WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER

WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER ✏️ Travel Journeys of USA USA

Y este dia nos decidimos por bajar al distrito financiero ,y mas tarde teniamos pensado ir en ferry desde battery park a ver la estatua de la libertad. Pero a la 1 y media del mediodia teniamos cita con el memorial 119 ,las entradas las cogimos...
Sloth Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

Points: 4.9 (54 Votes)  Travelogues: 12  Localization:USA USA

WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (1)

Pero a la 1 y media del mediodia teniamos cita con el memorial 11/9 ,las entradas las cogimos por internet ,pero se podian comprar sin problemas alli mismo.La entrada es gratuita pero si te hacen dar una pequeña donacion.La minima creo que era de 5 dolares por persona.

Asi que salimos del hotel y desde la parada de metro de Times Square ,cogimos la linea que iba a Wall Street que era donde nos parariamos finalmente.

líneas J, M y Z) o Wall St. Station (líneas 2, 3, 4 y 5).

Para poder ver el ambiente de la zona, lo mejor es visitar Wall Street de lunes a viernes en horario laboral. Los fines de semana el panorama es completamente distinto.

Salimos de la estacion y ya se percibia el cambio brutal ,mucho ejecutivo con su maletin ,mucha gente trajeada de corbata y tal... y con prisa por supuesto su cafelito en la mano.

Y se notaba por los edificios ,de nuevo monstruosos enormes,impactantes alucinantes... parezco Pedro Piqueras exagerando tanto Laughing Laughing

No,en serio,era muy chocante ver muchos obreros porque se estaba construyendo una obra enorme en la zona 0 y despues ver ejecutivos y gente trajeada...

Para ubicarnos bien usamos el mapa y la guia ,pero ademas tenias paneles con mapas de la zona con que ver y donde se encontraba.

Cerquita andando un poco sin perdida alguna estaba La Bolsa (New York Stock Exchange),

En esta zona se ubicó el primer Capitolio de los Estados Unidos en el cual George Washington juró como el primer Presidente de los Estados Unidos. Este monumento se encuentra en la esquina de Wall Street y la calle Nassau.

Seguimos paseando en busca del toro de wall street.

Y por el camino encontramos otro museo,pero a este no entramos.

Y llegamos a la estatua del toro de wall street.

Estaba vallado alrededor y encima mucha gente fotografiandose.Casi ni se ve el toro entre tanta multitud...

Es una escultura de bronce que pesa 3.200 kg creada por Arturo Di Modica situada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street

La escultura representa a un toro, el símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera; flexionado en sus patas delanteras y con la cabeza ligeramente agachada como si estuviese a punto de embestir.

En un acto de "arte de guerrilla", llevó la estatua el 15 de diciembre de 1989 frente a la bolsa de Nueva York como regalo de navidad para los ciudadanos de la gran manzana.

Esta escultura, una de las obras más fotografiadas, se ha convertido en un destino turístico en el Distrito Financiero en el que se sitúa. Además, ha pasado a ser de forma no oficial el símbolo del Distrito Financiero, y muchas veces se habla de él en los medios otorgándole siempre aires de optimismo y de prosperidad económica.

Asi que nosotros no seriamos menos y segun dicen da suerte tocarle los testiculos ,pues a ver si es verdad y nos toca el gordo de navidad Mr. Green

Sacarse una foto con el toro es una odisea pero echandole algo de cara algo consigues.

Paseamos hacia abajo como si fueramos al memorial del 11s y topamos con la iglesia Trinity Church,ibamos a entrar pero no nos dejaron,y a su alrededor el cementerio lleno de lapidas y tumbas.

Seguimos caminando y mas adelante nos sacamos alguna foto en el dado gigante.

Un poco mas abajo y ya nos encontrabamos justo en frente de la zona cero que estaba de obras ,construyendo el nuevo World Trade Center.

Por alli se encontraba la Federal office building

Las nuevas torres son espectaculares

Seguimos caminando hacia delante puesto que queriamos comer algo antes de ir al memorial.

Pero como encontramos un outlet que teniamos ganas de entrar para comprar pues se nos fue el hambre jajaja Laughing

Este outlet es muy bueno esta genial es el Century 21

Entramos y estuvimos un buen rato ,compramos sobre todo gafas de marcas caras a un precio super barato.

Compras ropa de marca cara a un precio muy reducido.la ropa interior tambien super barata,despues me fije y mucha gente cogia camisas y trajes y corbatas ,se conoce que estarian a muy buen precio.

Las carteras ,relojes,bolsos y mas cosas lo mismo a muy buen precio.Ademas es enorme,lo unico que estaban de reformas algun piso.

Lo que es ropa asi no cogimos mas que nada cosas como gafas de sol carteras y esas cosas.Pero esta muy bien yo lo recomiendo.A las afueras de Nueva York habra muchos mas como este segun tengo entendido.

Y asi fuimos a la entrada del Memorial .

