CAPADOCIA (31-1-2-3 DE ENERO)

CAPADOCIA (31-1-2-3 DE ENERO) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Tarzan28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NAVIDADES TURCAS. 16 DIAS RECORRIENDO TURQUIA

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Nos levantamos sobre las 5.00 de la mañana y bajamos a desayunar. Nos habian preparado un desayuno fuera de hora porque nos ibamos ya al aeropuerto. Tras el check in, momento en el que el recepcionista inistio en que dieramos buenas referencias en la pagina de booking, cogimos el coche y con el gps pusimos rumbo al aeropuerto para coger el vuelo de las 7.00 con ATLASJET (30 euros/pax). Antes de facturar devolvimos el coche en el aparcamiento del aeropuerto y a las 7.00 despegamos rumbo KAYSERI, con el avion medio vacio. Aterrizamos 1 hora mas tarde en el pequeño aeropuerto y salimos a por el coche que habiamos alquilado. En este caso, no nos pidieron ni tarjeta de credito para la fianza ni nada, nos dieron el coche con el deposito vacio, le pagamos el dinero que rigurosamente habiamos acordado y salimos rumbo a GOREME. Gracias una vez mas al GPS del movil llegamos sin problema 1 h mas tarde cerca de las 10.00 de la mañana. Llegamos al hotel KAYATAS HOTEL (11 euros/px/noche con desayuno incluido). Dejamos el coche en el parking privado, por decir algo, porque mismamente aparcamos en la calle y entramos. El Hotel esta regentado por una familia turca, tienen una especie de salon que hace las funciones de recepcion, salon, comedor y alli pasan el tiempo tomando te, jugando al ordenador y conviviendo con los huespedes. Hicimos el check in mucho antes de la hora estipulada y el hijo menor nos comentó en ingles diferentes tours por la zona, la cena de Nochevieja con cotillon, sitios de interes...dijimos a todo que no porque ya veniamos con una ruta programada que no dejaba nada interesenate sin ver. Eso si, le preguntamos por el viaje en globo y SORPRESA!! a diferencia de lo que creiamos, el vuelo en globo aerostatico tan solo costaba 100 euros por persona!!! (y este no era el mas barato algunos habia de 80 euros) muy lejos de las escandalosas cifras que se manejaban en este foro. Autamaticamente reservamos para dos dias despues y directamente metimos las maletas en la casa-cueva. Talmente parecia una cueva, las paredes, la fachada del hotel...todo. Estaba recien restaurado o cosntruido y era muy acogedor, quizas un poco frio pero todo correcto. Volvimos al salon a zanjar el tema pagos y reservas mientras nos tomabamos el te que ofrecen gratuita e ilimitadamente a los clientes y acto seguido salimos pitando hacia el MUSEO AL AIRE LIBRE, situado a 2 km de Goreme por la carretera. Por el camino ya empezamos a disfrutar del peculiar paisaje volcanico de Capadocia mundialmente conocido y que nosotros teníamos tantisimas ganas de ver y exprimir durante 4 días enteros. El sol empezaba a calentar aunque fuese pleno invierno lo que hizo que el dia fuese aun mas increible. Llegamos a la taquilla del museo, pagamos la entrada (20 TL/PAX) y nos adentramos. Recorrimos todas las iglesias excavadas en la roca, todas la estancias de las iglesias, cada pintura, las cocinas, los establos, los orificios de las paredes que hacian la funcion de cama, los comedores pero sobre todo