La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. ✏️ Diarios de Viajes de China China

Programa : Visita a las Terrazas de Arroz de Longji. Día 4 de mayo. Sábado. Hoy hemos quedado prontito, que nuestro destino está lejos y hay que recorrer un buen trecho en automóvil. Desayunamos estupendamente y a las 8 en punto está nuestro guía...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: China milenaria

Puntos: 5 (48 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Programa: Visita a las Terrazas de Arroz de Longji. Día 4 de mayo. Sábado

Hoy hemos quedado prontito, que nuestro destino está lejos y hay que recorrer un buen trecho en automóvil. Desayunamos estupendamente y a las 8 en punto está nuestro guía esperando en el vestíbulo.

Bueno, parece que el cielo ha decidido no dejar en mal lugar a los meteorólogos y amanece cubierto de unas nubes grises que no anuncian nada bueno. Me temo que hoy nos vamos a mojar Trist Trist .

Iniciamos nuestro viaje, yo, como siempre, con la cara pegada a la ventanilla porque no me quiero perder nada, absolutamente nada del viaje. Por el camino, nuestro guía nos va contando un montón de cosas sobre China, desde que fabrican coches en Xian pero que son muy malos y apenas los compran porque se averían con facilidad, hasta cuestiones de actualidad como las enseñanzas universitarias, las jubilaciones, el paro, etc. Un viaje muy ameno y entretenido. Entre otras cosas nos cuenta que en los días anteriores a nuestra llegada hubo grandes inundaciones y desprendimientos de tierras por la zona y están los ríos muy crecidos por lo que el camino hay que hacerlo con más cuidado del normal.

Según pasa el tiempo el paisaje va cambiando, cada vez hay más colinas, más altas y más verdes. Y MAS LLUVIA Malvado o muy loco . Esta aparece y desaparece como el Guadiana pero quedan flotando en el aire jirones de nubes que reptan por las montañas.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (1)

No puedo remediarlo y saco la máquina y tiro fotos y fotos a pesar de los cristales. El paisaje es realmente precioso. Dejamos atrás pueblos de madera situados al borde del río apenas vislumbrados bajo la bruma.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (2)

Y, por fin, llegamos a la zona de entrada de visitantes. Aquí paramos y bajamos del coche para estirar las piernas y visitar el aseo, mientras el guía saca las entradas para entrar en la zona, no hay que olvidar que esto es una región autónoma y cobran por entrar.

Y ahora aprovecho para contaros que se puede distinguir a un chino de un occidental si le miras a la cara pero no sucede lo mismo si lo que miras es el culo. A ver, calma, calma, que me explico Sonriente . Mientras el guía compraba los tickets yo oí el ruido del agua justo detrás de una de las casetas del lugar y fui para allá a ver qué había. Y había un río, caudaloso y rápido que producía el sonido que yo oí, y un culo en pompa unido a dos piernas que sujetaban un pantalón y un calzoncillo a la altura de sus rodillas. Al principio no pude saber si pertenecía el conjunto a un occidental o a un nativo Ojos que se mueven pero, al darse la vuelta, pude comprobar que se trataba de un chino, así que puedo certificar y certifico que los culos chinos son iguales que los españoles. Mr. Green Mr. Green

Un poco de historia

Esta zona está habitada principalmente por la etnia Zhouang, la más numerosa de las minorías étnicas chinas y que ha conseguido cierta autonomía desde 1958 en que fue aprobada la Región Autónoma Zhouang de Guanxi.

Descubrimientos arqueológicos prueban que los zhouang habitan en estas colinas desde el Neolítico y lo han hecho de forma ininterrumpida desde entonces y fueron absorbidos por los han durante la dinastía Qin en el año 214. También hay población de esta etnia en otras provincias alcanzando una población de cerca de 18.000.000 de personas.

Después de la caída de la dinastía Han hubo una fuerte inmigración de la etnia Yao lo que causó multitud de enfrentamientos y hasta una guerra con episodios de gran crueldad. El hecho es que los Yao se asentaron definitivamente en esta zona y siguen, todavía, formando parte de su población aunque en un número mucho menor al de los Zhouang. Por cierto que esta etnia es famosa por la calidad de sus tejidos que tejen sus mujeres en telares manuales, así como por su habilidad en los trabajos de orfebrería.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (3)

También habitan la zona miembros de las minorías Miao que se distinguen por lo vistosos de sus trajes tradicionales.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (4)

Una subida en palanquín

Bueno, aquí estamos, ya en Longshen dispuestos a acercarnos hasta los miradores para ver las terrazas de arroz.

