VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT .

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . ✏️ Travel Journeys of India India

NAGARKOT. No todos vamos a Nagarkot a realizar el paseo, hay otro grupo de compañeros que prefieren pasar la mañana de compras o volviendo a recorrer la plaza Durbar de KMD. Pero yo no me quiero perder la oportunidad de ver algo distinto, como un...
Alejandria Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL

Points: 4.8 (33 Votes)  Travelogues: 13  Localization:India India

NAGARKOT

No todos vamos a Nagarkot a realizar el paseo, hay otro grupo de compañeros que prefieren pasar la mañana de compras o volviendo a recorrer la plaza Durbar de KMD. Pero yo no me quiero perder la oportunidad de ver algo distinto, como un remedio para paliar el empacho de templos y palacios que nos ha absorbido todo nuestro tiempo de estancia en este Valle de Kathmandu.

Nagarkot es una población que se encuentra a unos 32 km. de la capital y tiene una altura de 2.165 m. sobre el nivel del mar. Está considerada como uno de los mejores puntos turísticos de esta zona por sus paisajes y por lo que puedes ver desde allí. Aunque la distancia no es mucha se tarda en llegar ya que la carretera, en continuo ascenso, es sinuosa y estrecha y a estas horas tempranas de la mañana tiene mucha circulación. Nos encontramos con muchos autocares de turistas que van en dirección contraria a la nuestra. La explicación de esto es que muchos viajeros pasan la noche en los hoteles de la zona, para ver la puesta de sol y el amanecer, y durante el día se trasladan a algún lugar del valle para realizar sus visitas turísticas en los lugares que nosotros ya hemos visitado. También nos encontramos con varios autobuses de colegiales, niños uniformados que los llevan a su colegio. Es agradable ver esto, en una zona tan deprimida y rural como esta comprobar que le prestan buena atención a la educación de los niños.

Hoy nos acompaña como guía el dueño del restaurante Mediterráneo, en el que estuvimos comiendo en Patan, ya que también es guía de senderismo.

Llegamos casi a la máxima altura, hay un letrero que indica Club Himalaya Nagarkot. Nos adentramos en un complejo hotelero con muy buena pinta, con una terraza – mirador en su parte más alta desde dónde puedes ver una gran parte de la cordillera Himalaya en su parte noreste. Hace un día de sol radiante, aquí el cielo está limpio y exento de la polución que cubre el valle de Kathmandu, pero unas inoportunas nubes de fondo, detrás de algunos picos, nos impiden ver lo que todos deseamos, el Everest. No obstante las vistas te pueden quitar el hipo de golpe, no en vano estamos contemplando picos de más de siete mil metros, como los Ganesh ( I,II,IV,Himal), y no sé si estaremos viendo el Manaslu (puede sucederle como al Everest) y los de la zona de Langtang, al no conocerlos lo suficiente no los podemos distinguir. Pero da igual, la vista, sea de los picos que sea, es maravillosa y su contemplación hace que se te ensanchen los pulmones y se te escapen varios suspiros.

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (1)

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (2)

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (3)

Después de estar un rato por aquí y tomar fotos a porrillo comenzamos nuestro paseo. Y digo paseo porque es en realidad lo que fue, no se le puede llamar mini trekking como nos habían comentado. Es un recorrido en descenso que va atravesando varios poblados, por llamarlos de alguna forma, varias casas agrupadas de campesinos, con las vistas de los Himalayas a nuestra derecha. Este recorrido nos permite también ir viendo el medio rural de esta zona con cultivos en terrazas y algunos bosques, todo un paisaje precioso.

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (4)

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (5)

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (6)

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (7)

Cuando nos cruzamos con estos poblados vemos a los ocupantes de estas viviendas en la puerta de su casa, hace muy buena temperatura, las mujeres cuidando a sus hijos, charlando, y los hombres reunidos jugando a las cartas. Al parecer no es época de sembrado y cosecha y no hay mucho que hacer por los campos.

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (8)

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (9)

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (10)

Alrededor de las casas también observamos mucho animal doméstico, cabras, gallinas, vacas …. También pasamos por más de un templo, eso sí de pequeñas dimensiones.

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (11)

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (12)

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (13)

El recorrido es cómodo, muy fácil, y lo terminamos en Lamichhane muy a pesar nuestro que nos hubiera gustado seguir algo más. La ruta sigue hasta el fondo del valle.

VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT . - UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL (14)

Volvemos al hotel para la comida y la tarde la dedicamos a las últimas compras. Vuelvo con otro grupo a la tienda de ropa de montaña (me tendrían que haber dado comisión o regalarme algo por todos los clientes que les he llevado) y también termino comprando otras chaquetas para regalo. Deambulamos por las intrincadas calles de Thamel y volvimos por las calles cercanas a la plaza Durbar, para el hotel, no nos perdimos por pura intuición porque el nombre de las calles no la veíamos por ningún sitio.

Y ya nos toca volver a nuestro país. En un vuelo que sale a las 23:45 h. con destino Doha y una escala en este aeropuerto de nada menos que casi cinco horas en plena madrugada, como ya hice mención en la etapa de introducción.

comment_icon  Last commentaries to the diary: UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL
Angela5623  angela5623  24/06/2014 17:58
Comment about journal: VALLE DE KATHMANDU. NAGARKOT .
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4402986#4402986

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 236
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Points 4.87 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 183
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 164
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 151
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 138

Ciudad-Localidad Topic: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
193729 reads
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Sat Jan 06, 2024 06:57 pm    Subject: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

"ALFMA" wrote:
Nada más pagar la entrada de la Plaza Durbar de Kathmandú, hay que ir a la oficina de la Policía Turística que está en la calle Layaku Marg, junto a los baños para turistas. La policía te hace una tarjeta personal e intransferible con tu foto, con la que puedes entrar todas las veces y los días que quieras en la plaza Durbar.

Hay que llevar:
- el pasaporte
- una foto tamaño carnet
- el ticket de haber pagado la entrada en la Plaza Durbar

Eso no lo sabía. Gracias Aplauso
ALFMA
ALFMA
09-08-2011

Date: Sat Jan 06, 2024 10:15 pm    Subject: Re: Katmandú y su Valle: Plazas Durbar

Esa fue una pregunta que hice yo en este mismo hilo antes de viajar y Dpahari me dio la respuesta.

La tarjeta que te hace la policía para entrar en la Plaza Durbar caduca el mismo día en que caduca el visado del pasaporte.

Patri2012
Patri2012
25-12-2023

Date: Sat Feb 17, 2024 01:24 pm    Subject: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Buenos días, sabéis algún Tour en español por el centro de Katmandú, pero que no sea por la mañana, todos los que encuentro por Civitatis etc son por la mañana.
Nuestro vuelo llega a las 13 h y queríamos hacer algo ese día sobre las 15 h para
Aprovecharlo.

Gracias y saludos!
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Date: Sat Feb 17, 2024 05:28 pm    Subject: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

"Patri2012" wrote:
Aprovecharlo.

Gracias y saludos!

Preguntale a "Dpahari ", que está en el foro y tiene la empresa en Nepal, él te podrá ayudar.
O mandale Whatapp tel: +977 985 1150995
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Date: Sun Feb 18, 2024 08:10 am    Subject: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Se puede organizar tour privado para ustedes que pueden iniciar en cualquier hora estén disponible. Pueden iniciar las 15:00 sin problema. Depende del tiempo que disponen se puede incluir visita los siguiente templo, monasterios y monumentos.
- Stupa de Swoyambhunath
- Plaza Durbar de Kathmandu