los murales dibujados en la pared con infinidad de representaciones biblicas cuando los cristianos ocupaban la zona. La región de Capadocia se formó por la erupción de tres volcanes, el ERCILLES, DEVELI y MELENDIZ los cuales pueden atisbarse desde cada rincon de Goreme, ya que sobresalen por encima de todo. Una primera capa de lava, solidificó generando una capa de roca ligera mientras que otra capa de lava mas densa cubrió la primera y dio lugar a una capa rocosa de mayor dureza. La erosión del agua fue profundizando y socavando el terreno a la par que generaba las peculiares chimeneas de las hadas y paisajes lunares con el paso de los siglos. Esta característica fue aprovechada por sucesivas poblaciones de habitantes (asirios, hititas, persas, romanos y finalmente selucidas) para excavar en ella cuevas, ciudades, iglesias, moradas, castillos, fortalezas y un sinfin de pasadizos interconectados entre si y pintar sobre sus paredes internas murales biblicos conservados hasta hoy en dia. Recorrimos durante dos horas el museo entero, la iglesia de la manzana, de la serpiente...admirando los frescos iconoclastas en paredes y techos de cada una de ellas. Por último, de la que salimos entramos en la Iglesia Oscura, a la que puedes acceder con la entrada del museo. Volvimos a Goreme y comimos en la plaza principal cerca de la mezquita mientras escuchabamos la llamada a la oración. Tras la comida, montamos en el coche y fuimos a ver la fortaleza de UCHISAR. Un castillo que corona el promontorio que se alza sobre el pueblo del mismo nombre. Cuando digo fortaleza no penseis en una fortificación al uso, que va, es la propia roca, totalemnte oradada, con cavidades interconectadas y miradores desde donde supongo, vigilaban los antiguos moradores. Esta visita fue espectacular, desde aqui a parte del atardecer ponerse sobre el volcan Melendiz, había magníficas vistas a todo el parque nacional de Goreme y sus multiples valles de las hadas, de diferentes colores que concluian en su mayoria, en la pequeña población donde hariamos noche esos 4 dias. Ademá,s al fondo, el volcán Ercilles, cerca de Kayseri. Estuvimos en el castillo hasta que se puso el sol, entonces bajamos al coche y nos dirigimos hacia la cercana poblacion de URGUP, a 15 min conduciendo desde UCHISAR, para pasear por sus calles y sus tiendas de artesania. Compramos fruta en un mercado cercano al coche y fuimos paseando hasta que decidimos parar en una teteria a tomar nuestro té de manzana habitual. Después, nos fuimos hasta una tienda de artesanía y comparmos platos hechos a mano y cuencos como los que vendian en Estambul pero infinitamente mas baratos (4x10TL). Al ser invierno y estar en la Anatolia Central, anochecia a eso de las 16.00 de la tarde con lo cual las tarde se hacian larguisimas. Bien entrada la noche, decidimos volver a Goreme a cenar y celebrar la NOCHEVIEJA. Escogimos un restaurante de la plaza principal regentado por una mujer turca y cenamos pescado y carne a la brasa. Despues compramos baklava a modo de turrón y champan en una confiteria mientras volvíamos al hotel para para recibir el año nuevo. Como no encontramos uvas, ni un canal occidental que retransmitise las campanadas y aun eran las 21.30 cuando llegaron las 0.00 llevabamos hora y pico durmiendo.

