Guiyang (17-18 de agosto de 2008)

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) ✏️ Travel Journeys of China China

17 de agosto. Me despido del hotel a las 8 de la mañana, habiendo paseado y desayunado, cuando estás de vacaciones no cuesta madrugar... Estamos solamente a 150 kms de nuestro destino, pero con la red de carreteras de la zona, tardamos casi 4...
Josep7778 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Un mes por China (2008)

Points: 5 (6 Votes)  Travelogues: 14  Localization:China China

17 de agosto

Me despido del hotel a las 8 de la mañana, habiendo paseado y desayunado, cuando estás de vacaciones no cuesta madrugar... Estamos solamente a 150 kms de nuestro destino, pero con la red de carreteras de la zona, tardamos casi 4 horas para llegar. Finalmente llego a Zhijin, concretamente voy a visitar la CUEVA DAJI, la cueva kárstica mayor de China y una de las mayores del mundo. Es una cueva seca, pero 300000 años atrás contuvo un río. Además es subterránea y se la conoce como el Museo del Karst, por la gran cantidad de formaciones rocosas en su interior. Tiene una longitud superior a los 12 Kms y una superficie de 300 Km2, de los cuales sólo se han explorado 350000 m2. En alguna de sus salas, la cueva tiene una altura de 150 metros, podría albergar un campo de fútbol, y todas las salas tienen iluminación artificial. También posee la característica de mantener por medios naturales la temperatura constante todo el año, entre 16 y 18ºC.
La entrada a la cueva, después de una monótona explicación en chino de cómo está distribuida y de lo que se puede ver, sorprende por su enormidad, tiene más de 15 metros de altura y 25 de ancho, con forma parecida a las fauces de un tigre. A medida que voy entrando, me doy cuenta de que no voy a ver la luz natural en un buen rato...

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (1)

Sin tener idea de espeleología y/o geología es muy difícil explicar todas las maravillas que se ven en el interior de la cueva: estalactitas, estalagmitas, columnas de diámetros enormes, formaciones curiosas, salas GRANDIOSAS...

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (2)

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (3)

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (4)

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (5)

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (6)

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (7)

Hay un par de formaciones que merecen ser destacadas:
-El Casco del Maestro.

-El Árbol de Lluvia de Plata.

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (8)

Son sencillamente geniales (ayudadas, eso sí por la iluminación), y para confirmar la impresión, veo que al lado de ellas hay un pequeño negocio de fotografía para aquellos que no traigan cámara: chinos! En otra de las salas, tengo el honor de contemplar la estalagmita más larga del mundo, con más de 70 metros de longitud.
El recorrido total por el interior de la cueva dura cerca de 3 horas, y salgo bastante lejos del punto de entrada, pero lo tienen todo controlado, disponen de servicio de transporte hasta el punto de partida. Os aconsejo llevar algo de ropa de abrigo, pues la diferencia de temperatura con el exterior es importante.

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (9)

A la salida me llevan al restaurante: hoy comeré tarde, pues son las 3. El menú otra vez delicioso, aunque hay que reconocer que la variedad brilla por su ausencia.
Después de comer me espera otra paliza de coche hasta Guiyang, capital de la provincia, con unos 4 millones de habitantes, y una de las ciudades más contaminadas de China debido a la gran cantidad de industria y minas de la zona. Después de unos días por zonas rurales, echaba de menos los coches, las motos con 6 (sí, sí, 6) ocupantes...

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (10)

Me registro en el hotel JIN HAI y salgo a pasear y buscar algo para la cena. Hoy toca algo típico, tallarines deshidratados para preparar en la habitación solamente añadiendo agua hirviendo. Vienen con diferentes salsas, están deliciosos y son fáciles de preparar y transportar. Un rato de JJOO y a dormir, que mañana toca tren otra vez...

18 de agosto

El paseo matutino sirve para confirmar que la vida comienza muy temprano en China. Antes de las 7 están los parques abarrotados de gente haciendo deporte. Me apunto a dar unos toques con unos ancianos que juegan a bádminton.
De regreso al hotel, una ducha rápida y un desayuno casi inexistente antes de coger el coche para ir a QINGYAN, un pueblo del s. XIV perfectamente conservado.