Y aquí empieza la aventura. Ante mí se extiende un camino empinado, sinuoso, estrecho y lleno de escaleras. Sólo de verlo me da un soponcio, yo no puedo subir esa cuesta, mi rodilla no da, no da. Me entran ganas de llorar Trist Trist , vamos que me vengo a China, preparo el viaje con muchísima antelación, dedico un día entero a ver los arrozales que me hacían una enorme ilusión y, por culpa de una mala pisada, no los puedo ver. De verdad, ¡qué rabia!

Pero en casos como este es donde se demuestra lo que vale un marido y lo útiles que son. Heart “No problem”, Charuca: alquilamos un palanquín y te suben como a una reina. ¡Casi me da algo! Yo es que estoy muy gorda, de verdad y me da mucho apuro. Pero él me dice: mira estos hombres se ganan la vida subiendo a la gente en palanquín y los jóvenes y flacos tienen buenas piernas y suben solos, así que si tu no subes ellos hoy no comen. Oye, visto así, ya no me parece tan horrible. ¿A que vale mucho este marido mío? Bueno, pues aquí os pongo una foto del palanquín de marras. Heart Heart Heart Amistad

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (5)

Sí, ya sé que está vacío. Pero es que me da mucha vergüenza Avergonzado , así que no os pongo la foto, que las tengo, no os vayáis a creer, que Jose se lo pasó en grande sacando fotos todo el camino.

Para tranquilizar mi conciencia y recorrer a gusto este pueblo, decidí bajar por mis propios medios: El guía nos decía, si bajas a pie, el precio es menor, pero yo creo que se lo ganaron los pobres con la subida, así que, al final, les pagamos lo mismo y luego los hombres se deshicieron en cumplidos.

Los Arrozales

Después de toda la odisea que os he contado conseguimos llegar a nuestro destino y ¡voila! Aquí están los arrozales

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (6)

Sí, ya lo sé, eso mismo dije yo. ¡No se ve nada, pero nada de nada! Ojos que se mueven Un manto de niebla lo cubría todo y no veías más allá de tus narices. Y esto no lo resuelve mi marido con un palanquín Mr. Green . Pero para esto están los guías: paciencia, nos dice, que, a veces, levanta. Así que nos asentamos en un bar que había junto al mirador y a esperar. Mientras tanto nos tomamos un riquísimo té de frutas que elaboran ellos y conseguimos una mesa para los tres (había pocas, que el temporal había echado abajo el tejado y sólo quedaba en pie la mitad del local). Para que no se diga que estoy ociosa me dedico a fotografiar a esta industriosa araña y su tela

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (7)

Por fin vemos movimiento de gente y decimos, ¡que sube, que sube! Y corremos hasta la barandilla y, ¡justo ha subido la niebla! Tampoco es que sea para tirar cohetes, pero ha subido y podemos hacer alguna foto.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (8)

Y durante un rato estamos jugando al ratón y al gato, la niebla y nosotros. Ahora sube y corremos a hacer una foto

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (9)

Ahora vuelve a bajar y no se ve nada

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (10)

De vez en cuando conseguimos un rato largo en el que aclara la niebla y tenemos la suerte de pillar a un campesino en plena faena

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (11)

Y hasta pudimos fotografiar a este otro que ya dio por terminado su trabajo de hoy y vuelve a casa con su caballo.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (12)

Por fin decidimos que ya tenemos suficientes fotos y comenzamos la bajada hasta el pueblo y nuestra comida. Por el camino hay demasiadas cosas que ver y demasiadas fotos que hacer y yo no sé a dónde mirar. Lo primero que me llama la atención es el pueblo en sí mismo, todo lleno de casas de madera en las que vive una única familia en cada construcción, con los animales en la planta baja, la familia en la intermedia y el almacén en la de arriba.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (13)

Muchos de estos edificios han sido reconvertidos en hostales y se puede pernoctar por precios módicos aunque también hay algún otro de precio más elevado.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (14)

Por el camino vuelve a levantar la niebla y podemos acercarnos hasta otro mirador y hacer esta foto de la zona que llaman La Luna y las 7 hermanas.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (15)

