Shakhrisabz

Shakhrisabz ✏️ Travel Journeys of Uzbekistan Uzbekistan

Shakhrisabz. Aunque los uzbekos digan que esta ciudad es “turística” este no es el caso, al menos en julio no vimos casi a ningún turista y este desvío merce la pena sin dudas. Es muy bonito viajar entre Samarkanda y Shakhrisabz porque hay un paso...
ElKun Author:   Input Date:   Points: 4 (1 Votes)
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)

Travelogue: Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)

Points: 4.9 (61 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Uzbekistan Uzbekistan

Shakhrisabz
Aunque los uzbekos digan que esta ciudad es “turística” este no es el caso, al menos en julio no vimos casi a ningún turista y este desvío merce la pena sin dudas. Es muy bonito viajar entre Samarkanda y Shakhrisabz porque hay un paso de montaña de unos 1788 m y las vistas son magníficas desde arriba.
Shakhrisabz - Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) (1)

El palacio de Ak-Saray es impresionante a pesar de estar hecho polvo y las dimensiones son tremendas; si os fijáis de la foto y comparáis las personas con el palacio podéis entender mejor la altura de ese edificio.

Hay unos mausoleos y mezquitas para ver, pero lo más auténtico es el bazar de la ciudad con un aire distinto de Samarkanda y de ambiente rural.
Shakhrisabz - Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) (2)
Shakhrisabz - Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) (3)

Las mujeres se tapan algo más aquí y se ven más abuelitos con ropa tradicional y da la impresión que Samarkanda era así hace 20 años. Los monumentos no son tan impresionantes como los de Samarkanda, pero puede ser una excursión diferente y el palacio Ak-Saray no decepciona a nadie, eso seguro.
Shakhrisabz - Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) (4)

Hotel: Orient Star, 44 $ sin desayuno (60 $ con desayuno). Uno puede desayunar fuera por menos de 2 Euros, así que no hace falta pagar 60 $. El Orient Star es el único hotel de Shakhrisabz,; hay un B&B pero nos parecía muy cutre desde fuera y no entramos. El Orient Star es muy bueno y la habitación nos gustó.
Orient Star
Comíamos en el restaurante Aquarium cerca del Orient Star y la plaza de Ak-Saray y se come bien y barato y con vistas buenas desde la terraza de arriba.

Katta Langar

Shakhrisabz - Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) (5)

Nosotros hicimos una mini-excursión de unas 3-4 horas desde Shakhrisabz (ida 70 km aprox.) para ver Katta Langar que está rodeado de montañas de color rojizo y pagamos 45.000 soms a un taxista (un claro sobreprecio, pero no teníamos energías para negociar). Hay pueblecitos y el ambiente es muy rural; no está lejos de Tajikistán.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)
Praga4ever  praga4ever  08/05/2011 22:58
Muy buen diario me ha gustado mucho. Tiene que ser un destino impresionante. Te dejo mis estrellas. Smile
Gulliverzgz  gulliverzgz  02/06/2011 13:55   📚 Travelogues of gulliverzgz
me ha encantado, mis estrellitas:-) será uno de mis futuribles viajes, saludos.
Esteban1135  esteban1135  25/06/2011 23:23
Gracias por toda tu valiosa información. No sé si podré ir as UZbekistán, pero eso de dar información de precios, distancias, calidades etc. es muyinteresante.

Gracias otra vez y repitete en el estilo
Ru_25  ru_25  21/06/2012 12:36   📚 Travelogues of ru_25
Enhorabuena por tu diario!!!! Has hecho que quiera ir a Uzbekistán. Es de gran ayuda que hayas puesto precios y hayas dado consejos como el del cambio de euros a la moneda local ^^ Te pongo un diez y te doy mis votos
Pilates1  Pilates1  13/02/2023 21:29
Enhorabuena por el diario, muy ameno y con muchos datos para preparar un viaje en cuanto de pueda.Te dejo mis 5 estrellas.

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 314
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Points 4.95 (41 Votes) 👁️ Visits This Month: 119
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 110
Uzbekistán, por la Ruta de la SedaUzbekistán, por la Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán, visitando Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 98
Uzbekistan y EstambulUzbekistan y Estambul Viaje por la parte de la Ruta de la Seda y relax en Estambul ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 92

Pais Topic: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Date: Wed Mar 13, 2024 09:38 pm    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Date: Wed Mar 13, 2024 09:41 pm    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" wrote:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2019

Date: Wed Mar 13, 2024 09:51 pm    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" wrote:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Date: Fri Mar 15, 2024 01:19 pm    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" wrote:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Date: Tue Mar 26, 2024 11:06 am    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

los_uzbecos_en_los_campos_de_cultivo
cuna_taipica_uzbeca_