CENTRAL PARK-MUSEO HISTORIA NATURAL-TOP OF THE ROCK

CENTRAL PARK-MUSEO HISTORIA NATURAL-TOP OF THE ROCK ✏️ Travel Journeys of USA USA

Sloth Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

Points: 4.9 (54 Votes)  Travelogues: 12  Localization:USA USA

Antes de adentrarnos en pleno parque de Central Park ,justo al lado estaba la tienda de Apple y como no,teniamos que entrar ,ademas acababa de salir el Iphone 5 .tenia ganas de comprarme uno o sino un Ipad pero puuuf hable con un chico de la tienda y bueno con contrato ni tan mal pero libre 600 y pico dolares... una barbaridad.Y el Ipad tambien era caro ,pero realmente lo pense y no lo necesitaba porque ya tenia un portatil pequeño.

Y digo esto porque habra gente que se piense que los precios variaran mucho y no es asi ,cierto es que el dolar esta algo mas bajo que el euro que esta por las nubes,pero la diferencia no era muy grande.Asi que olvidaros de gangas a no ser que vayais a outlets que hay muchos alli por cierto pero a las afueras sobre todo.

La tienda la entrada la tiene en medio donde el simbolo de la manzana ,y bajas unas escaleras y estas dentro.Es otra curiosidad que pasa mucho en Nueva york en los locales ,tiendas restaurantes etc... aprovechan cada minimo espacio y aprovechan sobre todo los sotanos ,muchos locales sobre todo restaurantes tienen la cocina abajo o las plantas abajo...

Y aqui por dentro

Salimos y nos fijamos en un edificio que tenia como tiras envolviendolo ...

Que vienen los bomberos!!

Al lado de la tienda Apple estaba la famosa jugueteria de FAO ,asi que entramos a echar un vistazo.

Ains como los niños pequeños Laughing Laughing

Aqui hacian los muñecos de barrio sesamo y muñecos asi,menuda currada...

El piano gigante ,queriamos tocar algo pero unos chicos estaban con el que parecia que fuera suyo,y encima habia gente esperando tambien ,asi que desistimos.

Salimos y fuimos hacia la entrada de Central park

CENTRAL PARK

Entre las calles 58 y 60, y junto al hotel Plaza, se encuentra esta plaza de estilo europeo construida en 1916 en memoria al ejercito de la Union en la Guerra Civil. Grand Army Plaza está dividida por la calle 59 en dos semicircunferencias y se inspiró en La Concorde de París.

En la parte sur se encuentra la Pulitzer Fountain, una fuente de estilo italiano construida en 1916 por Karl Bitter en honor al periodista Albert Pulitzer. La fuente está coronada por la escultura de bronce que representa a Pomona, la Diosa de la abundancia.

La plaza del norte está presidida por la estatua ecuestre dorada del general William Tecumseh Sherman, realizada en 1903 por el escultor Augustus Saint-Gaudens.

Ésta es la entrada más utilizada de Central Park y el lugar donde podremos alquilar un carro de caballos para pasear por el parque.

Unos cuantos carros de caballos por si alguien quiere pasear por Central park montado en ellos tranquilamente.

Las palomas adueñandose del semaforo

Muy cansados y cargados de bolsas ,entramos al parque a nuestro gran objetivo.No podiamos irnos de Nueva York sin visitar y pasear por el gran y fantastico famoso parque de Central Park ,donde se han rodado infinitas escenas de peliculas de Hollywood.

El parque es enorme... verlo en el mapa de la guia daba hasta miedo,a patear,caminante no hay camino,se hace camino al andar Laughing Laughing ahora me rio contandolo pero alli ,en ese momento estabamos hasta el gorro y nos dolia todo...

Hubo alguna discusion por el tema de llevar las bolsas tu llevas mas tu llevas menos ,tu sacas las fotos y asi te libras de llevar las bolsas ,tu no llevas la mochila cargada etc...

Tension,cansancio ,heridas en los pies,sed ... que se sacio despues de coger unos zumos en la entrada del parque jejeje.

Es normal el dia estaba siendo duro y llevabamos pateando desde las 9 de la mañana sin parar,y encima aun quedaba caminar mas.

