01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira

01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

El primer día del año en las Azores despertó nuboso, pero decidimos aprovechar la mañana para despedirnos de la isla ya que a las 14:00 h nos recogían para llevarnos al aeropuerto. Tras el desayuno salimos a ver los alrededores del hotel, todos...
Carrabouxo Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES

Points: 4.9 (16 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Portugal Portugal

Tras el desayuno salimos a ver los alrededores del hotel, todos los días frente a él y hoy por fin nos acercaríamos: al Fuerte de Sao Sebastiao, ubicado en la cima de un acantilado en cuyo interior se encuentra la Pousada de Angra, el equivalente a nuestros Paradores de turismo. Se trata de una fortaleza del s. XVI que es ejemplo de arquitectura militar. Esta fortaleza está rodeada por altas murallas, parte de las cuales se hallan en ruinas y, en un extremo de la bahía, sobresale un torreón.

Seguimos caminando hacia el puerto y nos encontramos de paso con una curiosa sorpresa. Un amigo muy peculiar con cuerpo de melón y cabeza de huevo cocido, sombrero de kiwi y corbata de piel de naranja. Todo creatividad e ingenio, sobre un muro, solito nos lo encontramos, y queda la foto para el recuerdo.

Continuamos el paseo por la playa y subimos hasta el parque que se encuentra en la falda del monte Brasil, cruzando también por el cuartel, donde los militares mantienen estoicamente la postura en su garita de guardia.

La estancia en Terceira llegaba a su fin; nos acercaron al aeropuerto y no regresamos sin antes comprar un queso picante a vaquinha, que duró en el frigorífico menos de lo que nos hubiera gustado.
Regresamos con la sensación de haber pasado unas buenas vacaciones en las que nos ha gustado especialmente la manta de retales en la Serra do Cume, la ciudad de Angra do Heroísmo, los paseos por el monte Brasil y las grutas volcánicas de Algar do Carvao y gruta do Natal.

Sin embargo, la isla nos ha dejado un sabor agridulce, quizá porque el tiempo no acompañó todos los días, aunque la llovizna también le da su encanto o, quizá y más probablemente, porque el año anterior visitamos Sao Miguel y nos pareció ESPECTACULAR, sí, con mayúsculas. Quizá sus paisajes sean más impactantes, pero nos alegramos de conocer Terceira y nos gustaría explorar el resto de islas.

Las Azores son un destino de naturaleza, donde disfrutar haciendo rutas de senderismo, avistando cetáceos y aves o saboreando su apreciada gastronomía. Me he animado a elaborar este diario porque no había ninguno en esta comunidad, a la que nuevamente agradezco toda la información y apoyo que brinda.

comment_icon  Last commentaries to the diary: TERCEIRA: LA ISLA MALVA DE LAS AZORES
Aventureros52  aventureros52  07/01/2017 11:09
Comment about journal: 01/01/13 Bienvenido 2013, hasta pronto Terceira
Te agradecemos la molestia que te ha tomado el confeccionar este diario, nosotros visitamos esta isla dentro de unas tres semanas y nos va a servir a confeccionar las visitas, aqui van nuestras 5 estrellas

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 292
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 257
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 220
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 188
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 170

Region_Isla Topic: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
JMGT
JMGT
16-02-2012

Date: Wed Aug 01, 2018 12:01 pm    Subject: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

En Serreta, en la costa oeste, el restaurante Ti Choa. Un restaurante típico donde se puede degustar diferentes platos de la cocina de las Azores, la amabilidad de la dueña, que te explicará cada plato y la decoración de la habitación, merece la pena visitarlo, también por la calidad de la comida y económico precio que pagas. Yo se lo he recomendado a amigos que han ido allí y todos han quedado encantados [url=https://www.google.com/maps/place/Restaurante+Ti+Choa/@38.7459758,-27.3642071,16z/data=!4m5!3m4!1s0xb466fdef044b5a3:0xcd7a4bdef208934f!8m2!3d38.7479292!4d-27.3649612]Enlace...  read more...
AzuBaPe
AzuBaPe
07-08-2017

Date: Wed Aug 01, 2018 03:02 pm    Subject: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Tomo nota !!
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Date: Mon Sep 19, 2022 05:58 pm    Subject: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Hola, recientemente hemos visitado Terceira, aprovechando una escala de algo más de 24h en la isla, cogida así aposta para poder hacer una visita rápida a la isla sin pagar un vuelo interislas adicional.

Antes que nada aclarar que éramos conscientes de que poco más de 1 día se iba a quedar escaso, pero nos apetecía simplemente conocerla y ver si nos gustaría visitarla más tranquilamente en el futuro.

Sobre el coche hablo aquí:
Alquiler de Coche en Azores Sobre el alojamiento, nos quedamos en Casa de Santa...  read more...
Milo88
Milo88
05-09-2012

Date: Mon Sep 19, 2022 08:08 pm    Subject: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Tan solo añadir mi opinión sobre la Gruta do Natal. Después de dejar el coche en el aparcamiento (no muy grande) nos fuimos a la entrada, donde te dan un casco y una somera explicación de lo que vas a ver y la ruta que debes seguir. Lo del casco es muy buena idea. Yo soy cabezón y si no fuese por el casco hubiera traído unos cuantos "recuerdos" conmigo... Rolling Eyes Bajas unas escaleras y a la izquierda tienes una pequeña gruta en la cual tienes que ir hasta el final y volver. Al llegar a la entrada en lugar de pillar esas escaleras, te metes por un pasadizo hacia el resto de la...  read more...
javisevilla
Javisevilla
23-05-2010

Date: Sun Jan 29, 2023 10:37 pm    Subject: Re: Isla Terceira (Azores) : Visita, hotel, transporte

Buenas noches. Voy en abril a Terceira. La combinaré con Flores. 3 días en Flores y 4 en Terceira. Me quedaré en la Pousada en Angra de Heroismo y ya tengo alquilado el vehículo. Creo que ambas cosas no me han salido mal de precio.

Quiero escoger las 4 rutas de senderismo circulares que hacer en Terceira. Misterios Negros es una que recomendaís y haré. De las otras que hay cuales elegiriais?.

Balance
Thekat