Y por fin llega la hora de comer. Esta vez nos llevan a un restaurante chino, para chinos no para occidentales. Aquí no hay bufet, tampoco carta. Hay lo que hay y está buenísimo, es la mejor comida que me han ofrecido los de CITS hasta ahora. (y aprovecho para descansar mi pierna, que con la bajada se ha cargado mucho)

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (16)

Y después de comer proseguimos nuestro camino y nos encontramos con un montón de cosas curiosas. Lo primero es esta hoguera con troncos huecos de bambú al fuego. Cuando pregunto, el guía que dice que se llama Zhutong fang (arroz en bambú). Es un plato típico de aquí, pero ya hemos comido y a mí no me cabe ni un grano de arroz, así que nos quedamos sin probarlo.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (17)

Un poco más adelante hay este otro puesto con diversos alimentos listos para su consumo. Secos y ahumados. ¿Jugamos a adivinar qué son? Me apuesto lo que quieras a que sois capaces de adivinar uno de los bicho pero dudo mucho que lo consigáis con el segundo. La solución al final de la etapa.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (18)

Todo el camino es una sucesión interminable de puestos de venta, desde mujeres que venden tejidos hechos a mano en sus telares artesanales,

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (19)

otras venden camisetas de recuerdo, otras frutas propias del lugar pues es una zona muy rica en frutales.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (20)

Así, a lo tonto, a lo tonto, hemos bajado toda la cuesta y mi rodilla advierte su presencia de forma constante, no grita mucho, pero grita, y no se calla.

Una vez terminada nuestra visita toca regresar a Guilim y yo aprovecho que vamos en una furgoneta para 6 personas y somos sólo dos, así que me voy a la parte de atrás, me tumbo en el asiento y coloco la pierna encima de las mochilas y noto un inmediato alivio.
No os cuento del camino de regreso porque es exactamente igual que el de ida. Pero sí os digo que aquí quedamos con nuestro guía en que nos recogería en el hotel a la hora adecuada para hacer un paseo nocturno en barco por los lagos de Guilim. Nos da tiempo a llegar, ducharnos y cambiarnos de ropa y ya es la hora de que nos recojan para llevarnos hasta el embarcadero. Vuelve a llamarme la atención que esta es una actividad que no teníamos contratada con CITS por lo que los servicios de guía y chófer no deberían estar incluidos en el precio y, sin embargo, nadie me reclama nada por este tiempo extra.

Paseo nocturno

Lo primero es aclarar que estos lagos que adornan Guilim y que están todos ellos intercomunicados son, en realidad los restos de los fosos que rodeaban la antigua muralla Ming.

Llegamos al embarcadero cuando todavía no es de noche, y lo primero que vemos son las pagodas del sol y de la luna. Están en medio del lago y, la verdad, son muy bonitas y están perfectamente conservadas. Le hago esta observación a Juan (nuestro guía) y me dice con mucha guasa, que claro que lo son, que están construidas hace la friolera de 30 años. Así están de bien conservadas, claro.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (21)

Esperamos un ratito pequeño a que esté listo el barco y subimos junto con un montón de gente, en su mayoría chinos. Se trata de unos barcos modernos de esos utilizados para dar un paseo turístico.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (22)

El paseo como tal es una tontería, agradable, resultón y tal, pero vamos, como dar un paseo por el Retiro, solo que más largo. De todas formas resulta un viaje muy agradable porque aquí, los chinos, se han dedicado e imitar los puentes occidentales más famosos y durante el recorrido vas pasando por ellos como si estuvieses en otro mundo.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (23)

Además, en mitad del recorrido hay varias barcas de bambú con pescadores y cormoranes y te hacen una demostración de cómo es la pesca con cormoranes.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (24)

El pescador tiene al cormorán atado por una pata para que no pueda escapar y pone al animal un anillo en el cuello para que no pueda tragar. Luego tira al cormorán al agua y éste atrapa a un pez pero no se lo puede tragar, así que queda en su boca. Al pescador le basta con abrirle el pico para sacar al pez y ya está, ya ha pescado.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (25) La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (26)

Luego el viaje prosigue y durante el mismo hay algunas actuaciones musicales en los distintos pabellones, pero no es que el barco se pare para que los veas, sino que los atisbas mientras pasas. Solo se para al final del todo, frente al único trozo de la muralla antigua de la era Ming que se conserva. Aquí hay una representación con trajes de la época y mucha percusión y ya está.

