05/03/13 Un día en Abu Dhabi

05/03/13 Un día en Abu Dhabi ✏️ Travel Journeys of Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates

Un nuevo día se presenta ante nosotros con la ilusión de conocer la ciudad famosa por albergar lo que muchos consideran la joya del viaje a los Emiratos: la Mezquita del Sheikh Zayed. *** Imagen borrada de Tinypic *** Desayunamos temprano y a las...
Carrabouxo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA

Points: 5 (17 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates

Desayunamos temprano y a las 7:30 salimos a la entrada del hotel para coger un taxi al aeropuerto. No había taxis “normales” los de color crema con el techo de colores que circulan por todo Dubai y que ponen el taxímetro, así que nos tocó negociar con uno de los “blancos” que pertenecen al hotel. Partía la cosa de 35 aed, y tras un tira y afloja nos llevó por 25 a la T3.

Reservamos desde casa con Europcar, siguiendo recomendaciones del foro, un Toyota yaris por 40 euros, pero al final nos dieron un Peugeot 207 semiautomático. El carné internacional expedido días antes al momento en tráfico previo pago de 10 euros, con una foto y un impreso con tus datos. La gestión fue muy rápida, te explican que te retienen una cantidad en la tarjeta por si comentes infracciones de tráfico y hay que pagar 20 aed al devolver el coche en el parking del aeropuerto.

Nos ponemos rumbo a Abu Dhabi no sin antes llenar el depósito (igualito que aquí) con 50 aed, unos 10 euros, porque sólo tenía 3/8. Atravesamos Dubai y pasamos cerca de todos los edificios destacados y que veremos días después. El tráfico es fluido y llegamos del tirón hasta el otro emirato divisando a lo lejos la blanca mezquita y, como todo el mundo se pierde, no íbamos a ser menos, cogimos la salida equivocada y subimos en dirección corniche. Pero no pasa nada, porque como en este país se permiten los cambios de sentido de 180 grados, das la vuelta y ya está. Directos al parking subterráneo y gratuito que agradecimos al terminar la visita, pues el calor era considerable y los coches del exterior debían parecer un horno.

Unas escaleras nos conducen a los jardines y tras localizar la entrada busco los lavabos. Hay que ponerse la abaya negra, las mujeres por un lado, los hombres por otro. Quedo con mi pareja en la maqueta de la entrada, para no despistarse que con tanta mujer de negro…

Me resultó curiosa la sala de las ablaciones, en la de los hombres hay que quitarse el calzado, las mujeres pasan con él. Una vez en el patio dejamos los zapatos en una especie de zapatero abierto y pudimos acceder al interior. Toda descripción de alabanza es cierta, se trata de un edificio de gran belleza, pero como alguien más ha comentado, carece del encanto de mezquitas como la azul de Estambul o las de Egipto.

El blanco es cegador, recomiendo gafas de sol porque la luz se refleja de manera intensa en el impecable mármol. Nos recreamos en el interior y en los patios todo lo que quisimos, bien lo merece. La piscina de agua que la rodea se ve muy agradable. Fotos y más fotos. Y gente, mucha gente, también algunos grupos de escolares con su maestro. Y un hombre en la cima de una de las cúpulas ¿limpiando? (Si se pueden comer sopas en el suelo), que parecía un liliputiense.

Descubrimos, casi por casualidad, la biblioteca. Una chulada, con muebles de estilo moderno, unos sillones en color naranja y amarillo y algo muy curioso: una máquina para quitar la roña a los libros. Le pregunté a la bibliotecaria si se utilizaba sólo para libros antiguos, pero dice que a todos, que quita bacterias y los limpia de suciedad. Lo que hace el dinero…

Nos despedimos de la mezquita no sin antes probar agua en sus fuentes y sin escuchar la llamada a la oración sobre la una de la tarde.

