Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Lima, nuestros últimos pasos en el Perú

Lima, nuestros últimos pasos en el Perú ✏️ Travel Journeys of Peru Peru

Hoy era nuestro última día en Lima, como comenté en la etapa anterior nos alojábamos en la zona centro, pues el día de hoy lo dedicaríamos único y exclusivamente al centro. Nos levantamos relajados,sobre las 8 de la mañana, pues aquí todo empezaba...
Ixchel. Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Perú es más que el Machu Picchu

Points: 4.9 (18 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Peru Peru

Nos levantamos relajados,sobre las 8 de la mañana, pues aquí todo empezaba a abrir a partir de las 9,una duchita y a desayunar. El desayuno del hotel estaba bien. No era buffet si no que te servían pero tenía lo básico y el pan estaba muy bueno. El desayuno consistía en jugo de naranja, leche, pan, mermelada, mantequilla, huevo en tortilla o revuelto como quisieras, yo solía pedir jamón York que estaba muy bueno, el mejor que comí en Perú y me hacía un bocadillo. Me sabía a gloria.

Tras desayunar fuimos caminando al convento de San Francisco, pasamos por la palza de Armas y vimos que habían gradas colocadas y estaba vallada. Preguntamos que si había algo y nos dicen que a las 12:00 hacían cambio de guardia. Era Domingo y por lo visto todos los Domingo lo hacen. Asi que fuimos al convento con la intención de entrar al Museo y las catacumbas. Antes entramos a la iglesia que estaba celebrando la misa y acto seguido nos fuimos al convento. Entradas del convento 7 soles por persona. Entramos y nos unimos a un grupo que justo iniciaba el recorrido. Nos empezaron a explicar sala por sala y sin duda lo mas que me gustó fue la pedazo de biblioteca que tenía, nunca había visto una así con un montón de libros antiguos, parecía estar dentro de Harry Potter, muy chula. Después visitamos las catacumbas, no me impactarón tanto pues ya había estado en París, pero estaban bien.

Lima, nuestros últimos pasos en el Perú - Perú es más que el Machu Picchu (1)
Iglesia de San Francisco

El circuito no duró mucho, pero tampoco aquello era muy grande. Cuando terminamos salimos y proseguimos caminando por la zona centro hasta hacer tiempo para las 12:00, estuvimos en varios museos gratuitos e hicimos nuestras últimas compras. Encontramos cositas que habíamos dejado de comprar en otros lugares, pero sin duda, donde mas barato y mas cosita se compra es en Cuzco, aunque aquí en Lima también habían bastantes cositas.

Un poco antes de las 12:00 nos acercamos a la palza de Armas para ver el cambio de Guardia del Palacio del Gobierno, y vaya despliegue había. Llena de caballos. Empezó a las 12:00 y estaba muy chulo, con su banda de música, pero al final estuvimos allí como 15 minutos y nos fuimos. Estaba haciendo mucho calor y no teníamos una buena vista pues estábamos en un lateral. Lo ideal sería sentarse en las gradas, pero imagino que para coger sitio habría que estar allí desde bien temprano. Fuimos al hotel a dejar los regalos y continuamos hacia la plaza de San Martín por la calle Jirón. Seguimos paseando hasta el edificio Rimac ubicado en la Avenida Bolivia frente al Paseo de los Héroes Navales. Estuvimos viendo toda aquella zona y entramos en un gran centro comercial a comer algo.

Lima, nuestros últimos pasos en el Perú - Perú es más que el Machu Picchu (2)
Cambio de Guardia

Lima, nuestros últimos pasos en el Perú - Perú es más que el Machu Picchu (3)

El centro comercial estaba lleno de gente, era Domingo y era comprensible, habían un montón de franquicias para comer, donde pides en una de ellas y tenía una gran zona central llenas de mesas. Lo bueno de esto es que si uno quiere comer hamburguesas y otro anticuchos pues no hay que ir a dos sitios Aplauso diferentes. No recuerdo lo que comimos pero se que gastamos 38 soles por el almuerzo los dos, pues lo tengo apuntado, pero no se lo que comimos Rolling Eyes Rolling Eyes vaya cabeza la mía.

Lima, nuestros últimos pasos en el Perú - Perú es más que el Machu Picchu (4)

Edificio Rimac

Después del almuerzo seguimos paseando hacia el Parque Universitario, llenos de gente y estaban haciendo un espectáculo de baile, pero había mucho gente apenas se podía ver nada, y decidimos irnos, pues no me apetecía apretujarme allí a ver si ibamos a salir sin algo. Que el viaje por el momento había resultado perfecto como para arruinarlo a última hora.

