Dia 20 - Buyeyet - Senegal (Cap Skirring - Diembering)

Dia 20 - Buyeyet - Senegal (Cap Skirring - Diembering) ✏️ Travel Journeys of Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Día 20. Vamos a desayunar y vemos a Fa y Valentina en pleno trabajo de orden. Les acaba de llegar un envío para los niños y lo están organizando. *** Imagen borrada de Tinypic *** Nos despedimos de esa familia que tiene una energía muy especial y...
Oiha13 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Points: 5 (4 Votes)  Travelogues: 30  Localization:Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Día 20

Nos despedimos de esa familia que tiene una energía muy especial y nos montamos en el coche que nos va a llevar hasta el río. Por el coche pagamos 20000cfas. Es un trayecto que dura 1 hora de viaje por dentro del bosque. Parece ser que no se puede hacer en todas las épocas del año y que hay que hacerlo en un 4x4 porque el camino no esta en muy buenas condiciones.

Nos dejan muy cerca del paso. No nos acercan hasta el río, pero no sabemos si es por el terreno que ya es todo arena o porque no quieren tener problemas por llevarnos allí. Mas bien creemos que es lo segundo, pero no estamos convencidos.

Llegamos y la pirogue esta al otro lado así que nos sentamos a esperar.

El trayecto dura 2 minutos y pagamos 100cfas por persona. Allí hay un puesto con 3 militares Senegaleses por el que pasamos para mostrar el pasaporte. Parece ser que si quieres cruzar a Guinea también son ellos los que comprueban que tienes en orden el visado.

Nos sentamos por allí y nos dicen que enseguida llegara un taxi. Nos ponemos a hablar con un militar y un vendedor. Nos dicen que hasta Kabrousse hay unos 5 km. Andando, pero que es mejor que esperemos al taxi que no tardara en llegar. Seguimos allí de charla con ellos, pero después de 2 horas de espera (el tiempo no existe en África) decidimos que nos vamos andando ya que Idoia y Maider (2 amigas que acaban de llegar) nos están esperando con Luis y Medard en Diembering porque es el festival de música de allí. Nos ponemos en marcha y justo a la entrada de Kabrousse nos para un coche de una mujer inglesa que estaba en Gambia pero había ido de turismo hasta Casamance. Hasta allí habíamos estado andando 45 minutos mas o menos. La mujer nos dice que nos lleva hasta Cap Skirring así que allí montamos sin problemas.

Paramos en Kabrousse 5 minutos porque parece que había alguna ceremonia en la escuela, pero hay que pagar para entrar a verla, así que deciden seguir adelante. Nos dejan en Cap y nos vamos al bar de Cecile a tomar algo y saludar a nuestros amigos. Allí en la estación nos encontramos con Habibi y por el camino encontramos a Buba que no le habíamos visto desde nuestro primer viaje.

Después de descansar un rato nos ponemos en marcha hacia Diembering. El coche nos cuesta 1800cfas los 2 y las mochilas. Están arreglando la carretera y tardamos menos de 15 minutos.

Vamos andando hacia el txiringuito de la playa a ver si están allí y así de paso darnos nuestro primer baño en Senegal. Por el camino nos encontramos con Koudiome y nos dice que están en la playa, que les recojamos y que vayamos para su casa porque el tiene que ir a recoger a Celia (si la Celia de Guinea que al final se ha animado a venir al festival). Da una alegría tremenda encontrarse con todos los amigos que hemos dejado allí en otros viajes.

Cuando llegamos a la playa nos encontramos allí con todo el mundo. Después de pasar por casa de Koudiome a saludar a Noelia, Celia y otras personas y de quedar con ellos para la noche nos vamos donde Alphonse que es el sitio donde nos quedamos a dormir. Nos cobra 5000cfas por persona por dormir en habitaciones con el baño compartido. Por el derecho a cocina le pagamos 4000cfas mas ya que esa noche tenemos pensado cenar en casa.

Nos pegamos una ducha y salimos a hacer las compras y a tomar algo en el pueblo.

Volvemos a casa a preparar la cena y darle una sorpresa a Juan, ya que como a buen Asturiano le gusta muchísimo la sidra y otra de las apuestas que hicimos fue que no le conseguía sidra en todo el viaje sin saber que yo le había llevado un par de botellas para beber esa noche.

Y es que hay que tener recursos para todo JEJE

Después de quedarnos de tertulia un rato contando alguna de las anécdotas de nuestro viaje nos fuimos a dormir no muy tarde ya que al día siguiente Juan tenia que madrugar porque se iba a coger el ferry de vuelta a Dakar.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal
Universo18  universo18  16/09/2012 21:23   📚 Travelogues of universo18
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.
Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 21:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU)EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU) Diecinueve días por una de las porciones terrestres subsaharianas más sorprendentes del... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 159
Turista... en Guinea Bissau?Turista... en Guinea Bissau? ⭐ Points 4.58 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 19

Pais Topic: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
Forum África del Oeste Forum África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
21-08-2012

Date: Tue May 21, 2019 04:20 pm    Subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Yo estuve este pasado enero. Mi resumen: uno de los países más pobretones y atrasados de cuantos -muchos- he visitado en Africa, pero a la par, de los más amables, alegres y tranquilos. Las llamadas "ciudades" del interior (Buba, especialmente) son apenas aldeas, pero de interesante experiencia el contacto con su población y paisaje.
Tras una semana entre Bissau y el interior, pasé otra en Bijagos, en uno de los circuitos del Hotel Orango.
Un país que me ha agradado conocer, en suma. Eso sí, algo carillos los alojamientos y comidas.
21-08-2012

Date: Tue May 21, 2019 04:34 pm    Subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Mención aparte: el visado. Los días previos a mi partida no funcionaba el formulario de la web de la embajada a través del cual al parecer se obtiene. Descubrí por Internet una oficina-consulado cerca de Pl. Castilla (Madrid), sin ningún indicativo exterior (placa, banderita del país, etc.) visible a la llegada. Allí, un señor argentino, el cónsul honorario de Guinea Bissau, también tramita visados. A la par, ofrece vasta información sobre el país, al haber viajado allá múltiples veces. Por otra parte, este señor es la única persona presente en tan curiosa estancia; de hecho él...  read more...
maraya
Maraya
17-06-2012

Date: Wed Dec 04, 2019 08:00 pm    Subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?
qarthadasht
Qarthadasht
02-11-2011

Date: Wed Dec 04, 2019 08:20 pm    Subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya wrote:

Fui a principios de año y no tuve ningún problema en tramitar el visado por correo. Vivo en Barcelona.
amanay
Amanay
25-07-2017

Date: Sun Dec 08, 2019 01:19 am    Subject: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya wrote:

Se puede obtener el visado en el propio aeropuerto pagando 60.000 francos cefas, el problema es q no tendreis francis cefas, por tanto, tendreis que pagar en euros, al tipo de cambio oficial 1 euro : 655,957francis cefas.
Otra opcion es sacarlo en Madrid en la Embajada de Guinea Bissau.