Día 5. Ushuaia.

Día 5. Ushuaia. ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

GEOtrooper Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina de Norte a Sur (15 días)

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 15  Localización:Argentina Argentina

Aunque nuestro viaje inicial intentaba abarcar más recorrido (Salta principalmente), decidimos utilizar el día de cambio de ciudad exclusivamente para eso, evitando así malos ratos por demoras o cancelaciones. Sin embargo, no tuvimos nada de esto, lo sumo una demora de 40 minutos en nuestro último tramo.

Ushuaia. Ya se ha dicho muchas veces en este foro que es la ciudad más austral del mundo, yo os voy a contar cosas que podéis hacer allí y sus precios.

En la ciudad hay varios museso, como el Yamana (35$) (los antiguos habitantes de esta zona del planeta), el Museo Marítimo y el Presidio (90$) con visitas guiadas a las 11:30, 16:30 y 18:30 y visita teatralizada los lunes, miércoles y viernes a las 20 horas siempre que haya al menos 8 personas, el Museo del Fin del Mndo (50$),... aunque sinceramente desde mi punto de vista no son más que anecdóticos y sólo se deberían visitar si disponéis de tiempo libre y no sabéis qué más hacer.

Podéis visitar el Glaciar Martial, a 7 kms de la ciudad, se puede subir en taxi y en la cumbre hay una tienda de tés muy acogedora aunque no especialmente barata, pero si subís a donde se encuentra los telesillas andando (como una hora y media desde el centro por carretera asfaltada (camino Luis Fernando Martial) o algo menos si usais las sendas) se agradece y reconforta descansar allí antes de subir al Glaciar. Los locales nos dijeron que esas sendas no son seguras, así que mejor ir por la carretera con cuidado o ascender en taxi (unos 40$). Una vez en la base del Glaciar podréis coger un remonte (aerosilla) por 65$ (de 10 a 16 horas) o subir andando durante 1 hora. También se puede hacer tirolina allí (160$).

Pero los platos fuertes de Ushuaia son:

1. Parque Nacional "Tierra del Fuego": a 12 kms de la ciudad, entrada 85$. Podéis ir en excursión organizada de 4 horas de duración por unos 270$. Una vez allí y abonada la entrada, hay una atracción que se llama el Tren del Fin del Mundo, que cuesta 175$ y que usa las vías en las que se transportaban los presos del penal para hacer trabajos forzados (tala de árboles principalmente). Nosotros no cogimos este tren porque nos parecía una turistada, a cambio convenimos con la agencia que nos dejaran a medio camino y poder dar un paseo de hora y media por parte del recorrido del tren, haciendo fotos tranquilamente. Eso, a gustos. Luego se visita Bahía Ensenada, Bahía Lapataia y Lago Roca. No creo que sea demasiado factible hacerlo por cuenta propia a no ser que se disponga de vehículo. También se verán algunas castoreras con toda la problemática que están causando en el Parque, eso os lo dejo descubrir a vosotros mismos.

2. Navegación del canal Beagle, que separa Argentina de Chile y donde se encuentra el mal llamado faro del fin del mundo, que en realidad no es ese (éste es el Faro Les Eclaireurs), sino que se encuentra más mar adentro. Hay varias empresas que ofrecen el servicio: Tolkeyén, Barracuda, Canoero, Rumbo Sur,... con un coste de 270$ - 300$ (2 horas y media de duración), en la que se visita el faro, un peñasco con cormoranes (llamado isla de los pájaros) y algunos leones marinos y un pequeño paseo por las Islas Bridges de 20 minutos, que tampoco tiene más.

Los catamaranes salen desde el puerto (muy céntrico, se puede llegar allí andando) y los boletos se venden en las taquillas. Hay que pagar una pequeña tasa de embarque de 7$ por persona, adicional al coste de la salida, abonándose en las taquillas antes de entrar al área de embarque.

Algunas compañías (Piratour, Rumbo Sur, Tolkeyen, Canoero) ofrecen visitar pingüinera de magallánicos por 400$, es una visita que dura 5 horas y media, pero si habéis estado en Puerto Madryn no os va a aportar nada nuevo, así que no merece la pena en ese caso. Tener en cuenta que puede que os cobren la entrada a la estancia donde está la pingüinera además del precio de la excursión, que la agencia os deje perfectamente claro si esta entrada está o no incluída en el coste de la excursión para que no os tomen el pelo como nos hizo a nosotros Azeta Viaggi en Puerto Madryn.

3. Excursión a la Antártida. Es una excursión cara (6000 USD en adelante), que hay que reservar con años de antelación y que lleva un par de semanas entre la ida y la vuelta. Evidentemente las condiciones de la mar y lo remoto del destino y del medio de transporte no la hace recomendable para casi nadie.

4. Lagos Escondido y Fagnano. Es una excursión 4x4 que dura 7 horas y cuesta 350$, aunque nosotros lo desechamos porque en El Calafate realizamos otra muy similar y, a nuestro juicio, más completa.

A nosotros las excursiones de Tierra de Fuego y Navegación del Canal Beagle nos las organizó Prestigio, un operador local, y funcionaron bastante bien, puntuales en las recogidas (aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-excursión-hotel) y en la información suministrada. Sin embargo no sé cuánto fue el coste total porque íbamos dentro de un paquete turístico. Creo que es mejor contactar con ellos directamente, os ahorraréis intermediarios y podréis recabar mejor información. info@prestigioushuaia.com.ar No obstante, hay hasta 50 operadores locales, podéis incluso contratar allí el primer día según lleguéis, la mayoría tienen sede en la Calle San Martín, que es la principal.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina de Norte a Sur (15 días)
BurBu  BurBu  22/04/2013 15:04
Estoy leyendolo que me va venir muy bien para mi próximo viaje. Exáctamente el itinerario que quiero hacer en el mismo tiempo!! Cuando acabe te pongo las estrellitas
Suyra  suyra  06/03/2014 10:47
Comentario sobre la etapa: Día 1. Madrid - Buenos Aires - Trelew - Puerto Madryn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4228629#4228629

Alfsmith  alfsmith  23/08/2014 15:43
Me encanta la sinceridad y lo directo del diario. Coincide mucho con las impresiones que tengo y sólo estoy empezando a montarlo.
Gracias.
Flamingo07  flamingo07  05/11/2014 11:12
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4561258#4561258

GEOtrooper  GEOtrooper  05/11/2014 23:32   📚 Diarios de GEOtrooper
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4561259#4561259

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Ciudad-Localidad Tema: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Mar 09, 2024 01:18 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Yo en un mismo día hice:por la mañana la excursión al canal beagle, que acabó a eso de las 14.00.nada más bajar alquilé un coche que previamente antes de salir al canal Beagle había hablado por teléfono con una de las agencias y que el Señor se acercó con el coche y el papel para rellenarlo allí al Puerto. Me entregó las llaves y demás, y a comer por la zona. Y después de comer cogimos el coche y nos fuimos a hacer el trekking de la laguna Esmeralda. Por la tarde te da tiempo, si es noviembre. A la mañana siguiente cogimos el coche y excursión al paso Garibaldi, lago escondido, fagnano...  Leer más ...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Sab Mar 09, 2024 03:42 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Buenisimo Antonion tu experiencia. Solo hay que tener en cuenta que en noviembre los días son mucho mas largos que en junio. Quizas a las 9-10 de la noche todavia era de día. Y en junio a las 5 de la tarde ya anochece. Hay que planificar los días teniendo en cuenta eso.
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Mar 09, 2024 05:19 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

"churrincha" Escribió:

En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Sab Mar 09, 2024 06:12 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

"Antonion" Escribió:
"churrincha" Escribió:

En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá

Bueno, pero en ese momento están todas las actividades de invierno. Esquí, trineos y demás. Eso era lo que preguntaba Santicp
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:27 pm    Título: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Desde mi punto de vista una buena época para recorrer allí es en Septiembre. Se puede disfrutar a full de todos los atractivos, lástima que la Estancia Haberton ya no se hace porque está cerrada porque era un lindo paseo.