Santa Marta y Taganga

Santa Marta y Taganga ✏️ Travel Journeys of Colombia Colombia

Elmundoasorbitos Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Colombia, la tierra del café y mucho más.

Points: 4.7 (3 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Colombia Colombia

Teníamos claro que de Cartagena queríamos subir más al norte para disfrutar del auténtico Caribe, pero no acabábamos de decidir por qué lugar comenzar. Al final escogimos Santa Marta, una pequeña ciudad que en su origen dicen que fue una joya colonial, pero que hoy en día resulta más bien fea, descuidada, decadente pero sin el encanto de otras localidades que conservan algún atisbo de sus días de gloria.
Te venden que las playas de Rodadero, que es un barrio de Santa Marta, son bonitas. En fin, o estás ciego o no ves más que edificios a pie de playa, arena que podría estar mucho más limpia y, para completar el cuadro, los vendedores ambulantes que parecen venir con el paquete de playa. Aquí es aún peor que en Playa Blanca, el proceso de venda aquí es: tenemos coco, helado, cerveza, tours, restaurante, masaje, marihuana y cocaína… no sé con qué más podrían seguir. También invaden la zona de baño del mar con enormes colchonetas y lanchas de alquiler. Duramos dos horas y gracias.
Como el panorama no parecía mejorar en Santa Marta, cambiamos a la localidad vecina, Taganga. Bien diferente, es un pueblecito de pescadores que según la Lonely Planet o lo amas o lo odias. Aún no nos hemos decidido por cuál de las dos. Bonito no es, las calles están destrozadas, son una mezcla de arena, piedras y basura por el medio y la playa es una caca, sin embargo, resulta bastante más agradable que Santa Marta.
¿Cuál es el atractivo de Taganga?, que tiene siete escuelas de buceo que ofrecen sacarte el PADI, que es el título que te homologa a nivel mundial como buzo en aguas abiertas y te cuesta unos 100 € menos de lo que pagarías en España u otro país europeo. Jordi quería hacer el curso, así que ya era una razón de peso para venir a este pueblo.
Por otro lado, tanto Taganga como Santa Marta son buenos puntos de partida para ir a visitar el Parque de Tayrona, donde se encuentran las playas más alucinantes del país.
Para matar el rato en Taganga puedes caminar hasta Playa Grande, que está a 15 minutos a pie desde el pueblo y, sin ser nada espectacular, supone un paseo bonito y un lugar tranquilo sin riesgo de que te quieran vender hasta su alma. La playa no hace honor a su nombre, más bien es pequeña, pero lo bueno es que hay bastantes árboles que proporcionan una sombra más que necesaria para soportar el sol caribeño. Y lo mejor es el mar, una auténtica piscina, cero oleaje.

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 478
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Points 4.94 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 458
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 278
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Points 4.92 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 226

Pais Topic: Viajar a Colombia
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Date: Fri Apr 19, 2024 08:22 pm    Subject: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Date: Sat Apr 20, 2024 06:17 pm    Subject: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" wrote:
"Gotty81" wrote:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
Mmontoya
20-04-2024

Date: Sat Apr 20, 2024 06:20 pm    Subject: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
Sostiene
17-07-2011

Date: Sat Apr 20, 2024 09:50 pm    Subject: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
17-08-2006

Date: Tue Apr 23, 2024 09:42 am    Subject: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.

Walled City (Cartagena-Colombia)
Colombia
Walled City (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia from the sea)
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)