Solo voy a decir que aun asi merecio la pena ,este parque es super especial ,nos encanto y de haber tenido mas tiempo hubiesemos vuelto a ir a dar un paseito tranquilamente.

Entramos y un poco mas adelante un bonito estanque con bastantes patos.

Seguimos caminando ,disfrutando del paseo (aun con el cansancio) y admirando el paisaje .

Hace poco vi el Fraude.Una peli de Richard Gere actual ,bueno pues hay una escena que sale el con su hija hablando en este mismo parque en estos bancos...

Tuneles que tambien os sonaran de muchas pelis,una que yo dudo es la peli La extraña que hay en ti,de Jodie Foster a su marido y ella les siguen paseando al perro y les atacan en un tunel como estos en el parque y casi lo matan ,digo dudo porque no estoy seguro al 100% de que sea este parque.

La peli que si que recuerdo es la de solo en casa dos ,la escena de la señora de las palomas que ayuda al niño contra los ladrones.

Mirar que contraste es lo que os comente mas atras en otros parques ,el parque todo verde y el estanque y justo detras como si estaria custodiandolo los rascacielos.

Vemos paseando a gente corriendo a su bola,parejas ,paseando a sus perros ,gente en bicicleta etc...

Y como no el encantador de perros digo el cuidador... Laughing paseando 7 perros puuuf que locura,si yo no puedo casi ni con la mia Laughing

Oye asi empezo Cesar Millan y mirarle ahora...

A la altura de la calle 65 está el Dairy, una antigüa lechería que data de 1870, construida en madera y granito y que hoy alberga el Visitor Center donde encontrará toda la información que precise del parque además de una tienda de recuerdos. Abierto de martes a domingo de 10am a 5pm.

Las ardillas no podian faltar a la cita,que alegria verlas por ahi sueltas a su aire...

Si uno quiere practicar otros deportes hay canchas de baloncesto ,y campo de vollleyball incluso con arena y todo...

Estas fotos me encantan ,son el puro y vivo reflejo de lo que es el parque,gente tirada en el cesped ,todo muy bien cuidado y con la naturaleza a su alrededor.Las vistas son estupendas.

El estanque y parejas en barca paseando ,ooooooh que bonitoooo Heart Laughing
En cuantas pelis habra salido la tipica pareja en este estanque con la barca y que luego uno se cae o le tiran y tal...

Eso si el paisaje es precioso.Y mas con el castillo Belvedere de fondo...

El Bow Bridge es el puente más famoso y elegante del parque.

Y despues de una larga caminata de dar mas vueltas que ni se... despues de preguntar a gente por el camino ,despues de perdernos varias veces,encontramos la dichosa estatua de Alicia en el pais de las maravillas...

Es que una cosa es verlo en el mapa y otra es moverte dentro del parque que por momentos se convierte en un autentico laberinto...

Y encima habia que darse prisa para sacar la foto ,porque habia niños que se ponian escalando en la estatua y asi imposible ,y sus madres no te creas que decian nada,ni se inmutaban ...
Asi que consegui sacarle una foto sin nosotros rapidamente.Y bastante milagro que fue.

Nos falto encontrar la escultura del pato con el libro ...

Por alli cerca se encontraba otro estanque dedicado a la navegacion de embarcaciones dirigidas por radiocontrol.

Curiosidades de Central park:
Central Park tiene 8.698 bancos que unidos entre sí en línea medirían 11.265 metros

La idea de crear un gran parque en el centro de Manhattan fue del poeta William Cullen Bryant, propuesta que hizo en Julio de 1844 preocupado por el gran aumento de la población y que dio como resultado Central Park.

En ese momento nos dimos cuenta mirando el mapa que un poco mas arriba se encontraba el Museo de historia natural.

Todos los días de 10:00 a 17:45 horas.

Es decir eran las 4 y pico y nos quedaba muy poco tiempo y aun teniamos un camino hasta alli.

Sus precios son Adultos: $19.
Niños de 2 a 12 años: $10,50.
Estudiantes y jubilados: $14,50

Pues nosotros como cuando llegamos quedaba una media hora o 40 minutos para que cerrara no tuvimos que pagar nada,nos cachearon la mochila y poco mas y para dentro.