CAPADOCIA (31-1-2-3 DE ENERO) - NAVIDADES TURCAS. 16 DIAS RECORRIENDO TURQUIA (1)
MUSEO AL AIRE LIBRE DE GOREME

CAPADOCIA (31-1-2-3 DE ENERO) - NAVIDADES TURCAS. 16 DIAS RECORRIENDO TURQUIA (2)
CAPADOCIA DESDE LA FORTALEZA DE UCHISAR

Al día siguiente nos despertamos pronto y salimos de la habitacion a ver los cientos de globos que sobrevolaban Goreme para ver desde las alturas el amanecer en Capadocia. El frio era horrible, estabamos a bajo cero asi que nos abrigamos bien y bajamos a desayunar al salon-recepcion que tenian la estufa de carbón bien encendida. Desayunamos a base de dulces turcos, té, café y cereales y en cuanto estuvimos listos, salimos en coche hacia el VALLE DE DEVRENT o VALLE DE LA IMAGINACIÓN. Tras pasar por el pueblo de AVANOS, llegamos poco despues al valle, pero no dejamos el coche donde para todos los autocares, no no, aparcamos en un camino de cabras mucho mas atrás y entramos en el valle recorriendo los caminos que rodeaban y transitaban entre las chimeneas. Hacia calor y pasamos la mañana entre aquellos caminos empinados, subiendo y bajando hasta que lo pateamos entero y volvimos al coche. Continuamos hasta el VALLE DE PASABAGSE, aparcamos el coche y recorrimos el pequeño circuito que rodeaba las chimeneas. Camellos, tiendas, antiguas moradas escavadas en la roca y un sendero que recorria todo el valle y proseguia hasta Goreme pasando por CAVUSIN, donde estaba la casa troglodita escavada en la montaña sobre el pueblo. Paseamos en solitario por el valle, viendo infinidad de chimeneas sobre un paisaje arido y rocoso, totalmente oradado por la mano del hombre, miles de cuevas por todas partes. Mi madre y yo entramos en la Iglesia de Cavusin contigua a la morada troglodita, mientras mi padre nos grababa desde abajo. La iglesia tenia una serie de galerias que subian y bajaban, rodeaban y daban a pequeños balcones escondidos en las paredes verticales de la montaña. Seguimos en coche hasta Goreme cerca de las 15.00 y comimos en la terraza cubierta de un restaurante cercano a la plaza principal. En cuanto acabamos salimos corriendo hacia Uchisar, para conocer PIGEON VALLEY o el VALLE DE LAS PALOMAS. Dejamos el coche cerca de la fortaleza y bajamos por unos caminos de cabras hasta el sendero que cruzaba el valle. A diferencia de los demas, este si tenia vegetacion, alamos y otros arboles alegraban el sendero a ratos de color rosáceo a ratos amarillo. Por el valle sobrevolaban centenares de palomas, pero no solo en este valle, en todos los demás que circundan Goreme. A pesar de que pueda resultar extraño, la verdadera razon es que existen miles de palomares escavados por el hombre en las paredes, ya que de los excrementos -guano-, ricos en nitratos, los antiguos moradores elaboraban polvora para defenderse de los enemigos.

CAPADOCIA (31-1-2-3 DE ENERO) - NAVIDADES TURCAS. 16 DIAS RECORRIENDO TURQUIA (3)
VALLE DE DEVRENT

CAPADOCIA (31-1-2-3 DE ENERO) - NAVIDADES TURCAS. 16 DIAS RECORRIENDO TURQUIA (4)
VALLE DE PASABAGSE

Aparcamos cerca de la carretera y bajamos por un camino de cabras hasta el valle coloreado en rosa y amarillo. Un sendero atravesaba el valle entre árboles y cuevas y varias palomas sobrevolaban las paredes rocosas. Caminamos durante un buen rato disfrutando de aquel paraje encantador y solitario, entramos y salimos de las moradas-cueva que flanqueaban el camino central y tras una larga sesión de fotos llegamos a la base de Uchisar. Intentamos subir por uno de los senderos que ascendían hasta el pueblo y se entremezclaban entre cuevas laberínticas, un pastor que pasaba por allí nos indicó el camino haciendo de guía, más que indicarnos la salida nos conducía hasta su casa. Con relativa precaución le seguimos por túneles y galerías hasta un mirador escondido entre las cuevas. Desde aquel balcón natural el pastor nos ofreció las magníficas vistas de todo el valle. En un correcto inglés nos dijo que retrocediésemos un poco y entrásemos en una oscura galería a la voz de “church”. ¿Iglesia? ¿Cómo que iglesia? Mis padres y yo nos miramos un poco extrañados y la señal de alerta acudió a nosotros, pero aun así entramos….aquel señor vivía en una antigua iglesia excavada en la roca, una iglesia de varios siglos de antigüedad que utilizaba como cochiquera. Bóvedas, murales y columnas conformaban su morada. Atónitos contemplamos la casa de aquel pastor hasta que el olor nos obligó a salir y volver al pueblo completamente impresionados por lo que acabábamos de ver y que aquel señor mayor nos mostró a cambio de un cigarro. Una vez en el coche, y con la noche casi encima pusimos rumbo a Urgup para cenar Tandori en uno de los restaurantes en el que reparamos el día anterior. Pedimos tres Tandoris, una especie de estofado de carne con verduras y berenjena en una cazuela de barro, y tras acabar aquel delicioso y suculento plato turco pedimos otro para compartir y una especie de pizza alargada también excepcional. Tras llenar el estómago, volvimos a Goreme mientras los termómetros descendían por debajo de los cero grados. Además al día siguiente nos venían a buscar a las 5.30 de la mañana para hacer la excursión en Globo. Cerca de las 23.00 nos acostamos con bastantes nervios por lo que nos esperaba en pocas horas.