Tras caminar un rato llegamos al hotel Bolivar en San martín y entramos al famoso bar el Bolivarcito a tomarnos unos Pisco Sour, ya solo nos quedaban unos 30 soles en la cartera, así que había que sacar. Pero vimos los precios y nos daba para tomarnos algo Embarassed Embarassed Embarassed . Así que estuvimos un rato allí y marchamos al hotel parando antes por un cajero.

Tras descansar un poco volvimos a salir a pasear, haciendo fotos y llevándonos los últimos recuerdos de Lima. Con la puesta de sol pusimos rumbo a las Fuentes Musicales y agotamos nuestras últimas horas allí. El taxi nos cobró 10 soles por llevarnos y quedamos con el para que nos viniera a recoger al día siguiente sobre las 7:15 para ir al aeropuerto, nos cobró 40 soles por esto.

El parque de las Fuentes Musicales es precioso, entrada 4 soles. Estuvimos por allí hasta que se hizo bien de noche. Nos reímos de lo lindo con una fuente que hay que la gente se mete dentro y no sabes cuando van a salir los chorros, la gente se empapaba toda, vamos un espectáculo, eso está bueno pero para ir con pleno calor con niños Laughing Laughing . Lo recomiendo al 100% para ir ya de noche y ver los juegos de luces. Les dejo unas fotos.

Lima, nuestros últimos pasos en el Perú - Perú es más que el Machu Picchu (5)

Lima, nuestros últimos pasos en el Perú - Perú es más que el Machu Picchu (6)

Lima, nuestros últimos pasos en el Perú - Perú es más que el Machu Picchu (7)

Lima, nuestros últimos pasos en el Perú - Perú es más que el Machu Picchu (8)

Ya bien tarde partimos para el centro en taxi, nos cobró 7 soles y nos quedamos en la plaza de Armas. Cenamos en el KFC, como siempre pedazos de menús, pagamos 52 soles y nos sobró mucha comida. Aquí vi, mientras esperaba a que mi marido pidiera en caja, como un niño entraba y le pedía comida a la gente que estaba comiendo, los cuales les daban las sobra. Me partió el alma. Nos sobró un montón de comida y la saque a la calle y se la dimos a dos jovencitas que estaban pidiendo en la calle Jirón. Las chavalas se quedaron flipando Shocked , allí iba de todo y sin tocar. Una pena!!!. Ya no había tanta gente en las calles y decidimos recogernos no vaya a ser que aquello se volviera mas peligroso a esas horas. Fuimos al hotel y a dormir.

Al día siguiente ya partimos para el aeropuerto y aquí ya no hay mas nada que contar. Bueno si!!! que al aeropuerto se vaya con mucho tiempo, demasiado. Nos pillo una cola de narices, íbamos con tiempo y no pasó nada. El problema vino en la facturación, tremenda cola. Cuando facturamos nos dice la chica que a las 9:30 teníamos que estar en la puerta de embarque y eran las 9 que fuéramos rápido. Buenos pensamos que en media hora mas que suficiente. Subimos y gastamos los últimos soles en las tiendas de por allí ,pero todo sin demorar. Pasamos el control de líquidos, bien no había mucha gente pero cuando seguimos vimos que teníamos que pasar por el control de Pasaporte. Hay dios mio, lleno de gente me empece a poner nerviosa Shocked Shocked , mi consuelo es que detrás de nosotros había mas gente de nuestro mismo avión que estaban en la cola de facturación. Estábamos todos en la misma situación. Se hicieron las 9:30, las 9:45. Los de Air Europa estaban ya gritando que rápido fuéramos al avión. Les comento que aún quedaba mas gente por allí detrás en la cola.

Finalmente los de Air Europa esperaron por todos y salimos con retraso, un ole por ellos, yo imaginaba que allí no nos podían dejar y así fue. No fuimos los últimos en llegar. Nuestro avión tenía que haber salido a las 10:05 y entramos a él a las 10:00 así que imagínense el apuro. Al final salimos como a las 10:30, pero salimos Aplauso Aplauso Aplauso .

Ya después vino un viaje largo hacia París con escala en Madrid, dos días en París y vuelta a casa.

