Día 4 - La presa de Aswan y el obelisco inacabado

Día 4 - La presa de Aswan y el obelisco inacabado ✏️ Travel Journeys of Egypt Egypt

La presa de Aswan. Antes de contar nada vamos a mostraros una foto aerea de Aswan , en la parte de arriba , la presa baja en el medio y la presa alta en la parte inferior de la fotografia. Habiamos leido que era la peor visita de las programadas...
Sonodemo Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Egipto en 7 dias

Points: 5 (13 Votes)  Travelogues: 25  Localization:Egypt Egypt

La presa de Aswan

Día 4 - La presa de Aswan y el obelisco inacabado - Egipto en 7 dias (1)

Habiamos leido que era la peor visita de las programadas en casi todos los viajes y al llegar a ella nos dimos cuenta de por que. Puede que los egipcios esten muy contentos por todo lo que significa, pero ademas de ser impresionante por su tamaño, creo que es un lugar mas que ponen para llenar el viaje de contenido. La presa esta controlada por el ejercito, pues es un punto estrategico para el país , ya que si se destruye, con los millones de litros de agua que tiene arrasaria el pais entero.

Desde el embarcadero se tarda mas o menos unos 15 minutos en llegar, atravesando la ciudad. Es un recorrido bonito donde se ve muy bien la ciudad, y que haremos 3 o 4 veces, ya que todas las rutas salen por ese lado.

Día 4 - La presa de Aswan y el obelisco inacabado - Egipto en 7 dias (2)

Aswan desde la presa baja

Una vez llegamos a la presa alta nos explicaron como fue la construccion de la presa, a casi 50º, y nos subimos de nuevo al bus para volver sobre nuestros pasos a la presa baja, donde se encuentrar la isla de Philae, sin ni siquiera parar en el obelisco inacabado, que estaba incluido en el viaje.

Unos datos de wikipedia para que os hagais una idea de las dimensiones de la construccion:

El Nilo se desbordaba anualmente, cuando las aguas procedentes de Uganda y Sudán fluían hacia el bajo Nilo en verano. Desde la antigüedad, estas crecidas fueron las que convirtieron las tierras próximas al río en una fértil vega, ideal para la agricultura, al dejar un sedimento de nutrientes y minerales en el suelo, el limo. Sin embargo, la impredecible alternancia del nivel de las crecidas conllevaba la pérdida de cosechas enteras por anegamiento o sequía y la consiguiente hambruna en la población, por lo que se consideró necesaria la construcción de una presa que regulara el nivel de las inundaciones para proteger las tierras de labor y los campos de algodón.

Presa baja:

La construcción fue iniciada por los británicos en 1899 y se concluyó en 1902. El diseño inicial tenía 1.900 m de largo por 54 m de alto y pronto se descubrió que era inadecuado, por lo que se procedió a aumentar su altura en dos fases: de 1907 a 1912 y de 1929 a 1933. Cuando la presa estuvo a punto de desbordarse en 1946 se decidió que, en lugar de aumentar su altura por tercera vez, se construyera una segunda presa ocho kilómetros río arriba.

Día 4 - La presa de Aswan y el obelisco inacabado - Egipto en 7 dias (3)

Vista del poblado nubio desde la presa baja

Presa alta:

La construcción comenzó en 1960. La Presa Alta, El saad al Aali, fue concluida en su totalidad el 21 de julio de 1970; en la primera etapa, el embalse, que se concluía en 1964, se comenzaba a llenar con la presa aún en construcción, alcanzando su capacidad total en 1976. Este embalse causó inquietud entre los arqueólogos debido a que el complejo de Abu Simbel, así como otras decenas de templos, quedaría sumergido bajo las aguas. En 1960 una operación de rescate patrocinada por la Unesco localizó, excavó y trasladó veinticuatro de estos monumentos a ubicaciones más seguras o fueron donados a los países que colaboraron en el rescate, como el templo de Debod, actualmente en Madrid.