A las 5.15 picaron a la puerta a la voz de BALLON TOUR!!! Rápidamente nos vestimos, nos pusimos infinitas capas de ropa para vencer el horrible frio que haría en el globo y salimos a buscar el minibús que nos esperaba en la puerta del hotel. Nos llevaron a la sala de un restaurante donde coincidimos con todos los demás ocupantes de los 150 globos que cada día del año sobrevuelan la Capadocia. Tengo que decir que las condiciones atmosféricas de Capadocia, la hacen idóneas para que cada día del año cerca de 150 globos sobrevuelen los valles de Goreme. Al tener clima continental hay una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche. Una gran masa de aire frio se acumula en los valles durante la noche el cual comienza a fluir al amanecer lo que hace adecuado la ascensión del globo aerostático. El vuelo en si fue algo increíble, asciende lentamente sin que te des cuenta, no hace movimientos bruscos y la sensación de seguridad es total. Sobrevolamos los valles a diferentes alturas y a 1500 m de altitud vimos el amanecer del sol sobre el volcán Erciyes. Tras esto, volvimos a bajar y subir, entrando y saliendo de los valles durante casi hora y media, hasta que con gran destreza del que manejaba el globo, aterrizamos en el valle de las espadas. Cuando bajamos nos ofrecieron algo que estaba muy lejos de ser champán y nos dieron el certificado de vuelo junto con una foto (previo pago 10 TL) de mis padres y yo en el momento de ascender y que recordaremos toda la vida por ser una experiencia inigualable y que sin duda estará en el mismo saco de experiencias increíbles como ver el amanecer a lomos de un dromedario en las dunas del desierto del Sahara, sobre un elefante en los arrozales del norte de Tailandia o entre budas de piedra en lo más alto del templo budista de Borobudur rodeados de volcanes activos en Java, Indonesia.