Rumbo al Emirates Palace, muy fácil de encontrar porque está indicado todo el tiempo. Directos al garaje aparcamos a pocos metros de los Rolls Royce, Maybach y otras joyas automovilísticas. Subimos por ascensor al hall central y nos maravillamos con su amplitud, sus dorados, su lujoso mobiliario. Paseamos hasta la cafetería viendo las tiendas y joyerías. Accedemos a una parte de comedor donde se está celebrando un congreso de arquitectos y tienen las acreditaciones encima de una mesa y un montón de bolígrafos. Siento la tentación de coger uno, pero no, niña eso no se toca. Además, ya tengo el que me regalaron en el aeropuerto por contestar la encuesta y aún llegaría alguno más.

Vemos por los cristales biselados la playa privada del hotel y tratamos de salir por una puerta flanqueada por un segurata que nos pregunta si somos clientes y por el nº de habitación..Me quedo pensado y sin decir nada nos abre la puerta. Como unos chiquillos a los que sueltan para ir a jugar nos acercamos a conocer los jardines y la playa del antiguo palacio reconvertido en hotel de 5 estrellas. Desde aquí observamos el Marina Mall con el sky view en lo alto, un mirador en el que tomaremos café después de comer.

Intentamos explorar más los jardines pero el de seguridad nos estaba observando desde dentro y sale para indicarnos que debemos entrar, se nos acabó la aventura. Ya en el interior vemos el cajero que “reparte” oro, los baños (ahora entiendo la obsesión de la nena bruxa por los lavabos), y pregunto por la exposición de maquetas con los proyectos culturales de museos pero ya los han trasladado a Saadiyath island.

Coche hasta marina mall, que está al lado y vamos directamente a comer unas hamburguesas en la food court. Paseamos un rato y nos dirigimos a la torre para subir hasta el café Colombiano. Un rápido ascensor nos lleva a la cima y pedimos nuestras consumiciones mientras contemplamos en 360 grados el paisaje de Abu Dhabi. Hay muchas zonas en construcción, es curioso lo que montan en mitad del desierto.

En un momento cruzamos al Heritage Village un complejo que recrea la vida más tradicional de los emiratos, con las casas construidas con hojas de palmera, camellos y otros animales, tiendecitas, un museo, restaurante con terraza y una playa espléndida en la que los locales se divierten en motos de agua.

El color del agua turquesa intenso, similar a la del Caribe, y unos barcos tradicionales se hunden en la arena de la playa como escenario perfecto de contraste con los brillantes rascacielos.

Nos acercamos hasta el teatro, que corona el último espacio de tierra firme. Enfrente se encuentra Lulu island. La tarde avanza y es momento de dirigirnos a Yas island, pasando por Saadiyath, aún en construcción. Primera parada fue Ferrari World, sólo para conocer las zonas de acceso público como la tienda y hall con un coche y se pueden ver las vagonetas de la montaña rusa en funcionamiento. Hay un parque acuático justo al lado, también un IKEA.

Nos marchamos al hotel Yas Viceroy, muy cerquita, y nos dirigimos a la cafetería desde la que se ve la pista de Fórmula 1.

Metemos el coche en el parking del hotel, y subimos en el ascensor a visitar los espacios comunes. Nos parece muy moderno y bonito, una terraza exterior muy agradable y los jardines con palmeras e iluminación cuidada dan ganas de quedarse a pasar la noche.

Justo cuando nos íbamos llega una caravana de camionetas cargadas con ferraris, muchos ferraris, de todos los colores: rojos, blancos, negros y amarillos. Un emiratí se encarga de bajarlos cuidadosamente y tenemos la oportunidad de verlos rodar por el circuito junto con algunos porsches. Después de este espectáculo inesperado regresamos a Dubai, con tráfico denso y alguna retención que otra. Ha sido un día intenso.