Antes ya te ibas encontrando murales y recuerdos en honor de las victimas.La verdad es que impresionaba mucho ver todo aquello ,y te daba mucha pena la verdad...

Todos los policias que murieron en el atentado ,una placa conmemorativa en honor a ellos.

Aqui otro mural con el momento de las torres ya atacadas.

Mas recuerdos en honor de las victimas

Y ya llegamos a la entrada del memorial .

9/11 MEMORIAL

En la mañana del 11 de Septiembre, 2001,
diecinueve terroristas pertenecientes al
grupo extremista, al Qaeda, secuestraron
deliberadamente 4 aviones comerciales, dos de
estos aviones impactaron en los pisos superiores
de estas torres, 1 WTC y 2 WTC, el tercero impacto
el Pentágono, en Arlington, Virginia.
Asimismo los pasajeros del cuarto avión,
habiéndose enterado de los otros ataques,
iniciaron una contraofensiva para tomar el control
de este. El avión se estrelló en un terreno baldío
en Pennsylvania 125 millas (15 a 20 minutos por vía
aérea) de la ciudad de Washington, DC.
En los ataques terroristas del 11 de Septiembre del
año 2001, murieron 2.976 personas de 92 naciones
respectivamente.

• 87 personas, entre miembros de la tripulación y
pasajeros del vuelo 11.
• 60 personas, entre miembros de la tripulación y
pasajeros del vuelo 175.
• 2.164 personas, entre trabajadores del WTC y
visitantes al complejo y los alrededores.
• 441 personas pertenecientes a NYC Fire
Department (FDNY), NYC Police Department
(NYPD), Port Authority Police Department
(PAPD), y otros organismos de rescate que
acudieron al WTC.
En Somerset County, Pennsylvania:
• 40 personas, entre miembros de la tripulación y
pasajeros del vuelo 93.

www.911memorial.org/ ...panish.pdf

En la entrada un chico te pide los tickets ,nosotros le dimos los papeles que teniamos imprimidos con las entradas y asi despues de pasar un pequeño control pasamos.

Habia mucha gente.Primero fuimos a ver el arbol milagro que sobrevivio a todos los atentados .Y ahi sigue intacto .Bueno si alguna rama esta dañada pero que mas pedirle ...con lo que tuvo que pasar el pobre.Pero es curioso ya que otros edificios cercanos no corrieron esa misma suerte.

Y alli cerca los memoriales en honor de donde estaban las torres gemelas,en cada agujero estaba una de ellas.Una enorme piscina con el agua fluyendo como si de unas cascadas se tratasen y desembocando en el agujero de la torre gemela ,asi tanto en la sur como en la norte ,eran calcadas.Esto por lo que ponia en el panfleto del memorial va a perdurar por siempre con el nuevo proyecto.

Verlo impresiona mucho es impresionante... yo es que ni me lo creia que estaba ahi viendolo...

La torre Sur y su piscina

La torre norte y su piscina

Todos los nombres de la gente que murio grabados en placas alrededor de cada piscina.

Muy triste todo... mucho silencio habia gente que le dejaban alguna rosa en algun nombre, serian familiares o conocidos.
Antes de salir del recinto habia una especie de museo pequeño con restos y recuerdos del 11S.

El casco de un bombero

La cartera ,las llaves ,el movil de una de las victimas del atentado...

La moto hecha en memoria del 11/9

Restos de viga del world trade center ,y restos de aluminio

Fue impactante ver un video que ponian alli dentro en el que gente que habia sobrevivido contaban la experiencia ... la gente se emocionaba al verlo ,nosotros lo mismo.Es que es muy triste todo aquello.

Salimos del recinto y fuimos al museo pequeño del memorial.Esta por alli cerca.

La verdad es que esta bien pero no tiene mucha cosa sobre el atentado ,una visita y sin mas.Es mejor que no os dejeis la visita a la iglesia milagro que sobrevivio a los atentados,la iglesia St. Paul's Chapel.

Aun asi tomamos alguna foto de recuerdos del fatidico 11 S.

Estatua de libertad llena de mensajes y recuerdos

Un policia se tatuo el atentado y los nombres de sus compañeros en honor a ellos...

Desde alli fuimos en busca de la iglesia St. Paul's Chapel para asi ver el pequeño museo que tiene dentro en honor a el 11S.

Y resulta que habiamos pasado por delante sin darnos ni cuenta jejeje.

Asi que entramos ,mucho silencio y gente rezando y mirando todo.

St. Paul's Chapel

Esta pequeña iglesia de estilo georgiano perteneciente a la parroquia de Trinity Church, fue construida en 1766 por Thomas McBean. La torre y el pórtico fueron añadidos más tarde, en 1794. En el interior se conserva el Washington Pew, el banco que ocupaba George Washington tras ser declarado presidente de la nación. Como sucede en la Trinity Church, junto al edificio se mantiene su pequeño cementerio. Tras el atentado del 11 de septiembre, este lugar se ha convertido en lugar de homenaje a sus víctimas.

