipiélago.

Al principio te dejan en las islas del norte para hacer snorkel, aunque aquí no es muy espectacular. Luego vas bajando y paran en la isla donde está el Lago Esmeralda, una preciosidad encajonada entre rocas a cuyo mirador hay que acceder por muy empinadas escaleras. Después te llevan a Koh Phaluai, la isla más grande y donde está la única población humana del archipiélago, un pequeño pueblo de escasos habitantes pero muy pintoresco. Allí nos dieron un copioso almuerzo. Y después, nos llevaron a otra playa donde podíamos ralajarnos, bañarnos o coger unos kayaks para navegar por nuestra cuenta y acercarnos al famoso islote Koh Hin Lak que se sustenta sobre el mar nadie sabe cómo.

Disfrutamos mucho de esta excursión que dura casi todo el día. Y volvimos al hostel para preparar la siguiente etapa de nuestro viaje.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Tailandia (Full Moon Party) + Doha en 17 días
LinceK  LinceK  18/06/2012 23:11   📚 Travelogues of LinceK
Jajajaja poco a poco para mantener la tensión. En la full moon party estuve desde las 9pm hasta las 3am aproximandamente. Está bien porque desde que llegas al puerto hasta que encuentras la playa, pues te das un paseo de hora y media o dos horas para cenar, o comprar bebida por la calle, o pintarte la cara de fosforito. Las calles están llenas de gente y luego en la playa, hay de todo, gente más mayor, gente más joven, zonas con más aglomeración, espectáculos de fuego... Me dio la impresión de que había sitio para todos.
Los cubitos. Sineramente, de lo peor. Es un cubito de playa con un red bull, un refresco, una botella pequeña de un licor y hielo (con el consabido riesgo de tomar hielo en Tai)... Yo, un poco harto de tanta cerveza, me arriegué a probar uno de ron tailandés cambiando el red bull por otra cocacola... Y en fin, las consecuencias no fueron las más deseadas. Lo peor es sin duda que la gente tira el cubo a la arena, y muchos llegan al mar y... os podéis imaginar el desastre ecológico.
Pero la fiesta me pareció muy divertida y me mereció la pena.
Saludos!!
Sloth  Sloth  19/06/2012 20:51   📚 Travelogues of Sloth
Hola Lincek buen relato y encima nos viene de perlas ya que vamos ahora en Agosto.Y gracias por tus comentarios (soy la pareja de xcaret jeje) te dejos mis 5 saludos ,puedes poner las fotos mas grandes con imageshack o tinypic en las medidas 800x600. saludos
Universo18  universo18  20/06/2012 00:55   📚 Travelogues of universo18
Sloth estas equivocandote con el tamaño que estas recomendado, ya que el maximo para los diarios es de 640x480. Saludos
Sloth  Sloth  20/06/2012 11:49   📚 Travelogues of Sloth
Eso 640x480 que me habia equivocado parezco nuevo en esto ajajaja gracias por corregirme universo.Pues eso Lincek ahi tienes la medida ,esperamos mas etapas!
Universo18  universo18  20/06/2012 15:31   📚 Travelogues of universo18
No pasado nada si yo te contara mis lapsus jajaja...

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Points 4.76 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 375
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Points 4.95 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 369
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Points 4.74 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 234
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Points 5.00 (35 Votes) 👁️ Visits This Month: 193
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Points 4.47 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 189

Pais Topic: Ayuda viaje a Tailandia
Forum Tailandia Forum Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
KuMpLY
25-02-2019

Date: Thu Mar 21, 2024 02:19 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Date: Thu Mar 21, 2024 02:41 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Very Happy . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  read more...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Date: Thu Mar 21, 2024 02:45 pm    Subject: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Date: Sun Apr 07, 2024 07:46 am    Subject: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

nan-rice-field_1
loei-phu_kradueng_national_park