Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble ✏️ Travel Journeys of France France

Chamomix-Mont Blanc. Este día fue sin duda uno de los más impresionantes del viaje. Nos levantamos muy temprano, sobre las 7. Nuestra primera parada: Chamomix-Mont Blanc, un pueblecito precioso a los pies del Mont Blanc, donde pasamos toda la...
Mery88 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche

Points: 4.6 (7 Votes)  Travelogues: 11  Localization:France France

Chamomix-Mont Blanc

Este día fue sin duda uno de los más impresionantes del viaje. Nos levantamos muy temprano, sobre las 7. Nuestra primera parada: Chamomix-Mont Blanc, un pueblecito precioso a los pies del Mont Blanc, donde pasamos toda la mañana disfrutando como niños, pues parece un parque de atracciones con sus teleféricos y su tren de cremallera al Mer de Glace.

Cosas importantes:

- Nosotros al llegar aparcamos en el parking del teleférico de L´Aiguille du Midi, pero luego conocimos a unas chicas que nos dijeron que ellas habían aparcado en una calle sin parquímetros así que lo sacamos.

- Llegamos al teleférico sobre las 8 y ya había una fila considerable para subir, pero luego al bajar sobre las 11 la fila era inmensa, así que compensa el madrugón.

- En el propio teleférico compramos un ticket por 52 euros por persona que incluye todos los teleféricos y el tren de cremallera, excepto el Telecabina Panorámico del Mont Blanc. Sólo con subir al Aiguille du Midi e ir al Mer du Glace, que es lo que hicimos nosotros, compensa.

Teleférico de L´Aiguille du Midi

El teleférico de L´Aiguille du Midi (Aguja del Mediodía) sube hasta el pico del mismo nombre, que es una montaña del Macizo del Mont Blanc situada a 3. 842 metros, la más alta de todas las que rodean Chamomix. Para llegar arriba hay que coger dos teleféricos, uno hasta una plataforma intermedia, y otro totalmente vertical hasta la Aguja, que está a 3. 777 metros. Allí además se puede coger un ascensor que sube hasta la punta, llegando a los 3. 842. Y desde allí se puede coger el Telecabina Panorámico del Mont Blanc, que atraviesa el Glaciar du Geant hasta Helbronner, en la frontera con Italia. Éste último como digo no estaba incluido en el precio, y como luego íbamos a ir al glaciar en el tren de cremallera decidimos no cogerlo.

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (1)

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (2)

La subida de L´Aiguille du Midi para mi fue como ir en una montaña rusa pero a cámara lenta. Las cabinas son bastante grandes y caben muchísimas personas. La verdad es que te tratan un poco como si fueses ganado, porque las llenan demasiado y no puedes ni moverte, como cuando vas en hora punta en el metro. Pero sin duda merece infinitamente la pena subir, incluso para los que, como yo, tengan algo de miedo a los teleféricos, pues al llegar arriba te alegras de haber subido y se te olvida el viaje. Yo tuve mis dudas al ver aquello, sobre todo el segundo teleférico que sube totalmente vertical paralelo a la roca, pero al final, animada y casi obligada por mi novio me atreví a subir, aunque fui todo el trayecto mirando al suelo de la cabina intentando pensar que estaba en otro sitio.
La vista desde arriba y el entorno no se pueden describir con palabras, así que os pongo algunas fotos, aunque no es lo mismo que en directo claro. Llama la atención el cambio de temperatura, pues mientras que abajo hacía 25 grados, al llegar arriba hacía bajo cero. Ah y arriba hay un café increíble y tampoco era tan caro como esperábamos teniendo en cuenta el sitio privilegiado donde estaba.

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (3)

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (4)

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (5)

Estaba lleno de alpinistas y era bastante impresionante verlos

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (6)

Vista desde arriba de la plataforma y el pueblo de Chamomix

En cuanto a la bajada, para que no os pille por sorpresa como a nosotros, decir que el segundo teleférico coge algo de velocidad en los postes, y parecía una montaña rusa con todo el mundo gritando cada vez que pasábamos por uno.

Mer du Glace

Desde allí fuimos al tren de cremallera que sube al glaciar Mer de Glace, el más grande de Francia. El trayecto, que dura unos 20 minutos, es también muy bonito, y en este caso sí pude disfrutar de las vistas. El glaciar y su entorno son preciosos. Allí además en verano se puede ver el glaciar por dentro, gracias a la cueva de hielo excavada cada año dentro del propio glaciar (ya que éste se va reduciendo año tras año), a la que se accede bajando en un telecabina desde la estación y después por unas pasarelas y bastantes escaleras.

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (7)

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (8)

Al bajar dimos una vuelta por el pueblo de Chamomix, que tiene mucho ambiente, y es muy bonito por su situación en plenos Alpes, y ya después de comer nos marchamos, con mucha penita porque nos encantó y no pudimos subir a todo, pero queríamos ver más sitios y no daba tiempo a todo.

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (9)

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (10)

Camino a Grenoble

Desde allí fuimos hacia Grenoble, donde íbamos a hacer noche, pero por una carretera de película, atravesando prados verdes inmensos, con vistas impresionantes a las montañas, y pasando por muchos pueblecitos alpinos donde hacíamos pequeñas paradas. Destacan los siguientes:

Saint Gervais les Bains, un pueblo con mucho encanto donde además estaban en fiestas, así que había un mercadillo medieval y bailes populares en la plaza del pueblo.

