El valle de Fergana

El valle de Fergana ✏️ Travel Journeys of Uzbekistan Uzbekistan

Fergana. Fergana es una ciudad del valle de Fergana y la gracia de este valle es la carretera que te lleva de Tashkent a Fergana y el aislamiento del resto del país. Hay una montaña de 3800 m por el camino que se ve desde lejos. Cultivan muchos...
ElKun Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)

Travelogue: Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)

Points: 4.9 (61 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Uzbekistan Uzbekistan

Fergana
El valle de Fergana - Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) (1)
Fergana es una ciudad del valle de Fergana y la gracia de este valle es la carretera que te lleva de Tashkent a Fergana y el aislamiento del resto del país. Hay una montaña de 3800 m por el camino que se ve desde lejos. Cultivan muchos diferentes tipos de fruta y hay puestos de melones, melocotones y manzanas por las carreteras. Hay un parque muy agradable en el centro de Fergana y esta ciudad sirve da base para ver el resto del valle.
Hotel:
Hotel Ziyorat, 34 $ la noche. Habitación limpia y correcta, pero del palo soviético y en este momento el hotel está en obras. Queríamos ir al hotel Asia que tiene muy buenas críticas, pero el hotel Ziyorat está mejor situado y para una noche está aceptable.
Hotel Ziyorat
Restaurante: Café Döner tiene comida turca decente y barata.

Margilon
En Margilon cerca de Fergana hay una fábrica tradicional de seda, Yodgorlik Silk Factory, que es una visita imprescindible (2000 soms). La guía habla inglés y hace un tour interesante explicando la historia de esta fábrica donde se producen bufandas y alfombras de seda según la manera tradicional. Vale definitivamente la pena esta visita y tienen venta de productos (sin obligación de compra)! Detrás del bazar de Fergana se puede coger un minibús a Margilon por 600 soms y se llega en 15 minutos. Desde la última parada de Margilon son 5 minutos andando a la fábrica. Hay que preguntar a la gente y todo el mundo sabe en qué dirección está la fábrica.

El valle de Fergana - Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) (2)

Kokand
Esta ciudad es más auténtica que Fergana y tiene un palacio lindo del “último”Khan y unas mezquitas antiguas. La lástima es que no tienen hotel digno para dormir. La ciudad está patas arriba y están haciendo obras en todos los lados para ampliar las calles. Medio día de visita basta para conocer la ciudad. Comimos en un buen restaurante cerca del palacio por el precio de 7000 soms (3500x2). Aquí en Kokand no hay turistas.

El valle de Fergana - Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) (3)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)
Praga4ever  praga4ever  08/05/2011 22:58
Muy buen diario me ha gustado mucho. Tiene que ser un destino impresionante. Te dejo mis estrellas. Smile
Gulliverzgz  gulliverzgz  02/06/2011 13:55   📚 Travelogues of gulliverzgz
me ha encantado, mis estrellitas:-) será uno de mis futuribles viajes, saludos.
Esteban1135  esteban1135  25/06/2011 23:23
Gracias por toda tu valiosa información. No sé si podré ir as UZbekistán, pero eso de dar información de precios, distancias, calidades etc. es muyinteresante.

Gracias otra vez y repitete en el estilo
Ru_25  ru_25  21/06/2012 12:36   📚 Travelogues of ru_25
Enhorabuena por tu diario!!!! Has hecho que quiera ir a Uzbekistán. Es de gran ayuda que hayas puesto precios y hayas dado consejos como el del cambio de euros a la moneda local ^^ Te pongo un diez y te doy mis votos
Pilates1  Pilates1  13/02/2023 21:29
Enhorabuena por el diario, muy ameno y con muchos datos para preparar un viaje en cuanto de pueda.Te dejo mis 5 estrellas.

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 269
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Points 4.95 (41 Votes) 👁️ Visits This Month: 100
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 93
Uzbekistán, por la Ruta de la SedaUzbekistán, por la Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán, visitando Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 90
UZBEKISTAN: Del Mar de Aral a SamarcandaUZBEKISTAN: Del Mar de Aral a Samarcanda Del Mar de Aral a Samarcanda. Verano de 2013. ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 80

Pais Topic: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Date: Wed Mar 13, 2024 09:38 pm    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Date: Wed Mar 13, 2024 09:41 pm    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" wrote:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2013

Date: Wed Mar 13, 2024 09:51 pm    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" wrote:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Date: Fri Mar 15, 2024 01:19 pm    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" wrote:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Date: Tue Mar 26, 2024 11:06 am    Subject: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Uzbekistan
Madrasa Chor Minor, Bukhara.
Mausoleo Samánida, Bukhara.
Estanque Liabi-Jauze, Bukhara