12 DE NOVIEMBRE. DE DANGRIGA A CAYO CAULKER

12 DE NOVIEMBRE. DE DANGRIGA A CAYO CAULKER ✏️ Travel Journeys of America Central America Central

Lunaazul Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)

Points: 4.8 (4 Votes)  Travelogues: 24  Localization:America Central America Central

Como el día anterior nos acostamos muy pronto, nos despertamos temprano, salimos para coger el autobús de las 7.00 que iba a Belice City, pero llegamos a la estación sobre las 6.35 y justo salía el autobús de las 6.30 a esa hora, la gente que nos veía llegar con las maletas nos avisó para que nos diéramos prisa y lo pudiéramos coger, y pudimos, pararon a medias en la salida de la estación, subieron nuestras cosas y ya dentro, al rato de haber salido de la estación le pagamos el billete al chico que los cobraba.

Por la noche me desperté unas cuantas veces y hubo momentos que estaba lloviendo a mares, cuando nos levantamos no llovía pero estaba muy nublado, y durante el camino llovió en algún momento pero no mucho. Llegamos a Belice City sobre las 9 de la mañana, cuando bajamos del autobús, antes de salir a la calle, preguntamos en una tienda de la estación donde se cogían los autobuses para ir a Flores, queríamos tenerlo todo ya controlado antes de llegar a Cayo Caulker para no llevarnos luego sorpresas, la mujer, que fue muy amable, nos dijo que los autobuses a Flores salían de la estación del Water Taxi (nosotros en ese momento no sabíamos que había más de una) que estaba como a unos 10 minutos andando de allí pero nos dijo que no nos recomendaba ir andando porque no era muy seguro que mejor fuéramos en taxi.

Nada más salir de la estación empezaron a decirnos taxistas que si queríamos ir al water taxi, al final nos metimos los 4 en un taxi, y pasamos por una terminal de watertaxi y le dijimos que nos llevara allí, el tío nos dijo que había otra y que él nos llevaba a la otra, al bajar, nos dimos cuenta de que el taxista llevaba en la camisa el logotipo de esa empresa de watertaxi, y nada más entrar nos preguntaron que a dónde íbamos, les dijimos que a Cayo Caulker, y nos dijeron donde teníamos que comprar los billetes, y esto todo como metiéndonos prisa, así que ya dijimos, que no íbamos a comprar ningún billete hasta que no nos dijeran de donde salía el autobús para Flores y donde podíamos comprar los billetes, a esto sólo nos respondían que el autobús se cogía fuera, en la puerta, y que compráramos los billetes del watertaxi, yo no hacía más que repetir que hasta que no nos dijeran donde se cogía el autobús y donde comprar los billetes no les pagábamos nada, porque no sería la primera vez que haces caso a alguien, y después de comprar los billetes luego te dicen que se coge a tomar por saco, y como habíamos visto que había otra terminal de watertaxi queríamos confirmarlo antes de comprar nada. Por fin, uno de los chicos que recogían las maletas y que hablaba español, nos escuchó hablar entre nosotros y vio que no pensábamos comprar nada hasta ver lo del autobús, así que, le dijo al otro que nos dijera donde podíamos comprar los billetes que no íbamos a comprar nada hasta ver lo del autobús. Dentro de la terminal había una tienda que llevaba un indio y él era el encargado de vender los billetes, nos dijo que todos los días había 2 autobuses, uno a las 10 de la mañana con Fuente del Norte y otro a las 13 con Línea Dorada, nos dijo que como era temporada baja el de las 13 sólo iba si había gente suficiente, y el de las 10 siempre pasaba, y si había poca gente lo hacía otra agencia más pequeña pero siempre salía, y nos confirmó que el autobús salía desde la puerta, y que compráramos los billetes por si nos quedábamos sin sitio, pero preferimos esperar, además el watertaxi salía a las 10.45 de la terminal y teníamos tiempo de investigar, por lo que al final nos dijo que si queríamos le podíamos llamar por teléfono y comprar los billetes.

Volvimos a la entrada y nos volvieron a decir que compráramos los billetes, pero nosotros ni caso, se puso a hablar con nosotros el chico que hablaba español, estuvimos hablando mucho rato con él, nos explicó lo del autobús, que esta terminal era la primera de la que salía el autobús a Flores. Cuando dejamos de hablar con él, llegaron unos chicos de Cayo Caulker que justo iban a coger el autobús de ese día que iba a Flores, ellos nos dijeron que compraron los billetes en Cayo Caulker la tarde de antes sin ningún problema, y vimos como llegaba el autobús y que efectivamente era la primera parada. Ya convencidos compramos un billete de ida y vuelta del watertaxi, y esperamos a que nos dijeran que podíamos subir. El viaje en el watertaxi estuvo bien, en Belice City hacía muy buen tiempo, y el trayecto hasta Cayo Caulker fue bastante agradable, ya estábamos en el Caribe y se veía en el color del agua.

Vistas a la llegada a Cayo Caulker desde el muelle del watertaxi.

Llegamos a las 11.30, nos bajamos del watertaxi y esperamos a que sacaran las maletas, en Belice City nos habían dado unos tickets para poder recoger las maletas, y con esos tickets, cogimos nuestras maletas y nos fuimos a buscar el hotel que habíamos reservado, Blue Wave Guest House. Estaba como a 10 minutos de la estación del watertaxi arrastrando las maletas, hicimos el check in, dejamos las maletas, y nos fuimos a comer cuando terminamos en el hotel, ya eran más de las 12 y como nos habíamos levantado pronto teníamos ya bastante hambre, nos quedamos a comer en el restaurante que había en frente del hotel, Sobre las olas, había un cartel con una oferta del día con el precio en dólares, pensamos que eran dólares beliceños pero cuando entramos preguntamos y nos dijeron que eran dólares americanos, pero aún así nos quedamos y comimos por 10$ arroz y pescado, la comida estaba muy buena y vimos que tenían como una terraza con columpios y con hamacas para comer o tomarse algo, ya volveríamos a probar los columpios que daban justo al mar….