Lima, nuestros últimos pasos en el Perú - Perú es más que el Machu Picchu (9)

Lima, nuestros últimos pasos en el Perú - Perú es más que el Machu Picchu (10)

Un París hermoso lleno de color

Solo decir que Perú es maravilloso, muy fácil de hacer por libre, demasiado fácil diría yo. Muchas veces sentía que no tenía aventura, que me faltaba ese gusanillo que había vivido en India. El idioma lo facilita todo y todo salió rodado, pero lo bueno de los viajes es eso, que salga perfecto y no tengamos nada desagradable que contar. Desde aquí animo a todos a hacer Perú por Libre.

La única manera que tengo de ayudar es elaborar este diario y espero que esto pueda ayudar a alguien a preparar su viaje a Perú. Ahora me cambio de hilo pues en 5 meses me voy a mi gran soñado viaje a China si Dios quiere y de igual modo haré un diario para agradecer la ayuda que desde ya estoy recibiendo.

Saludos y gracias a todos por formar esta gran comundiad de viajeros que tenemos, que sin duda mis viajes no hubiera sido posible sin esta comundad. Muchas gracias de corazón
Heart Heart Amistad

📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (2 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Perú es más que el Machu Picchu
Total commentaries: 18  To visualize all the commentaries
Mercebg  mercebg  18/06/2013 19:18
Comment about journal: Lima, nuestros últimos pasos en el Perú
Desde luego q a mi me has ayudado.Yo ya he vuelto , y es verdad Perú es super fácil de hacer por libre.
Mil gracias por tus diarios.
Y suerte con China , a mi me gustó mas la India q China ,será q lo vi más auténtico o será q China lo hice con un tour y, y claro eso le resta encanto.Mucha suerte
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Points 4.86 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 723
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Points 5.00 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 474
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 401
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 355
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Points 4.93 (58 Votes) 👁️ Visits This Month: 287

forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru
Forum América del Sur Forum América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Last 5 Forum Messages of 186
122055 reads
AuthorMessage
vvb75
Vvb75
03-06-2009
Messages: 6458

Date: Sun Aug 13, 2023 07:49 pm    Subject: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola, ya conozco Lima y voy por temas académicos, tengo un sábado y domingo completo para recorrer alrededores, que me reocmiendan cerca de Lima, puedo viajar el viernes en la noche y regresar domingo por la noche
luisecp
Luisecp
10-06-2019
Messages: 128

Date: Sat Sep 23, 2023 03:26 am    Subject: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

"vvb75" wrote:

Podria ser Caral o Las Islas Ballestas.
exgor
Exgor
19-07-2007
Messages: 342

Date: Thu Jan 18, 2024 06:49 pm    Subject: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Hola.
Llegamos a Lima a las 19:00 horas, así que mientras salimos y no del aeropuerto se nos irá una hora. Estaba planteándome iniciar el viaje estando un par de días en Lima y luego irme a Cuzco o irme directamente al día siguiente.
Si me pillo un vuelo al día siguiente, ¿no sería mejor ir a un hotel cerca del aeropuerto, cenar por allí? He leído que alguien hablaba de La Punta de Callao como una opción. ¿Es seguro? ¿Hay algo que ver por ahí para la mañana siguiente hasta que salga el vuelo? ¿alguna recomendación de alojamiento/restaurante?
Gracias!!
luisecp
Luisecp
10-06-2019
Messages: 128

Date: Fri Jan 19, 2024 03:19 am    Subject: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Complicado, ignoro tu presupuesto pero tienes algo mejor quedare en el aeropuerto allí hay un hotel en el mismo aeropuerto que creo que esta 100 o 150 dolares, de allí la otra opción si puedes entrar a la sala de espera en la sala VIP SUMAQ (esta tiene un area para dormir y duchas pero si no mal recuerdo es caro si no tienes pases), por otro lado ir hasta la punta (solo esta la vista a la playa y las cevicherias ese es el atractivo pero no de noche no creo que lo gozes y menos de mañana) por otro lado de noche no recomendaria a nadie no local salir caminando de allí si bien hay mucha gente...  read more...
exgor
Exgor
19-07-2007
Messages: 342

Date: Sat Jan 20, 2024 12:01 pm    Subject: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru

Gracias por tu comentario. He visto que tengo vuelos a Cuzco por la tarde del día siguiente a buen precio, entonces pensé en hacer la excursión a las Islas Palomino, que salen desde el muelle de Callao. ¿En esa zona podría tomar el alojamiento? ¿Es seguro?
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!

Toggle Content Photo Gallery
Peru
317534_2776468532572_696019435_n
Berbem
301946_2776469572598_1997558612_n
Peru
Sun Temple at Machu Picchu, Cusco - Peru.