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (11)

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (12)

Megève, un típico pueblo alpino, precioso, con todas las casitas de madera y todo lleno de flores de colores y de terracitas.

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (13)

Notre Dame de Bellecombe, que es otro pueblito más del mismo estilo, en medio de las montañas.

Día 7: Chamomix-Mont-Blanc - St. Gervais - Megève - Grenoble - Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche (14)

En Albertville cogimos la autopista hacia Grenoble porque ya era bastante tarde, pero antes de llegar al hotel hicimos otra pequeña parada en Saint-Jean-le-Vieux, un pueblo al lado de Grenoble, en lo alto de una colina, también muy bonito.

Hotel: Kyriad Grenoble Sud-Seyssins. Cogimos este hotel a las afueras de Grenoble, cerca de la carretera para perder menos tiempo. Es el hotel que menos nos gustó del viaje, muy normalito y anticuado. No lo recomiendo.

Mery88  Mery88  13/06/2013 14:21   📚 Travelogues of Mery88
Muchas gracias. Lo iré completando poco a poco en cuanto pueda. =)
Javi0220  javi0220  04/07/2013 11:01   📚 Travelogues of javi0220
Me encanta lo concreto del diario. Al turrón y sin divagar como tiene que ser...mis estrellitas para ti.
Mery88  Mery88  04/07/2013 14:04   📚 Travelogues of Mery88
Muchas gracias! Me alegro de que te guste! =)
Default https Avatar  eliot_zgz  01/12/2013 22:36   📚 Travelogues of eliot_zgz
en aix en provence nació mi padre y estoy preparándole una sorpresa para viajar allí a recordar su niñez. Tu diario va a ser mi guía para la escapada. muchisimas gracias por compartir tus diario
MajoKoffler  MajoKoffler  20/03/2015 19:07
Muy buenos comentarios! y consejos!! Gracias por ayudar a los otros viajeros a guiarnos mejor Very Happy

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1025
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 565
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 413
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 300
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 298

Region_Isla Topic: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
09-05-2014

Date: Mon May 22, 2023 10:34 am    Subject: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

En realidad vamos a Jasa, (a 30min de Jaca). Si se podría hacer de un tirón, pero son 6 horas y con la niña pequeña no me atrevo.
Podemos hacer noche por Air sur l'Adour y de Sarlat-la-Canéda a Air sur l'Adour hacer alguna parada para visitar algo. ¿algún consejo?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Date: Mon May 22, 2023 07:44 pm    Subject: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola, @AlvaroQR . En este mapa www.google.com/ ...73&z=9 tienes algunas ubicaciones de visitas. Entre ellas, los pueblos que pertenecen a la asociación "Les Plus Beaux Villages de France" www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/ ...ce.org/fr/ (son los que tienen el símbolo de la estrellita) En la ruta que comentas entre Sarlat-la-Caneda y Aire-sur-l'Adour tienes varios. Dependiendo de donde necesites hacer parada por la niña, puedes ir buscando...  read more...
09-05-2014

Date: Thu May 25, 2023 08:27 am    Subject: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola @Alfrito.alfrito , Muchas gracias por la info, el mapa es una pasada!!!!

¿podías indicarme que significado tienen las letras que hay delante de cada nombre? HA, SV etc? ¿son las regiones a las que pertenece?
I_Copera
I_Copera
28-09-2011

Date: Wed Jun 07, 2023 11:48 am    Subject: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Estoy terminando de confeccionar mi ruta y agradecería opiniones de ella : [b]RUTA TODAVIA POR PULIR PERO QUE VA COGIENDO FORMA: DIA 1 (31J) ... Salida MADRID Descanso / Almuerzo AINSA (Huesca) LLegada a TOULOUSE *** Dormimos en TOULOUSE 728 km DIA 2 (1A) ... TOULOUSE *** Dormimos TOULOUSE 0 Km DIA 3 (2A) ... Salida de TOULOUSE CAHORS SAINT CIRQ LAPOPIE Llegamos a SARLAT-LA-CANEDA SARLAT-LA-CANEDA *** Dormimos SARLAT 221 Km DIA 4 (3A) ... ( <<---- En construcción, aún por organizar !!!) Salida de SARLAT-LA-CANEDA GOUFFRE DE...  read more...
noja
Noja
26-06-2009

Date: Wed Sep 20, 2023 06:42 pm    Subject: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola! Tenemos en vista pasar un fin de semana largo en diciembre por el sur de Francia, aprovechando que queremos ir a Le Barcares. Mi idea es llegar temprano el viernes para que nos cunda, estar sabado entero y marcharnos de cara a mediodia a casa (Zaragoza). He pensado que podemos visitar Le Barcares el viernes y alrededores, sabado Narbona y domingo Perpiñan por ejemplo. Carcassone bien se merece una visita pero dónde lo meto? aparte de que las distancias igual se nos hacen pesadas...qué creéis? meteriáis algo más o suprimiriais algo? Y lo mejor...dónde os alojariais? he pensado...  read more...

img_20230826_194548
Carmen.ce...