La Presa Alta tiene 3600 m de largo y 980 m de ancho en la base, por 40 m de ancho en la cúspide y 111 m de alto, con un volumen de material de 43 millones de m³. En condiciones de máxima capacidad puede dar salida a 11.000 m³ de agua por segundo

Día 4 - La presa de Aswan y el obelisco inacabado - Egipto en 7 dias (4)

Presa alta mirando hacia Aswan

Día 4 - La presa de Aswan y el obelisco inacabado - Egipto en 7 dias (5)

Presa alta mirando hacia el norte

Día 4 - La presa de Aswan y el obelisco inacabado - Egipto en 7 dias (6)

Ahora un poco de informacion del obelisco, que aunque nosotros no fuimos por cosas del guia y de los tiempos de viaje ... es otra de las visitas incluidas en todo paquete.

El obelisco inacabado

El obelisco inacabado de Asuán se encuentra en las canteras del norte de la ciudad (de la ciudad de Asuán salía buena parte de la piedra con la que se hacían los monumentos egipcios).

Es un objeto en el que se estaba trabajando y que posiblemente iba a ser la pareja del Obelisco laterano de Karnak (hoy en Roma), que se resquebrajó y se tuvo que dejar sin concluir. Si no hubiera sido así hubiera sido la pieza de piedra trabajada más grande del mundo.

Día 4 - La presa de Aswan y el obelisco inacabado - Egipto en 7 dias (7)

Foto del obelisco de la wiki

Y desde aqui volvemos sobre nuestros pasos unos 5 minutos para llegar al embarcadero de la presa baja de Aswan , donde se situa la isla de Philae.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Egipto en 7 dias
Semperffidelis  semperffidelis  01/01/2014 22:54
5* ESTRELLAS.
EL DIARIO DE VIAJE ES SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.
ENHORABUENA.
Sonodemo  sonodemo  01/01/2014 23:40   📚 Travelogues of sonodemo
Hola semperffidelis , muchas gracias , en breve lo actualizare , que al repasarlo hace poco he añadido cosas nuevas. un saludo y feliz año
Clevar  clevar  14/01/2014 23:34
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4155783#4155783

Carmen4  carmen4  17/07/2014 17:05
Comment about journal: Día 8 - De vuelta a casa
El diario mas completo que he leído hasta ahora.
Enhorabuena y gracias por darnos una descripción tan precisa.
Marchamos en septiembre y nos será de gran ayuda
CharoAlv  charoAlv  12/11/2019 22:05
ME HA GUSTADO MUCHO PERO NO CONSIGO VER NINGUNA FOTO , NI PLANOS, MAPAS NI NADA DE TIPO GRAFICO .
ES UNA PENA POR QUE SIN ELLOS NO PUEDO DISFRUTAR DE TAN ESTUPENDO DIARIO.
HAS RETIRADO LAS FOTOS Y EL RESTO DE IMÁGENES ??

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 306
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 284
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Points 4.75 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 276
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Points 4.75 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 177
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 174

Information Topic: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
1102084 reads
qraik
Qraik
23-02-2019

Date: Wed Apr 10, 2024 02:42 am    Subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Buenos días, para los que acabáis de volver y sobre todo si es con janur travel, a ver si me podéis ayudar please. GRACIAS

Ileana93
Ileana93
10-04-2024

Date: Wed Apr 10, 2024 08:40 am    Subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Qué maravilla! Cuánto costó todo?
eduelem
Eduelem
08-07-2013

Date: Wed Apr 10, 2024 06:52 pm    Subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

"qraik" wrote:

Hola, qué necesitas? Nosotros llegamos el 8 de abril
qraik
Qraik
23-02-2019

Date: Wed Apr 10, 2024 09:14 pm    Subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Hola @Eduelem lo dejé en este link xq en este hilo no se puede desarrollar las dudas para no liarlo xq es solo para q contar la experiencia de cada uno.

Gracias!!

www.losviajeros.com/ ...71#6880371

Date: Sun Apr 14, 2024 12:45 pm    Subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Mensajes movidos al hilo de la motonave
Motonave MS La Sarah - Nilo

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos