UN DIA - UNA CIUDAD (AMSTERDAM)

UN DIA - UNA CIUDAD (AMSTERDAM) ✏️ Travel Journeys of Netherlands Netherlands

Un día, una ciudad; que pena, pero a veces así es. Tenemos un viaje programado muy ajustado, una escapada de fin de semana, un viaje de negocios con algo de tiempo libre... y no queda otra que ver la ciudad en un solo día, o 2 a lo sumo. Nos...
Viajares1placer Author:   Input Date:   Points: 4.7 (3 Votes)
Mis viajes por Europa y Africa

Travelogue: Mis viajes por Europa y Africa

Points: 4.4 (69 Votes)  Travelogues: 21  Localization:Global Global

Un día, una ciudad; que pena, pero a veces así es.
Nos tendremos que olvidar de museos, degustación de platos o vida contemplativa en un bello parque de la ciudad, pero ya que estamos, por lo menos, aunque es poco tiempo, vamos a intentar sacar el máximo partido al sitio en cuestión.
Con esa finalidad escribo este blog por ciudades, porque ya que tenemos la mala pata de disponer de poco tiempo, por lo menos aprovechémoslo al máximo, estos viajeros que amamos tanto conocer.
Seguramente parecerá un laberinto de calles pero lo voy a escribir con la seguridad de que pronto tendréis un mapa en las manos. El tiempo es crucial.
Mi tercer destino rápido es:
AMSTERDAM
UN DIA - UNA CIUDAD (AMSTERDAM) - Mis viajes por Europa y Africa (1)
Tomamos como punto de salida la Central Station.
Frente a ella tomamos la calle Damrak, avenida ancha y llena de tiendas y restaurantes. Bajando a la izquierda si veis que teneis tiempo podeis coger un barco para recorrer los canales.
UN DIA - UNA CIUDAD (AMSTERDAM) - Mis viajes por Europa y Africa (2)
Al final de Damrak os encontrais con Dam Square, la famosa Plaza Dam.
En ella vereis el Koninklijk Palais, la Nieuwekerk, el monumento nacional y el museo de cera Madame Tussaud.
Esta plaza a la izquierda será el punto de partida para una noche de paseo por el barrio rojo.
De momento, visitamos la plaza para después tomar a la derecha la calle Spui y después también a la derecha Raadhuisstraat (straat = calle).
Asi llegamos a ver la Westerkerk (kerk = iglesia) y la casa de Ana Frank.
UN DIA - UNA CIUDAD (AMSTERDAM) - Mis viajes por Europa y Africa (3)
Recomendamos madrugar para estar en la cola antes de las 9 am. Entrareis de los primeros y no aguantareis interminables colas. El museo/casa de Ana Frank es interesantísimo.
Al salir recorremos las orillas del Canal Singel por Spuistraat para llegar a Begijnhof.
Si veis que no lo encontrais (es un patio bastante oculto) preguntad en inglés en la plaza del mercado de libros para que os indiquen la pequeña entrada abovedada.
Begijnhof es poco conocido pero una auténtica sorpresa de esas que siempre guarda Amsterdam.
Es un patio verde, sin ruidos, santuario de casas de beginas, mujeres católicas laicas del año 1.300.
Allí tambien encontrareis la casa mas antigua de Amsterdam, de madera.
Terminada la visita a Begijnhof seguimos recto hasta Bloemenmarkt, el famoso mercado flotante de flores, donde poder comprar flores, tulipanes de madera o bulbos para llevarse a casa.
Si seguimos este Canal, el Amstel, llegamos a Waterloplein donde os encontrareis el también famoso mercado de las pulgas de ropa usada y antigüedades, y donde tambien podreis divisar el puente de metal Magere Brug.
UN DIA - UNA CIUDAD (AMSTERDAM) - Mis viajes por Europa y Africa (4)
Volvemos al Bloemenmarkt, siempre tan bonito, alegre y colorista, para bajar Koningsplein y Leidse straat para llegar a la plaza de Leidseplein, siempre tan animada.
De alli por Stadhouderskade llegamos al Rijksmuseum, demasiado grande para entrar (el tiempo vuela!) pero un edificio precioso por fuera.
Este museo marca la llegada a Museumplein, la plaza de los museos repleta de hierba.
Aqui teneis entre otros el Museo de Van Gogh que se recorre muy bien y es de gran importancia.
Despues volvemos al Rijksmuseum para tomar de nuevo la Stadhouderskade y ver más alante el Museo de la cerveza Heineken, muy ameno y con regalito a la salida.
El dia ha cundido mucho en esta bella ciudad de canales, pero la noche en Amsterdam es igual de embriagadora ¡y única!
Por la noche, situados en la Plaza Dam tomamos a la izquierda el famoso Barrio Rojo.
UN DIA - UNA CIUDAD (AMSTERDAM) - Mis viajes por Europa y Africa (5)
Debemos movernos entre las calles Damstraat, Zeedijk, Kloveniersburgwal, Warmoesstraat y Oudezijds voorburgwal, eso si, con el plano en la mano que es un barrio algo laberíntico.
En el Barrio Rojo la seguridad es total, pasean miles de turistas y la presencia policial es perenne.
En este barrio no debeis perderos la Oudekerk, el Nieuwmarkt, las graciosas condonerias, los coffeshops (no sirven alcohol), las tiendas para adultos tan simpaticas y sin complejos, y por supuesto los famosos escaparates, pero eso si, todo con respeto y nada de fotos.
UN DIA - UNA CIUDAD (AMSTERDAM) - Mis viajes por Europa y Africa (6)
Importantísimo es saber que la tolerancia de la ciudad no debe haceros pensar que es el país del libertinaje, disfrutad sin pasaros y sin ofender a nadie.
Comprendereis en un dia entero que Amsterdam tiene mucho de especial.

📊 Statistics of Journey ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Mis viajes por Europa y Africa
Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????
Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35   📚 Travelogues of Mayte71
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........
Turinauta  Turinauta  01/03/2013 00:52
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:23
Comment about journal: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 340
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Points 4.93 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Points 4.70 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 250
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Points 4.47 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 216
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 154

Ciudad-Localidad Topic: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
Forum Holanda, Bélgica y Luxemburgo Forum Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
07-02-2019

Date: Tue Jan 23, 2024 08:34 pm    Subject: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Date: Tue Jan 23, 2024 09:02 pm    Subject: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" wrote:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Date: Tue Jan 30, 2024 04:29 pm    Subject: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" wrote:
"AndreaaLeon97" wrote:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Date: Sun Mar 10, 2024 09:29 pm    Subject: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2021

Date: Sun Mar 10, 2024 09:32 pm    Subject: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

dsc05663
dsc05696