La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín. - China milenaria (27)

Pero fijaros en el incongruente detalle. Hay una chica que se ha traído las medias de colorines. Digo yo que no será muy de época Ming.

Bueno y ahora media vuelta y regresamos al punto de partida. Durante el camino Juan nos dice que no cenemos en el hotel, que los precios son muy altos y que él nos lleva a un restaurante chino que hay justo detrás de nuestro hotel, a dos o tres minutos andando y que allí podremos cenar a muy buen precio y que la comida es muy buena. Así que nos dejamos guiar por él y nos lleva a un establecimiento muy limpio y con buena decoración, nada de esos cuchitriles que suelen usar los chinos. Nos gustó mucho, la verdad. Nos tomamos un plato de raviolis (20 raviolis por ración), una cerveza y un yogur chino por 35 yuanes. Compartimos todo, los raviolis Jose se comió 16 y yo 4, él bebió cerveza y yo agua de la mochila y el yogur a medias. Cenamos estupendamente y baratísimo.

Y regresamos al hotel a dormir y hacer la maleta, que mañana nos vamos para Yangshuo.

Por cierto los animales eran ratas y murciélagos. Confundido

Buenas noches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China milenaria
Malena88  malena88  28/11/2013 13:19
Comentario sobre la etapa: La Terrazas de Arroz de Longji en palanquín.
Que gratos recuerdos me produce leer tu diario, me encanta la etapa de las terrazas de Longji , yo alli disfruté como una enana!!! Estrellado queda Guiño

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Ciudad-Localidad Tema: Que ver en Guilin - Guangxi
viruss
Viruss
Admin
Admin
07-08-2005

Fecha: Jue May 24, 2007 12:52 pm    Título: Re: Que no me he de perder de guilin

MrpOpO Escribió:
en la foto que pones, parece haga bastante calor, de que epoca es?
Si es que es tuya la foto, claro Muy feliz

De pleno mes de agosto del año 2006.
Hacía calor pero se aguantaba, lo peor era la humedad, contra más al sur más humedad, pero como en Barcelona.
Zeski
Zeski
19-04-2007

Fecha: Jue May 24, 2007 04:27 pm    Título: Re: Que no me he de perder de guilin

Lo del globo aeroestatico me ha encantado no sabia que se pudiera hacer eso alli pero las vistas tienen que ser tremendas, de hecho no quiero perdermelo por nada solo espero que me haga buen tiempo.

El precio ya nos lo comentaras a la vuelta y como ha ido todo, pero yo elegiria la opcion de subir un par de horas con camara en mano Sacando la lengua
MrpOpO
Default https Avatar
22-05-2007

Fecha: Jue May 24, 2007 06:14 pm    Título: Re: Que no me he de perder de guilin

Me he estado mirandowww.tutiempo.net/clima...579570.htm y es una lastima, pero me parece que me quedare sin viaje en globo, lueve casi siempre.
inoutchina
Inoutchina
15-03-2020

Fecha: Vie Oct 23, 2020 03:09 am    Título: Re: Que ver en Guilin - Guangxi

Apuntad lo imprescindible en la region norte de GUANGXI y entre las comarcas de Liuzhou y Guilin: CIUDAD DE LIUZHOU y GUILIN CRUCERO RIO LI a YANGSHUO MONTES DANXIA de BAJIAZHAI ... espectaculo natural TERRAZAS DE ARROZALES de LONGSHENG / LONGJI y puebos etnia Zhuang y Yao Rojo PUEBLOS ETNIA DONG de CHENGYANG y trekking en la zona PLANTACIONES DE TE REGION ETNIA MIAO de RONGSHUI y trekking en la zona ISLOTE DE DANZHOU en el rio Rongjiang MERCADOS ETNICOS Para todo esto necesitais de unos 10-11 apasionantes dias que acerca al viajero a buenos paisajes naturales y una China mas...  Leer más ...
inoutchina
Inoutchina
15-03-2020

Fecha: Vie Oct 23, 2020 03:13 am    Título: Re: Que no me he de perder de guilin

"MrpOpO" Escribió:

Al hilo de lo viajes en globo en Yangshuo anotar que se realizan matinalmente o por la tarde y que son de no mas de 1 hora.

Es muy facilmente organizable en Yangshuo en vuestro alojamiento ... os vienen a recoger y os devuelven.

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria