DÍA 5: ILHA GRANDE

DÍA 5: ILHA GRANDE ✏️ Travel Journeys of Brazil Brazil

Amidala Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: 15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro

Points: 4.6 (12 Votes)  Travelogues: 17  Localization:Brazil Brazil

A las 5:30 am, con todo el dolor de nuestro corazón, nos levantamos para coger un taxi a la estación de buses de Rodoviaria (25 BRL). Allí tenemos que tomar un autobús de la compañía Costa Verde que sale a las 7:00 am, para ir hasta Angra dos Reis, desde donde parten los catamaranes a Ilha Grande, concretamente, a la Villa do Abrao, el pueblo más grande de la isla. Cada billete son 41 BRL.

Llegamos a las 10:00 y el barco a Abraoo sale a las 11:00. Si se cogen los billetes en el propio barco, el precio por persona son 30 BRL. En cambio, si se compra el billete en cualquiera de las agencias que hay en la estación de autobús son 20 BRL, justamente lo contrario a lo que pasa en España.

El catamarán sale del puerto, el cual se sitúa a 20 minutitos de la estación de autobuses. El camino de la estación al puerto es a lo largo de la playa de Angra dos Reis, que es súper bonita y agua cristalina. Justo desde ahí se distinguen todas las favelas del pueblo, una vista chula.

El barco tarda 1 hora y 30 min. Según nos vamos aproximando, vamos divisando la isla paradisíaca de Ilha Grande, una isla sin coches, llenas de playas limpísimas y que es conocida como el Caribe Brasileño, famosa por tener una de las playas más bonita del mundo que, sin duda, íbamos a visitar: la playa de Lopes Mendes.

Habíamos reservado un apartamento de esos buenos, bonitos y baratos que está situado a un minuto de donde te deja el barco, en Villa do Abrao, cerca de todos los bares, restaurantes y tiendas. El precio es de 18€ por persona y noche, de lo más barato que encontramos que estuviera decente. Teníamos ganas de dormir tranquilamente sin el ruido de 12 personas secándose el pelo, vistiéndose, hablando de sus cosas, jugando al futbolín o bañándose en la piscina.

Nos pusimos el bikini y nos fuimos a tomar un sándwich al bar de enfrente en plan rapidín para no perder mucho el tiempo e ir a la playa. Hicimos una mini excursión hasta la playa de Abraozinho: se trata de ir andando selva a través y parando en varias playas por el camino, cada cual más bonita y con el agua más transparente. Hay que mencionar que el agua no es azul turquesa como en Tailanda, es verde esmeralda por la cantidad de vegetación que tiene la isla. En la última parada nos dimos un baño en esas aguas cristalinas mientras charlábamos de nuestras cosas y disfrutábamos del paisaje selvático de la isla.

Pensábamos volver al pueblo por donde habíamos venido, selva a través, pero un taxi boat se ofreció a llevarnos de vuelta por 5 BRL por persona (cuando lo normal son 10), así que decidimos ir en el taxi boat y disfrutar del paisaje en barca.

Nos pegamos una ducha y preguntamos en diferentes agencias por las posibles excursiones en la isla. Habíamos leído en varios foros que hay un tal Jerónimo que vive en la isla, argentino, que prepara unas excursiones muy chulas, bien organizadas y más personalizadas. Parece ser que él mismo lleva los kayaks, prepara un asado y suele haber muy buen ambiente. Así que además de las agencias que vimos, intentamos encontrarle. Como no sabíamos muy bien dónde buscar, preguntamos a un tío de la isla que parecía local que si conocía al tal Jerónimo. Tuvimos mucha puntería, ya que dimos con un tío que lleva viviendo en la isla mucho tiempo, se encarga del albergue Misti (que está en el centro del pueblo, al lado de la iglesia) y parece que corta el bacalao de la fiesta nocturna de la isla. Nos dijo que podíamos encontrar a Jerónimo en su albergue por la noche. Por lo visto, en el Misti hacen fiestas todas las noches, (así que yo creo que más bien nos quería enganchar para ir a tomar unas capiriñas al Misti), pero como no lo teníamos muy claro y no conocíamos otra cosa, decidimos ir después de cenar a ver qué se cocía por allí

En cualquier caso, al día siguiente no pensábamos contratar ninguna excursión ya habíamos decidido ir a Lopes Mendes haciendo trekking y para eso no se necesita ningún tour organizado. La excursión sería, tal vez, para el día después.