comment_icon  Last commentaries to the diary: DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA
Carrabouxo  carrabouxo  19/03/2013 11:48   📚 Travelogues of carrabouxo
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A disfrutar mucho el destino, así os lo deseo.
Estos días iré subiendo alguna foto más, que falta del Burj Khalifa, qué despiste!
Spainsun  spainsun  19/03/2013 18:13   📚 Travelogues of spainsun
Impresionante el diario. Enhorabuena por la aventura y gracias por compartirla con nosotros. Te dejo mis estrellas.
Nachingo  Nachingo  23/03/2013 09:15   📚 Travelogues of Nachingo
Me ha gustado mucho el diario. Creo que habéis aprovechado el tiempo mejor que nosotros, me ha dado un poco de envidia...
Te dejo mis estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  21/02/2014 21:19   📚 Travelogues of lmballesteros
Estupendo Diario, toma mis 5 estrellas!!!
Carrabouxo  carrabouxo  22/02/2014 15:58   📚 Travelogues of carrabouxo
Graciñas lmballesteros!
Emiratos es un destino sorprendente, y no todo está en Dubai...la mezquita de Abu Dhabi, por ejemplo, es una joya,
Saludos!

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 107
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Points 5.00 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 62
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 61
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Points 4.90 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 50
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 50

Bus-Transporte_Publico Topic: Traslado desde Dubai a Abu Dhabi - Bus, Coche
optiquera
Optiquera
27-05-2009

Date: Wed Apr 05, 2023 02:50 pm    Subject: Re: Traslado desde Dubai a Abu Dhabi - Bus, Coche

Buenas tardes, por favor necesitaría vuestra ayuda, este verano volamos a abudhabi y luego tenemos que coger un avión a dubai vuelo con Turkish , alguien podria indicarme que bus,metro etc… tendría que coger para ir de un aeropuerto a otro? Y si puedo pillarlo desde España o tengo que comprarlo allí cuando llegue.
LentejOct
LentejOct
10-07-2019

Date: Wed Apr 05, 2023 03:06 pm    Subject: Re: Traslado desde Dubai a Abu Dhabi - Bus, Coche

Hola optiquera, creo que no existe conexion directa entre los 2 aeropuertos (si lo hay, corrijanme si me equivoco).

Transporte público seria un bus directo sin paradas hasta Ibn Battuta y allí metro hasta el aeropuerto, pero se te pueden ir mas de 3 horas. Si lo haces en coche de alquiler, taxi o VTC en 1 hora y 30 minutos puedes estar en el Aeropuerto de Dubai.
optiquera
Optiquera
27-05-2009

Date: Fri Apr 07, 2023 11:40 pm    Subject: Re: Traslado desde Dubai a Abu Dhabi - Bus, Coche

Muchas gracias, pues me parece que todo será dependiendo del.precio de taxi , aunque el tiempo es muy muy importante..me tocaba valorarlo. Gracias
rhiarosa
Rhiarosa
30-09-2007

Date: Mon Apr 10, 2023 06:09 am    Subject: Re: Traslado desde Dubai a Abu Dhabi - Bus, Coche

Muchas gracias por tu respuesta!! En nuestro caso, es por aprovechar esas horas que tenemos muertas cuando llegamos a las 5 de la mañana ya que no tendríamos habitación aún en el hotel, por eso igual nos compensa ir al hotel a dejar maletas en consigna y tirar directamente a Abu Dhabi para estar allí cuando abra la mezquita visitarla y volver a Dubai el resto del día, porque sólo tenemos ese día, volamos a españa a las 7 de la mañana del día siguiente. En excursión perderíamos mucho tiempo de poder ver Dubai porque todas empiezan a las 8 de la mañana, ya se nos iría mucho tiempo en Abu...  read more...
paibma
Paibma
25-08-2010

Date: Tue May 09, 2023 04:00 pm    Subject: Re: Traslado desde Dubai a Abu Dhabi - Bus, Coche

En autobús, la forma más común ⏱ Duración del trayecto: 2 horas y 20 minutos aproximadamente 💰 Precio del trayecto: 25 AED (6€ aproximadamente) La forma más común de enlazar ambas ciudades por tu cuenta es el autobús. El viaje dura alrededor de una hora y media, dependiendo del tráfico. Hay dos rutas distintas con salidas frecuentes. Puedes consultar los horarios detallados online. wojhati.rta.ae/ ...P_REQUEST2 E100. Sale de la estación de autobuses Al Ghubaiba. E101. Sale de la estación de autobuses Ibn Battuta. Ambas líneas funcionan a diario con...  read more...