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (11)

Las murallas y las puertas orientadas a los 4 puntos cardinales están completas, todo el pueblo está construido en piedra, menos las casas de los antiguos comerciantes, de madera. El pueblo vivió su esplendor como centro de negocios relacionados con el arroz.
Está lloviendo ligeramente, pero aún se puede pasear, aunque al ser todo de piedra, empieza a estar resbaladizo. Pocas cosas interesantes que ver en el pueblo, aparte de la casa de un antiguo funcionario y un par de templos de diferentes religiones. La lluvia ha aumentado de intensidad, y aprovecho para comprar un paraguas por 1€ con tal de acabar la visita, que se está haciendo pesada, pues no hay mucho que ver. Poco antes de mediodía, me quieren hacer comer en un restaurante del pueblo, pero como ya estoy un poco harto y además es temprano, le pido que busque un restaurante alternativo en Guiyang, así mejorará la calidad y el horario. Acierto con la decisión, pues el restaurante del centro de Guiyang tiene una comida excelente y con platos algo distintos de lo habitual.
Después de comer voy a ver el TEMPLO HONGFU y el PARQUE QIANLING. El templo budista es el más famoso de la provincia y data de 1670. La verdad es que ya estoy hasta el gorro de templos, todos parecen iguales.

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (12)

Lo único a destacar son una campana de bronce de 1500 kgs de peso, y un buda de jade de 900 kgs. En el parque, construido en 1957, hay un lago por el que se podría pasear alrededor si no fuera por la lluvia y poca cosa más.

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (13)

Vualvo al centro de Guiyang para visitar el PABELLÓN JIAXIU. Data de 1598, y originalmente era una edificación para los aspirantes a funcionarios. Está construido sobre el río Nanming, y contiene una torre de 20 metros de altura. Justo antes de entrar, Michael me entrega el billete del tren que tomaré esta noche, con la mala noticia que la litera no puede ser blanda por ser un viaje intermedio (ni principio ni final de trayecto). No lo entiendo mucho, pero qué le vamos a hacer...
De la visita, nada a comentar, no vale la pena.
Antes de ir a la estación, pararé en una tienda a por fruta y bollos para el tren, quién sabe qué me espera! Me despido de Michael dándole muy buena puntuación en la encuesta a pesar de las visitas del día de hoy, nefastas ambas.
La estación de tren es un caos, y Michael se despide hablando con un revisor del tren, pues tengo que bajar en una estación que no es fin de trayecto, para que me avise un rato antes (propina mediante). Me espera un infierno de más de 14 horas rodeado de chinos en estado salvaje, con literas en el pasillo, y bastantes más personas de las permitidas legalmente en el vagón deambulando arriba y abajo toda la noche... Siguiente parada: GUILIN.

Guiyang (17-18 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (14)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Un mes por China (2008)
Malena88  malena88  28/08/2012 17:41
Simplemente espectacular!!
Josep7778  josep7778  28/08/2012 19:33   📚 Travelogues of josep7778
Gracias Malena88, me alegra saber que os gusta.

Malena88  malena88  03/09/2012 23:29
Simplemente espectacular!!
Javi0220  javi0220  06/09/2012 08:10   📚 Travelogues of javi0220
Maravilloso diario.
Josep7778  josep7778  06/09/2012 13:05   📚 Travelogues of josep7778
Gracias javo0220! Te estás convirtiendo en un auténtico fan, jeje.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Points 4.71 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 464
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 398
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 391
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Points 4.71 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 267
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 229

Pais Topic: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Forum China, Taiwan y Mongolia Forum China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 11:56 am    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  read more...
garamida
Garamida
16-11-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 12:05 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" wrote:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 01:27 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

Date: Sat Mar 30, 2024 01:54 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." wrote:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Date: Fri Apr 05, 2024 06:58 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos