Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente

Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Capítulo quinto, toma primera. El Bebé y lo que el viento no se llevó...¡¡¡ Acción !!! Según nuestra planificación era el desplazamiento más largo desde nuestro hotel. Nos esperaba un día intenso y de mucha carretera. Ya que estábamos en el...
Agg76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Al Sur de Portugal

Puntos: 4.8 (118 Votos)  Etapas: 7  Localización:Portugal Portugal

Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (1) Capítulo quinto, toma primera. El Bebé y lo que el viento no se llevó...¡¡¡ Acción !!! Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (2)Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (3)

Según nuestra planificación era el desplazamiento más largo desde nuestro hotel. Nos esperaba un día intenso y de mucha carretera. Ya que estábamos en el Algarve no nos podíamos ir sin visitar el Cabo San Vicente. Nuestra intención era visitar primero, Portimao para ver la Praia da Rocha y algo de la ciudad, pero no es lo mismo organizarse 2 personas que 7 e imprevistos de última hora Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (4) acumuló un retraso que nos hizo cambiar la planificación prevista para la mañana, descartando la visita a Portimao, así que tomamos rumbo directamente hacía Lagos.

Lagos

Llegamos a Lagos sin dificultad a través de la A-22, está muy bien señalizado y nuestra intención era, primero visitar la Ponta da Piedade para después regresar a Lagos, comer algo y visitar su centro histórico. Pero nada más llegar a Lagos y pasar por la Avenida Dos Descobrimentos y ver que todo estaba en obras y con vallas, me dio un vuelco el corazón...mi ilusión de visitar las murallas se desvanecieron en el acto.

Para colmo, llegamos a la Ponta da Piedade y hacia un viento demasiado fuerte, vamos que ninguno nos atrevíamos a asomarnos por los acantilados de la zona, eso si, unas vistas impresionantes. Decidimos bajar las escaleras para ver si podíamos visitar en barco las cuevas y acantilados de la zona. Nos pedían 10 € por persona para viajar en barco (70 € en total), el paseo era de unos 20-30 minutos. Nos decían, si vienes a Lagos no puedes irte sin visitar Ponta da Piedade en barco, es como ir a Roma y no ver el Coliseo, Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (5) además la mar está muy tranquila, mejor día para visitar las cuevas Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (6). Le comento que nos lo vamos a pensar, algunos no querían montarse en barco por el viento que hacía aunque la mar se veía tranquila y como el burrito de Shrek: ¡¡¡¡ aquí, aquí, aquí, yo, yo, yo, yo quiero, aquí, aquí, aquí !!!!! nada, esta vez no funcionó así que democráticamente se votó (5 en contra y 2 a favor de ir barco), se deducen los votos a favor y mi mujer estaba de acuerdo conmigo...¡¡¡ milagro, milagro, milagro !!! Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (7). Así que la mayoría es la mayoría y decidimos dejarlo para otra ocasión, me cachis, otra vez, la famiiiiiilia. Cuando nos marchábamos el señor nos dice, venga, vale, 50 € por los 7, Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (8) yo le miro y le digo...y yo te doy 50 € si los convences Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (9) y encima nos estaba timando Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (10). Creo que hicimos bien, el día no estaba para paseos en barca, unos turistas españoles...de Caí, oléeeeeeeeeeee, que nos encontramos y de camino les hicimos unas fotos que nos pidieron, nos comentaron que había sido muy bonito el paseo pero que lo habían pasado mal con el viento, la barca se movía mucho. Decir que ese día llevaba una camiseta bastante cantona, roja, de España campeona de Europa y claro, cualquier español/española que me veía me saludaba, oleeeeee, España, campeones, oeoeoeoeoeoeeeeeeeeeeee, vivaaaaaaaaaaaa, Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (11), ya no me la pongo más cuando vaya de viaje, Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (12) hasta los portugueses me saludaban y me decían Espahna, Nadal Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (13), os pongo una foto para que veáis la camiseta cantona. Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (14)

Como he dicho antes, hay unas vistas impresionantes, tienes unas vistas de Lagos, incluso se divisa Sagres al fondo, además de los acantilados y de las formaciones rocosas curiosas. En la zona hay tiendas y un restaurante, además un autobús turístico llega cada cierto tiempo dejando a turistas para visitar la zona, supongo que sale desde el centro de Lagos. Existe un faro pero estaba cerrado, al parecer era una antigua ermita y por la carretera de acceso te encuentras con un pequeño altar. De todas formas, aunque nos perdimos el paseo en barco, hicimos algunas fotillos que os pongo a continuación en un remix.

Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (15) Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (16)
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (17) Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (18)

Terminada nuestra visita a la Ponta da Piedade, regresamos de nuevo a Lagos para comer algo y visitar su centro histórico. Me decepcionó un poco porque no pude hacer la visita como me hubiese gustado, aparte de la familiiiiiiiiiia que ya estaba pidiendo a gritos un descanso, las obras en la zona amurallada, el cierre de la iglesia de San Antonio (no sé el motivo, solo había un cartel que informaba que permanecería cerrada durante unos días) me fastidió bastante mi planning. En fin, que día más negroooooo llevaba, no me estaba saliendo nada biennnnnn Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (19).

Recorrimos el centro histórico y tomamos algunas fotillos. Thekat, lo siento, no pudimos entrar al museo que me comentaste, no es que me olvidara, el tiempo era oro y aún teníamos que ir a Sagres y al Cabo San Vicente, tendrá que ser en otra ocasión.

Hicimos unas fotos en la Fortaleza pero no entramos por falta de tiempo. De todas formas os informo que la entrada cuesta 2 € y que la entrada al Museo de Lagos y a la Iglesia de San Antonio, cuesta 2 € si mi memoria no me falla.

Cruz de Lagos, en el centro histórico
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (20)

Torre iglesia de San Antonio
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (21)

Murallas de Lagos donde se aprecian las vallas con las obras
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (22)

Fortaleza de Lagos, detrás de mí está la taquilla para poder acceder
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (23) Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (24)
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (25)

Sagres y su Fortaleza

Nos despedimos de Lagos con dirección a la Fortaleza de Sagres, dejamos la autovía para ir por carretera, ni que decir tiene que me olvidaba de visitar los Menhires que están cerca de Vila do Bispo y la ermita de Nossa Senhora de Guadalupe (desde la carretera se ven los andamios que indican su restauración) por la falta de tiempo y además cada vez el viento soplaba con más fuerza...y la familiiiiiia más cansada, ainssssss que poco aguante tienen. Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (26)

Después de pasar por varios pueblos y semáforos, llegamos a Sagres y su fortaleza...justo delante de la puerta de entrada hay aparcamientos para los vehículos y como no, la zona está empedrada Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (27) y también había demasiado viento, estoy pensando ponerme unas piedras en los bolsillos. Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (28) La entrada es de 3€ pero nos hacen un descuento del 50%, ¿sería la camiseta de Espahna?, Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (29) la chica me dijo, Oleeeeeeeeee Espahna, Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (30), Dios, ya no me la pongo más, lo juro. La verdad que no sé el motivo del descuento pero sí se que nos costó 1'50 por persona. Bueno, no hay mucho más que decir, es una fortaleza, personalmente me impresionó las vistas (se divisa el Cabo San Vicente), los acantilados y la rosa de los vientos. Recorrimos la fortaleza en forma de "U" si os fijáis en las siguientes fotos os muestro un plano de la fortaleza y su visita tiene forma de "U". La ermita estaba como no, cerrada y el centro de interpretación no me impresionó mucho, no sé si es que ya me estaba contagiando la familiiiiiiiiiiiiiia el desánimo o era el vientoooooo. Os pongo algunas fotos pero he de decir que hacer una foto en condiciones era todo un mérito después del viento, Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (31).

Puerta de Acceso a la Fortaleza
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (32)

Plano de la Fortaleza
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (33)

Ermita
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (34)

Rosa de los vientos
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (35)

Acantilado y playa de Sagres, se puede apreciar gente haciendo surf, normal con el vendaval que había, si parecía que estábamos en Tarifa o Fuerteventura
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (36)

Cabo San Vicente, desde Sagres
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (37)

Acantilados, en la foto a lo mejor no se aprecia pero hay altura, quien sufra de vértigo lo puede pasar mal
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (38)

Bebé Colón, señalando el Cabo San Vicente, Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (39)
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (40)

Resto de Muralla
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (41)

Bebé haciendo el tonto en la bebé-garita, como se nota que no he hecho la mili.Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (42)
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (43)

Cabo San Vicente

Y después de visitar Sagres, nos vamos dirección al Cabo San Vicente y la fortaleza de Beliche nuestra última visita del día. La fortaleza está en muy mal estado y su visita no merece mucho la pena, es del siglo XVI. Del Cabo San Vicente, el faro (antiguo convento) está cerrado y poco más, acantilados y poder decir que has estado en el “Promontorium Sacro” según los romanos.

Acantilados en Cabo San Vicente, comparad el tamaño de la gente y la altura, glup, glup
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (44)

El Bebé está a punto de salir volando, invocando a Eolo, Noto, Euro, Céfiro, Boreas y que se yo Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (45), ahhhh, mirad que camiseta más chula Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (46)
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (47)

Kilómetro 0, Faro y Fortaleza de Beliche
Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (48) Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (49) Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (50)

Finalizada nuestra visita, tomamos rumbo al hotel, nos esperaban unos 90 km. y ya estaba anocheciendo, había sido un día muy intenso y se notaba el cansancio. Mañana tocaba descanso, pero vosotr@s no, aún tenéis que leer el desenlace, mi última etapa y después, la crítica. Lagos, Fortaleza de Sagres y Cabo San Vicente - Al Sur de Portugal (51)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Al Sur de Portugal
Agg76  agg76  20/03/2010 02:07   📚 Diarios de agg76
Gracias Chary, me alegro que te haya traido buenos recuerdos. La verdad es que las playas son impresionantes, pero el agua....te deja sin respiración, jajajaja. Gracias por leerlo y por las estrellas. Un Saludo.
Ptallonr  ptallonr  23/03/2010 21:09
jajaja mi novio y yo pasamos un buen rato con tu diario !!! Me encanta la forma de contar todo !!! 5 estrellitas para ti !!!

Agg76  agg76  02/05/2010 00:02   📚 Diarios de agg76
Gracias ptallonr por tu comentario y perdona por el retraso en responderte pero he andado un poco liado. Me alegra que te haya gustado y si decides visitar la zona, espero que te sirva de ayuda. Un Saludo.
Gordal  gordal  09/08/2010 20:55
Me ha venido muy bien para preparar las vacaciones
Agg76  agg76  17/09/2010 17:22   📚 Diarios de agg76
Muchas gracias Gordal por tu comentario, me alegro que te haya servido y ayudado para tus, seguro, que merecidas vacaciones. Un Saludo.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...

COIMBRA
AVEIRO