Después de comer nos dedicamos a investigar por las agencias para contratar por lo menos la excursión a Hol Chan para el día siguiente. Casi todas están en la calle principal, fuimos preguntando por todas, y al final nos decidimos por la de Raggamuffin Tours, porque aunque era 10$ más cara que la más barata que encontramos, la comida era mejor y navegaríamos en un velero, en todas las demás era lancha, y teníamos la posibilidad de alquilar una cámara acuática, además nos dejaron apuntarnos y pagar al día siguiente antes de salir por si hacía mal tiempo y decidíamos no hacerla.

Nos dimos una vuelta por la isla, nos duchamos y nos fuimos a cenar, mirando por las agencias vimos un cartel por la tarde de un restaurante, el restaurante de Willy, y allí nos fuimos a cenar, fue muy curioso, estábamos en el patio de la casa de Willy, cuando llegamos todas las mesas que tenía estaban ocupadas, pero en un momento, nos puso un par de pareos en una mesa que eran unos tableros con unas patas, y ya teníamos mesa lista, tenían una barbacoa donde hacía la comida y en su casa cocinaban lo que no era de barbacoa y cogían la bebida, en un momento se le acabó la cerveza, y se montó en su bici y salió a comprar cervezas, pero la comida estaba muy buena y fue muy curioso cenar allí.
Como estábamos cansados del madrugón nos fuimos a la cama a dormir después de cenar, teníamos que reponer fuerzas para hacer snorkel al día siguiente.

Autobús de Dangriga a Belice City 8 BZ$ por persona.

Billete de ida y vuelta del watertaxi de Belice City a Cayo Caulker 23 BZ$ por persona.

Habitación doble con baño privado sin desayuno 45 US$.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)
Emerald  emerald  26/02/2013 08:57   📚 Travelogues of emerald
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3723012#3723012

E.M.A.  E.M.A.  14/03/2013 00:00
Lunaazul que fotos mas chulas del amanecer... y las de Rio Dulce tambien. Yo tambien me alojaré en la Casa Rosada, me alegro que te gustara.
Sandy_su81  sandy_su81  18/11/2013 14:47   📚 Travelogues of sandy_su81
Comment about journal: PREPARACIÓN
Por favor, acaba el relato que esta todo muy bien contado y me sirve de mucha ayuda!!!
Lunaazul  lunaazul  17/12/2013 17:20   📚 Travelogues of lunaazul
Hola sandy_su81, me alegro que te esté sirviendo de ayuda. Acabarlo lo voy a acabar, intentaré que sea estas Navidades.
Sandy_su81  sandy_su81  02/01/2014 14:02   📚 Travelogues of sandy_su81
Comment about journal: 17 DE NOVIEMBRE. YAXHÁ Y TOPOXTÉ
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4140200#4140200

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Points 4.73 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 291
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 119
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 115
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 86
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 70

Pais Topic: Viajar a Belice/ Belize
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
melele
Melele
08-03-2007

Date: Wed Jun 29, 2022 04:09 pm    Subject: Re: Viajar a Belice/ Belize

El seguro a Belice es obligatorio en todas las opciones. Hay que sacarlo siempre. Lo puedes hacer por web y llevarlo impreso.
Majuanma
Majuanma
05-08-2013

Date: Thu Jun 30, 2022 12:27 pm    Subject: Re: Viajar a Belice/ Belize

"melele" wrote:
Pues vaya! Ganas de pagar dos veces por lo mismo.
Gracias Melele

Date: Sun Jul 17, 2022 10:28 pm    Subject: Re: Viajar a Belice/ Belize

Belice pone fin a todas sus restricciones Covid-19

Ya no se va a requerir que los viajeros proporcionen una prueba de vacunación o el seguro médico obligatorio.

Igualmente, tampoco se les va a exigir someterse a las pruebas previas a la salida.

Aunque ya no se requiere un seguro de salud, las autoridades de Belice sí recomiendan a los viajeros que lo hagan, como un nivel adicional de protección.

www.expreso.info/ ...s_covid_19
Zxc.jrg
Zxc.jrg
13-03-2017

Date: Sun Dec 03, 2023 10:04 pm    Subject: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola a todos!
Quiero hacer un viaje de Centro América en el mes de Mayo. He leido que es uno de los meses mas lluvioso a pesar que abril es de los mas secos. Alguien me puede aconsejar si compensa o si deberia de adelantarlo a abril. Muchas Gracias
Africa19
Africa19
30-01-2024

Date: Wed Jan 31, 2024 01:46 am    Subject: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola buenas, yo llegué de Belice hace unos cuatro días el clima estaba bien entre unos 20 y unos 25 grados si que nos llovió algún día pero no durante todo el día, así que se podian hacer actividades igual. En mi experiencia me lleve una decepción muy grande con las playas, concretamente la playa de Placencia pero en general todas. Está todo lleno de basura, te encuentras más plásticos que arena, una pena que un lugar tan precioso quede destrozado de esta manera

dsc03268
honduras_camara_acua__atica_264_opt