Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
POR EL VALLE GLACIAR DEL RIO ZÊZERE

POR EL VALLE GLACIAR DEL RIO ZÊZERE ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Para emprender el regreso a casa, bajamos hasta Covilhã por la carretera del Valle del Río Zêzere. Como ya he mencionado, es el valle glaciar más grande de Europa, con 13 km de longitud. La carretera es muy estrecha y con un barranco de un lado...
Marimerpa Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Por el tejado de Portugal: Serra da Estrella

Points: 4.9 (19 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Portugal Portugal

POR EL VALLE GLACIAR DEL RIO ZÊZERE - Por el tejado de Portugal: Serra da Estrella (1)

Como ya he mencionado, es el valle glaciar más grande de Europa, con 13 km de longitud. La carretera es muy estrecha y con un barranco de un lado, pero es muy bonita. Se tiene una preciosa visión del valle, además de ver los tres macizos rocosos más importantes: los Cântaros Raso, Magro y Gordo.

POR EL VALLE GLACIAR DEL RIO ZÊZERE - Por el tejado de Portugal: Serra da Estrella (2)

Al final del Valle está el Covão da Ametade, una antigua laguna glaciar. El lugar es muy bonito, con un bosque de abedules y un río (el Zêzere), que nos encontramos prácticamente seco.

POR EL VALLE GLACIAR DEL RIO ZÊZERE - Por el tejado de Portugal: Serra da Estrella (3)

Habíamos pensado hacer una pequeña caminata, aprovechando parte de una de las rutas que pasa por allí, la PR6-MTG “Ruta del Glaciar”, pero no vimos las indicaciones y, según la aplicación de Android, el camino discurría por la carretera, y no nos apetecía mucho caminar por la carretera, la verdad. Así que vimos unas señales a la entrada del parque de acampada del Covão que te señalaba una ruta a los Cântaros, y pensamos hacer un trozo. El camino no estaba bien indicado, apenas por unas mariolas pequeñas, y allá fuimos. Decir camino es totalmente excesivo, porque no había. A ver, si se llama senderismo a la actividad de caminar por senderos, lo que nosotros hicimos debe ser “piedrismo”, porque nos pasamos todo el rato trepando a piedras. Y al final resulta que nos habíamos equivocado de camino y llegamos hasta una pared recta de la montaña donde se practica escalada. Creemos que el camino bueno está del lado derecho del camping, pero bastante más cercano a la entrada (aunque no lo llegamos a encontrar).

POR EL VALLE GLACIAR DEL RIO ZÊZERE - Por el tejado de Portugal: Serra da Estrella (4)

POR EL VALLE GLACIAR DEL RIO ZÊZERE - Por el tejado de Portugal: Serra da Estrella (5)

Justo después de pasar el Covão da Ametade, desde la carretera, están las mejores vistas del Valle Glaciar del Zêzere, una pasada.

POR EL VALLE GLACIAR DEL RIO ZÊZERE - Por el tejado de Portugal: Serra da Estrella (6)

Seguimos hasta Covilhã, donde comimos en un centro comercial que nos caía de paso, y pusimos rumbo a casa, Con esto se acabó nuestra aventura por la Serra da Estrela.

Como conclusión, decir que la Serra da Estrela es un lugar muy bonito, merece la pena ir a conocerla, aunque si se quiere practicar el senderismo es mejor ir en primavera.

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Por el tejado de Portugal: Serra da Estrella
Total commentaries: 29  To visualize all the commentaries
Beche  beche  20/12/2013 03:12   📚 Travelogues of beche
Excelente diario, sobre todo para los aficionados a la naturaleza y a patear montes. Me lo apunto para la próxima Semana Santa. Wink
Marimerpa  marimerpa  20/12/2013 10:38   📚 Travelogues of marimerpa
Muchas gracias Beche. La pena es que fuimos en un año seco, si hubiese llovido esa primavera habría estado más bonito. Paro aún así es una zona por la que merece la pena darse un paseo.
RuymanLPA  RuymanLPA  11/04/2014 21:49   📚 Travelogues of RuymanLPA
que bonitas las fotos¡¡
Marimerpa  marimerpa  12/04/2014 14:37   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias, me alegro que te gusten.
Meha  meha  29/02/2016 23:26   📚 Travelogues of meha
Hola! ¿Conoces la Serra do Açor? Quería ir en Semana Santa, y es una zona desconocida para mí. Al menos, esta Semana Santa intento organizarla con algo de tiempo, que siempre lo hago en el último momento y ya nunca quedan alojamientos. Quizá también nos acerquemos algún día a la Estrela, que no queda lejos de allí.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 328
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 326
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 269
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 230
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 221

forum_icon Community Forums
Naturaleza-Paisaje Topic: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Last 5 Forum Messages of 50
37405 reads
AuthorMessage
Messages: 33

Date: Sun Mar 24, 2024 01:46 am    Subject: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Buenas noches.
No me queda clara una cosa, el parque se ve solo con titas de senderismo o también se puede ver en coche parando en ciertas zonas o algo así? Gracias
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2021

Date: Sun Mar 24, 2024 07:31 pm    Subject: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

Al menos por la zona que yo estuve puedes ir en coche y parar en los miradores, o cerca de las cascadas.
Messages: 33

Date: Sun Mar 24, 2024 08:39 pm    Subject: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2021

Date: Sun Mar 24, 2024 09:52 pm    Subject: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

"sac_33" wrote:

Sí, toda esa zona
Messages: 33

Date: Mon Mar 25, 2024 01:37 pm    Subject: Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...

"sac_33" wrote:

Sí, toda esa zona
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!