Una vez conocido que el tal Jerónimo existe, nos fuimos a cenar. Hay que tomar la decisión de ir a cenar mucho antes de que tengas un hambre feroz, porque tardan, de media, una hora en servirte la comida desde que pides. Eso mismo nos pasó a nosotras en varias ocasiones: tenemos hambre, vamos a cenar, nos bebemos unas cuantas brahmas, sufrimos hambre, nos comemos todo el pan de la cesta y nos volvemos a pedir más brahmas. Así hasta que nos sirven la comida.

Esa noche cenamos en el restaurante Lonier. El restaurante está sobre la arena, con música en directo, velitas, buen ambiente… idílico. Probamos la moqueca por primera vez, una sopa típica de allí, de marisco y camaraos que está impresionante, buenísima. Tras la cena, fuimos al Misti a buscar a nuestro amigo imaginario Jerónimo y a ver qué tipo de fiesta había, según Diego. En ese momento, no había mucha gente. Preguntamos en recepción y nos dijeron que Jerónimo se pasaría al día siguiente por el albergue, pero en cualquier caso, nos apuntaban para la excursión al Lago azul para dos días después. Es decir, que para los que estéis leyendo este blog, si deseáis encontrar a Jerónimo y contratar la excursión con él, acudid al Misti, que es donde se organizan sus excursiones. Bueno, nosotras lo hicimos así, aunque lo mismo vas a otro lado y lo contratas igual, aquí funciona así.

Como no había mucho ambiente en el Miste, nos dijeron que había fiesta en el Albergue Aquario, al lado del albergue Che lagarto, en la playa do Canto, por lo que fuimos para allá. Y ahí comenzó nuestra primera noche en la Isla paradisíaca.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro
Yennefer  Yennefer  11/03/2013 00:02   📚 Travelogues of Yennefer
Estupendo diario con cantidad de datos. Te digo lo mismo que spainsun ¡¡anímate a poner algunas fotos!!! Te dejo unas estrellitas
PirataJarocho  PirataJarocho  12/03/2013 01:11   📚 Travelogues of PirataJarocho
Excelente diario ya queremos ver las fotos de las islas, dejo mis estrellas.
Backpackersatw  Backpackersatw  13/12/2013 14:31   📚 Travelogues of Backpackersatw
Comment about journal: DÍA 15: MORRO DE SAO PAULO
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4125777#4125777

Nesuca  nesuca  06/05/2016 08:21   📚 Travelogues of nesuca
Comment about journal: DÍA 7: ILHA GRANDE
Muy buen diario!! una duda.. y esa excursion con Jeronimo cuanto os costo?
Angela5623  angela5623  08/11/2018 22:32
Hola Amidala, estoy comenzando la organización de mi viaje a Brasil y tu itinerario me parece perfecto, así que muy posiblemente te lo copie.
Viendo las diferentes etapas veo que vas de Conciençao de Jacareí al aeropuerto directo con una van,...que aeropuerto ??, el de Rio ?? por favor aclaramelo para poder organizar los vuelos. Gracias
Ya puedes imaginar que el diario me ha encantado y te doy mis estrellas

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 168
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 119
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 83
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 69
15 días por Brasil15 días por Brasil Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015. ⭐ Points 4.25 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 64

Pais Topic: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Date: Sun Feb 18, 2024 11:27 pm    Subject: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" wrote:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Mon Feb 19, 2024 12:31 am    Subject: Re: Viajar a Brasil

"mmore" wrote:
"angiedel" wrote:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Date: Mon Feb 19, 2024 12:31 am    Subject: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  read more...
mmore
Mmore
25-06-2012

Date: Mon Feb 19, 2024 08:04 am    Subject: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Date: Mon Feb 19, 2024 03:10 pm    Subject: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

dscn9382
dscn9364