DÍA 2: RÍO DE JANEIRO

DÍA 2: RÍO DE JANEIRO ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Amidala Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: 15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 17  Localización:Brasil Brasil

Dormimos hasta las 9:00, lo que nos pudieron dejar los miles de ruidos que hay por todas partes en el albergue: la gente llegando a las tantas de la mañana, otros levantándose pronto, una secándose el pelo con el secador, niños bañándose en la minipiscina, otros jugando al futbolín… El desayuno está genial, a base de frutas buenísimas, pan, embutidos, etc.

Nuestro primer plan era visitar el pan de azúcar. Por la plaza General Osorio pasa el bus 511 para la ida y 512 para la vuelta. Un viaje en bus para las 5 cuesta 53 BRL, parecido a Madrid. Es muy fácil moverse en bus por Río, hay muchas combinaciones y circulan con mucha frecuencia. También hay metro, pero con pocas líneas. Hay que dedicar unas palabras al trayecto en bus: van a toda velocidad, pegan frenazos cuando lo necesitan, sortean obstáculos con mucha ligereza, dan unos botes que más vale estar agarrado y giran las curvas con una fuerza como en los dibujos animados. En fin, es una aventura viajar por bus en Río.

Subimos al pan de Azúcar. Las vistas eran las que estábamos acostumbradas a ver en todas las fotos y documentales: toda la ciudad integrada en la selva y montañas, con el Cristo de Corcovado al fondo y las playas por todas partes. Estaba despejado y pudimos verlo todo muy bien.

Cuando bajamos, entramos en la playa Vermelha, que está al lado del pan de azúcar. Es una playa pequeñita pero con agua cristalina y vistas al pan de azúcar.

En lugar de seguir hasta Ipanema con el bus, bajamos en la playa de Copacabana para dar un paseíllo por la zona del volley, que es uno de los puestos que recomendaba la Lonely para pasear (puesto número 5 y 6 de Copacabana). No teníamos mucho hambre, pero había muchos chiringuitos de playa que ofrecían gambas con una pinta estupenda (camarao, que es como lo llaman allí). Así que como no pudimos resistir la tentación, nos sentamos en un chiringuito con música en directo a tomar unos camaraos con queso ahumado y unos pescaditos, en primera línea de la playa de Copacabana. Bueno, lo de la música en directo es lo más normal del mundo en Río y en todo Brasil, suele haber música por todas partes y, en general, todo el mundo está animado y con una sonrisa de una oreja hasta la otra por donde quiera que vayas.

Continuamos la marcha hasta el Lago de Río (Lagoa), disfrutando de las calles de Río con sus montañas por todas partes y la selva en vivo y en directo. Íbamos descubriendo cómo la ciudad está asentada en plena selva, integrada entre las montañas y el lago, rodeada de playas increíbles, que es lo que hacen que la ciudad sea una maravilla. Desde el lago, y desde casi todas partes de la ciudad, se puede ver el Cristo de Corcovado vigilando la ciudad.

Nos tomamos un cafetito con unas tartitas (cualquiera diría que no teníamos hambre) y nos fuimos al albergue a cambiarnos para salir de fiesta por el barrio más animado de la ciudad: Lapa.

Para llegar hasta allí, de nuevo hay que tomar un bus en la Plaza General Osorio. Se tarda unos tres cuartos de hora. De nuevo, toda una experiencia la de viajar en bus por Río.

El barrio de Lapa es justo como nos lo imaginábamos: lleno de bares, restaurantes, gente en la calle, por supuesto, música por todas partes… en el albergue nos habían dicho que era peligroso y que no lleváramos nada de valor, tipo cámaras o móviles, pero la verdad es que una vez allí no vimos tampoco mucho peligro aparente. Quizás saliéndote de las calles principales se notara más la inseguridad, pero por donde anduvimos no vimos nada raro. Por lo que los siguientes días decidimos salir con todo.

Cenamos en uno de los restaurantes de los muchos que había: Garrafa. Tres camareros atendiéndonos para servirnos uno de esos cubos con 5 cervezas Bramah al más puro estilo “la sureña” en Madrid. Aquí, por 25 BRL.