CAPADOCIA (31-1-2-3 DE ENERO) - NAVIDADES TURCAS. 16 DIAS RECORRIENDO TURQUIA (5)
VIAJE EN GLOBO

CAPADOCIA (31-1-2-3 DE ENERO) - NAVIDADES TURCAS. 16 DIAS RECORRIENDO TURQUIA (6)
VALLE DE LAS ESPADAS

Volvimos al hotel a tomar el segundo desayuno comentando la experiencia y cuando entramos en calor a base de tés, pastas y cereales. En cuanto acabamos cogimos el coche y pusimos rumbo a la ciudad subterránea de Derinkuyu. De las más de 30 ciudades subterráneas de la Capadocia, optamos por Derinkuyu por ser la más profunda, junto con la de Kaimakly, la más grande y poblada. Derinkuyu, se encuentra bajo el pueblo del mismo nombre, consta de 6 niveles que llegan a 85 metros de profundidad, tiene más de 500 entras ocultas en el suelo, a modo de pozos de ventilación, abastecimiento de agua y salidas de huida en caso de ataque. A pesar de no ir con guía, dimos buena cuenta de las excursiones q a la vez que nosotros visitaban la ciudad. Cada vez que los atacantes descubrían que los habitantes se encontraban bajo tierra, estos creaban un nuevo nivel inferior. Miles de pasadizos recorren los niveles, iglesias, comedores, escuelas, habitaciones, pozos de agua, despensas, establos estaban distribuidos por las galerías y niveles. Además tenían dispositivos de aislamiento, con piedras circulares que bloqueaban los accesos en caso de intrusión, trampas y agujeros por los que vertían aceite hirviendo a los agresores que quedaban atrapados para siempre en salas bloqueadas por piedras inamovibles. Durante más de una hora recorrimos semiagachados las galerías de la ciudad hasta que volvimos a salir a la superficie. En este momento nos dimos cuenta de que había todo un mundo excavado bajo la Capadocia. Cerca de las 11.00 pusimos rumbo al Valle de Ihlara. El VALLE DE IHLARA cuenta con el cañón más profundo de Asia Menor. Este área fue una vez casa de los monjes quienes infundieron el cristianismo en las iglesias rupestres, con la mayoría de las cientos de iglesias decoradas con pinturas en el interior. La principal diferencia entre Ihlara y los valles de Capadocia es que en este atraviesa el río MELENDIZ pintando de azul y verde el paisaje. Llegamos sobre las 13.00 h, dejamos el coche en el parking desierto, sin necesidad de pagar nada, dado que allí no había nadie y entramos en el valle. Bajamos las 300 escaleras que dan acceso a Ihlara y caminamos hasta Belissirma, entrando y saliendo de las iglesias excavadas a ambos lados del rio. Al legar a Belissirma dimos la vuelta al coche. En total casi hora y media, caminamos por aquel valle, único oasis de vegetación de la Capadocia. Como queríamos llegar de día al Monasterio de SELIME y ya era relativamente tarde para hacer el cañón entero a pie, optamos por ir en coche. Tras media hora, llegamos al monasterio. Como todo en Capadocia, todo aquello que tiene nombres que asociamos a construcciones típicas, no tiene nada que ver, como la fortaleza de Uchisar, la ciudad de Derinkuyu o las miles de Iglesias. El monasterio no era menos, desde fuera es una montaña con el aspecto de un queso gruyere. Miles de cuevas y orificios sobre las paredes de roca hacen la función de entradas, balcones y miradores. Así mismo, bóvedas, pilares y nártex en el interior de las galerías decoradas con pinturas bíblicas hacen la función de monasterio esculpido en roca. Al anochecer decidimos volver a Goreme para pasar la última noche, ya que al día siguiente salía nuestro vuelo a la hora de cenar rumbo d nuevo al increíble Estambul, para pasar los últimos dos días.

CAPADOCIA (31-1-2-3 DE ENERO) - NAVIDADES TURCAS. 16 DIAS RECORRIENDO TURQUIA (7)
CIUDAD SUBTERRÁNEA DE DERINKUYU

CAPADOCIA (31-1-2-3 DE ENERO) - NAVIDADES TURCAS. 16 DIAS RECORRIENDO TURQUIA (8)
VALLE IHLARA

Nos despertamos cerca de las 8.30 de la mañana del 3 de Enero. Nos preparamos, terminamos de hacer las malestas y salimos a desayunar. La niebla era intensa y una gruesa capa de escarcha lo cubria todo...algo apuntaba a que en nuestro último día en en Capadocia no veríamos la luz del sol. Tras el copioso desayuno, metimos las maletas en el coche, nos despedimos de la agradable familia que regentaba el hotel, y salimos en dirección al Valle Rosa y Rojo. Tomamos el desvío que hay en la carretera a Cavusin y aparcamos bajo un arbol en mitad de la nada. La niebla impedia ver pocos metros mas allá, pero aún así, proseguimos la ruta. Cabe destacar que todas las indicaciones escritas sobre las rocas de bordeaban el camino se contradecían, tan pronto señalaban hacia adelante como hacia atrás, unas veces ambos valles en la misma dirección y otras en direcciones contrarias. Hechos un lio decidimos seguir hacia adelante por uno de los muchos caminos sin saber muy bien si era el correcto. Atravesamos parajes solitarios completamente cubiertos de escarcha, palomares en lo alto de las paredes y entradas de iglesias a ambos lados del camino. Tras 45 minutos, llegamos al final del camino donde una indicación oficial indicaba que a poca distancia se encontraba el Museo al Aire Libre de Goreme. Habíamos ido por el sitio equivocado, dimos la vuelta y giramos por uno de los muchos senderos que se cruzaban. Tiempo despues, a medida que ascendiamos por el valle de paredes rojizas, pensamos que aquel realmente era el Valle Rojo, aunque el verdadero color era mas bien subjetivo. Todas las indicaciones parecían indicar que estabamos en camino y efectivamente asi era, lo que pasaba es que ambos valles conformaban uno solo en forma de U y ambos iban a dar al mismo valle, por eso las indicaciones se contradecían, ya que por cualquier sitio llegabas a cualquiera de los valles. Recorrimos por tanto el VALLE ROJO como el VALLE ROSA, completamente blancos por la helada de la noche anterior. A medida que llegábamos a la interseccion de los dos valles, la niebla iba desapareciendo y pudimos disfrutar de las increibles vistas desde la altura. Iglesias medio derruidas, palomares, moradas, chimeneas de hadas y un largo etcétera hicieron de nuestra ruta un maravilla para los ojos. Al final, llegamos al mismo sitio de donde partimos y volvimos a Goreme para comer antes de recorrer otro valle, el de las espadas. La niebla otra vez cerrada impidió que encontráramos el valle y la noche se nos echó encima a medio camino así que decidimos volver al coche y emprender el camino de vuelta a Kayseri para coger el vuelo. Hicimos un alto en la misma ciudad para comprar embutido y pan en un supermercado con la idea de hacernos unos bocatas para cenar antes de coger el avion...tontos de nosotros!! El islam prohibe comer cerdo...y ¿de que está hecho la mayoria del embutido? Pues eso, que nos tuvimos que conformar con unos kebabs (1TL/unidad). Recien llegados al aeropuerto con un frio infernal, facturamos las maletas y despegamos en hora (PEGASUS AIRLINES, 30 e/pax) rumbo al aeropuerto SABIHA GOKCEN de Estambul, situado a 60 km de la ciudad y donde nos esperaba un servicio transfer directo al hotel HELIOS ISTAMBUL (16 e/pax/noche con desayuno incluido), cerca de la Mezquita Azul en pleno Sultanahmed para pasar los últimos dos días antes de finalizar nuestra aventura por Turquía.

CAPADOCIA (31-1-2-3 DE ENERO) - NAVIDADES TURCAS. 16 DIAS RECORRIENDO TURQUIA (9)
VALLE ROSA, GOREME

Atras dejamos la magia de Capadocia mezcla de increibles valles volcanicos con formas y relieves unicos con el esplendor artístico de antiguos moradores que decoraron el interior de las miles de iglesias que salpican el paisaje lunar. Misteriosas ciuidades subterráneas, fortalezas defensivas, monasterios, castillo y todo un mundo excavado bajo la roca volcanica de CAPADOCIA.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAVIDADES TURCAS. 16 DIAS RECORRIENDO TURQUIA
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 23:13   📚 Diarios de Yennefer
Un comienzo prometedor. Veo que eres uno mas de los enamorados de la maravillosa Estambul.
Sandy_su81  sandy_su81  07/05/2013 11:24   📚 Diarios de sandy_su81
Muy buen relato. Por favor, continua!!!Graciasss
Tarzan28  tarzan28  07/05/2013 20:56   📚 Diarios de tarzan28
Esta semana acabo la etapa de Capadocia y el regreso a estambul!! Muchas gracias por seguirme!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre