Día 1. Llegada a Fez

Día 1. Llegada a Fez ✏️ Travel Journeys of Morocco Morocco

Daniorte Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 8 Días recorriendo Marruecos

Points: 4.7 (6 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Morocco Morocco

Salimos desde Alicante a Fez con Ryanair, muy barato y llegamos a Fez sobre las 12 del mediodía. No teníamos nada reservado así que conforme el taxi nos dejó en la puerta principal de la medina nos metimos dentro y empezamos a darnos cuenta del choque cultural que existe. Aquello es un auténtico laberinto, nada más entrar en la medina te das cuenta de que estas más perdido que nada. La gente de allí con poco hace negocio y en cuanto ve a dos extranjeros con mochila y mirando a todos lados con cara de gañan ellos lo que ven es NEGOCIO. Pues así es, se nos acercó un muchacho hablando perfecto español y nos dijo que si no teníamos donde dormir que le siguiéramos que nos llevaba a un sitio muy bueno.

Día 1. Llegada a Fez - 8 Días recorriendo Marruecos (1)

Allí está prohibido que los lugareños cobren a los turistas por guiarles por la ciudad por lo que el chico que nos guiaba al supuesto buen lugar iba andando a 5 metros de nosotros para que no se notara que no nos iba guiando. Después de enseñarnos tres sitio nos llevó a uno que la verdad que nos gustó muchísimo. En realidad no era un hostal porque no se anunciaba como tal. Era una casa privada que se dedicaba a alojar turistas por la patilla. Se llamaba casa “Famille Ouedghiri Azouzii” La casa era preciosa, salíamos a 20 euros cada uno la noche y la mujer que la llevaba era un encanto. Incluía un desayuno típico marroquí, con sus masas tipo crepe con mermelada, te ardiendo, galletitas y se podía cenar allí por un precio bastante barato. Yo supongo que al chico que nos guió hasta la pensión se le daría una compensación nosotros aun así le dimos un euro de propina, no sé si es mucho o poco pero ya se podía dar con un canto en los dientes!

Después de dejar las mochilas y tomar un té con la dueña nos dispusimos a perdernos por Fez. Digo perdernos porque Fez no se visita, en Fez uno se pierde y en su perdida va viendo y oliendo cosas de todo tipo.

Una de las primeras cosas que te llaman la atención es que allí lo único que puede circular son burros y tú vas tan tranquilo por la medina y de repente ves que pasa cerca de ti un burrito corriendo medina abajo que no te mata de milagro. Otra de las cosas que es a lo primero que uno debe adaptarse es al hecho de que constantemente te quieren vender TODO. En cuanto cruces la mirada con alguien ya te está intentando vender lo que sea. La conversación más típica allí era: Amigo, Amigo! Español? Español? Toma, toma!Barato! y tu mientras no, no, no que no... a lo que siempre responden: Prisa mata amigo, y te ofrecen entonces la mitad de lo que te ofrecían al principio. Mi impresión es que tienen mucha cara y si pueden sacarte el dinero te lo sacarán, así que cuidado porque son más listos que nada y sobre todo les gusta mucho camelar.

Una vez adaptado y concienciado de esos dos aspectos empezamos a disfrutar de la medina con la casualidad que nos encontramos con un grupo de viajeros españoles con la coincidencia de que la que organizaba el viaje era amiga mía! (CASUALIDAD ESPECTACULAR) Hablamos con ella y nos contó su trayecto por lo que tras valorarlo nos invitó a unirnos y no pudimos decir que no porque era la verdad que muy completo. Mi amiga se encarga de organizar viajes a marruecos y la verdad que es genial, tiene una página que se llama www.moroccoexperience.es/ y es 100% recomendable.

Tras hablar con ella quedamos al día siguiente temprano en la puerta principal de la medina para unirnos a su grupo. Con la ilusión del cambio de planes continuamos viendo la medina. Allí te puedes parar a observar cualquier cosa, desde una carnicería, una fuente, la puerta de una mezquita, el primer día todo es diferente y por lo tanto te absorbe la atención de una forma espectacular. Andando, andando empezamos a oler un intensísimo olor desagradable, normalmente por la medina se huelen muchos olores pero aquel era especialmente intenso. Cuando nos dimos cuenta estábamos al lado de la famosa curtiduría, pasamos a verla y la verdad que aunque el olor es asqueroso es muy bonita y curiosa. Tras la visita nos intentaron vender dos mil alfombras y tras deshacernos con amables noes seguimos recorriendo la medina intentando llegar a nuestra pensión. Una vez en la pensión cenamos un cous cous muy bueno y a descansar que al día siguiente nos tacaba un buen trayecto.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 206
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 193
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 173
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Points 4.38 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 137
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 99

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos
Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
282040 reads
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Mon Apr 03, 2023 06:16 pm    Subject: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento

Fez es una maravilla de colores y olores. La hemos visto casi de pasada, pero es una ciudad espectacular. El mayor problema es elegir un alojamiento ya que la Ciudad vieja (la medina) es incómoda con sus callejuelas laberínticas, donde no pueden entrar los coches. Y el exterior suele no tener ninguna gracia. Como decías una ciudad de mil colores y mil olores... Pero hay un lugar donde la ciudad se supera: nuestra habitación del hotel. Donde además de los colores de la medina, se fumaba el olor de las cañerías y los desagües. Incomprensible la puntuación de booking... Menudo...  read more...

Date: Sat May 06, 2023 12:36 pm    Subject: Medina de Fez - Marruecos

Un paseo por la Medina más grande del mundo: entre zocos, callejuelas y tesoros

Fez es la ciudad más antigua de Marruecos y cuenta con miles de calles y zocos por los que perderse.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...s-86564629

ellis
Ellis
20-07-2011

Date: Fri Jul 28, 2023 08:50 pm    Subject: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos

Hola,

En septiembre visitaremos Fez, y uno de los días nos gustaría contratar un taxista para visitar la zona de fuera de la medina (las tumbas merinides, barrio de los alfareros, la puerta norte y sur etc). ¿Alguien tiene algún contacto de confianza?
¿Sabéis cuánto debería cobrarnos un taxi por hacer este recorrido? He preguntado a un guía que vi recomendado por ahí, y aparte de su tarifa de guía me dice que el taxi para hacer esto nos costará 30€. No tengo ni idea de si está bien ese precio o es muy caro, ¿alguien sabe?

Muchas gracias!

Date: Tue Aug 22, 2023 08:07 am    Subject: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos

Trasladados mensajes al hilo del tema, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.

Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad
Isabelpb
Isabelpb
01-03-2024

Date: Fri Mar 01, 2024 09:37 pm    Subject: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados

Buenas tardes,

En abril voy con mi padre a Fez, del 6 al 9. Después de leer las recomendaciones por aquí, he reservado un tour. No tiene disponibilidad hasta el día 7, así que el día de nuestra llegada, el 6, me gustaría hacer algo tranquilo y que mi padre se recupere del viaje Very Happy

¿Alguien puede recomendarme alguna clase de cocina en español? He buscado pero no he conseguido encontrar nada. Y en cuanto a los baños termales, ¿valen la pena?

Gracias de antemano y un saludo

img_20230522_095446__1_
img_20230522_090353