Nada mas entrar tienes los esqueletos de los dinosaurios ,uno del Velociraptor y el otro creo que es el Brontosaurio.

Dimos alguna vuelta y de paso aprovechamos para ir al baño jejeje
Lo que habia en esta sala me recordo a la peli de Noche en el museo.

La colección del Museo de Historia Natural está compuesta por más de 35 millones de objetos y está considerada la más amplia del mundo. Por falta de espacio (y de tiempo de los visitantes), no todos los objetos se exponen al mismo tiempo.

Entre las salas en las que más merece la pena detenerse se encuentran la de la biodiversidad (con cientos de animales disecados), la de minerales y meteoritos y, muy especialmente, la de los dinosaurios, con fósiles y reproducciones a tamaño natural.

Una vez salimos del Museo porque ya nos echaban por que cerraban jejeje ,fuimos a ver el mosaico de John Lenon dentro de Central Park de nuevo ,estaba cerquita de donde estabamos ,asi que aprovechamos.

Lo que no visitamos fue el Solomon R. Guggenheim y eso que lo teniamos cerca,pero para que,si ya tenemos en Bilbao uno y estamos hartos de verlo jeje y tampoco el Museo de arte el Moma,porque realmente no nos gusta ni nos va mucho el arte... asi que era tonteria.Ya en Paris no visitamos el Louvre...

Seguimos el camino como si fueramos peregrinos ya jejeje

Tipico bus Hippie

Strawberry Fields

Este era el lugar preferido de John Lennon y su esposa Yoko Ono para pasear por el parque, situado justamente en frente del Dakota, su residencia. Tras el asesinato de Lennon la ciudad dedicó este terreno a su memoria y lo llamó Strawberry Fields (Campo de Fresas) por su canción "Strawberry Fields Forever". Yoko Ono se encarga de mantenerlo a través de donaciones. En el centro, un mosaico blanco y negro con la palabra IMAGINE, donado por la ciudad de Nápoles, es el lugar en el que rinden tributo los fieles del cantante. En los jardines se encuentran especies de 161 plantas traídas de todas partes del mundo. Acceso directo desde la calle 72 y Central Park West.

Edificio Dakota

Mosaico Imagine

Salimos del parque pero esta vez por fuera ,y nuestro proximo objetivo era ir a Rockefeller center de nuevo para subir al observatorio en el atardecer y ver de noche las vistas de Nueva York.

Por el camino encontramos la estatua de Love seria por lo de I love New York?,y algun edificio con arquitectura increible.

La CNN

Se iba haciendo de noche y los edificios empezaban a iluminarse

Y asi llegamos caminando de nuevo a el Rockefeller Center.

Radio City Music Hall, situado en el Rockefeller Center, es el teatro más grande del mundo y el más espectacular de Nueva York.

TOP OF THE ROCK

Entramos y cogimos la entrada pero ya la ultima tanda de la tarde se termino y empezaban las de la noche ,asi que bueno nos perdimos el atardecer.

Un gift del atardecer de los rascacielos en movimiento
CENTRAL PARK-MUSEO HISTORIA NATURAL-TOP OF THE ROCK - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (1)

Esperamos un rato comiendo algo abajo que hay cafeterias.Y cuando llego la hora subimos.Tambien te miran si llevas algo y la mochila y todo y hay una especie de control.

Subimos al ascensor y tiena la sorpresa que te sale un video en el techo y ves como sube.Nos bajamos en el primer punto ,porque es que hay 3 creo ,lo malo de este es que en los dos primeros puntos hay crsitales y se saca mal las fotos ,peor en el ultimo que es el mejor y el penultimo solo hay una especie de valla pequeña que te separa.

Asi que a sacar fotos como un loco...

Destacar la rasca y frio que hacia alli arriba de noche... no me quiero ni imaginar estar ahi en invierno puuuf...

Pues nada a disfrutar de las vistas que son alucinantes ,todos los rascacielos y edificios de Nueva York iluminados ,brutaaal Aplauso

El Empire State iluminado

Bajamos en el ascensor y salimos del observatorio del Rockefeller.
Mirar que bonito estaba decorado por fuera,y de noche visto desde abajo iluminado imponia mas...

Necesito un tripode yaaaa,que torcida me quedo la del rockefeller Laughing Laughing asi vista parece la torre Pisa Laughing Laughing

comment_icon  Last commentaries to the diary: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES
Andy2012  andy2012  25/09/2014 01:10
Excelente diario con tantos datos utiles!! te dejo mis puntos!!
Alaelma  alaelma  19/05/2015 12:09
Comment about journal: CAPITAL ORANJESTAD-DRUIF BEACH-FIN DEL VIAJE
mmuuuy buen diario Sloth !!! como todos!!!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
me gusto mucho tu diario, enhorabuena
Emerald  emerald  31/07/2015 23:37   📚 Travelogues of emerald
Oye maño, que yo no te había votado este mega súper diario de viaje y... cada vez más me está llamando la atención así que... prepárate porque... puede que a partir de septiembre, te bombardee a preguntas jajaja!!

Es alucinante!!! Como siempre, GRANDES Y MAGICOS DIARIOS SLOTH Y XCARET!!
Lalu23  lalu23  16/11/2015 12:49   📚 Travelogues of lalu23
Comment about journal: NUEVA YORK- TIMES SQUARE
Aquí estoy repasándome tu diario para apuntar hacer mi planning!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 581
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 423
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 385
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 384

Information Topic: Planning Nueva York (USA) organizar los días
Forum Nueva York y Noreste de USA Forum Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
albertodecai
Albertodecai
12-02-2022

Date: Mon Jul 17, 2023 07:44 pm    Subject: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas tardes, este es mi plannning provisional, faltan meter algunos lugares, y completar pero quería saber alguna opinión, voy 1 semana: LUNES 25: -Llegada al aeropuerto (comprar tarjeta transporte y pasar controles) -Traslado al Hotel Coger el Airtrain 6 y luego línea E. (1h 11minutos) -Check-in descansar y luego salir 19h aprox. E ir a Times Square -Ir dirección Edificio Flatiron y luego Times Square (29 minutos) Krispy Kreme Dougnouts. Cenar Shake Shak Times Square MARTES 26: Times Square → Bryant Park → Biblioteca Pública de NY → Chrysler Building...  read more...
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Date: Sat Aug 05, 2023 03:25 pm    Subject: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenos días, Este mes de noviembre iremos a NY. Comenzaremos el 20 de noviembre (lunes) hasta el 27 (también lunes). Para poner un poco de contexto, me gustaría indicar algunos aspectos que repercuten en el itinerario que voy a describir. Primero de todo, es nuestra primera vez en esta ciudad. Igualmente, el jueves día 23 es Thanksgiving (dia de acción de gracias) y el 24 es Black Friday. Asimismo, importante remarcar que a las 16.30h ya será de noche y que nos vamos a alojar al lado del Madison Square Garden. Hemos dejado los sitios cerrados para el final del itinerario, como...  read more...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Date: Fri Aug 11, 2023 03:39 pm    Subject: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Chinatown y Little Italy nada son dos calles llenas de tiendas de sourvenirs y restaurantes
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Date: Sat Aug 12, 2023 04:19 pm    Subject: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Existe un maravilloso subforo

Foro de Propuestas Según Días

Con propuestas que van desde una estancia express de 24 horas hasta más de 10 días

Lo mismo pasa con casi, todo lo que se os ocurra visitar

Foro de Atracciones En Nueva York Barrios [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?f=66&cl=Atracciones-En-Nueva-York]Foro de Atracciones En Nueva...  read more...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Date: Thu Sep 21, 2023 08:00 am    Subject: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas, voy a NY del 16 al 24 y me he hecho un esquema más o menos de cómo organizar los días, a ver qué os parece. Luego ya iré rellenando los detalles. 16. LLegada por la tarde noche, salir a cenar y cenar para primera toma de contacto 17. Domingo , así que misa gospel, comida en Sylvias, central park, y tarde Dyker heights. 18. 19 20 en estos tres días quiero compar la New York pass de tres días, y exprimirlos al máximo, o la New york explorer de 7 atracciones que me sale un pelín más económica, y luego cada día en una zona, no sé si esperar al black friday por si ponen alguna...  read more...

USA Spanish Bar
Craqdi