Es muy habitual que en todas partes (restaurantes y bares) vaya un tío con una bandeja cargada de muffins “saladas” de varios sabores, por ejemplo, bacalao, carne, etc. Probamos una de cada y pedimos un risoto con camarao y carne rica. Este restaurante ya era otra cosa y nada tenía que ver con la cena del día anterior. La comida estaba muy rica. Tras la cena, fuimos a otro de los bares que dan a la calle a pedir unas caipiriñas ricas por 17 BRL cada una.

Unas chicas que dormían en la habitación con nosotras que también era brasileñas nos habían recomendado ir a una discoteca que se llama Río Escenario para bailar. Se supone que era la discoteca de moda del momento, con varias sales de baile, varios ambientes y demás. Está en una de las calles que sale de la calle principal, una calle muy bonita con casas coloniales. Así que allá que fuimos. Efectivamente, era un discotecón de 3 plantas, varias salas de baile… es una casa colonial antigua decorada con detalles, con su salón, cuadros antiguos, sofás, etc…

Para volver cogimos un taxi las 5. Nos montamos en uno que nos pedía 70 BRL para volver, así que tal cual nos lo dijo nos salimos del taxi hasta que dimos con un taxista que nos lo dejaba a 50 BRL. El taxista fue a 100 km por hora por las calles de Río, dando botes y saltándose todos los semáforos que había en el camino, al estilo de los buses.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro
Yennefer  Yennefer  11/03/2013 00:02   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo diario con cantidad de datos. Te digo lo mismo que spainsun ¡¡anímate a poner algunas fotos!!! Te dejo unas estrellitas
PirataJarocho  PirataJarocho  12/03/2013 01:11   📚 Diarios de PirataJarocho
Excelente diario ya queremos ver las fotos de las islas, dejo mis estrellas.
Backpackersatw  Backpackersatw  13/12/2013 14:31   📚 Diarios de Backpackersatw
Comentario sobre la etapa: DÍA 15: MORRO DE SAO PAULO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4125777#4125777

Nesuca  nesuca  06/05/2016 08:21   📚 Diarios de nesuca
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: ILHA GRANDE
Muy buen diario!! una duda.. y esa excursion con Jeronimo cuanto os costo?
Angela5623  angela5623  08/11/2018 22:32
Hola Amidala, estoy comenzando la organización de mi viaje a Brasil y tu itinerario me parece perfecto, así que muy posiblemente te lo copie.
Viendo las diferentes etapas veo que vas de Conciençao de Jacareí al aeropuerto directo con una van,...que aeropuerto ??, el de Rio ?? por favor aclaramelo para poder organizar los vuelos. Gracias
Ya puedes imaginar que el diario me ha encantado y te doy mis estrellas

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
15 días por Brasil15 días por Brasil Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Ciudad-Localidad Tema: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil
kuiyibo
Kuiyibo
21-06-2011

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:26 am    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Recién llegado de Rio y la verdad encantados. Zona de Ipanema muy bien, me ha gusto mas que Copacabana (que además hay mas gente). Los Domingos se nota que es día de descanso y la playa a reventar, sobre todo los que juegan al futvoley? Riendo El tema de inseguridad creo según mi perspectiva muy exagerado (soy de México y de tantos comentarios y videos hablando al respecto me entro miedillo) pero muy alejado de lo que vivimos. Por lo menos en zonas turísticas (Playas, Santa Teresa, Escaleras, Uruguaiana) siempre vi policías o militares, incluso desde el tranvía en las callecitas se...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:19 pm    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Gracias! Guiño
cynthia86
Cynthia86
17-03-2020

Fecha: Lun Mar 25, 2024 09:13 pm    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Muchas gracias por toda la info!
Nosotros llegamos el viernes allí, he contactado al final con Río Máximo para hacer la excursión de un día a Arraial do Cabo, a ver qué tal!
¿Alguno ha ido a partido de fútbol en Maracaná?, ¿hay alguna forma de comprar las entradas por nuestra cuenta, o las tendré que coger con Get Your Guide o cosas así? A ver si me alumbráis. Mil gracias Guiño
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:59 am    Título: Visita Estadio Maracaná - Deportes Rio de Janeiro - Brasil

"cynthia86" Escribió:

Muchas gracias por toda la info!

Tenemos por ahí

Visita al estadio de Maracana
cynthia86
Cynthia86
17-03-2020

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:17 pm    Título: Re: Visita Estadio Maracaná - Deportes Rio de Janeiro

Gracias! Voy a leer Muy feliz

LA HERRADURA