Faro y Milreu (ruinas de Estoi)

Faro y Milreu (ruinas de Estoi) ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Capítulo cuarto, toma primera (y espero que única después del tostón de ayer, ) ¡¡¡¡ cuarto ya, madre mía como te enrollas !!!! más que El Señor de los Anillos, como sigas así igualarás a la saga de Tiburón, . El Bebé se va a ver más huesos con la...
Agg76 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Al Sur de Portugal

Points: 4.8 (118 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Portugal Portugal

Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (1) Capítulo cuarto, toma primera (y espero que única después del tostón de ayer, Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (2)) Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (3) ¡¡¡¡ cuarto ya, madre mía como te enrollas !!!! más que El Señor de los Anillos, como sigas así igualarás a la saga de Tiburón, Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (4). El Bebé se va a ver más huesos con la familia...¡¡¡ Acción !!! Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (5)Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (6)

Faro

Bueno, la mañana estuvo dedicada a visitar Faro, esta localidad ya son palabras mayores, de hecho es la capital del distrito del Algarve. En ella está el Aeropuerto Internacional, es un importante punto de turismo y está rodeada por la reserva natural de la Ría Formosa (desde lo alto de la catedral se ve y es una pasada). Tenía muchos más monumentos pero al parecer, debido al terremoto que asoló la zona, muchos quedaron en ruinas y se perdieron.

Llegamos sin dificultad (no me lo creo ni yo como llegamos sin perdernos Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (7)) al centro de la localidad (desde Olhos de Agua se llega por autovía y está bien señalizado), pasamos por el Estadio del Algarve, si ese que tiene forma de barco y al llegar al centro de Faro como no, calles empedradas, Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (8), tercera localidad, tercer empedrado.

Es una ciudad grande, así que decidimos movernos por el casco histórico, antes, en la correspondiente oficina de turismo que está al lado del Arco da Vila (una de las entradas medievales del recinto amurallado de la ciudad) nos proporcionan un mapa de la localidad y nos informan que es lo más importante y destacado de visitar. En mi mente ya estaba adjudicada la Catedral y la Iglesia do Carmo ¿porqué será? Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (9)

Arco da Vila, donde se encuentra la oficina de Turismo y dependencias municipales
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (10)

Nos adentramos por la ciudad vieja (Vila Adentro), calles estrechas, empedradas (huyyyyy esto me suena de nuevo) y nos dirigimos hacia la catedral, se encuentra en una plaza bastante grande donde además justo enfrente está el Palacio Episcopal y el Seminario.

Catedral de Faro
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (11)

Nos disponemos a entrar a la catedral pero nos sale un chico y nos dice que son 3 € la entrada y subida a la catedral, la visita a un museo religioso y la visita a una ¡¡¡¡ capela dos ossos, otra más !!!, si no lo veo no me lo creo. Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (12)

Algun@s ya se estaban echando pa'tras, otra no, por favor (y yo Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (13) anda, porfi, si, anda, si, venga, anda, si, porfi).

Bien, surtió efecto mi carita de ángel, pagamos religiosamente, jeje y primero decidimos subir a la torre de la catedral donde nos dijeron que las vistas de Faro eran (y lo son) muy bonitas. Unas cuentas pruebas de las vistas.

Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (14)
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (15)

Después de las típicas fotos descendemos hacía el interior de la Catedral, de ella destacar el retablo de la capilla mayor, unos preciosos azulejos (al parecer del siglo XVII) y dos capillas: de Santo Lenho y de Nossa Senhora de los Placeres.

Vista de uno de los azulejos
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (16)

Vista del interior de la catedral, siento la calidad pero no había mucha luz
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (17)

Otra vista del interior
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (18)

De ahí subimos al interior del museo religioso, poco que decir, se muestran distintos enseres, figuras, esculturas,... relacionadas con la iglesia y que la verdad pasamos más que ligeritos pues se nos pasaba el tiempo y aún teníamos que ir a la Iglesia do Carmo...no antes sin pasar por la capela dos ossos de la catedral que al final cuando llegamos...dijimos...¿y esto es la capella dos ossos? nos decepcionó a todos, no se si porque ayer vimos una mucho mejor conservada o porque la verdad es que esta estaba bastante mal conservada, juzguen y comparen.

