DÍA 1: MADRID-RIO DE JANEIRO

DÍA 1: MADRID-RIO DE JANEIRO ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Amidala Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 17  Localización:Brasil Brasil

Comienza nuestra aventura tomando el vuelo a las 8:05 am con la compañía TAP haciendo escala en Oporto donde Oihana, María y yo que volamos desde Madrid nos encontramos con Alicia y Lara que vuelan desde Barcelona. Así ya estamos el equipo completo.

Llegamos a Río de Janeiro a las 17:00 cogemos las maletas y nos vamos al hotel. Como no sabíamos muy bien cómo estaba el tema de la seguridad, ya que nos habían dicho de todo, habíamos contratado con el albergue un taxi por 80 BRL, aunque más o menos sale igual que si lo coges directamente en el aeropuerto. Realmente, una vez conocida la ciudad, te das cuenta que el tema de la inseguridad no es para tanto, te puedes mover perfectamente por tu cuenta. Además, el bus del aeropuerto te deja en la Plaza General Osorio, justo al lado del albergue.

El albergue donde nos alojamos se llama Bonita Ipanema y está, como su propio nombre indica, en Ipanema, muy bien situado, como he dicho, al lado de la Plaza General Osorio, desde donde salen todos los autobuses urbanos necesarios para visitar la ciudad, y muy cerca de la playa y de la zona de marcha de Ipanema. En todos los foros recomendaban coger el hostel en Ipanema o en Copacabana, así que así lo hicimos. Es bastante difícil coger alojamiento en Ipanema porque está todo muy lleno, especialmente el fin de semana, y es muy caro, por lo que se recomienda cogerlo con tiempo. Nos salió por unos 27€ por persona y noche en una habitación compartida de 12 personas. A mí me parece súper chulo el albergue y hay muy buen ambiente. Lo que sí decían en los foros y nosotras así lo constatamos es que las sábanas parece que están un poquillo sucias, pero bueno, nada importante. Por otra parte, hay pocos baños/duchas y siempre están ocupados.

Nada más llegar, nos pegamos una ducha y salimos. Lo recomendable es salir en el barrio de Lapa, pero como estábamos agotadas del viaje, decidimos salir por Ipanema, que también hay ambientillo. Cenamos en un restaurante que nos recomendaron los del albergue, que se llama BarThodomeud por 180 BRL las 5. El sitio está muy animado, propio de un viernes noche, pero lo cierto es que la comida no es muy allá: carne seca (típica comida de allí, está bastante buena), calamares, unas croquetas que no tienen nada que ver con las que hace mi madre… pero merece la pena el ambientazo que tiene. La verdad es que tras nuestra primera cena, pensamos que la comida de allí no iba a ser ninguna maravilla, pero posteriormente vimos que no era así.

En frente del restaurante donde cenamos está el Emporio, un bar muy animado en Ipanema. Según los del Albergue, el mejor de Ipanema. Ahí probamos la primera capirinha y la primera caipifrutas en la terraza donde está todo el mundo, qué bien nos sentó!

Cuando llegamos al albergue, tuvimos la típica discusión del aire acondicionado, frío/calor con una brasileña de Manaus que dormía con pijama de invierno. Menudo El aire a tope hacía un ruido del infierno. Claro, que luego nos acostumbramos a ese ruido durante todo el viaje y ya no podíamos dormir sin él.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro
Yennefer  Yennefer  11/03/2013 00:02   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo diario con cantidad de datos. Te digo lo mismo que spainsun ¡¡anímate a poner algunas fotos!!! Te dejo unas estrellitas
PirataJarocho  PirataJarocho  12/03/2013 01:11   📚 Diarios de PirataJarocho
Excelente diario ya queremos ver las fotos de las islas, dejo mis estrellas.
Backpackersatw  Backpackersatw  13/12/2013 14:31   📚 Diarios de Backpackersatw
Comentario sobre la etapa: DÍA 15: MORRO DE SAO PAULO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4125777#4125777

Nesuca  nesuca  06/05/2016 08:21   📚 Diarios de nesuca
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: ILHA GRANDE
Muy buen diario!! una duda.. y esa excursion con Jeronimo cuanto os costo?
Angela5623  angela5623  08/11/2018 22:32
Hola Amidala, estoy comenzando la organización de mi viaje a Brasil y tu itinerario me parece perfecto, así que muy posiblemente te lo copie.
Viendo las diferentes etapas veo que vas de Conciençao de Jacareí al aeropuerto directo con una van,...que aeropuerto ??, el de Rio ?? por favor aclaramelo para poder organizar los vuelos. Gracias
Ya puedes imaginar que el diario me ha encantado y te doy mis estrellas

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
15 días por Brasil15 días por Brasil Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Ciudad-Localidad Tema: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil
kuiyibo
Kuiyibo
21-06-2011

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:26 am    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Recién llegado de Rio y la verdad encantados. Zona de Ipanema muy bien, me ha gusto mas que Copacabana (que además hay mas gente). Los Domingos se nota que es día de descanso y la playa a reventar, sobre todo los que juegan al futvoley? Riendo El tema de inseguridad creo según mi perspectiva muy exagerado (soy de México y de tantos comentarios y videos hablando al respecto me entro miedillo) pero muy alejado de lo que vivimos. Por lo menos en zonas turísticas (Playas, Santa Teresa, Escaleras, Uruguaiana) siempre vi policías o militares, incluso desde el tranvía en las callecitas se...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:19 pm    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Gracias! Guiño
cynthia86
Cynthia86
17-03-2020

Fecha: Lun Mar 25, 2024 09:13 pm    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Muchas gracias por toda la info!
Nosotros llegamos el viernes allí, he contactado al final con Río Máximo para hacer la excursión de un día a Arraial do Cabo, a ver qué tal!
¿Alguno ha ido a partido de fútbol en Maracaná?, ¿hay alguna forma de comprar las entradas por nuestra cuenta, o las tendré que coger con Get Your Guide o cosas así? A ver si me alumbráis. Mil gracias Guiño
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:59 am    Título: Visita Estadio Maracaná - Deportes Rio de Janeiro - Brasil

"cynthia86" Escribió:

Muchas gracias por toda la info!

Tenemos por ahí

Visita al estadio de Maracana
cynthia86
Cynthia86
17-03-2020

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:17 pm    Título: Re: Visita Estadio Maracaná - Deportes Rio de Janeiro

Gracias! Voy a leer Muy feliz

LA HERRADURA