Localización: Broadway entre Fulton St. y Vessey St.

WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (2)

Ya dentro empezamos a ir viendo todos los recuerdos y cosas que habia sobre el atentado del 11S.
WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (3)

WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (4)

WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (5)

WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (6)

Policia de todos los lugares del mundo se acordaron de las victimas
WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (7)

Muchos mensajes de apoyo y en memoria
WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (8)

El uniforme de uno de los bomberos de por aquel entonces...
WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (9)

La cama donde descansaban los bomberos de aquella mientras trabajaron ayudando en el atentado
WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (10)

Y aqui un Libro para dejar un mensaje la gente en memoria del atentado y las victimas.Nosotros escribimos uno.
WALL STREET-DISTRITO FINANCIERO-MEMORIAL/11/9-NEW WORLD TRADE CENTER - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (11)

Y asi despues de un rato salimos de la iglesia y concluimos nuestra visita al distrito financiero y a toda la zona del memorial y del World Trade Center.

comment_icon  Last commentaries to the diary: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES
Andy2012  andy2012  25/09/2014 01:10
Excelente diario con tantos datos utiles!! te dejo mis puntos!!
Alaelma  alaelma  19/05/2015 12:09
Comment about journal: CAPITAL ORANJESTAD-DRUIF BEACH-FIN DEL VIAJE
mmuuuy buen diario Sloth !!! como todos!!!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
me gusto mucho tu diario, enhorabuena
Emerald  emerald  31/07/2015 23:37   📚 Travelogues of emerald
Oye maño, que yo no te había votado este mega súper diario de viaje y... cada vez más me está llamando la atención así que... prepárate porque... puede que a partir de septiembre, te bombardee a preguntas jajaja!!

Es alucinante!!! Como siempre, GRANDES Y MAGICOS DIARIOS SLOTH Y XCARET!!
Lalu23  lalu23  16/11/2015 12:49   📚 Travelogues of lalu23
Comment about journal: NUEVA YORK- TIMES SQUARE
Aquí estoy repasándome tu diario para apuntar hacer mi planning!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 610
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 444
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 388

Information Topic: Planning Nueva York (USA) organizar los días
Forum Nueva York y Noreste de USA Forum Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
albertodecai
Albertodecai
12-02-2022

Date: Mon Jul 17, 2023 07:44 pm    Subject: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas tardes, este es mi plannning provisional, faltan meter algunos lugares, y completar pero quería saber alguna opinión, voy 1 semana: LUNES 25: -Llegada al aeropuerto (comprar tarjeta transporte y pasar controles) -Traslado al Hotel Coger el Airtrain 6 y luego línea E. (1h 11minutos) -Check-in descansar y luego salir 19h aprox. E ir a Times Square -Ir dirección Edificio Flatiron y luego Times Square (29 minutos) Krispy Kreme Dougnouts. Cenar Shake Shak Times Square MARTES 26: Times Square → Bryant Park → Biblioteca Pública de NY → Chrysler Building...  read more...
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Date: Sat Aug 05, 2023 03:25 pm    Subject: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenos días, Este mes de noviembre iremos a NY. Comenzaremos el 20 de noviembre (lunes) hasta el 27 (también lunes). Para poner un poco de contexto, me gustaría indicar algunos aspectos que repercuten en el itinerario que voy a describir. Primero de todo, es nuestra primera vez en esta ciudad. Igualmente, el jueves día 23 es Thanksgiving (dia de acción de gracias) y el 24 es Black Friday. Asimismo, importante remarcar que a las 16.30h ya será de noche y que nos vamos a alojar al lado del Madison Square Garden. Hemos dejado los sitios cerrados para el final del itinerario, como...  read more...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Date: Fri Aug 11, 2023 03:39 pm    Subject: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Chinatown y Little Italy nada son dos calles llenas de tiendas de sourvenirs y restaurantes
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Date: Sat Aug 12, 2023 04:19 pm    Subject: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Existe un maravilloso subforo

Foro de Propuestas Según Días

Con propuestas que van desde una estancia express de 24 horas hasta más de 10 días

Lo mismo pasa con casi, todo lo que se os ocurra visitar

Foro de Atracciones En Nueva York Barrios [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?f=66&cl=Atracciones-En-Nueva-York]Foro de Atracciones En Nueva...  read more...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Date: Thu Sep 21, 2023 08:00 am    Subject: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas, voy a NY del 16 al 24 y me he hecho un esquema más o menos de cómo organizar los días, a ver qué os parece. Luego ya iré rellenando los detalles. 16. LLegada por la tarde noche, salir a cenar y cenar para primera toma de contacto 17. Domingo , así que misa gospel, comida en Sylvias, central park, y tarde Dyker heights. 18. 19 20 en estos tres días quiero compar la New York pass de tres días, y exprimirlos al máximo, o la New york explorer de 7 atracciones que me sale un pelín más económica, y luego cada día en una zona, no sé si esperar al black friday por si ponen alguna...  read more...

perpectiva
Elvex