Capella dos Ossos de la Catedral de Faro
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (19)

Al salir, dimos una vuelta con intención de visitar el museo arqueológico (quería ver unos mosaicos romanos) pero claro, uno es minoría y se decidió no entrar, paseamos por la ciudad vieja, vimos restos de muralla, alguna que otra puerta de acceso y salimos por donde entramos, por el Arco da Vila para tomar dirección a la Iglesia do Carmo, paseando por el casco antiguo en dirección a la iglesia vimos algún que otro monumento.

Monumento O Jovem Pelicano
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (20)

También pasamos aunque no entramos por la Iglesia de San Pedro (Igreja de São Pedro) originalmente era una ermita medieval aunque ahora está reconstruida en su totalidad.

Y por fin llegamos al destino que más esperaba...estaba deseando ver el interior, no es que sea macabro, es que después de lo que ví ayer, ya tenía curiosidad por las tradiciones de la zona...Bueno la iglesia en sí es grande y tiene dos torres campanario. En su interior se encuentran las nueve imágenes religiosas utilizadas en la Procissão do Triunfo. Y lo mismo que ayer, las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector...ahí tenéis la Capela Dos Ossos de Faro, mucho más grande y claro, con muchos más huesos...glup, glup...por cierto la entrada a la capilla cuesta 1 € e incluye (literalmente pongo el texto: rica talha dourada do século XVIII, Sacristia com impresionante estatuaria, A original Capela Dos Ossos).

Vista de la Iglesia do Carmo y un espontáneo que paseaba por allí
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (21)

Vista general de la capilla
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (22)

Un valiente en la capilla, por favor, que alguien le avise
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (23)

Lateral de la capilla
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (24)

Techo de la capilla
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (25)

Vamos, no hay más huesos porque no hay más huecos que si no, los rellenan.

En el exterior de la misma también hay otra pero en peor estado de conservación...después de tomar fotografías, decidimos salir...corriendo, Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (26), a mi ya me estaba entrando un miedo y no quería tener que cambiarme de pañal, Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (27), aún me quedaban más cosas por ver.

Regresamos al Arco da Vila y dimos una última vuelta por los alrededores, tienen muchas calles peatonales y pudimos pasear y disfrutar de los distintos edificios de la zona que algunos aún conservan su origen colonial...y aquí termina el capítulo de Faro, ahora a comer al hotel y después a visitar Milreu por la tarde.

Milreu (ruinas de Estoi)

Después de reponer fuerzas nos dirigimos algunos a visitar estas ruinas arqueológicas. Desde Olhos de Agua se toma dirección a Faro por la A-22 y no tiene pérdida, se toma la salida de Estoi, están muy cerca de Faro (a unos 10 km.) y no lo visitamos por la mañana porque entre la visita a la catedral, el paseo por la ciudad vieja y la capela dos ossos se nos pasó la mañana volando y nos quedamos sin tiempo.

Nuestra idea era visitar un palacio que hay por la zona y dichas ruinas romanas pero al llegar a la entrada del centro de interpretación de las ruinas, nos informan que el palacio está cerrado por obras, el motivo, transformación en un futuro hotel, así que nos quedamos con las ganas y solo podíamos visitar las ruinas. Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (28) La entrada cuesta 2 € y si quieres una guía en español 1'50 € más. La compré, ya que aunque llevaba información mientras nos daban el ticket de acceso le eché una ojeada y me resultó interesante...no venía mal tener más información al respecto.

A mi me gustaron mucho más que las de Vilamoura, quizás por los mosaicos, también tienen un recorrido recomendado para los visitantes donde vas viendo distintas partes de lo que fue en su día.

Hay bastante información por la Web así que lo que pongo es parte obtenido por la red y parte de la guía que adquirí. Es una villa que data del siglo I y fue habitada hasta el siglo XVI. Comentar que contiene un museo donde se exponen distintos objetos y otros han sido trasladados al museo de Lisboa y Faro, de ahí la importancia del hallazgo arqueológico de la zona.

Destacan instalaciones agrícolas, un templo, termas, piscinas, jardines, saunas, balneario y una zona residencial. Como ya he dicho, los mosaicos me impresionaron, son muy bonitos y algunos están en muy buen estado, algunos son grandes y con colores muy vivos...Poco más puedo añadir de información así que proporciono algunas fotos del lugar para que os hagáis una idea.

Vista del plano de las ruinas
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (29)

Detalle del Frigidarium (piscina de agua fría), mirad que mosaicos
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (30)

Detalle de las termas y sauna
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (31)

Como había muchos mosaicos en distintas salas y no entraban en una única foto, os lo pongo en varias, uno de los conjuntos de mosaicos existentes.
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (32) Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (33)Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (34)

Imagen de los mosaicos del podio del templo
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (35) Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (36)

Y a continuación imágenes de lo que queda del templo
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (37) Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (38)

Y con lo emocionado que estaba con mis mosaicos, me descuidé un segundo y se apoderaron de mi cámara, aquí estoy en las escaleras de acceso al templo
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (39)

Y para terminar unas fotos del plano de las ruinas y una maqueta de lo que sería el templo
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (40)
Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (41)

Con esto dimos por concluida la visita, bueno, casi nos echan pues cerraban a las 18 y se nos pasó el tiempo volado. Eso sí, no había ni un alma, estábamos solo visitando las ruinas, lo que se agradece porque puedes moverte con total libertad y puedes tomar fotos sin tener en cuenta agentes externos.Faro y Milreu (ruinas de Estoi) - Al Sur de Portugal (42)

Nos despedimos de Estoi con el mal sabor de boca por no poder visitar el palacio pero contentos por las ruinas que acabábamos de visitar. Regresamos al hotel, aprovechamos los últimos rayos de luz para darnos un bañito en la piscina y un par de cócteles y a descansar, mañana tocaba un gran tute de viaje. Razz

comment_icon  Last commentaries to the diary: Al Sur de Portugal
Agg76  agg76  20/03/2010 01:07   📚 Travelogues of agg76
Gracias Chary, me alegro que te haya traido buenos recuerdos. La verdad es que las playas son impresionantes, pero el agua....te deja sin respiración, jajajaja. Gracias por leerlo y por las estrellas. Un Saludo.
Ptallonr  ptallonr  23/03/2010 20:09
jajaja mi novio y yo pasamos un buen rato con tu diario !!! Me encanta la forma de contar todo !!! 5 estrellitas para ti !!!

Agg76  agg76  02/05/2010 00:02   📚 Travelogues of agg76
Gracias ptallonr por tu comentario y perdona por el retraso en responderte pero he andado un poco liado. Me alegra que te haya gustado y si decides visitar la zona, espero que te sirva de ayuda. Un Saludo.
Gordal  gordal  09/08/2010 20:55
Me ha venido muy bien para preparar las vacaciones
Agg76  agg76  17/09/2010 17:22   📚 Travelogues of agg76
Muchas gracias Gordal por tu comentario, me alegro que te haya servido y ayudado para tus, seguro, que merecidas vacaciones. Un Saludo.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 402
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 395
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 352
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 291
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Points 4.82 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 266

Pais Topic: Viaje a Portugal: Consejos
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
22-11-2023

manodeoro
Manodeoro
20-06-2023

Date: Mon Mar 18, 2024 11:12 pm    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  read more...

portugal000
Yara-gb