Cuestiones Previas

Cuestiones Previas ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Hola. Lo primero dar mi felicitación a este foro y a los que en el escriben ya que tanto me ha ayudado. Y por eso coloco aquí mi viaje por si a alguien le fuera de utilidad. Lo primero de todo aclarar que todo es subjetivo. Nosotros tenemos...
Ayam Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 10 dias en Madeira

Points: 4 (2 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Portugal Portugal

Lo primero de todo aclarar que todo es subjetivo. Nosotros tenemos nuestras preferencias y lo que a nosotros no nos parecía importante para otros lo puede ser y al revés.

LA ISLA

Como se dice en muchos otros lugares, no es un sitio de Mar y Playa. Mar hay pero playa…. también pero de piedras. Las playas que yo he visto en el sur son de piedras y suelen ser bastantes incomodas tanto para tomar el sol como para bañarte (algunos, supongo que nativos, se traian colchonetas para tumbarse). En el norte es peor ya que no son de piedras sino de pedruscos. Por esa zona lo que hay es piscinas de agua de mar, la mas famosa de ellas la de Porto moniz. La única playa completamente de arena, aparte de un par artificiales que hay en Calheta y en otro pueblo, es la playa de Prahina, en la península de San Lorenzo, pasado Canical. No puedo decir que tal es pues no estuvimos en ella.

Lo que si hay mucho en Madeira es recorridos para andar, comúnmente llamadas levadas. Una levada es una acequia que se ha construido para recoger el agua y llevarla a los campos. Adjunta a ellas suele haber un camino para su mantenimiento. Considerando la orografía de la isla, algunos de estos recorridos son espectaculares. No todos los recorridos disponibles siguen una levada pero comúnmente a todos se los llama asi.

La isla tiene muchas zonas distintas, lo que para el tamaño que tiene es impresionante. Hay zonas deserticas, como la pelada península de san Lorenzo, bosques que incluso en julio hay barro, bosques no voy a decir secos pero si menos húmedos. Ademas la metereologia puede cambiar mucho de un sitio a otro. Puede estar lloviznando y con aire en un sitio y 20 km al sur irte a la playa a quemarte. (como hicimos nosotros).

Importante. Alquilar un coche. Funchal es bonito, y hay un sistema de autobuses que te llevan a las poblaciones pero a lo realmente interesante de la isla, su naturaleza, no podréis acceder sin un coche. La otra opción es coger rutas que te venden pero en coche vas mas libre y dependiendo de cuantas excursiones hagas, mas barato. Tambien recomiendo un coche potentillo, pues algunas cuestas son de órdago.

Tengo que agradecer a la web Entremontañas.com la muy útil explicación de algunas de las mejores rutas para hacer en Madeira
[/align]

comment_icon  Last commentaries to the diary: 10 dias en Madeira
Maykeka  maykeka  26/07/2012 18:45
continua con tu relato... yo tambien tenia que haber estado este mes de julio en madeira pero el dia antes de mi partida tube que anular viaje por porblemas salud....
por eso no quiero perderme tu relato
Javi0220  javi0220  27/07/2012 08:05   📚 Travelogues of javi0220
Gracias por tu diario. Estrellitas para ti.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 407
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 396
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 352
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 319
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 294

Region_Isla Topic: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...

Date: Thu Nov 30, 2023 11:35 am    Subject: Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal

Date: Thu Jan 04, 2024 11:49 am    Subject: Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para una escapada en pareja - Portugal

Date: Tue Jan 30, 2024 03:03 pm    Subject: Carnaval de Madeira 2024: Programa - Portugal.

Toda la magia del Carnaval de Madeira 2024:
Color, Música y Celebración en el Archipiélago

Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y sonrisas formarán parte de un extenso programa de eventos de Carnaval para todas las edades.

Enlace al hilo de información: Carnaval de Madeira - Portugal

Date: Thu Feb 15, 2024 09:23 pm    Subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Separo mensajes y abro un nuevo hilo:

Semana Santa en Madeira - Portugal

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Date: Fri Mar 01, 2024 11:53 am    Subject: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira:
Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Balance